Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Scorpio58 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Cuba dispuesta a enviar mil 100 médicos a Nueva Orleans
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 30 en el tema 
De: mfelix28  (Mensaje original) Enviado: 03/09/2005 22:11
 
Cuba dispuesta a enviar mil 100 médicos a Nueva Orleans
La Habana, septiembre 2.-Cuba puede enviar en la madrugada de este sábado al aeropuerto de Houston, Texas, 100 médicos generales y especialistas en Medicina General Integral para que presten servicios donde los requieran en Nueva Orleans.
El anuncio lo hizo el Comandante en Jefe Fidel Castro en una Mesa Redonda Especial, en la cual señaló que Cuba fue omitida de una lista de ofrecimientos de ayuda dada a conocer por la Casa Blanca, lo que motivó la reacción de instituciones y personas que reconocen la tradicional solidaridad de nuestro pueblo. 
Fidel informó que Cuba podría enviar además otros 500 médicos el sábado y 500 más el domingo, todos de experiencia internacional y conocimientos idiomáticos, que portarían una mochila con 24 kilogramos de medicamentos necesarios para situaciones como las causadas por el huracán Katrina y los instrumentos mínimos de diagnóstico. 
El ofrecimiento cubano de ayuda a Estados Unidos por la tragedia causada por el huracán Katrina responde a informes de prensa que aseguran que en Nueva Orleans y otras zonas del sur de Luisiana hay miles de personas sin asistencia sanitaria, los hospitales están sin electricidad y las farmacias están bajo agua, explicó Fidel en la Mesa Redonda Especial.
Agregó que estamos conscientes que las autoridades norteamericanas están pasando un momento difícil y enfatizó que no aprovechamos la situación para golpear al adversario. 
Cuba ofrece salvar vidas; es una guerra por la vida de los seres humanos, contra las enfermedades y las calamidades, subrayó Fidel tras precisar que los gastos de pasajes y combustibles van por nuestro gobierno. 
Agregó que es un gesto sincero, que no pone condiciones y sería útil y un buen ejemplo de ambas partes al mundo. No es la primera vez que Cuba ofrece ayuda similar a Estados Unidos. 
En su comparecencia en la Mesa Redonda, Fidel afirmó que la ayuda médica ofrecida por Cuba ante la tragedia que vive Estados Unidos está inspirada en la buena voluntad y noble sentimiento de nuestro pueblo hacia el norteamericano. 
Reiteró el desinterés del ofrecimiento cubano, y destacó la alta preparación de nuestros galenos, quienes están listos para partir. Subrayó que de necesitarse un número mayor de médicos, Cuba está en disposición de enviarlos hacia los lugares afectados y dijo que nuestros almacenes cuentan con equipos médicos que también pueden ser puestos al servicio de los damnificados. 
Fidel dijo que la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba y la representación de nuestro país en Washington fueron informadas del espíritu de su comparecencia, la cual calificó como una lección provechosa y útil ante la colosal tragedia ocurrida en la nación norteña. 
Mientras caos y frustración invaden Luisiana, donde se calculan más de 10 mil muertos por el huracán Katrina, aumentan las críticas contra el gobierno estadounidense por la demora en el socorro a los damnificados y la negligencia criminal que hizo mayor la catástrofe.
Los periodistas Arleen Rodríguez, Reinaldo Taladrid, Lázaro Barredo y Randy Alonso informaron en la Mesa Redonda Especial que 300 soldados armados patrullan la ciudad de Nueva Orleans con la orden de tirar a matar para impedir el pillaje y la acción de bandas que obstaculizan la labor de la policía.
Se supo que antes del Once de Septiembre se había advertido del peligro que corría dicha urbe si la azotaba un huracán, pero los recursos para preverlo fueron desviados hacia la guerra en Irak. Entre las críticas a la Casa Blanca sobresalen por su dureza las del alcalde de esa ciudad de negros y latinos fundamentalmente. 
La tragedia ocurrida en el sur de Estados Unidos tendrá su impacto negativo en las economías del país norteño y mundial. La Mesa Redonda Especial hizo referencia a la pérdida de más de un millón de empleos en los lugares afectados por Katrina, así como a la subida del precio del petróleo. 
Mientras, numerosos gobiernos y pueblos han expresado su solidaridad con el pueblo norteamericano ante la catástrofe, entre ellos México y Venezuela. El gobierno estadounidense expresó su decisión de aceptar todas las ofertas de ayuda y pidió a la Unión Europea asistencia para hacer frente a la actual crisis energética.
De otro lado, el tema ambiental ha suscitado críticas a la actitud de la administración Bush que se niega a firmar el Protocolo de Kyoto. Según expertos, la intensidad y frecuencia de los huracanes están asociadas al calentamiento global. 
 
Copyright 1998-2003
 
 
LA HABANA, 12 (EP/AP) 

  http://www.lukor.com/not-por/0507/12021450.htm
El Gobierno cubano ha rechazado un paquete de ayuda de 50.000 dólares ofrecido por el Gobierno estadounidense para paliar la devastación causada por el huracán 'Dennis' en la isla, indicaron fuentes diplomáticas.
EEUU dará a Cuba ayuda por 50.000 dólares
WASHINGTON, 13 (AP) - Los cubanos afectados por el huracán Charley recibirán ayuda estadounidense por valor de 50.000 dólares, dijo el Departamento de Estado el viernes.
 
 
 
ESTAS COSAS ME HACEN SENTIRME ORGULLOSO DE SER CUBANO


Primer  Anterior  16 a 30 de 30  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 16 de 30 en el tema 
De: matilda Enviado: 06/09/2005 13:19
Felix:
lamento decirte que estás mal informado, EEUU  no acepta la ayuda ni de Cuba ni de Venzuela ( que también les ofreció,no médicos, si combustible)porque NO la necesita, cómo podría explicarse entonces, que un poderoso del capitalismo mundial que está preparado para atacar, para invadir para DESTRUIR, no pueda defenderse, no ya de los invasores terroristas sino de un desastre natural? Claro, a la Unión Europea si puede pedirle,porque en el marco de la globalización del Imperio,los yanquis cumplen la función de gendarmes, les cuidan a todos los perfectos capitalistas sus intereses en cualquier parte del mundo donde surjan los focos "terroristas".Es que el capitalismo es tan perfecto, que el altruísmo egoísta está a la orden del día, pena que eso la población POBRE en su mayoría NEGRA no lo sepa sino cuántas vidas se podrían haber salvado no?
Saludos
Matilda

Respuesta  Mensaje 17 de 30 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 06/09/2005 15:59
Matilda: 
Ahora te equivocas tú.
Mira lo que dice la exprimera dama y mamá del angelito que hoy vive en la Casa Blanca:
 
La madre de Bush ha tachado de "indigentes" a los damnificados por el Katrina
Bárbara Bush ha arremetido  contra todo aquel  que atacaba a su hijo por su falta de iniciativa en el desastre del huracán Katrina.
En esa defensa, que se convirtió en ataque, afirmó que de todas maneras “como son indigentes, esto les está resultando bien”, en relación a su evacuación al cercano estado de Texas. 
A Barbara Bush, madre del presidente de EEUU, George W. Bush, no parece importarle las posibles críticas que va a recibir por ese comentario en relación a la gente que está instalada en el "Astrodome" de Houston (Texas) procedentes de Nueva Orleans.
"Todos se quieren quedar en Texas. Todos están abrumados por la hospitalidad" que han recibido en el estado, señaló a una emisora de radio. Y de inmediato añadió: "y como de todas maneras son indigentes, esto les está resultando muy bien".
Barbara Bush y su esposo, el ex presidente George Bush, hicieron una gira por varios programas de televisión para defender a su hijo de las críticas formuladas por la tardanza en que el Gobierno reaccionó ante el desastre del huracán "Katrina", que arrasó a los estados de Luisiana, Misisipi y Alabama el lunes de la semana pasada. Hoy se habla ya de casi 10.000 muertos sólo en Nueva Orleans.
 
 
 
 
¡Gran país!

Respuesta  Mensaje 18 de 30 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 06/09/2005 18:39
Brigada médica cubana Henry Reeve de ayuda al pueblo norteamericano
Cómo se gestó la no aceptada ayuda cubana
Graciela Ramírez
Resumen Latinoamericano
Cuba, la pequeña isla antillana, la rebelde, la sitiada, tal vez haya sido el primer país del mundo en ofrecer su ayuda generosa al gobierno de EEUU.
Tal vez sea el único país de la tierra que el mismo día de conocerse el saldo de muerte y destrucción dejado tras el paso del huracán Katrina, guardó un minuto solemne de silencio, un minuto de dolor, por los hombres, mujeres y niños norteamericanos que perdieron sus vidas
. No lo hizo en cualquier lugar, sino desde su más alta instancia, el Parlamento Cubano, el Congreso de la República, la Asamblea Nacional del Poder Popular, reunida en esos días.
No había cámaras de la CNN ni la BBC registrando el hecho
Tampoco las hubo, ni publicidad alguna, cuando el Ministerio de Relaciones Exteriores de esta pequeña isla entregó oficialmente y por escrito, a pocas horas del paso de Katrina, no solo las condolencias del gobierno cubano al gobierno y pueblo norteamericano, si no el ofrecimiento de enviar de inmediato ayuda humanitaria para socorrer a las víctimas.
Es tan pequeña la distancia existente entre la Costa Sur de Estados Unidos y la pequeña Cuba, que dicha ayuda, de ser aceptada, podría haber llegado más rápido que la de ningún otro país e incluso numerosas ciudades de Estados Unidos.
Porque su ética es excepcional y jamás jugaría con algo tan sagrado como el dolor de un pueblo hermano, Cuba, la pequeña isla sitiada, pidió a las autoridades norteamericanas no dar publicidad a su propuesta. Para que nadie pudiera sacar rédito político de semejante desgracia, Cuba pidió reserva.
Ofreció su bien más preciado: sus médicos salvadores de vidas. No uno, dos, ni cien, ofreció 1000 y más si fueran necesarios. Con sus mochilas cargadas de medicamentos de primera necesidad en casos como estos. Sus helicópteros para transportarlos, sus equipos para evaluar a las víctimas y su enorme experiencia en catástrofes de este tipo.
Rápidamente se preparó todo, la respuesta de los médicos convocados fue inmediata, se dispuso el transporte aéreo y las mochilas se cargaron con 24 kg de esperanzas. Treinta y seis toneladas de medicamentos prestos para asistir a las víctimas.
Nadie lo sabía. En silencio, como tienen que ser los grandes gestos, Cuba ofreció su corazón puro, su corazón que no conoce demagogias, venganzas, ni rencores.
Comenzaron a transcurrir los días, las imágenes desesperadas de los habitantes de Alabama, Mississippi y Nueva Orlean poblaron nuestras pantallas.
En las tardías declaraciones del gobierno norteamericano salió a relucir hasta la ayuda ofrecida por Sri Lanka. De la pequeña Cuba, ni una palabra.
Al punto tal que muchos amigos norteamericanos, comenzaron a escribir y llamar solicitando ayuda. Fidel se vio obligado a declarar públicamente lo que jamás hubiera querido: que la ayuda estaba ofrecida desde el primer instante de tomar conocimiento público de los hechos, cuando todavía la cola de Katrina sacudía con fuertes lluvias el territorio cubano. Que todo estaba preparado para enviar de inmediato una brigada de centenares de médicos experimentados a las zonas de mayor catástrofe. 
Y dijo también que esperaba una respuesta positiva del gobierno norteamericano, pidió un alto, una tregua, un impasse en la larga confrontación que mantiene el gobierno de EEUU contra Cuba. Fidel pidió por el pueblo norteamericano, por los pobres de la Costa Sur que aún tienen vida, que su ayuda fuera aceptada, solo para poder salvar sus vidas. No pidió nada a cambio, ni las gracias, como ha hecho siempre Cuba en cualquier país de la tierra.
En este caso, el gesto cubano cobra mayor dimensión porque se trata de un pequeño país, agredido sin descanso por el gobierno más poderoso de la tierra.(1-7)
A ese gobierno que ha hostigado sin piedad, en una suerte de guerra no declarada pero ejercida desde todos los lugares imaginables a esta isla, es a quien hoy se le ofrece una tregua y se le tiende una mano para su pueblo. Las manos sanadoras de los médicos cubanos. 
Ahora mismo, mientras escribo estas líneas, en este domingo 4 de septiembre, Fidel vuelve a comparecer ante su pueblo, anuncia que los médicos dispuestos a partir de inmediato suman ya 1600. Varios centenares son especialistas en patologías importantes, desde Cardiología, Pediatría, Gastroenterología a Terapia Intensiva. Una buena parte de esta fuerza se especializa en Medicina General Integral.
La mayoría ha cumplido 1 o 2 misiones de cooperación internacional en 43 países del mundo. Con una experiencia profesional de 10 años, algunos más y otros menos.
De alta preparación en circunstancias como las que atraviesan las poblaciones del Sur de EEUU afectadas por el huracán.
La edad promedio de los médicos es de 32 años, unos 700 son hombres, más de 800 son mujeres. Ellos y ellas se encuentran presentes en el Palacio de las Convenciones de La Habana donde Fidel habla a su pueblo. Lucen sus batas blancas, todos portan las mochilas con las medicinas, han venido de todo el país y sonríen cuando se percatan que las cámaras de la TV cubana los están filmando, como si hicieran un saludo a sus familias. Son rostros limpios, hermosos todos, rostros blancos, negros y mulatos, como los de los hermanos que intentan salvar. Están preparados para partir esta misma noche, en cuanto se reciba la aceptación de su ayuda.
El Comandante lee una carta de los médicos de Honduras graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina, ellos desean sumarse a la brigada médica cubana para asistir a sus hermanos norteamericanos, han vivido la experiencia de huracán Mitch, luego del cual se creó la ELAM, saben muy bien lo que sufre un pueblo en circunstancias como estas. Se ofrecen más de 80 profesionales hondureños.
Ahora mismo cuenta Fidel que en 1868 llegó a Cuba un grupo de jóvenes norteamericanos, vinieron solidariamente a sumarse a las luchas de la independencia. Henry Reeve se destacó entre ellos, escribiendo una página gloriosa por su heroísmo y valentía.
Su cuerpo, lleno de heridas tras 7 años de combate en la guerra contra el colonialismo, dejó de existir en 1876, dejando una huella imborrable en el corazón del pueblo cubano.
Su nombre, junto al de Abraham Lincoln está grabado en la Tribuna Antiimperialista José Martí, como tributo al apoyo brindado por el pueblo norteamericano al regreso del niño Elián González.
Fidel propone que esta fuerza médica cubana, de ayuda al pueblo de EEUU, lleve por nombre el de “Henry Reeve”. Y vuelve a tender su mano en este ofrecimiento. Vencedores del dolor y de la muerte dice el Comandante a los médicos presentes.
Una ovación de emocionados aplausos avala la propuesta, mientras ellos, ellas y todos nosotros esperamos que el gobierno de Estados Unidos acepte el corazón de los cubanos.
Si así no fuera, si en el gobierno de EEUU prevalece más el odio político hacia esta pequeña isla que aceptar su desinteresada ayuda. Si lo que se impone es el carácter fascista de la mafia terrorista de Miami, que a lo largo de la historia ha digitado la política exterior hacia Cuba.
Si al gobierno de EUA le importa más complacer a esos grupos, que las vidas de 1.200.000 norteamericanos que están muriendo de a miles cada hora que pasa, es mejor que se atenga a las consecuencias. No ya de la próxima elección presidencial, si no de la historia.
Esa historia que tarde o temprano lo juzgará con la misma falta de piedad con la que hoy son tratados los humildes habitantes de la Costa Sur de Estados Unidos.
Esos modestos y laboriosos habitantes a los que Mr. Bush aconsejó desde su rancho de vacaciones: huyan y recen... Esos trabajadores que no tuvieron dinero para pagar un pasaje de autobús que los librara de la muerte. Ni hotel reservado con tarjeta de crédito, ni casa de fin de semana donde guarecerse. En qué iban a huir del monstruo que les acechaba? no es criminal acaso no haber dispuesto transportes gratuitos y albergues para toda la población en momentos como esos? A dónde y en qué iban a ir?
Los del Sur, cuyo 30 por ciento vive en la pobreza del gran país del Norte, son los que han muerto y seguirán muriendo. Ese Sur que no salía en las tapas del Times ni en Gran Hermano y el mundo descubre ahora con asombro. Esos a los que se les recortó en decenas de millones el presupuesto para arreglar los diques y evitar lo que era previsible ocurriría en cualquier momento por el abuso infinito que han cometido con la naturaleza.
La mayoría del presupuesto se les quitó hace más de dos años para pagar la gran democracia que dicen estar estableciendo en Irak, mientras ocupan el país sin encontrar las peligrosas armas químicas y en el cual siguen muriendo soldados norteamericanos como Casey Shehann.
Será difícil superar el trauma y la vergüenza que quedará de todo esto. El país más poderoso de la tierra, el que hace alarde de exportar el “American Way of Live”, no ha garantizado agua, alimentos ni medicinas en 6 días a su propio pueblo. El que oculta la miseria que se teje por debajo de la Gran Manzana y el Wal Street, el que hasta ahora niega la atención médica internacional de quienes se ofrecen, como Cuba, con su corazón solidario y puro a llevarla a cabo.
Durante estos días, he visto llorar a este pueblo por la suerte de sus hermanos norteamericanos. Eso tampoco podrá olvidarse. Son pueblos hermanos.
1. Desde hace 5 décadas los gobiernos de EEUU ejercen sobre Cuba el bloqueo genocida más largo de la historia. La Ley de Ajuste Cubano, avala el tráfico ilegal de personas causando la muerte anual de miles de cubanos.
2. Desde hace 100 años EEUU mantiene y ocupa ilegalmente la Base Naval de Guantánamo, hoy centro de tortura y detención de 600 personas.
3. Las Leyes extraterritoriales Torricelli y Helms-Burton prohíben a las compañías y países del mundo comercializar sus productos con Cuba o aceptar productos cuyos componentes sean cubanos, de esta forma un caramelo hecho en Japón si lleva como componente azúcar cubano no puede ser comercializado en EEUU. Los barcos que atracan en Puertos cubanos no pueden hacerlo en Puertos de EUA hasta pasados 6 meses.
4. EEUU multa a sus habitantes con penas de cárcel y miles de dólares a quienes visiten la isla. Los científicos cubanos no pueden establecer intercambios académicos con sus pares norteamericanos. EEUU prohíbe la difusión de cualquier obra cultural cubana: literaria, musical, cinematográfica o plástica.
5. Centenares de atentados a la vida del pueblo cubano han causado 3500 muertos y 2099 inválidos. Sabotajes a sectores claves de la economía y la agricultura han provocado pérdidas millonarias. Todos han sido perpetrados por grupos terroristas asentados en Miami que cuentan con la protección y aval de los distintos gobiernos norteamericanos. Invasión a las costas marítimas y aéreas, introducción de plagas y virus bacteriológicos.
6. Cinco jóvenes cubanos cumplirán el 12 de Septiembre 7 años de injusta prisión por luchar contra el terrorismo. A pesar del fallo reciente de la Corte de Apelaciones de Atlanta que revocó las condenas y anuló el juicio anterior, el gobierno norteamericano los mantiene en cárceles de máxima seguridad.
7. Luis Posada Carriles, terrorista confeso internacional es responsable directo de la voladura de un avión cubano en pleno vuelo que provocó la muerte de sus 73 ocupantes, entre ellos una mujer embarazada. Autor del intento de asesinato al líder cubano en la Cumbre de Panamá. Responsable de los atentados a los Hoteles de La Habana, donde el 5 de Septiembre de 1997 envió a colocar bombas, una de las cuales asesinó al joven italiano Fabio Di Celmo. Este criminal se encuentra en EEUU retenido en “El Paso. El gobierno norteamericano en lugar de juzgarlo por sus crímenes de lesa humanidad y extraditarlo a Venezuela, país que lo requiere por ser prófugo de su justicia, lo está juzgando solamente por entrada “ilegal” a EEUU y valora otorgarle la ciudadanía norteamericana aunque esto contravenga sus propias leyes y su propia Constitución.
 
 

Respuesta  Mensaje 19 de 30 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 06/09/2005 21:19
Yo quiero ayudar a mi gente
http://www.granma.cu/espanol/2005/septiembre/mar6/yoquiero.html
El único norteamericano graduado en la primera promoción de la Escuela Latinoamericana de Medicina es de Nueva Orleans y está en Cuba. Allá dejó su casa, sus pertenencias, su familia. Su mayor deseo es viajar junto a los más de mil médicos de la Isla para ayudar a los damnificados del huracán Katrina   

Amaury E. del Valle
Las imágenes lo golpean constantemente. No lo dejan dormir los rostros desesperados, los niños y ancianos moribundos, la total destrucción de su ciudad natal. Trata de buscar entre ellos una antigua novia, un amigo, algún familiar, siquiera un conocido. Nueva Orleans está bajo el agua y la tragedia. Bajo el agua está su casa, la calle donde vive, la discoteca donde alguna vez bailó, el terreno donde gusta jugar baloncesto... 
A Cedric Edwards las vistas del sur norteamericano anegado por la desesperanza y el caos le golpean el rostro como puñetazos de tristeza. Él es de allí, del corazón sureño. De Nueva Orleans. En esa ciudad está su biografía básica: nació, creció, se hizo hombre, intentó estudiar una carrera, fracasó, volvió a intentarlo... Solo un dato es ajeno a esa geografía: Cedric se hizo médico en Cuba. Es el único norteamericano graduado en la primera promoción de la Escuela Latinoamericana de Medicina. 
Está aquí, en la Isla, pero su mente está allá. La impotencia lo corroe. “Me preguntaron si quiero ir con el personal de Salud cubano que se ofreció para ayudar a mi pueblo, y por supuesto que iré. Si mi gobierno aceptara, mi mayor deseo es estar entre los más de mil médicos que ofreció Cuba para ayudar a los afectados por el desastre de Katrina”.
—¿Qué has sabido de tu familia?
—Por suerte están bien. El reverendo Lucius Walker, líder de Pastores por la Paz, me llamó para tranquilizarme. Están en otro lugar, pero no sé nada más de ellos.
“Mi mamá es maestra de secundaria y tengo un hermano que tiene sus negocios. El que más me preocupaba era mi otro hermano. Es abogado, pero está cuadripléjico por un accidente que sufrió jugando fútbol americano. Por suerte todos están bien”.
—Y tu casa...
—No sé. Seguro destruida. Bajo el agua. Yo vivo muy cerca de la Universidad de Nueva Orleans. Apenas a unas cuadras. De mi casa debe quedar muy poco, lo más seguro es que nada.
“Yo estuve allá estas vacaciones, antes de la graduación. Mi gente quería venir para ese día, pero no pudo. Es muy difícil por culpa del bloqueo, pues las leyes son muy complicadas.
“Quedamos en que íbamos a celebrar cuando regresara. Pero ahora, ¿qué vamos a celebrar?
“Incluso a mí mismo no me queda prácticamente nada. Cuando viajé antes de la graduación, me llevé casi todas mis cosas para la casa. Ahora Katrina lo desapareció todo, hasta la mayoría de mis libros de Medicina”.
SUEÑOS BAJO EL AGUA
Con la inquietud mordiéndole las horas, Cedric espera por el momento de volver a Louisiana. Acaba de graduarse y aún está en el papeleo. Además, está recién operado, una intervención quirúrgica hecha gratuitamente en Cuba. No obstante, le impacienta poder llegar a Nueva Orleans cuanto antes.
“Aunque no pueda ir directamente a mi estado porque los vuelos están interrumpidos, por lo menos estaré en territorio norteamericano. Desde allí será más fácil comunicarme con mi gente, buscar la manera de ayudar en algo”. 
Sin embargo, vestir la bata blanca no va a ser fácil para Cedric. Ya tiene, de sus primeros estudios allá, un título de biología molecular y otro de bioquímica. También arrastra una larga deuda por el dinero que tuvo que pedir prestado para pagarlos. No obstante, todavía necesita revalidar su título de Medicina. 
“Ya hice una prueba y me falta otra, para después optar por la residencia. Tengo que hacerla obligatoriamente allá si quiero optar por una especialidad. Quiero ser especialista en Medicina Interna. Ese ha sido siempre mi mayor sueño”.
—¿Quizá debas ir a vivir en otro lugar? Se habla de que evacuarán toda la ciudad.
—Realmente no me importa mucho el estado donde resida. Yo quiero trabajar con personas de mi comunidad, con quienes no tienen servicios médicos ni recursos para acceder a ellos.
“Los pobres están en todos los estados. El lugar donde trabaje no me importa. Y no es solo ayudar a la comunidad negra, sino a todos los pobres en general.
“En eso me va a ayudar mucho la experiencia de estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina. Aquí he tenido la oportunidad de comunicarme con personas de diferentes culturas y lugares de procedencia. Incluso cuando llegué no sabía nada de español, y ahora lo hablo bastante fluido.
“Con esa experiencia puedo ir a comunidades pobres, como la negra o la latina, y relacionarme con diferentes personas. Me siento más cómodo para entrar allí y tratar de ayudar a la gente. Eso es lo más importante para mí”.
—Entonces cambiaste tu imagen inicial sobre Cuba.
—Estudiar Medicina no ha sido fácil para mí. Soy de una familia pobre. Tuve que pedir prestado dinero. Hice los primeros años en la Escuela de Medicina de Nueva Orleans, pero mis notas no se correspondían con mis conocimientos, con mi esfuerzo. Me sentía mal, y en una decisión apresurada dejé los estudios. 
“Intentaba estudiar Derecho cuando me hablaron de la oportunidad de venir a Cuba, gracias al ofrecimiento hecho por Fidel de formar médicos de las comunidades pobres de Estados Unidos. Después de pensarlo
—incluso contra la opinión de mi familia, mis amigos, de toda la gente que yo conocía— me decidí por esa opción. 
“La verdad... yo tenía mucho miedo de venir. Es que los medios de comunicación de mi país dicen muchas cosas malas en contra de Cuba. Dicen que la pobreza es espantosa, que la gente se muere de hambre por las calles, que hay muchísima violencia.
“Siempre creí que era así. Venía con mucho temor. Cuando llegué me di cuenta de que los medios de mi país no dicen la verdad. Si los norteamericanos pudieran viajar libremente a Cuba, se darían cuenta de lo diferente que es la realidad con lo que allá pintan”.
—Hasta has vivido acá varios ciclones...
—Sí, y la experiencia es muy interesante. Ustedes son muy organizados. Se planifica con tiempo la evacuación de la gente, la asistencia médica. Se hace hasta lo imposible porque no haya pérdidas de vidas humanas.
“Estados Unidos tiene mucho dinero, mucha tecnología, pero debe usarlos mejor. Cuba, en cambio, que tiene muchísimo menos de todo eso lo usa muy bien para cuidar a su población.
“He visto las imágenes de la destrucción allá, la lentitud en la evacuación, muchas personas muriendo, y la verdad no entiendo cómo puede pasar eso en un país con tantos recursos”.
—Cuba ofreció personal de salud, medicinas... 
—Yo estoy casi seguro que el gobierno de mi país no va a aceptar esa ayuda. Por la política. Desgraciadamente la vida de muchas personas tiene menos importancia que la política para ellos. Pero eso a mí no me importa. Yo quiero estar allá. Ayudar a mi gente. 
“La comunidad pobre, la negra, ha sido la más golpeada. La mayoría de la población de Nueva Orleans es negra. Incluso lo es el alcalde. Esa es la comunidad a la que quiero ayudar. 
“Ese es mi origen. Mi familia no tiene mucho dinero. Cuando yo era niño no tenía posibilidades de ver a un doctor. Allá el sistema de Medicina es diferente. Es muy difícil para los pobres, para quienes no tienen recursos, que lo atienda un médico.
“De hecho, en Estados Unidos harían falta cosas como el sistema médico que ustedes tienen aquí. Acá cualquiera puede ir a un hospital y atenderse sin pensar en el costo. Si necesita una operación, igual. Incluso los medicamentos allá son muy, muy caros, y aquí son muy baratos.
“En Estados Unidos se necesita al menos tener seguro médico, pero hay muchas personas —más de 40 millones— que no lo tienen. Por eso, si tienen un problema sencillo no ven a un doctor, porque es muy caro. Solo van cuando el problema ya es muy grave, y en muchos casos entonces es muy posible que ya no tenga solución su enfermedad”.
—Pero eso contradice la visión que exporta Estados Unidos. Mucha gente cree que allí no hay pobreza. 
—¿¡Qué!? Muchos piensan que Estados Unidos es un paraíso. No saben que en mi país hay muchos problemas, al igual que en otros lugares del mundo. Hay racismo, pobreza, mucha violencia. Lo que se ve en la televisión es una fantasía. Es la vida de muy pocas personas. Allá hay muchos problemas.
“Realmente no entiendo cómo Estados Unidos puede mandar tantos soldados y gastar muchísimo dinero en Iraq, cuando su propia gente necesita ayuda desesperadamente, cuando mueren por falta de agua, de comida.
“Lo que veo por la televisión es espantoso. La poca ayuda que están dando allí es un problema muy, muy grande. Eso no tiene sentido para mí, como no tiene sentido para muchos norteamericanos”. 
—De hecho, el propio alcalde de Nueva Orleans tuvo palabras fuertes contra Bush.
—Él está muy enojado, y yo estoy de acuerdo con él. Para una ciudad tan importante como Nueva Orleans, es poco, muy poco lo que están haciendo. Es una vergüenza. No importa la razón o el motivo de tanta indolencia, hay que ayudar a los más necesitados.
“Por eso me duele que no acepten la oferta de Cuba de ayudar con sus médicos. Que se impongan las cuestiones políticas. Estoy seguro de que no piensan en la gente, en la mayoría de la población. Quienes más necesitan de auxilio son los pobres, y esa oferta a quien más ayudaría es a ellos.
“No tiene sentido que mi gobierno ande haciendo guerras por ahí para ‘proteger al mundo del terrorismo’, si no sabe ni proteger a sus propios habitantes. Hay que hacer presión, los norteamericanos, las personas de todos los países, para que auxilien a los necesitados. Y hay que hacerlo ya... antes de que sea muy tarde para ellos”.
(Tomado de Juventud Rebelde)
 

Respuesta  Mensaje 20 de 30 en el tema 
De: matilda Enviado: 06/09/2005 21:19
Que te puedo decir Felix? me dejás atónita...... creía que la CÍNICA era yo..................cosas vedere Sancho.
saludos
Matilda

Respuesta  Mensaje 21 de 30 en el tema 
De: Elpidio3747 Enviado: 07/09/2005 05:59
                    

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


Respuesta  Mensaje 22 de 30 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 07/09/2005 11:59
Te voy a dar unas clases teoricas ( la parte práctica  ya la dió Bárbara Bush hoy)
 
Posted on Fri, Nov. 19, 2004 

Más de 12 millones de familias pasan hambre en EEUU
DARLENE SUPERVILLE
Associated Press
 
WASHINGTON - Más de 12 millones de familias estadounidenses no tuvieron suficiente comida o estuvieron preocupadas de que alguno de sus miembros pasara hambre el año pasado, dijo el viernes el Departamento de Agricultura.
Intercesores de la erradicación del hambre dijeron que la cifra, parecida a la del año anterior, no mostraba señales de mejoría. Un portavoz del departamento resaltó los esfuerzos del mismo para inscribir a más gente en programas de alimentos y ayuda nutricional.
Cerca de 12,6 millones de familias, o 11,2% de todos los hogares estadounidenses, tuvo al menos uno de sus miembros padeciendo hambre o preocupándose sobre la falta de alimentos en algún punto del año pasado, dijo el reporte de seguridad alimenticia del departamento, divulgado mientras millones de personas realizan planes para el banquete de Día de Acción de Gracias, feriado a celebrarse la próxima semana.
- Entre 1985 y 1992 la cifra de norteamericanos que pasaban hambre iba de los 20 a los 30 millones de personas. Y todavía el novelista Tom Wolfe describió los años ochenta como «uno de los momentos dorados que la humanidad ha experimentado».

- Hace un par de años el Hospital Municipal de Boston, el que atiende a los pobres y al público en general, no el sofisticado hospital de prácticas de Harvard, tuvo que crear una unidad de cuidados para la malnutrición, porque se estaban alcanzando niveles tercermundistas.

Gran parte de la enorme hambruna y malnutrición que se daba en EEUU se erradicó mediante los programas de la Gran Sociedad de 1960. A principios de los años ochenta el fenómeno remontó y ahora las últimas estimaciones cifran en unos 30 millones las personas que pasan hambre en EEUU.
 
La ministra de Agricultura de EEUU, Ann Veneman, ha asegurado sin embargo que su país “está avanzando bien en la reducción a la mitad del hambre en EEUU para el año 2010”

School work: Fidel Castro reprimands USA and war (cartoon by Latuff)


Respuesta  Mensaje 23 de 30 en el tema 
De: FRANCA2495 Enviado: 07/09/2005 17:59
ADELANTE AMIGO!!! SIGAMOS SEMBRANDO A PESAR DE ESTE FASCISMO CORRUPTO, NO HAY PEOR CIEGO, QUE AQUÉL QUE NO QUIERE VER..... O LE CONVIENE NO VER .... BUSSINES, BUSSINES!!
 
UN ABRAZO!
FRANCA

Respuesta  Mensaje 24 de 30 en el tema 
De: Maikohara1 Enviado: 07/09/2005 17:59
Llaman a aceptar ayuda de Cuba a damnificados del Katrina.
 
washignton,6 de sep.La coalicion ANSWER llamo hoy a al gobierno y al Congreso de EEUU a aceptar la oferta de Cuba de enviar mas de mil medecos y toneladas de medicinas para los damnificados por el huracan Katrina.
 
El 4 de septiembre ultimo el Presidente Fidel castro,reitero la disposicion de La Habana de enviar un contingente de galenos y medicamentos y instrumental para proporcionar asistencia a aquellos que la necesitan desesperadamente,destaca ANSWER en su sitio web.
 
La agrupacion norteamericana subraya que la ayuda de la isla es gratuita.
 
En la actualidad existe una necesidad extrema de asistencia medica en Louisiana,Mississippi,Alabama,texas y en otros estados del sur del pais,anade.
 
ANSWER senala que los galenos y profesionales del sector cubano son mundialmente reconocidos por su trabajo y por "su habilidad de proporcionar ayuda incluso en las condiciones mas dificiles".
 
Recuerda que miles de medicos de la isla han laborado en numerosas naciones aplicando conocimientos a aquellas personas que los necesitan.
 
Los cubanos,pese a tener menos recursos que EEUU,han sobrevivido a huracanes de gran intensidad,Porque su gobierno prioriza la proteccion del pueblo,evacuan a cientos de miles de personas y los proveen de alimentos,agua y cuidados medicos.
 
(que diran ahora estos gusanil de ANSWER?.....
 
ANSWER critica el silencio de la administracion republicana ante la oferta de La Habana.
 
Detener ese contingente destinado a socorrer a las personas que necesitan ayuda es cruel y ultrajante. Bush permitira que muchas mas personas mueran solo por mantener su agenda de extrema derecha hacia Cuba .afirma.
 
La colicion hace un llamado al pueblo norteamericano a escribir al jefe de Estado y a los congresistas instandolos a aceptar la entrada de los medicos cubanos........
 
(Digo-Nuestros medicos y tecnicos siempre van cargado de amor y solidaridad para todo aquel necesitado,no importa que sean de la primer porancia,como del Africa olvidado por la humanidad...que solo La solidaridad de Cuba les lleva un rayo de esperanza.....y de salud..........

Respuesta  Mensaje 25 de 30 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 08/09/2005 11:59
Opinión:
  
De cómo el libre mercado
mató a Nueva Orleans
(...y a su gente)
  
Por: Michael Parenti
  
El libre mercado desempeñó un papel crucial en la destrucción de Nueva Orleans y la muerte de millares de sus residentes. Advertidos por adelantado que un colosal huracán (de fuerza 5) iba a abatirse sobre la ciudad y los alrededores, ¿qué hicieron los funcionarios?: pusieron en juego el libre mercado.
Anunciaron que todo el mundo debía evacuar la ciudad. Se esperaba que cada cual ideara su propia salida del área de desastre por medios privados, así como lo dicta el libre mercado, al igual que ocurre cuando el desastre asesta a los países de libre mercado del Tercer Mundo.
  
Es una cosa hermosa este libre mercado, en el cual cada individuo persigue sus propios intereses personales, de tal modo que efectúe un resultado óptimo para la sociedad entera.
Es así como la mano invisible obra sus maravillas.
Allí no habría ninguna evacuación "colectivista y regimentada", como ocurrió en Cuba. Cuando un huracán de alcance especialmente grande golpeó esa isla el año pasado, el gobierno de Castro, apoyado por los comités ciudadanos de vecinos y los cuadros locales del Partido Comunista, evacuó a 1.300.000 personas, más del 10% de la población del país, sin la pérdida de una sola vida; una hazaña alentadora que pasó prácticamente inadvertida en la prensa estadounidense.
En el Día Uno del desastre causado por huracán Katrina, ya quedaba claro que centenares, sino miles, de vidas americanas se habían perdido en Nueva Orleans. Mucha gente se había "negado" a evacuar, explicaron los periodistas, simplemente porque eran "tercos". No era sino hasta al Día Tres que los comentaristas -relativamente pudientes- comenzaron a darse cuenta que decenas de miles de personas no habían podido huir, porque no tenían a dónde ir, ni medios para desplazarse. Con poco dinero en efectivo a la mano, y carentes de vehículo propio, no les quedó más que permanecer allí y confiar a la suerte. Al final de cuentas, el libre mercado no funcionó tan bien para ellos.
 
La pobreza americana
Buena parte de esta gente era afroamericana de bajos ingresos, junto con un número menor de blancos pobres. Vale recordar que la mayoría tenía un empleo antes de la visita mortal de Katrina. Eso es lo que hace la mayoría de la gente pobre en este país: trabaja, generalmente muy duro en empleos muy mal pagados, a veces en más de un empleo a la vez. Son pobres, no porque son perezosos, sino porque les cuesta sobrevivir con salarios de miseria, a la vez que cargar con altos precios, alquileres elevados e impuestos regresivos.
El libre mercado incidió también de otra forma. La agenda de Bush es achicar los servicios estatales al mínimo y obligar a la gente a recurrir al sector privado para atender sus necesidades. Entonces, recortó $ 71.2 millones de dólares del presupuesto del Cuerpo de Ingenieros de Nueva Orleans, una reducción del 44%. Y tuvieron que archivarse los planes para fortificar los diques de Nueva Orleans y para mejorar el sistema de bombeo para el drenaje de agua.
Mentiras y verdades
Bush sobrevoló el área y dijo que nadie habría podido prever este desastre. Una mentira más que sale de sus labios. Toda clase de gente había estado prediciendo un desastre para Nueva Orleans, señalando la necesidad de consolidar los diques y las bombas, y fortificar las tierras costeñas.
En su campaña para aniquilar al sector público, los secuaces reaccionarios de Bush también permitieron que los constructores drenen áreas extensas de pantano. Una vez más esa vieja mano invisible del libre mercado se encargaría de cuidar las cosas. Los constructores, persiguiendo su propia ganancia privada, aducirían que se trata de respuestas en beneficio de todos.
Sin embargo, los pantanos servían como absorbente y barrera naturales entre Nueva Orleans y las tormentas que llegan desde mar adentro. Desde hace ya algunos años, los pantanos han estado desapareciendo a un ritmo espantoso de la costa del golfo.Pero nada de esto les causó preocupación a los reaccionarios en la Casa Blanca.
La caridad todo lo puede
En cuanto a la operación de rescate, los defensores del libre mercado suelen decir que la ayuda a los más desafortunados entre nosotros se debe dejar en manos de la caridad privada.
Era una prédica preferida del Presidente Ronald Reagan decir que "la caridad privada lo puede resolver". Y de hecho, durante los primeros días, esa parecía ser la política para el desastre causado por el huracán Katrina.
El gobierno federal se hizo humo, pero la Cruz Roja entró en acción. Su mensaje: "No envíen alimentos ni mantas; envíen dinero". Mientras tanto, Pat Robertson y la Christian Broadcasting Network, -haciendo una breve pausa en su obra divina de impulsar el nombramiento de John Roberts a la Corte Suprema- hizo un llamado para donaciones y anunció la "Operación Bendición", que consistía en un envío altamente publicitado pero totalmente inadecuado de conservas y biblias.
Para el Día Tres, incluso los medios miopes comenzaron a darse cuenta del enorme fracaso de la operación de rescate. La gente se estaba muriendo porque la ayuda no había llegado. 
¿Quién se hace cargo?
Las autoridades parecían más preocupadas en prevenir el saqueo que en el rescate de la gente. Era la propiedad antes que la gente, así como los defensores del libre mercado siempre lo han querido.
No obstante, surgieron preguntas que el libre mercado no parecía capaz de contestar: ¿Quién estaba a cargo de la operación del rescate? ¿Por qué tan pocos helicópteros y apenas un puñado de guardacostas?
¿Por qué los helicópteros demoraron cinco horas en sacar a seis personas de un hospital? ¿Cuándo se pondría en plena acción la operación de rescate? ¿Dónde estaba la Policía Federal? ¿Las tropas del Estado? ¿La Guardia Nacional? ¿Dónde estaban los autobuses y los camiones? ¿Las carpas y los baños químicos? ¿Las provisiones médicas y el agua?
¿Dónde estaba la Seguridad Interior?
Incluso el propio noticiero de la tarde de ABC-TV (del 1 de septiembre 2005) citó a funcionarios locales que dijeron que "la respuesta del gobierno federal ha sido una vergüenza nacional".
En un momento de ironía sabrosa (y quizá pícara), llegaron ofertas de ayuda exterior por parte de Francia, Alemania y varias otras naciones. Rusia ofreció enviar dos aviones cargados de alimentos y otros materiales para las víctimas.
Como era previsible, todas estas ofertas fueron velozmente rechazadas por la Casa Blanca. América, la Hermosa y Poderosa, América el Salvador Supremo y Líder Mundial, América el Proveedor de la Prosperidad Global no podía aceptar la ayuda exterior de otros. Eso sería una inversión de roles humillante e insultante. ¿Será que los franceses buscaban otro puñete en la nariz?
Es más, aceptar la ayuda exterior hubiese significado admitir la verdad: que los bushistas reaccionarios no tenían ni el deseo ni la decencia de proteger a los ciudadanos comunes, cuando menos a aquellos en situación de necesidad extrema. Quien sabe si la gente comenzaría a pensar que George W. Bush, realmente, no era más que un agente a tiempo completo de la América corporativa.
 

Respuesta  Mensaje 26 de 30 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 08/09/2005 12:00
 
 
Jueves 8 de septiembre de 2005

EEUU sigue sin aceptar la ayuda de La Habana mientras se incrementan las relaciones comerciales entre los dos países
Katrina deja al descubierto la 'paradoja' de las relaciones EEUU-Cuba
Por G. Velasco
El huracán Katrina ha causado, según el alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, más de 10.000 muertos en el Sur de EEUU y ha dejado a casi todos los vivos sin casas, sin escuelas, sin nada. Las calles inundadas apestan y las enfermedades han comenzado ya a hacer estragos entre la población. Pero Bush no necesita médicos, ni expertos en epidemias, ni psicólogos para atender a los ciudadanos afectados. No al menos si son cubanos.
El orgullo de George Bush le ha impedido aceptar la ayuda de su peor enemigo en Latinoamérica, el presidente de Cuba, Fidel Castro. La mayor catástrofe natural que ha sufrido el país norteamericano no ha sido suficiente motivo para que el presidente estadounidense dejara a un lado la animadversión 'genética' que siente contra el mandatario latinoamericano y ha rechazado, o mejor dicho, no ha aceptado, una ayuda que podría haber llegado a su destino tan sólo unas horas después de conocerse la magnitud del drama causado por Katrina. 
Es cierto que Fidel Castro también rechazó no hace demasiado tiempo ayuda de Washington y la Unión Europea (UE) tras el paso por la isla del huracán Dennis. Pero el presidente cubano no tardó ni unas horas en contestar a los dirigentes estadounidenses y europeos y justificó su rechazo en el hecho de que ambos siempre imponen condiciones. En ese momento, la prensa internacional destacó la actitud del mandatario, y no para bien. A Castro se le acusó entonces de descuidar los intereses de sus ciudadanos y de anteponer egoístamente sus prioridades.
Una respuesta muy diplomática. En esta ocasión, la actitud de Bush parece que no ha sorprendido a nadie. No hay críticas. Y eso que el presidente estadounidense ni siquiera se ha dignado a dar una respuesta a Cuba sobre su ofrecimiento. Tan sólo, y después de que pasaran tres días desde que Fidel Castro pusiera a disposición de George Bush una legión de médicos, la Casa Blanca, a través de su portavoz, Scott McClellan, contestó que el encargado de gestionar la ayuda internacional era el Departamento de Estado norteamericano y que "respecto a Cuba, esperaríamos que Castro ofrezca libertad a su gente".
Muy diplomática la respuesta. Parece que, al menos de momento, los efectivos movilizados por Fidel Castro se han quedado sin misión. Aunque algunas malas lenguas aseguran que el presidente cubano ya sabía que se iban a quedar en tierra. Estos observadores creen que Fidel Castro ha utilizado esta situación para realizar una estrategia de marketing. Si es así, le ha funcionado.
En cualquier caso, el mandatario cubano había reunido 1.586 médicos y 300 de reserva para atender a los supervivientes del huracán. Una ayuda a la que el jueves se sumó un equipo de psicólogos. 
El propio Fidel Castro se reunió el pasado martes con la fuerza médica movilizada en el Palacio de Convenciones de La Habana. Allí destacó el hecho de que "mientras otros pueden donar miles de millones de dólares sin que se pueda salvar ni una vida, la cercanía de Cuba posibilita ofrecer significativa y vital ayuda cuando se requieren profesionales jóvenes y bien entrenados".
El mandatario cubano, consciente de las reticencias de Washington, explicó a los médicos que ya podrían estar prestando sus servicios a los necesitados, pero que tras 48 horas no había recibido respuesta de Washington a su oferta: "Esperaremos los días que sean necesarios, mientras tanto (los médicos) emplearán su tiempo en cursos intensivos de epidemiología y perfeccionamiento del inglés". 
Médicos no, petróleo sí. Y mientras los médicos cubanos esperan, el petróleo de Venezuela llega a EEUU sin problemas y es recibido con alborozo. El otro enemigo latinoamericano de Bush, el presidente venezolano, Hugo Chávez, parece que tiene menos problemas para que su ayuda sea aceptada. Todas las puertas parece que se abren ante la llamada del 'oro negro'.
El Gobierno venezolano anunció el miércoles el envío de un millón de barriles de petróleo al mercado estadounidense, una partida que se sumará a las exportaciones habituales que realiza la Administración de Chávez a EEUU. En total, según informó el embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, se han botado cuatro embarcaciones con 960.000 barriles de gasolina, un cargamento que tenía otro destino (otros clientes) pero que se ha desviado hacia EEUU y enviado a Citgo, la filial estadounidense de la petrolera estatal Pdvsa. 
Álvarez destacó que espera que "nuestros esfuerzos de lidiar con las actuales necesidades del mercado estadounidense de la gasolina provean alivio inmediato a las víctimas", un alivio que al parecer la atención médica y psiquiátrica de Cuba es incapaz de ofrecer.
La ayuda cubana no es aceptada en EEUU, pero los empresarios estadounidenses no tienen el menor reparo en coger los dólares que les ofrece el Gobierno de Fidel Castro a cambio de sus productos agrarios, muchos de los cuales proceden de las zonas afectadas por el huracán Katrina.
Empresarios en Cuba. En apenas 15 días, dos nutridas delegaciones de empresarios estadounidenses han estado de visita en la isla en busca de acuerdos comerciales a pesar de las restricciones impuestas por Washington. 
En ambas ocasiones, las comitivas han conseguido en Cuba firmar acuerdos concretos y la promesa de futuros negocios. La primera delegación llegó a la isla a mediados de agosto dirigida por el gobernador de Nebraska, el republicano Dave Heineman. Le acompañó una amplia representación empresarial. Durante la visita se firmó un convenio por el que Cuba adquirirá a los exportadores de este Estado agrícola de EEUU 5.000 toneladas de frijoles por valor de 17 millones de dólares (13,6 millones de euros). 
Además, se acordó la próxima negociación para la compra de 25.000 toneladas de maíz, la misma cantidad de trigo y entre 100 y 200 vacas. Heineman destacó en el país caribeño que su viaje es estrictamente de negocios, en un intento de evitar cualquier pronunciamiento político que pudiera ofender al Gobierno de Bush. No obstante, el político republicano de Nebraska abogó por la normalización de las relaciones con Cuba y la ampliación de los nexos bilaterales comerciales. No parece que tal y como están las cosas, la Administración de Bush muestre alguna sensibilidad hacia esta petición. 
Las restricciones comerciales. Una demanda que también hicieron suya los empresarios de la Federación de Arroz de EEUU, que visitaron la isla hace algo más de una semana. La comitiva la lideró el presidente de la mencionada Federación, Lee Adams, al que acompañaron empresarios de firmas pertenecientes a seis estados diferentes de EEUU: Arkansas, California, Louisiana, Missisippi, Texas y Virginia.
También en esta ocasión se firmaron acuerdos. El presidente de la compañía estatal cubana que se encarga de estas compras, Alimport, Pedro Álvarez, anunció la compra de 130.000 toneladas de arroz a las empresas estadounidenses dedicadas a la producción de este alimento básico. El contrato, según un comunicado emitido por la Federación de Arroz, se ultimará en los próximos días pero ya se conocen algunos detalles. En septiembre, llegarán a Cuba 100.000 toneladas y las 30.000 adicionales se entregarán en meses posteriores. 
El presidente de Alimport aprovechó el evento para volver a insistir en que las restricciones impuestas por el Departamento del Tesoro de EEUU contra la venta de productos estadounidenses a la isla están afectando al comercio bilateral entre ambos países en detrimento de los productores y exportadores estadounidenses. 
Algo que sin duda es cierto.
Pero Bush tiene ahora otras cosas más importantes en las que pensar: debe conseguir que la población se olvide de la flema con la que actuó tras el paso de Katrina. 
Una labor que le mantiene muy ocupado con ruedas de prensa, viajes a los lugares afectados y la gestión de la ayuda internacional, un auxilio que el Gobierno estadounidense aseguró hace unos días que siempre es bienvenido..

Respuesta  Mensaje 27 de 30 en el tema 
De: YoelA Enviado: 09/09/2005 05:59
Chico que La Habana deje la cantaleta y que acabe de mandar la jodia ayuda para que veas como se deja entrar.
Estados Unidos no le ha pedido ayuda a nadie, pero muchos paises han mandado ayuda por ellos mismos y se han dejado entrar. Colombia, y hoy mismo Mexico mando una carabana llena de camiones llena de ayuda con anfivios y fuerza aerea para el rescate. 
Como siempre a Castro le conviene todo esto para asi tener bastante mierda de que hablar y poder inflar sus globos en sus discursos para marear al pueblo y a ti. Si de verdad quiere mandar la ayuda la hubiera mandado hace rato. El muy HP se aprovecha de todo.
Saludos,
Yoel.

Respuesta  Mensaje 28 de 30 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 09/09/2005 11:59
Yoel, com,o hay que decirles a la gusanería que sus mentiras se cogen al vuelo, que ya estamos acostumbrados.
Mira voy a dejarte otra vez como mentiroso, ya me aburre:
Dice el gusanito ignorante:
Estados Unidos no le ha pedido ayuda a nadie, pero muchos paises han mandado ayuda por ellos mismos y se han dejado entrar.
Pero Bush no le hace caso, miren Uds.
EE.UU. recurre a Europa para que brinde ayuda humanitaria 
Por primera vez en su historia, el gobierno norteamericano solicita este tipo de apoyo a la UE. La dimensión de la tragedia superó a Washington, que debe recurrir al exterior
EEUU solicita más ayuda a la OTAN
EE.UU. pide ayuda a la OTAN. El gobierno de George W. Bush pidió a la OTAN que transporte ayuda europea a las zonas afectadas por el huracán Katrina, dijeron funcionarios de la alianza.
EEUU.- EEUU pide ayuda de emergencia a la UE y la OTAN para hacer frente a la crisis humanitaria provocada por 'Katrina'
 
 
 
Y lo que dices sobre la ayuda cubana lo desminte el Nuevo herald:
Posted on Wed, Sep. 07, 2005
  

Gobierno de EEUU en posición incómoda tras oferta cubana
ANITA SNOW
Associated Press
LA HABANA - Parece ser una oferta demasiado buena para ser rechazada: más de 1500 médicos listos para viajar a Estados Unidos y atender a las víctimas del huracán Katrina.
Pero cuando ha pasado más de una semana desde la oferta inicial de mandar los galenos a Estados Unidos, el presidente Fidel Castro y sus médicos todavía esperan una respuesta.
La propuesta hecha por La Habana pone al gobierno de Estados Unidos en una posición incómoda: que acepte la ayuda de una nación a la que ha calificado como "la vanguardia de una tiranía" o que se arriesgue a no hacerlo y ser acusado de poner la política por delante de las vidas de su pueblo.
 
Castro negó cualquier matiz político a su oferta.
"Tal vez algunos que desconocen el honor y el espíritu solidario de nuestro pueblo pensaron que se trataba de un bluff o una ridícula exageración" comentó Castro el domingo. "Jamás nuestro país juega con asuntos tan serios".
 
 
A ver si de vez en cuando lees la prensa, oyes la radio o ves la TV que estamos en el siglo XXI y el tam-tam ya es viejo.

Respuesta  Mensaje 29 de 30 en el tema 
De: YoelA Enviado: 09/09/2005 17:59
Bueno si ha pedido ayuda, ¿y qué? ¿se la ha pedido a Colombia o a Mexico? Igual la mandaron, ¿Qué espera Castro? solo politica, usar todo esto para desacreditar a los Estados Unidos. Castro de solidario no tiene ni un pelo de su barba asquerosa. Todo lo hace por un interes. Gracias a eso el petroleo le esta callendo del cielo, digo de Venezuela.
Y mira que se la esta jugando, por que mandar 1100 medicos al norte brutal en jama y revuelto en ropas, corre el riesgo que se les quede la mayoria.
Que los acabe de mandar, bueno no lo va hacer, todo es para armar el mismo brete que tu armas aqui.
Saludos,
Yoel

Respuesta  Mensaje 30 de 30 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 09/09/2005 17:59
Yoel
¿No te das cuenta que el ¿ y que'? que sueltas de deja con el trasero al aire.
Te da igual decir verdad o mentira, ya lo sabemos, por eso no te hacemos caso, porque sabemos que o estas basado en una idea falsa o nos quieres engañar, y ahora vemos que además te da igual.
Te pongo un artículo del gusano Nuevo herald y tambien de ta igual, solo crees que interesa lo que dices.
Y todos sabemos que mientes más que hablas.
No interesas nada.


Primer  Anterior  16 a 30 de 30  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados