Nuestra America - La delegación cubana que asistió a la Cumbre de Naciones Unidas fue recibida en medio de vítores y consignas de solidaridad en un acto popular celebrado anoche en la barriada de Harlem, en la ciudad de Nueva York, dio a conocer Prensa Latina.Convocados por organizaciones solidarias, varios centenares de personas encabezadas por el reverendo Lucius Walker dieron la bienvenida al presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, y al canciller cubano, Felipe Pérez Roque. En el acto, celebrado en la Iglesia de la Mediación, también estuvo presente el ministro venezolano del Exterior, Alí Rodríguez. Al dirigirse al auditorio, el jefe del Parlamento cubano agradeció las muestras de solidaridad de los estadounidenses hacia su país y destacó la figura de Henry Reeve, quien se unió a las fuerzas patriotas que luchaban contra el dominio colonial de España.
En medio de una prolongada ovación del público, Alarcón dijo que una brigada formada por 1 586 médicos cubanos, y que lleva el nombre de Reeve, se encuentra lista para asistir a las víctimas del huracán Katrina en cuanto el Gobierno de Estados Unidos acepte esa oferta de ayuda humanitaria.
También se refirió al caso de los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos y destacó que un panel de la ONU se pronunció en mayo último contra ese encarcelamiento al calificarlo de arbitrario e ilegal.
El jefe del órgano Legislativo cubano señaló que después del dictamen de la Corte de Apelaciones de Atlanta, que revocó las sentencias y recomendó la celebración de otro juicio, los Cinco cubanos continúan ahora secuestrados por el Gobierno de Estados Unidos.