Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: DESERTOR DE SECTA, LIDER DE PARTIDO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: maribea05  (Mensaje original) Enviado: 27/09/2005 22:26
Lars Ohly: Desertor de Secta, Líder de Partido
Alexis Gainza Solenzal

Pedro Álvarez Peña, redactor de esta publicación, me puso al tanto de la buena nueva: Lars Ohly, Presidente del Partido de Izquierda de Suecia (ex comunistas), había abandonado –públicamente- la Asociación Sueco-Cubana; sin dudas, el principal bastión del castrismo ortodoxo en Escandinavia. Ocupado el fin de semana en menesteres del pan, algo alejado del verso, no había alcanzado (h)ojear el matutino –el Dagens Nyheter (Noticias del Día)- que rutinariamente aterriza en el buzón de mi terruño nórdico, y cuyas atrayentes páginas suelen sacarme de la modorra madruguera.

Hoy, a la par del desayuno, rastreé los ejemplares omitidos, y me topo con que, ciertamente, en una humilde esquina del rotativo, al cabo de un virgen y altisonante programa económico y político adoptado el sábado (24/9) por el Partido de Izquierda, se comunicaba igualmente que el Sr. Ohly no quería continuar como miembro de una organización “que servilmente secunda al régimen cubano”. Decisión esta que, por cierto, ya se venía llegar, pues días antes el líder izquierdista había adelantado que estaba pensando en lo razonable de seguirse llamando “comunista”, calificativo con que Ohly se pavoneaba a pesar de la repulsa que despierta el mote en el mainstream de la sociedad sueca.

En cualquier caso, el paso está dado; y nosotros, demócratas de todo signo, aplaudimos el gesto de Lars Ohly, cuyas razones quisiéramos creer se fundamentan a fe en una toma de conciencia en torno a la desastrosa situación que afronta el pueblo cubano bajo el tutelaje del comunismo castrista; el mismo que, dígase a la ligera, la secta que legitimaba con su membresía, halaga y defiende a capa y espada. Otra cosa sería hipocresía personal de Ohly y oportunismo político de su partido, cuando la popularidad del guía se desvanece y las filas de la estructura merman significativamente por motivos que ahora no queremos abordar.

Pero, ¿por qué deja Lars Ohly a la Sueco-Cubana en la estacada? Sin lugar a dudas, porque la incoherencia entre la supuesta idealidad política del Partido de Izquierda (dizque luchan, entre otros, por la democracia y los derechos humanos en todo el mundo) y la membresía del cabecilla en una estructura pro totalitaria, quedaba a claras luces desnuda. Hecho este que consecuente y sistemáticamente se le machacaba al máximo adalid izquierdista, cuanta vez intentaba demostrar lo genuino de la (cosmo)visión democrática de su partido. La última ocasión fue en el sonadísimo reportaje televisado “Misión Inspección”, el cual sacó a la palestra contactos antañeros con las dictaduras comunistas de Europa Oriental y Central, así como el obsceno doble juego de Lars Ohly, agenciándose el título de demócrata al tiempo que matriculaba -cual pionerito vanidoso pañoleta al cuello- en la pro castrista Sueco-Cubana.

Otras muchas razones –más relevantes unas, secundarias otras- justifican seguramente la aplaudida postura del dirigente de la siniestra sueca. Pero más que esos discernimientos, lo interesante ahora es constatar que la deserción del Sr. Ohly de las filas de la Asociación Sueco-Cubana -unida a la bastante progresista Declaración sobre Cuba que el Partido de Izquierda había sacado a la luz en abril del 2004 (que ya analizamos a fondo en otro escrito)-, significa que la mal apedillada Asociación quedó sin voz que la representara en la principal arena política de esta nación, esto es, el Parlamento Sueco. El partido ex comunista era pues a la fecha el único que servía de caja de resonancia a las desinformaciones, manipulaciones y cuando menos medias verdades de los acólitos “sueco-cubanos”, y por antonomasia, del régimen castrista. Todo esto implica naturalmente que el último reducto del totalitarismo castrista en Suecia, la Sueco-Cubana, queda cada vez más deshonrada, aislada y desacreditada, así a los ojos del pueblo sueco como del resto del mundo.

En diciembre del año pasado, redactamos un modesto articulejo en el que, en mera calidad de proscritos ultramarinos, adelantábamos cuatro recomendaciones al Partido de Izquierda. La primera solicitaba que Lars Ohly abandonara inmediata y públicamente la Asociación Sueco-Cubana; la segunda, que creara un Grupo de Trabajo en el que desarrollara y concretizara la arriba mencionada Declaración sobre Cuba; la tercera, que utilizaran el capital humano invertido en las décadas del colaboracionismo con el andamiaje político del régimen castrista para revertirlo en divisa pro democracia; y, por último, que se establecieran contactos con las contrapartes de la izquierda democrática cubana, tanto en el exilio (incluido Suecia) como en Cuba (nombrando en específico a Consenso Progresista).

La primera de las recién enumeradas recomendaciones ya se cumplió; pero como no nos mueven ni afán de notoriedad ni mucho menos ansias de singularizarnos, no nos atrevemos a afirmar que podamos haber empujado siquiera un poquillo al Sr. Ohly al abismo de la loable decisión. Como tampoco nos vanagloriaríamos si las otras propuestas levantadas, algún día fuesen aprovechadas por los siniestros suecos. Lo importante ahora es velar porque el Partido de Izquierda de Suecia no reincida en la enfermedad que un genio criollo de las letras apodó con el sugerente término Castroentiritis.

NOTA DEL AUTOR:
PD: El Partido de Izquierda Sueco cogobierna actualmente junto con el Partido Socialdemócrata de Suecia y el Partido Verde (Ambientalistas). En las elecciones pasadas, los ex comunistas alcanzaron el apoyo del 8,3 % del electorado, lo cual le concedió 28 bancas de las 349 disponibles en el Parlamento Sueco.

---------------

Fuente:
Noticias de Ultimo Minuto
Actualización 9/27/05 5 pm
http://www.disidenteuniversal.org/08noticias/noticias_ultimo_minuto.htm


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 28/09/2005 11:59
Curiosa la "mala memoria" de Alexis:
vean hoy escribe esto que pone Maribea:
Desde la Tierra de Nobel [2005-09-26] 

Lars Ohly: Desertor de Secta, Líder de Partido
http://www.presslingua.com/web/folder.asp?folderID=89
Alexis Gainza Solenzal

 
Pedro Álvarez Peña, redactor de esta publicación, me puso al tanto de la buena nueva: Lars Ohly, Presidente del Partido de Izquierda de Suecia (ex comunistas), había abandonado –públicamente- la Asociación Sueco-Cubana; sin dudas, el principal bastión del castrismo ortodoxo en Escandinavia. Ocupado el fin de semana en menesteres del pan, algo alejado del verso, no había alcanzado (h)ojear el matutino –el Dagens Nyheter (Noticias del Día)- que rutinariamente aterriza en el buzón de mi terruño nórdico, y cuyas atrayentes páginas suelen sacarme de la modorra madruguera.
 
 
 
 
Sin embargo este "desmemoriado" periodista, que además reside en Suecia, para mayor sarcasmo, ya nos había "informado" del asunto  ¡ hace dos años!
El Desembargo del Embargo 
http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=1257

2003-4-11 

Por Alexis Gainza Solenzal.
Refugiado Cubano y Coordinador General de "Cuba Nuestra"
...
El ”pirómano” que atizó la brasa de susodicha minipolémica fue Lars Ohly, secretario del Partido de Izquierda. Tras condenar los encarcelamientos en masa y juicios sumarios, el ”izquierdista” expresó no obstante preocupación por las intenciones de los EE.UU, los cuales, según el político, no están interesados en la democratización de Cuba, más bien en crear un estado satélite
...
En otro sitio
Otra semana del culebrón anticomunista 22-Octubre-2004
 
Ohly. Este, un mérito a su favor, no cedió al chantaje y reinvindicó su derecho de adhesión a los principios del comunismo junto a su rechazo a las deformaciones del modelo soviético. Pero claudicó al aceptar el mote de dictadura al sistema cubano que cuenta con el 90% del apoyo de su pueblo pese a las penurias causadas por 45 años de bloqueo y guerra en todos los frentes, declarada por el imperio y sus vasallos de la Unión Europea.
 
 
 
Mira Maribea, a lo mejor, la NED no se da cuenta y podeis publicar las noticias de hace dos años como d ehoy, a Elpidio, maceo y Tango les va a dar igual y  ¡bobita!
sepa Ud que "cuerpo descansado vale dinero" y para la miseria que le paga la NED
 
 
¿Sabe de que valió esto?
De que al menos nos enteramos de que había o hay en Suecia una Asociación Sueco Cubana, que el muy pillín nos tenía escondida, solo la ponía en los enlaces y muy "ADJETIVADA"
¡'Hay que ver!
Mire Marieba, donde escribe este sujeto, en Cuba Nuestra, ( en Suecia, ¡ fijese!) ¡ conocen al Disidente Universal ( no ponen lo de Puerto Rico eso  tambien, la verdad)
¡ y miren que ponen enlaces gusanos!, pues Uds. los terceros
 

» Curiosidades Cubanas
» Directorio de Bibliotecas Independientes de Cuba
» Directorio de Bibliotecas Estatales de Cuba
» Biblioteca Nacional José Martí
» El Disidente Universal
» Facultad de Filosofía e Historia de La Universidad de La Habana
» Emilio Ichikawa, la página de un filósofo cubano
» Instituto de Estudios Cubanos
» Radios y televisiones vinculadas con Cuba
» Ventana a Cuba
» La Radio de Suecia en español
» Centro Internacional Liberal Sueco (Coopera con la democratización de Cuba)
» Asociación Sueco Cubana (Favorable al régimen cubano)
» Carta de Cuba
» Cuba: Presos Políticos
» Directorio de Sitios Oficialistas Cubanos
» El Nuevo Herald
» Liberación (Semanario del castrismo sudamericano en Suecia)
» Cuba Europa
» Sociedad Cubano Alemana
» Encuentro en la red
» Cubanet
» Granma (Periódico gubernamental cubano)
» Juventud Rebelde (Periódico gubernamental cubano)
» Raúl Rivero


» UNEAC (Organización oficialista de artistas cubanos)
» Revista Vitral
» Unión Liberal Cubana
» Todos Unidos
» Proyecto Demócrata Cubano
» Partido Solidaridad Democrática
» Coordinadora Socialdemócrata de Cuba
» Corriente Socialista Democrática
» Partido Socialdemócrata de Cuba
» Movimiento Libertario Cubano
» Partido Demócrata Cristiano de Cuba
» Movimiento Cristiano Liberación
» Partido Social Revolucionario Democrático de Cuba
» Gobierno de Cuba
» Conexión cubana
» Puente familiar con Cuba
» Los Ultimos Tiempos
» Foro Mambí
» Foro Cuba Enlace
» Literatura Cubana en el Exilio
» Unión Radio de Venezuela
» El universal de Venezuela
» Venezuela Futura
» El Libertario (Anarquistas frente al chavismo)
» Periodismo histórico
» Municipio de Camagüey
» Cubanos en Brasil
» Canadá:fuentes sobre Cuba
» Patria Libre: Latinoamericanos por Cuba
» Movimiento Cubano Por La Unidad Democrática
» Página de Zoé Valdés
» Fotografía Independiente en Cuba
» Cuba Literaria (oficialista)
» Librínsula, revista de la Biblioteca Nacional José Martí (oficialista)
» Instituto Sueco (Información sobre Suecia)
» Periódicos en Español
» Instituto Cervantes
» Prima (desde Moscú por los derechos humanos)
» Centro Cultural Cubano de New York
» Cubanos por la libertad en Italia
» Cuba siglo XXI (Revista de pensamiento oficialista)
» Asamblea para promover la Sociedad Civil en Cuba
» The Big Thimes (Revista cultural cubana en la red)
» La Polymita Big Thimes (Revista cultural cubana en la red)
»  La Peregrina (Revista cultural cubana en la red)
»  Revista Literaria Baquiana
»  Decir del Agua (Revista cubana de poesía en la red)
» Delegación de la Comisión Europea en Cuba
» Estudios Culturales ( página sobre arte, literatura e historia de Cuba)
» Netforcuba (noticias sobre Cuba)
» Acción Democrática Cubana
» Bitácora Cubana
» Free Thoughts (página italiana dedicada a la libertad)
» Por Siempre Cuba (nacionalistas favorables al régimen cubano)
» Movimiento Humanista Evolucionario Cubano
» Mula Verde (Revista Internacional de Arte y Literatura)
» Asociación Tercera República Cubana
» Cuba en el recuerdo
» Cuba en el mundo
» Presslingua
» Cuba, Democracia y Vida

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: 02ManuelA Enviado: 28/09/2005 12:00
Manuel, a mí no parece la misma noticia. Más bien me da la sensación de que la "roncha" que te ha levantado Maribea te está nublando la percepción, o cosas peores.
 
Lo que yo he leído ( puesto por tí mismo) me dice que Lars Ohly venía desmarcándose paulatinamente de la dictadura cubana, hasta que ahora ha acabado de materializar la ruptura.
 
Tú que siempre pones el grito en el cielo con las manipulaciones "gusaniles", me temo que acabas de caer en manipulación flagrante. No te ciegues con las ganas de desprestigiar a Maribea a toda costa, y explica tu versión sencillamente, sin tantas nubes de links.
 
¿Es cierto o no lo que yo digo: que, aunque hace tiempo viniera desmarcándose, es ahora cuando Lars Ohly ha roto formalmente con la Cuba oficial?


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados