Vamos a ver que dice una de las Biblias del gusanito, el Nuevo Herald:
Posted on Fri, Oct. 14, 2005
Muere un niño en accidente de inmigrantes
RUI FERREIRA
El Nuevo Herald
Un niño de seis años falleció la madrugada pasada cuando una lancha rápida con cubanos indocumentados a bordo se volcó unas 45 millas al sur de Cayo Hueso mientras era perseguida por embarcaciones del Servicio Guardacostas y del Departamento de Protección de Fronteras.
''La lancha zozobró, no sabemos exactamente la razón, y todo el mundo cayó al agua'', dijo el portavoz de los Guardacostas, Luis Díaz.
La persecución comenzó pocos después de la medianoche, cuando las autoridades detectaron una lancha rápida de 33 pies de eslora y comenzaron a perseguirla.
``Una vez que se dio a la fuga, un bote nuestro trató de mantenerse, pero la lancha era muy rápida. Cuando todo el mundo cayó al agua, los Guardacostas recogieron a 20 personas y [los tripulantes] de la lancha del Departamento de Protección de Fronteras sacaron del agua a otros 19.
''A bordo del escampavías se detectó que faltaba un niño. Buscamos debajo de la embarcación volcada y encontramos el cuerpo del menor'', indicó Díaz.
El portavoz añadió que se ha iniciado una investigación para aclarar lo sucedido, pero enfatizó: el hundimiento de la lancha ``no fue provocado por nosotros''.( "excusatio non petita acusatio probata" dice un latinajo juridico: "excusa no pedida acusación probada")
''La lancha se volcó, posiblemente, por sobrecarga de gente, por ir muy veloz o la inexperiencia de quien la manejaba'', afirmó Díaz.
Según el portavoz, ''es un caso más de contrabando de indocumentados'', pero también ``otra tragedia en alta mar''.
Al cierre de esta edición, los indocumentados permanecían a bordo del escampavías y eran interrogados por funcionarios de inmigración y de protección de fronteras.
''Estamos muy entristecidos por la pérdida de vidas, y extendemos nuestro más profunda pésame a la familia'', expresó el contraalmirante Brian Peterman, el comandante de los guardacostas en el sur de la Florida.
''Este terrible incidente es un ejemplo de los peligros inherentes a la entrada ilegal a Estados Unidos por mar'', agregó.
El pasado agosto, 30 inmigrantes cubanos desaparecieron en alta mar, de acuerdo con tres sobrevivientes de la tragedia. Otros 24 desaparecieron en un viaje en el 2002, y 30 más en el 2001.
El pasado año fiscal, los guardacostas interceptaron a casi 9,300 indocumentados, 2,712 de los cuales procedían de Cuba.
Ahora procedería ver y dar a conocer los nombres de los viajeros, y, seguro que aparece el de algún residente en Miami, sin profesión conocida pero propietario de lanchas rápidas y seguro que en el listado miamés de lanchas rápidas falta una.
Pero , no lo harán publico, la mafia se autoprotege .
Parece ser que esto es normal, sin embargo no recuerdo haber leído nada sobre juicios juicios a traficantes de cubanos, al menos en la prensa gusana.