Oscar Espinosa Chepe,”disidente” cubano, hace alabanzas de revistas fascistas, se contradice y niega lo evidente ¿Quién podría tomarlo en serio?
inSurGente(Inti Tumaini).- Les ofrecemos tres párrafos del mensaje enviado recientemente a la revista
Disidente Universal- que se publica en Puerto Rico- por Oscar Espinosa Chepe, economista y âperiodista independienteâ que disfruta de un permiso carcelario concedido desde hace un año para que recupere la salud (igualito que los presos que siguen recluidos, incluso en situación terminal, en las cárceles de extermino españolas).
Escribe Chepe:
“Disidente Universal, revista publicada en la hermana Puerto Rico, por un grupo de compatriotas desde 1986, ha solicitado de sus lectores opiniones para poder mejorar el trabajo y llevar información más profesional y de mayor calidad a los hogares cubanos y de amigos de nuestra nación en cualquier parte del planeta. Esta petición, solicitada con modestia, caracteriza el trabajo desplegado por un pequeño colectivo que durante casi 20 años con ínfimos recursos, ha sido una de las voces más destacadas de la amordazada y perseguida disidencia cubana.
Disidente Universal también ha estado abierta a los valiosos aportes de nuestros compatriotas en el exilio, quienes con sus trabajos nos nutren con informaciones y apreciaciones de gran valor para nuestro bregar común por una sociedad democrática, solidaria y con justicia social, a través de métodos pacíficos y la búsqueda de la reconciliación nacional. Con sus limitados recursos y un colectivo, que entrega su aporte patriótico sin reclamar reconocimientos, ha sido un puente entre los cubanos de la Isla y los del exterior.
Los periodistas independientes, disidentes y opositores, reales revolucionarios, enfrentados a la involución oficial, no nos mueve el interés material. Todo el oro del mundo no paga el sufrimiento de estar preso en Cuba, ni las lágrimas de nuestras familias.”
Vayamos por partes. Creemos que denominar ínfimos recursos a los 55.000 dólares que Disidente Universal recibe periódicamente del democrático Gobierno de Estados Unidos- el país de las torturas y los centros secretos de detención- debe ser una broma, o Chepe pretende tomarnos el pelo.
La enorme mayoría de los que Chepe denomina compatriotas del exilio viven en Miami. Allí tiene su sede la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) y, que sepamos, la FNCA no padece de limitados recursos. Además la única información que puede recibir Chepe desde aquel lugar (y si no que le pregunte a Posada Carriles) es fabricar una bomba, las técnicas adecuadas para desplazarla en un doble fondo y como instalarla en el baño de un hotel o en un avión civil. ¿Serán esos los âmétodos pacíficosâ a los que se refiere Chepe? Desde luego sus amigos de Miami no conocen otros.
Oscar Espinosa Chepe envió artículos a varias revistas digitales, editadas por las mafias cubanas del exilio, por los que cobraba entre 15 y 100 dólares. Igualmente recibió dinero de organizaciones con sede en Miami, y disponía de un programa regular en Radio Martí ("Hablando con Pepe”) Aunque se encuentra sin empleo, su nivel de vida debe ser muy alto, pues en dos años ha recibido catorce transferencias que superan los siete mil dólares.Menos mal que "no" le mueve el interés material.
El escrito que Oscar Espinosa Chepe dirigió a Disidente Universal, llevaba como titular âHonor a quien honor mereceâ, algo que no deja de ser curioso, porque tanto Chepe como la revista, no han tenido un átomo de honor en su vida.