Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños kenallen !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños luna !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Lo que opina el pueblo español
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: SadCHARLOTE  (Mensaje original) Enviado: 16/12/2005 01:25

Perdón, perdón, Fidel Castro


"Una que se autotitula funcionaria de un partido que dice que es socialista o socialdemócrata. No quiero mencionar nombres de partido, pero que sepan muy bien que estamos con ojo avizor y con una buena colección de datos en la mochila"

Castro, de nuevo. Acerca de doña Trinidad Jiménez. Fascina la complacencia cínica en Europa – pero en España tal complacencia toca su hipérbole – hacia esa bestia. Como si en ella se envidiase aquella veta pura de maldad que algo, en el predador que somos, siempre añora. Como si el Caudillo habanero nos pusiera en escena ese exceso en lo cruel que las sociedades civilizadas soportan únicamente en la ficción: literatura, teatro, cine…, tiranos cuyo irreal anacronismo permite sonreír de lejos, por debajo de la inconfesa gratificación libidinal del espanto.

***

Y él lo sabe. Sabe que es el monstruo sobre cuya pintoresca repugnancia exorcizan aún los europeos – pero España es hipérbole – los últimos resquemores culpables de una retórica asesina, que no hace tanto tiempo fue la nuestra. Martin Amis describió, hace un par de años, en su soberbio Koba el Temible, la lógica de ese fantasma que pudre la conciencia europea. Nadie bromea jovialmente al evocar Auschwitz, nadie que no fuera un loco o un perfecto degenerado podría permitirse bromas obscenas acerca de los seis millones de judíos que exterminó el nazismo. La sonrisa, la indulgencia, son de curso común al evocar, sin embargo, el pecadillo juvenil de nuestro stalinismo, el de una fracción asombrosa de europeos, a lo largo de casi medio siglo. Sonreímos, displicentes: ¡éramos tan jóvenes! Tanto como, en 1934, los angélicos retoños de las SS.

Escucho, en la televisión, lamentar a una bienintencionada periodista: “¿Cómo puede alguien joven ser tan maleducado para increpar en público a un anciano?” Intento hacerme la misma pregunta, cambiando los nombres. Donde la conmovida voz dice Santiago Carrillo, pruebo a poner Adolf Hitler. No funciona.

***

Y el último asesino al cual forjó la staliniana acería de “hombres de un material” distinto, Fidel Castro, el último constructor de miseria, de terror, de hombre nuevo y el que no a la cárcel, férreo en la clara certeza de haber sido llamado a morir en su misión despótica, sabe eso. Y juega con la miseria moral de nuestra Europa enferma. Y juega con la miseria moral de nuestra España incomparablemente más enferma. Sonreímos. Bono le suplicó perdón hace tres días. ¿Cómo pudo caer en la indelicadeza de compararlo siquiera con otro vulgar tirano, minúsculo a su lado? ¿Cuánto va a tardar, esta vez, doña Trinidad Jiménez en ir a lamer la suela de sus botas? Se admiten las apuestas.

***
P.D.: ¿Alguien atisba qué insinúa Fidel Castro al advertir a los socialistas españoles de la "buena colección de datos" que, "ojo avizor", archiva amenazante en su "mochila"?
 

Comentarios (10)

Buscan al creador, no cadáveres ni rebaños de creyentes.
Enviado por Cavernic el día 7 de Diciembre de 2005 a las 13:13 (#1)
De momento, por lo oído en la radio, la Sra. Jiménez se ha reiterado en su posición. Espero que así sea, y contará con mi humilde apoyo y ánimo, probablmente único punto en que coincidamos (bueno, en eso y en que es muy mona.)

En primer término, aunque milite en el partido que lo hace, la Sra. Jiménez es una representante legítima del pueblo de la capital de España, no una niñata austadiza (espero) a la que permitamos que un deshecho histórico, que a hundido en la misería a un pueblo hermano como es Cuba, pueda insultar y amenzar.

Respecto de Bono, ¡qué podemos esperar! Lo más ignominioso que hay en España, después de Rodríguez Zapatero, es este Bono. ¡Pensar que, a estas alturas y a pesar de sus denodados esfuerzos, haya muchos, fuera de su partido, que sigan teniéndole por el "recambio tranquilo"!
Enviado por Fanto el día 7 de Diciembre de 2005 a las 13:14 (#2)
Hombre, lo que pasa es que el silencio con los crímenes del castrismo es tan estruendoso que de vez en cuando nuestros gobernantes tienen que soltar alguna crítica, muy medida eso sí, para acallar conciencias mediananamente escrupulosas. Pero , poco más, estos mogigatos "pellizcos de monja " de la Trini no van má allá. Algo de il gatopardo y Lampedusa hay por aquí ¿no?.

En cuanto a la reacción del criminal a los pellizco de la monja laica Trini..., ¡qué más da!Sus gruñidos desproporcionados es lo menos que se pueden esperar de él ¿no? . Imagino que la edil madrileña no lo esperaba, y pensaba que se podía decir una cosa aquí y lo contrario allí , gratis et amore. 
Enviado por Moriarti el día 7 de Diciembre de 2005 a las 13:32 (#3)
Esperad, esperad a ver si no la adelanta Zerolo, en reconocimiento a todo lo que hizo por los derechos de los homosexuales..
Enviado por ferrador el día 7 de Diciembre de 2005 a las 13:54 (#4)
Yo creo, Lucrecio, que la señora Trinidad Jimenez no tarda ni una semana en besar las botas del "pequeño dictador". Esa es mi apuesta.
Lo de que Europa está moral y culturalmente enferma lo pensamos más de uno. También llevan tiempo denunciándolo grandes intelectuales europeos, "exiliados" en EE.UU., como Oriana Fallaci. Claro que Fallaci es una extremista, una fanática, una ultra derechista y no se cuantas barbaridades más.
A mí, de todas maneras, lo sí que me gusta es utilizar la misma bara de medir. Si hablamos de dictaduras y de totalitarismos, en líneas generales, no creo que unas sean mejores que otras dependiendo del color político. Así, no entiendo el que se condene una dictadura como lo fué la de Pinochet o la de Franco y en cambio no se condene una tan atroz, o más, que las mencionadas, como es la de Castro, aún vigente, y que tantos aplausos recibe de la enferma Europa.
Otro dato curioso es también, y que a mí personalmente me gusta recordar para que nos demos cuenta de las cosas, el hecho de que nunca salga en televisión (estoy hablando de la pública) documentales a cerca del horror stalinista. Que yo sepa, salvo que los libros y las estadísticas mientan, bajo la dictadura stalinista se asesinó incluso a más gente que la exterminada por el horror nazi. Bien está que se recuerde las atrocidades cometidas por el nacional socialismo de Hitler pero: ¿es que Stalin cometió atrocidades menores? ¡Oye, qué cosas!
Un saludo liberal.
Enviado por Torrilla el día 7 de Diciembre de 2005 a las 13:58 (#5)
La palabra MOCHILA aparece en ese mensaje y probablemente, no será casualidad. Primero BONO y ahora TRINIDAD. Está claro que CASTRO sabe algo o mucho.
Enviado por DINAN el día 7 de Diciembre de 2005 a las 16:15 (#6)
La sonrisa que cita M. Amis, en sin duda su mejor libro, a algunos nos hiela la sangre. A algunos, Trini, esa sonrisa nos perseguirá toda la vida. Toda la vida, ahora que ya no sonreimos.
Sin embargo, tú, Trini, tú todavía sonries. Te leo, y tus tímidos reproches, tu hueca retórica de corifeo, no me dicen otra cosa.

La mochila de Castro. ¿Quizá Mr. X se dejó olvidado algo en Tropicana?, el amable señor lo guarda y siempre está dispuesto a devolverlo, claro.
Enviado por fermat el día 7 de Diciembre de 2005 a las 18:50 (#7)
Es dificil comprender, desde la buena fe, el afán de la progresía al uso por salvar de la extinción al régimen dictatorial de Fidel Castro. Analizando los índices estadísticos de la ONU se comprueba cómo no resulta, en absoluto, necesaria la existencia de un tiranía totalitaria para conseguir avances apreciables en el desarrollo de la población. Al contrario, se puede constatar que, llegados a un determinado punto de la evolución de las sociedades , la falta de democracia se convierte en una rémora que cercena las posibilidades de progreso social y económico. Costa Rica ha conseguido superar en todos los sentidos a la dictadura castrista desde unos fundamentos menos propicios y su posición en las listas del Indice de Desarrollo Humano lo demuestra. Cuba, antes de la revolución, era una de las naciones más prósperas de Iberoamérica y Castro apenas ha hecho otra cosa que aprovecharse de esa base sólida para las tan cacareadas conquistas del comunismo caribeño.
Costa Rica, como digo, no ha necesitado de la supresión de las libertades ni de la expropiación de la economía nacional para situarse a la altura de Uruguay, Argentina o Chile; como tampoco ha tenido que disimular sus carencias hurtando al libre escrutinio las cifras de su realidad sociológica, a la manera en que lo ha hecho y hace Cuba. Todavía más, el Indice de Corrupción confeccionado por Transparency International, pone de manifiesto que la vida pública cubana se encuentra en un lodazal del que Costa Rica, aunque haya empeorado en los últimos tiempos, escapa. Cuba no sólo ha acabado por ser una nación esclava y empobrecida sino también un antro de prácticas corruptas dirigidas por la camarilla dirigente del Partido Comunista.
Por eso resulta tan condenable la ceguera voluntaria del socialismo español. Sólo un anhelo revanchista, un rencor malsano contra los que ponen de manifiesto la rancia vacuidad de las ideas socialistas puede explicar el respaldo que Castro ha obtenido de la izquierda española.
Enviado por Witness el día 7 de Diciembre de 2005 a las 23:49 (#8)
A Castro le quedan dos telediarios. Con un poco de suerte los pringaos del PSOE le cabrean lo suficiente y lo suficientemente rápido para que se decida a sacar todo lo que guarda en la "MOCHILA" antes de palmarla. Lo demás no importa porque son pasteleos, campañas del PSOE.
Adiossss
Enviado por flyp el día 9 de Diciembre de 2005 a las 16:46 (#9)
Para Fanto,
Trinidad Jimenez no tiene nada de "mona" es "gentes". Aunque se acaricie a un caimán con mucha frecuencia, al final te muerde. Eso pasa con el compañero Fidel... Veremos lo que tarda Chaves en darnos un arreón, pero bueno es lo que tenemos gracias a la preclara política exterior del "gobierno" que hemos ganado en una tómbola- Paciencia y a barajar que a lo mejor en las próximas elecciones nos despertamos. Viva la COPE y la LIBERTAD DE EXPRESION (hasta para los asnos).
Enviado por juanillo el día 9 de Diciembre de 2005 a las 23:46 (#10)


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 19/12/2005 03:16
Más sobre el tema:

Moragas (PP) y Trini (PSOE): Dos payasos
Pero no lo decimos nosotros, sino Wenceslao Cruz Blanco  nacido en La Habana, reside actualmente en España tras haberse exiliado en 1991 cuando el Periodo Especial enfriaba el estómago y calentaba la mente para huir de la carestía. Ha trabajado como Gerente informático (conocimientos que obtuvo gracias al pueblo cubano) para una multinacional norteamericana.
Ahijado de Carlos Alberto Montaner, también es íntimo del ultra, Federico Jiménez Losantos.

De ideología de extrema derecha, muestra constantemente su preocupación porque catalanes y vascos están “desmembrando” España (en ese sentido, lleva aquí dos días como quien dice).Colaborador asiduo del periódico que controla Federico Jiménez Losantos, utiliza calificativos similares al del patrón para dirigirse a Eva Forest, a la que califica de “terrorista” por sus simpatías con la Revolución cubana. Es además un fervoroso defensor de la COPE, enemigo acérrimo de los catalanes de ERC, de los nacionalistas vascos y, por supuesto, de todo lo que huela mínimamente a izquierda.

En una de sus parrafadas- publicada en un portal digital asturiano- parece que le traicionó el subconsciente, cuando decía lo siguiente sobre el embajador de Cuba en España:

El experto agente cubano y ahora embajador en España reprendió contra Caleb McCarry, funcionario del Departamento de Estado nombrado por el Presidente norteamericano para supervisar el “'Plan para la Transición cubana”, y criticó el Seminario en el que participó catalogándolo de “circo organizado por contrarrevolucionarios de Miami donde había algún que otro payaso y alguna que otra payasa” refiriéndose posiblemente a Jorge Moragas diputado del Partido Popular (PP), expulsado de Cuba en octubre del 2004, y con seguridad a Trinidad Jiménez del Partido Socialista (PSOE) quien fue la única mujer que intervino como ponente.

Wenceslao: No ha sido precisamente el embajador quien ha citado a los payasos por sus nombres y apellidos, has sido tú. Ahora el niñato Moragas- como buen amigo tuyo y también de los golpistas venezolanos- podría darte un tirón de orejas por llamarle públicamente lo que todo el mundo sabe que es.

No te aflijas Wenceslao, que en este caso has “acertao”.




Sobre el tal Wenceslao
Armando [2005-12-11 02:02:41]

Soy cubano de verdad, de nacimiento y de corazón. Y digo de corazón porque cualquiera nace en un país determinado, pero no cualquiera lo ama y defiende.

Me entero ahora del tal Wenceslao, no le dediquen tiempo a la porquería, que eso es lo que son los traidores.

La pobre Trinidad no es Payasa, sencillamente es fiel, no olviden que el perro, aunque le den con un palo siempre lame la mano del amo.

Que lo disfruten y no olviden jamás que "Roma paga, pero pero al final desprecia a los traidores".

Finalmente, hablando de payasos, los felicito, tienen a uno expectacular, sobre todo cuando hace muecas con la boca, efectivamente, me refiero a Rajoy, que bien ladra el muchacho.

Por suerte España no es el país servil que algunos tratan de hacer ver, por suerte España , apesar  de los políticos corruptos, demagogos y lacayos que la han querido mancillar, ha sido es y será un país digno con hombres y mujeres de gran valía.

No se avergüenzen amigos, Cuba los quiere y sabe que todos no son iguales. 



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados