Cuba ofrece recuperar la visión a millones de latinoamericanos
inSurGente.- El presidente de Cuba, Fidel Castro, propuso hoy ante el Parlamento nacional un programa de rehabilitación oftalmológica que permitiría recuperar cada año la visión a cinco millones de personas en América Latina, el Caribe y otros países. Este objetivo fue expuesto en la sesión del parlamento cubano que se celebra en La Habana. Que cinco millones de latinoamericanos mejoren la visión gracias a la medicina cubana, es una mala noticia para las Condolezzas y los Bushes, que pululan por el continente disfrazados de demócratas, plurales y paladines de la libertad.
Agencias/ inSurGente.- Según informó la agencia Cubana de noticias, el líder de la Revolución expuso la necesidad de incorporar otros países a la denominada 'Operación Milagro', que ha permitido intervenir en Cuba a más de 200.000 pacientes de naciones latinoamericanas y caribeñas.
"Salvemos la visión a cinco millones de personas que lo necesitan", exhortó Fidel, al argumentar las razones de humanidad y solidaridad que respaldan este proyecto, al cual consideró también de suma trascendencia por su valor como instrumento de unidad y de cambio.
"Solo los cambios pueden salvar al mundo", aseguró, e insistió en el "carácter altruista de la iniciativa", que se pondría en marcha por instituciones sin afán de lucro, y cualquier país del mundo pudiera apoyar, independientemente de su ideología.
Castro, explicó las posibilidades que ofrece la ampliación del programa en los próximos tres años, con la creación de centros oftalmológicos como el ya existente en Bolivia, los cuales ofrecerían gratuitamente ese servicio a quienes lo necesitan.
"Es preferible tener capital humano que minas de oro o grandes yacimientos de combustible o cualquier otro recurso, pues mientras estos se agotan, aquel se multiplica", sentenció Fidel.
Ante los más de 500 diputados presentes en la sexta sesión ordinaria de la actual legislatura del Parlamento, el mandatario cubano encomió el alcance y repercusión de la colaboración médica de Cuba con otros pueblos, en virtud del Programa Integral de Salud.