Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Cherry Strawberry !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: El ejército de reserva.......
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: matilda  (Mensaje original) Enviado: 03/01/2006 23:36
El modelo: ejército de reserva entre la esclavitud y la deportación masiva
                  
inSurGente.- Después de decidir ampliar y construir un Muro en la frontera con México, ante el que la evocación del de Berlín sonará a antecedente liliputiense, la administración Bush está dispuesta a localizar y deportar a algunos millones de inmigrantes ilegales que viven dentro de sus fronteras, o bien dejarlos caer en los almacenes y vallados de haciendas, minas u otros negocios privados. El año que ha comenzado puede ser el de la cacería del latino y también el de su entrega a contratadores de mano de obra semiesclava. Para que se entienda bien por donde van a ir los tiros –además de los que disparan cazadores de frontera como los Minuteman o los de Arizona Guard- el jefe del Departamento de Seguridad Nacional (DSN) de Estados Unidos, Michael Chertoff, recomendó aplicar a los inmigrantes ilegales similares medidas que a los individuos vinculados al crimen organizado. Uno de los escalones más bajos de la contratación laboral se está definiendo a toda prisa en los países ricos convertidos en inmensas zonas francas para las maquilas de inmigrantes.



Prensa Latina.- Millones de inmigrantes comienzan hoy el año nuevo en Estados Unidos con la previsión de un incierto futuro y la incertidumbre de que el gobierno federal refuerce las medidas contra los indocumentados. Unos cinco proyectos serán en breve analizados por el Congreso norteamericano, y se conjeturan modificaciones legislativas que entorpecerían la obtención de documentos de residencia legal, entre otras restricciones civiles. Más de 10 millones de inmigrantes ilegales recibieron 2006 con la aprensión de que Washington emprenda reformas de las leyes de inmigración y cambie el destino de estas personas, reseñó el diario La Opinión.

   Por lo pronto, el gobierno de México expresó su inquietud por la poca voluntad de solución por parte de la administración del presidente George W. Bush hacia la situación de millones de emigrantes ilícitos que trabajan en Estados Unidos.
   Grupos de derechos civiles denunciaron por su lado que los planes previstos por la Casa Blanca pretenden aprovechar la mano de obra barata que representa un empleado extranjero no calificado, y también incuban trampas legales de deportación.

   Muchos proyectos parecen ideados para satisfacer a aquellos que repudian la penetración de los inmigrantes, pero quieren beneficiarse de sus labores para cubrir plazas desdeñadas por estadounidenses, comenta el periódico.

   Una reciente encuesta de la cadena de televisión ABC reflejó que el 54 por ciento de los norteamericanos desaprueba la forma en que Bush maneja el asunto de la inmigración, mientras otro tanto votó para que los emigrantes puedan conseguir empleos fácilmente.

   El jefe del Departamento de Seguridad Nacional (DSN) de Estados Unidos, Michael Chertoff, recomendó aplicar a los inmigrantes ilegales similares medidas que a los individuos vinculados al crimen organizado.
   Luego de confirmar la vigencia de un programa de deportaciones aceleradas, Chertoff confirmó que durante 2005 el DSN detuvo a más de un millón de eventuales indocumentados en las fronteras, pero que la situación migratoria no parece mejorar.

   Citado por el diario Arizona Daily Star, el funcionario se pronunció a favor de la puesta en marcha de medidas más severas para detener el tráfico ilícito de personas por los límites territoriales norteamericanos y la permanencia de ilegales en Estados Unidos.
   Pienso que debemos enfocarnos en la lucha contra la inmigración ilegal con el mismo ímpetu aplicado al combate contra el crimen organizado, argumentó el director de la agencia federal.

   El jefe de Seguridad Nacional recordó que el objetivo de su departamento para 2006 será "expulsar y deportar a todos los indocumentados detenidos tras cruzar la frontera. Nunca liberarlos, como ocurre desafortunadamente con muchos", dijo.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados