Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Felice compleanno PinkCookie !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: El Capitalismo es así.
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 4 di questo argomento 
Da: matilda  (Messaggio originale) Inviato: 26/01/2006 03:20
La empresa Ford anuncia el despido de miles de trabajadores y sus accionistas lo celebran en la Bolsa
inSurGente.- Ford anunció ayer que eliminará entre 25.000 y 30.000 puestos de su plantilla en EEUU en los próximos seis años como parte de una profunda reestructuración de sus actividades para revertir las pérdidas en esa región en 2008. Esto supone que, al menos catorce fabricas desaparecen en los próximos meses y con ello una reducción del 26% en la capacidad de producción de la tercera empresa de automoción del mundo. Como suele ser habitual, esta decisión supuso un aumento espectacular de las acciones en Bolsa, ya que los inversores suelen ver con buenos ojos el despido de trabajadores y la reducción de costes laborales.


Agencias/ inSurGente.- Ford anunció ayer que eliminará entre 25.000 y 30.000 puestos de su plantilla en Norteamérica en los próximos seis años como parte de una profunda reestructuración de sus actividades para revertir las pérdidas en esa región en 2008.

Según el plan anunciado por el presidente del Consejo de Administración, Bill Ford, con el fin de eliminar en 2008 las pérdidas de la compañía en la región, la empresa cerrará 14 plantas en Norteamérica «para armonizar (la producción) a la demanda».

La capacidad de producción de Ford en Norteamérica será reducida un 26% -alrededor de 1,2 millones de unidades- para el 2008.

Ford señaló ayer que en el 2005 registró pérdidas por 1.600 millones de dólares en sus operaciones en Estados Unidos, la única región en la que el resultado fue negativo. En conjunto, el Grupo Ford tuvo el año pasado unos beneficios de 2.000 millones de dólares en todo el mundo.

La empresa quiere que en 2008 Ford haya salido de los números rojos en Estados Unidos.


Los trabajadores opinan

Mark Gilmore se mudó con su hijo adolescente de Ohio a Georgia hace 18 meses en busca de un trabajo más estable en la planta ensambladora de Ford Motor Co., a las afueras de Atlanta.

Ahora lamenta la decisión, pues la fabricante de vehículos anunció el lunes el cierre gradual de esa y otras 13 plantas, y el despido de entre 25.000 y 30.000 empleados, en su plan de reestructuración para reducir costos de producción.

"Es una desgracia cuando das toda tu vida a algo y eso se desmorona frente a tus ojos", dijo Gilmore, de 34 años.

Otros empleados de plantas que cerrarán reaccionaron con emociones de enojo, desilusión y sorpresa.

"Sus esperanzas, sueños, aspiraciones, futuro asegurado se han desvanecido por ahora", dijo Ken Dearing, presidente de un sindicato local que representa a trabajadores de Ford en la planta de Hazlewood, Misurí, a las afueras de San Luis, que también será cerrada.

Además de las plantas de Georgia y Misurí, Ford señaló que cerrará la planta de ensamblaje Wixom, en Michigan; la planta de transmisiones de Batavia, en Ohio; y la planta Windsor Casting en Ontario, Canadá. La compañía no ha dicho cuáles son las otras dos plantas que cerrará.

Aunque algunos funcionarios de las comunidades afectadas tienen esperanza de que las plantas puedan volver a abrir algún día debido a que Ford dijo que "operarían al mínimo de su capacidad durante los dos próximos años", la compañía no dio indicios de que usará las plantas para otro propósito. Apuntó que todas las instalaciones en cuestión dejarán de producir para el 2012.

En el suroeste de Ohio, el cierre de la planta Batavia costará 1.745 puestos de trabajo en el principal empleador del condado. La fábrica, que opera desde 1980, produce ejes para varios modelos de Ford, incluidos el Escape y el Freestyle.

"Aunque tendrá un impacto fiscal importante en el condado, golpeará con más fuerza aún al poblado de Batavia y a los distritos escolares", dijo David Spinney, un administrador del condado de Clermont, en Ohio.

En Michigan, James Crawford dijo que es demasiado joven como para jubilarse y que podría no tener suficiente experiencia para ser contratado en otra planta, pese a haber trabajado 18 años en Ford.


Las acciones de Ford suben en la Bolsa

Ford  presentó en el día de ayer un aumento de un 19 por ciento en las ganancias, mayor al esperado. La segunda automotriz de Estados Unidos también dijo que recortará hasta 30.000 empleos y reducirá su capacidad de producción.

Las acciones de Ford subieron un 5,3 por ciento a 8,32 dólares y fueron las más negociadas en la Bolsa de Nueva York.

Las acciones de su rival General Motors Corp. escalaron un 9 por ciento a 21,85 dólares y le dieron el mayor impulso al Dow.

"El anuncio de Ford de reestructuración fue positivo para el mercado. Es una señal de que se están moviendo agresivamente hacia delante en los problemas de capacidad que tienen", dijo Joseph Quinlan, estratega jefe de mercado de Banc of America Capital Management.


Primo  Precedente  2 a 4 di 4  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 4 di questo argomento 
Da: YoelA Inviato: 26/01/2006 07:52
EL SOCIALISMO ES ASI:
 

El final de una industria

Desde Cuba por Oscar Espinosa Chepe

LA HABANA, Cuba - Septiembre (CUBANET) - Con el anuncio de la segunda etapa de la "Tarea Alvaro Reynoso" por parte del Ministerio del Azúcar (MINAZ), y la posible paralización de 40 ó 50 centrales azucareros, según estimados de agencias internacionales de prensa, prácticamente ha llegado el final de una industria que tanto significó para la economía y la sociedad cubanas durante siglos.

Los almacenes y naves principales de las instalaciones a paralizar serán dedicados a otras producciones o a brindar servicios de carácter social, de acuerdo con la información brindada por funcionarios del MINAZ en un acto efectuado en el ingenio Gregorio Arlee Mañalich, reportado por el diario Granma el pasado día 7.

La primera etapa de la "Tarea Alvaro Reynoso" comenzó en 2002, cuando se decidió desmantelar 64 de los 156 centrales entonces existentes, y dedicar 21 a producir mieles o para actividades turísticas.

El cierre de estos 40 a 50 ingenios se plantea será hasta diciembre de 2007. no obstante, dadas las condiciones ruinosas de las instalaciones azucareras cubanas en general, y que los almacenes y naves de los centrales paralizados se utilizarán, mientras tanto, en otros fines, parece bastante incierto que pueda reiniciarse la producción azucarera en esos lugares.

A lo anterior se agrega el catastrófico estado de las plantaciones de caña, debido a muchos años de falta de atención. En la pasada zafra, el rendimiento agrícola se estima que no sobrepasó las 30 mil arrobas por caballería, lo cual significa que en cualquier país estarían en condiciones "óptimas" para demoler.

En este incierto panorama sólo molerían un poco más de 30 centrales en la próxima zafra para garantizar el racionado mercado interno (700 mil toneladas) y, con mucho esfuerzo, una pequeña cantidad para exportar, si se produce el cierre de las 40 a 50 unidades azucareras.

Para justificar la cuasi liquidación de la antaño poderosa industria azucarera cubana, las autoridades han proclamado: "Al desaparecer el mercado de preferencia, Cuba ha tenido que exportar su azúcar compitiendo con naciones que la subvencionan y pueden venderla más barata. A la vez, los costos de producción se elevan por año, a causa del alza galopante del precio de los insumos, en especial los combustibles, maquinaria agrícola y productos agroquímicos, entre otros". (Granma, 7 de septiembre de 2005).

A la luz de la experiencia internacional surgen muchas interrogantes sobre estos argumentos. Brasil, India, Tailandia, Australia y otras naciones han mantenido sus industrias azucareras, y las han continuado desarrollando. Brasil, por ejemplo, que como promedio produjo cerca de la mitad del azúcar elaborada por Cuba en los años 1961 a 1965, hoy produce más de 22 millones de toneladas, mientras la Mayor de las Antillas parece no haber sobrepasado 1.3 millón de toneladas en la última zafra.

Ciertamente, el azúcar ha perdido mucho espacio en el mercado internacional, debido a la competencia y el abaratamiento de sucedáneos sintéticos y naturales. Expertos cubanos conocían desde mucho antes de 1959 que esta coyuntura se presentaría. Por ello, clamaron por una política destinada a la diversificación de los productos derivados de la caña. Desafortunadamente, estos avisos no fueron tomados en cuenta, y poco se avanzó por ese camino, en especial durante los últimos decenios. Faltó decisión y previsión.

A diferencia de nuestra industria, la de otros países se diversificó, aprovechándose la variedad de posibilidades productivas encerradas en la gramínea azucarera. Carburante, electricidad, materiales de construcción, productos químico-farmacéuticos, alimentos para el ganado, entre otros que tienen mercados y excelentes precios, se han ido desarrollando, con tecnologías cada vez más sofisticadas, sin olvidar que sigue existiendo demanda de azúcar y otras producciones tradicionales, como el ron.

Hoy el etanol de caña de azúcar proporciona el 50% del combustible para automóviles en el populoso Brasil (revista National Geographic, agosto 2005). En esa nación comenzó a producirse en serie un avión -el Ipanema- cuyo motor funciona con etanol (Ignacio Ramonet, Juventud Rebelde, 9 de septiembre de 2005). Podrá imaginarse la rentabilidad de ese carburante en momentos en que el precio del barril de petróleo ronda los 70 dólares, sin soslayar los beneficios adicionales provenientes de utilizar un carburante que produce menos contaminación ambiental.

Podría añadirse que en la Florida, como en otros lugares del planeta, los centrales procesadores de caña de azúcar, propiedad de cubanos, entregan significativa cantidad de electricidad a la red nacional, siendo éste uno de los principales objetivos de sus negocios.

Los elementos expuestos demuestran que la industria de la caña de azúcar, lejos de ser una actividad derrochadora de energía, como afirman fuentes oficiales cubanas, por el contrario, si es gestionada racionalmente, puede dejar un alto saldo positivo de energía después de cubrir sus necesidades. Se garantiza así, con el concurso de otros derivados, una rentabilidad generosa, además de ser una importante fuente de empleo.

Resulta irónico que casi al mismo tiempo que en el central Gregorio Arlée Mañalich en la práctica se ponían los últimos clavos en el ataúd de la industria azucarera cubana, en La Habana se desarrollaba el simposio internacional "El azúcar: cinco siglos de historia". En el evento se destacó que "por su influencia en la cultura, idiosincrasia y en el desarrollo económico de muchos países, ningún investigador debe desestimar el origen y devenir de la actividad azucarera…" Es muy probable que en próximas reuniones de este tipo a celebrarse en Cuba, haya que mostrar películas y fotos de lo que una vez fuera nuestra principal riqueza nacional.


Rispondi  Messaggio 3 di 4 di questo argomento 
Da: matilda Inviato: 27/01/2006 11:59
Oscar Espinosa Chepe
 
No comment!

Rispondi  Messaggio 4 di 4 di questo argomento 
Da: matilda Inviato: 27/01/2006 11:59

Según el influyente The Wall Street Journal
Bush se muestra "poco proclive" a ayudar a Ford y a General Motors

(IAR-Noticias)  26-En-06 

Según el diario financiero The Wall Street Journal, el presidente George W. Bush ha dicho que las automotrices estadounidenses General Motors Corp. y Ford Motor Co. deberían desarrollar "un producto que fuera relevante" en vez de esperar que el gobierno federal los ayude con sus costosos planes de jubilación. 

De hecho, sugirió que en caso de pedírselo, miraría con desaprobación una solicitud de rescate por parte de las compañías.

Bush declaró que a pesar de que su gobierno ha discutido el desarrollo de nuevas tecnologías de combustible con las dos fabricantes, no han tocado el tema de las finanzas., señala el Journal.
 

Ante la pregunta de si había hablado con el presidente de GM, Rick Wagoner, o el de Ford, William C. Ford Jr., el presidente respondió: "No sobre el balance financiero de sus empresas". Y agregó: "Y ningún fabricante de automóviles me ha pedido un rescate financiero".

De acuerdo con el Journal, Bush está más inclinado a ofrecer ayuda federal a los empleados que perderán sus empleos a raíz de los cierres de plantas que anunciaron las automotrices. "Reconozco que en el pasado uno de mis predecesores enfrentó el mismo dilema para impedir que una compañía estadounidense se acogiera a las leyes de bancarrota", dijo, "Pero espero que no me pidan tomar esa decisión".

Es probable que las discusiones sobre combustibles alternativos, que la administración Bush ha estado impulsando, den aliento a los esfuerzos del Congreso por establecer metas en la reducción del consumo de petróleo en Estados Unidos y empezar a requerir el uso de tecnología que permita flexibilidad en el combustible, añade el más influyente diario financiero del mundo.

El presidente dijo estar impresionado por el ejemplo de Brasil, donde los autos de combustible alternativo contribuirán a que ese país alcance su independencia energética este año.

Según The Wall Street Journal, Bush sugirió que una forma que tienen los fabricantes de hacer sus productos más atractivos es el uso de combustibles alternativos. "Una cosa que voy a decir en el discurso sobre el Estado de la Unión es la necesidad que tiene el país de promover tecnología que nos permita diversificar de los hidrocarburos".



Primo  Precedente  2 a 4 de 4  Successivo   Ultimo  
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati