Darwin no es el unico perjudicado
inSurGente (Norelys Morales Aguilera).- La coexistencia y reconocimiento mutuo de la ciencia y la religión debiera entenderse como un hallazgo de la civilización, pero tal posibilidad queda descartada ante el surgimiento de las “novísimas” ideas en los Estados Unidos que proclaman la “evolución asistida de las especies” en una polémica que objeta el surgimiento de la vida como resultado de la selección natural, propuesta por primera vez por Charles Darwin. La Asociación Estadounidense para el Avance de las Ciencias (AAAS), la mayor organización mundial, llamó a los religiosos para que se opongan a la teoría conocida como Diseño Inteligente (Intelligence Design) para no dañar la educación científica de los niños. Se están considerando leyes, en 14 estados de la Unión que permitan la enseñanza de la misma.
En su encuentro anual en San Luis, el grupo anunció que está luchando contra las propuestas de ley para asegurar que las ideas religiosas no se entremezclen con la ciencia. La decisión a finales de diciembre de un juez federal en Pensilvania, en Estados Unidos, de que una enseñanza de la biología que mencione el origen divino de la creación del mundo era anticonstitucional, "fue una derrota" para los defensores del Diseño Inteligente, promovido por el neocreacionismo, estimó Eugenie Scott, directora del Centro Nacional para la educación, una importante organización estadounidense de profesores y científicos.
Otros consejos de educación locales en el país, que en Estados Unidos son electos, ya no podrán imponer una enseñanza de la tesis neocreacionista en las escuelas públicas sin ser inmediatamente condenados por la justicia, explicó Scott a la prensa, al margen de la conferencia anual de AAAS.
También, un consejo de educación de Ohio se retractó de un programa de educación que había aprobado en 2004 y que autorizaba a los profesores de ciencia de los institutos a alentar a sus alumnos a poner en duda ciertos aspectos de la evolución. "Pero todo esto no significa que 'el diseño inteligente' haya muerto", añadió Eugenie Scott, subrayando que "este movimiento social religioso es muy popular" en Estados Unidos.
El clero protestante ya se movilizó. Warren Eschbach, un profesor de teología luterana en Pensilvania, que se encontraba en San Luis ya obtuvo el apoyo de más de 10.000 pastores en favor de la teoría de la evolución.
A fines del 2005 un juez en el estado de Pensilvania decretó que la enseñanza creacionista era inconstitucional. El magistrado John Jones determinó que incluir el concepto del Diseño Inteligente en el currículum escolar de una escuela en la ciudad de Dover, era en esencia lo mismo que enseñar religión, lo que viola la separación constitucional entre Iglesia y Estado. Los científicos esperaban que esa decisión frenara cualquier intento de enseñar la teoría del Diseño Inteligente en otras escuelas, sin embargo las leyes que se proponen en 14 estados buscarían esquivar esa traba legal.
LA HUMANIDAD EVOLUCIONA CONSTANTEMENTE ,PERO EN EL CASO DE BUSH SE HA ESTANCADO EN EL MONO BAJANDO DE LA PALMERA..(Y DE ALGUNOS OTROS TAMBIEN,BAH!)