Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Ataque a vehículo de embajador agrava tensión EEUU-Venezuela
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: YoelA  (Mensaje original) Enviado: 09/04/2006 19:01
Posted on Sat, Apr. 08, 2006

Ataque a vehículo de embajador agrava tensión EEUU-Venezuela

IAN JAMES
Associated Press

CARACAS - El embajador estadounidense en Venezuela se ha acostumbrado a las protestas contra su país, pero los simpatizantes del presidente Hugo Chávez parecieron llegar demasiado lejos al lanzar huevos y tomates contra su vehículo y al perseguir su caravana en motocicletas.

El incidente ocurrido el viernes, generó una respuesta firme de Washington, que citó al embajador venezolano y le advirtió de "consecuencias diplomáticas severas" si algo similar vuelve a ocurrir.

Aunque el canciller encargado de Venezuela, Alcides Rondón, aclaró el sábado que el gobierno "rechaza" el ataque, también pidió al embajador no visitar ciertos lugares.

"Hay sitios donde la presencia de algunas personas no es bienvenida", señaló.

Rondón también garantizó que el gobierno cumplirá con la convención de Viena de 1961, que le compromete a proteger a los funcionarios diplomáticos.

Explicó que la comunidad que rodea el campo de béisbol que visitó Brownfield el viernes mantiene un litigio sobre la administración de la propiedad y sostuvo que justo se produjo un discusión sobre el tema cuando "coincidencialmente" el diplomático se presentó en el lugar.

Además, el canciller encargado afirmó que si el Departamento de Estado de Estados Unidos "restringe los movimientos" del embajador de Caracas en Washington, se tomará una medida recíproca.

Rondón sostuvo que desde el 10 de febrero, cuando se profundizaron las tensiones entre ambos gobiernos tras acusaciones de espionaje contra el agregado militar de Estados Unidos en Venezuela, representantes diplomáticos estadounidenses retiraron la autorización de los escoltas venezolanos para entrar a la embajada.

Los escoltas, aseguró, permanecen en la parte externa de la embajada, y la agenda del embajador "no es del conocimiento de nuestros organismos de seguridad".

"No estamos pidiendo tampoco que el embajador nos presente a aprobación o a consulta su agenda de actividad", afirmó Rondón, pero dijo que de haber consultado se habría podido evitar el incidente.

Salomé Hernández, portavoz de la embajada Washington en Caracas, aseguró a la AP que los escoltas del embajador sí conocen los movimientos del diplomático. Añadió que la seguridad se coordina con las autoridades locales y que continuarán "ejerciendo nuestro derecho a viajar por el país".

El portavoz de la legación estadounidense, Brian Penn, indicó que la escolta policial venezolana no intervino siquiera cuando los manifestantes arremetieron con golpes, patadas y proyectiles contra el automóvil que transportaba al embajador William Brownfield. Nadie resultó herido.

Esta es la tercera vez en tres semanas que Brownfield se ha topado con manifestantes, quienes en otras ocasiones, han quemado neumáticos y banderas estadounidenses.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela se han deteriorado notablemente en los últimos 18 meses. Chávez ha acusado a Washington de planear una invasión a su país y asegura queestuvo detrás de un fallido golpe de Estado en el 2002.

El gobierno del presidente George W. Bush rechaza las acusaciones y ha señalado que Chávez está desmantelando sistemáticamente la democracia de Venezuela y que utiliza los ingresos del petróleo para comprar influencia política en América Latina.

La protesta más reciente comenzó cuando Brownfield visitó un estadio de béisbol en un barrio pobre, a fin de entregar bates y demás equipo donado para una liga juvenil. Mientras el embajador estaba en el estadio los manifestantes le gritaban: "¡Golpista!"

Un simpatizante de Chávez quien dijo ser funcionario de la oficina del alcalde, se le aproximó al embajador y le dijo que la gente en el área quería que se fuera, relató Penn. El embajador se quedó y concluyó su acto, mientras decenas de personas le exigían a gritos que se marchara.

En un momento, dijo Brownfield, el automóvil quedó atrapado en el tránsito. Los motociclistas rodearon y golpearon el vehículo.

  language=JavaScript1.1>
_krdDartInc++;
document.write(' LANGUAGE="JavaScript1.1" SRC="http://ad.doubleclick.net/adj/elnuevo.news/americas;c2=world;c3=americas;c4=americas_homepage;template=article;!category=americas;pos=bottom;group=234x60;sz=234x60;tile='+_krdDartInc+';ord='+_krdDartOrd+'?">');
   language=JavaScript1.1 src="http://ad.doubleclick.net/adj/elnuevo.news/americas;c2=world;c3=americas;c4=americas_homepage;template=article;!category=americas;pos=bottom;group=234x60;sz=234x60;tile=3;ord=1144605469203?"> 


  language=JavaScript1.1>
_krdDartInc++;
document.write(' LANGUAGE="JavaScript1.1" SRC="http://ad.doubleclick.net/adj/elnuevo.news/americas;c2=world;c3=americas;c4=americas_homepage;template=article;!category=americas;pos=center6;group=rectangle;sz=300x250;tile='+_krdDartInc+';ord='+_krdDartOrd+'?">');
   language=JavaScript1.1 src="http://ad.doubleclick.net/adj/elnuevo.news/americas;c2=world;c3=americas;c4=americas_homepage;template=article;!category=americas;pos=center6;group=rectangle;sz=300x250;tile=4;ord=1144605469203?"> 


  language=JavaScript1.1>
_krdDartInc++;
document.write(' LANGUAGE="JavaScript1.1" SRC="http://ad.doubleclick.net/adj/elnuevo.news/americas;c2=world;c3=americas;c4=americas_homepage;template=article;!category=americas;pos=center7;group=rectangle;sz=300x250;tile='+_krdDartInc+';ord='+_krdDartOrd+'?">');
   language=JavaScript1.1 src="http://ad.doubleclick.net/adj/elnuevo.news/americas;c2=world;c3=americas;c4=americas_homepage;template=article;!category=americas;pos=center7;group=rectangle;sz=300x250;tile=5;ord=1144605469203?"> 


  language=JavaScript>
if (typeof(krd_topix_property) != 'undefined') {
document.write(' language="JavaScript">var topixcats = new Array(); language="JavaScript" src="http://ctx.topix.net/ctx/program.js?ref=http%3A%2F%2Fwww.realcities.com%2Fmld%2Frealcities%2F14296167.htm"> language="JavaScript" src="/js/kr_topix_links.js">');
}
 


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: YoelA Enviado: 11/04/2006 06:20

La marioneta de Castro en Venezuela amenaza con expulsar al embajador de Estados Unidos

Durante su programa Aló Presidente, la marioneta de Castro expresó que los actos violentos, organizados por

su propio gobierno contra el embajador norteamericano, fueron una "provocación del imperio" y dijo estar

dispuesto a declarar "persona non grata" al embajador Brownfield.

Por su parte, la embajada de los Estados Unidos, en voz de la Consejera de Prensa, Salomé Hernández,

desmintió los señalamientos de Chávez en los que afirmaba que la visita del embajador William Brownfield al

estadio en Coche fue una "provocación del imperio", pues aclaró que todos las actividades del embajador son

conocidas y coordinadas por el cuerpo diplomático y miembros de seguridad de la Dirección General de los

Servicios Inteligencia y Prevención (Disip).

Hernández agregó que el embajador está en pleno derecho de realizar ese tipo de eventos y afirmó "que acontecimientos como ese no van a intimidarlo, pues continuará realizando sus actividades ". Recordó que es obligación del país responder por la integridad de los diplomáticos que residen en él.
Finalmente, reiteró que las actividades de la embajada seguirán como siempre.


Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: matilda Enviado: 12/04/2006 07:59

El Departamento de Estado norteamericano expresó oficialmente su "preocupación" por un incidente vivido por el embajador de Estados Unidos en Caracas, William Brownfield, cuyo vehículo fue atacado con huevos y tomates por militantes bolivarianos venezolanos. En el hecho no se registraron heridos.

Desde hace tiempo que desde los sectores de la militancia bolivariana en Caracas se está denunciando que el embajador estadounidense en Venezuela, William Brownfield, viene realizando campañas con visitas y ayudas "caritativas" a barrios pobres con la evidente intención de desprestigiar al gobierno de Hugo Chávez.

Los bolivarianos señalan que, en una actitud provocativa, el embajador suele realizar actos públicos con fines "caritativos", así como encuentros con líderes comunitarios, incluso en zonas pobres ampliamente cubiertas por los programas sociales del presidente  Chávez.

Esas visitas programadas -sostienen los chavistas- no tienen como finalidad ayudar a los pobres, sino mostrar en la prensa que en Venezuela hay mucha pobreza y que el gobierno bolivariano se desentiende de los pobres.

La campaña, realizada por el propio embajador -señalan los militantes bolivarianos- encaja en uno de los ejes de la táctica  del Departamento de Estado consistente en atacar a Chávez diciendo que dilapida el dinero del petróleo en sus "proyectos políticos" y no en canalización de ayuda a los pobres.

Parece que a ese "marketing anti-Chávez" el embajador Brownfield lo venía desarrollando desde hace tiempo, hasta que la militancia bolivariana resolvió neutralizar sus operaciones de prensa por medio de una original estrategia de ataque: el bombardeo con huevos y tomates.

Desarrollando esa táctica de defensa un grupo de militantes bolivarianos lanzó huevos y tomates cuando Brownfield (acompañado de una caravana y de una poderosa escolta) visitaba unas instalaciones deportivas en una barriada del oeste de la ciudad para donar guantes y bates a un equipo infantil de béisbol, afiliado al equipo estadounidense de grandes ligas Orioles de Baltimore.

Exagerando el incidente (donde no hubo ningún herido), el Departamento de Estado oficialmente describió el hecho (bombardeo con huevazos)  como un "atentado", a la vez que expresó su "preocupación" de que vuelva a repetirse.

El portavoz de la delegación estadounidense, Brian Penn, dijo que la escolta policial venezolana no intervino siquiera cuando los manifestantes arremetieron con golpes, patadas y proyectiles contra el automóvil que transportaba al embajador William Brownfield.

"Fuimos atacados por estos motociclistas que arrojaban frutas y vegetales", dijo Penn. "Estaban golpeando los vehículos, incluido el del embajador, mientras conducían. No había nadie que los detuviera".

Según el portavoz de la Embajada de EEUU, Brian Penn, un grupo de manifestantes gritó en contra de la presencia del diplomático e impidió durante media hora que saliera del lugar.

Penn precisó que el líder de los manifestantes se presentó como un funcionario de la Alcaldía Mayor, y señaló a Brownfield que debía abandonar las instalaciones deportivas porque no tenía autorización para estar en ellas.

Precisando el "ataque",  Penn señaló que al paso de la caravana diplomática, de cuatro vehículos, los manifestantes lanzaron huevos, tomates, lechugas y cebollas, y también golpearon los vehículos, precisó.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack,
expresó, en su rueda de prensa diaria, su preocupación "sobre cualquier incidente que pueda afectar a la seguridad del personal de nuestra embajada, incluido el embajador",.

"Creemos que es una responsabilidad muy importante de cualquier gobierno colaborar con la Embajada de Estados Unidos para asegurar que nuestro personal esté protegido de la manera que esperamos, de una forma parecida a como trabajamos nosotros con las embajadas en EEUU", señaló.

Fue la tercera vez en tres semanas que Brownfield se encontró con los militantes bolivarianos, quienes en otras oportunidades, ya  habían  quemado neumáticos y banderas estadounidenses en repudio de las actividades provocadoras del embajador .

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela han sufrido un notable deterioro en los últimos 18 meses.

El presidente venezolano Hugo Chávez  acusó a Washington  de planear una invasión a su país y aseguró que Washington estuvo detrás del fallido golpe de estado en el 2002.

El gobierno imperial de Bush rechazó las acusaciones y señaló que Chávez está desmantelando sistemáticamente la democracia de Venezuela y ha utilizado los ingresos del petróleo para comprar influencia política en América Latina.

Los bolivarianos señalan a estas acusaciones como parte de la campaña permanente que realizan el Departamento de Estado y la CIA para preparar el terreno a una nueva maniobra golpista contra Chávez, como siempre, desarrollada en varios frentes a la vez.

Y entre las cuales señalan a las provocativas incursiones de  Brownfield por los barrios pobres de Caracas.

Washington expresa "preocupación"
Embajador USA provoca a Chávez haciendo "caridad" en los barrios y recibe huevazos

(IAR-Noticias) 10-Abr-06  

El embajador s William Brownfield haciendo actos de  "caridad" en Caracas, que los bolivarianos califican como acto de provocación contra el gobierno de Chávez (obsérvese el "obsequio" envuelto en la bandera de EEUU) .


Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Maikohara1 Enviado: 12/04/2006 15:59
A ese gringo provocar,jamas se le ocurrira,ir de metiche,a un lugar que defiende el propio pueblo venezolano.Los halcones todavia se hace la idea,que ellos son los duenos del mundo.el halcon viejo con sus plumas empapadas de sangre y petroleo.Salio como el gallo de Moron ,sin plumas y cacareando.......

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 12/04/2006 15:59
Sugirió que su homólogo norteamericano buscó a propósito ser agredido o es un "vago"
Embajador Bernardo Alvarez afirma que Brownfield "no sabe hacer su trabajo"

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Alvarez, calificó ayer como "escandalosa" la insinuación de Estados Unidos de que el Gobierno venezolano fue de alguna manera responsable de la agresión del viernes contra el embajador estadounidense en Caracas, William Brownfield.

"Es escandaloso", afirmó Alvarez _citado por la agencia DPA_ en un desayuno con periodistas en Washington.

También rechazó la amenaza del Departamento de Estado de restringirle sus movimientos en caso de que se reitere una agresión a Brownfield.

"Eso sí sería una violación a la Convención de Viena", dijo Alvarez quien sugirió que Brownfield buscó a propósito la agresión.

O es un "vago" que no hace su trabajo, carece de sentido común y por imprudente no coordina su actividad con el Gobierno venezolano, añadió un despacho de AFP.

Alvarez afirmó que el Gobierno venezolano había planteado al Departamento de Estado y a la Embajada en Caracas su preocupación por la seguridad de Brownfield.

"El va a determinados sitios y en esos determinados sitios tiene que saber que puede haber una determinada reacción. Si de todas maneras él quiere ir, no hay problema, se busca un mecanismo especial para que él esté allá de manera correcta", dijo el representante del gobierno de Hugo Chávez.

Sin embargo, dijo Alvarez, ni el Gobierno venezolano ni la Alcaldía que está a cargo del polideportivo visitado el viernes por Brownfield fueron informados con antelación de los planes del diplomático.

"Si un embajador no sabe cuáles son las realidades políticas, percepciones políticas, por la razón que sea, que existen en un país, es un embajador que no sabe hacer su trabajo o que deliberadamente está haciendo una acción para provocar una acción", opinó.

El embajador venezolano puntualizó que él planteó la necesidad de coordinar operativos de seguridad para Brownfield al subsecretario de Estado para América Latina, Thomas Shannon, en una reunión en Washington el martes de la semana pasada, o sea días antes de la visita al Polideportivo, durante la cual el coche del embajador fue agredido con tomates y huevos.

"Lo que está por detrás de toda esta declaración es intentar responsabilizar a Venezuela por la agresión a un diplomático, cuando el propio Gobierno por motu proprio, por iniciativa nuestra, le ha dicho al propio Departamento de Estado y al embajador en Venezuela que coordine con nosotros para garantizarle su protección", dijo Alvarez.

Alvarez también comparó la reacción de Caracas cuando su cónsul de segunda en Chicago, Omar Sierra, fue atacado en la calle y apaleado.

"Nosotros estamos esperando los resultados de la investigación. Yo no asumo nada" dijo Bernardo Alvarez, en referencia al ataque contra Sierra, ocurrido el 22 de noviembre del año pasado.



http://www.eluniversal.com/2006/04/12/pol_art_12144D.shtml


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados