|
General: Demagogia Castrista
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: CordialERNESTO1946 (Mensaje original) |
Enviado: 27/04/2006 20:38 |
Demagogia y salud pública Si las ONG recolectan medicamentos para enviarlos a la Isla, ¿cómo es que La Habana puede regalar hospitales a otros países?
Manuel Díaz Martínez, Canarias
jueves 27 de abril de 2006 6:00:00
Artículos relacionados
Más de 1.200 ecuatorianos operados de la vista en la Isla 11/04/2006 La Habana construirá un centro oftalmológico en Paraguay 31/03/2006 Unos 700 médicos cubanos atienden a campesinos de Bolivia 24/04/2006 La Habana ofrece asistencia oftalmológica gratuita a Montserrat 21/04/2006 Uno de los ritornelos de la propaganda del castrismo es el de que en Cuba la salud pública es gratuita. O sea, que la paga el Estado. ¿Y de dónde saca el Estado el dinero para pagarla?
Ni los Estados ni los gobiernos generan riqueza. En todos los Estados y bajo todos los gobiernos, de izquierda o de derecha, revolucionarios o no, la riqueza la produce la gente con su trabajo.
En la Economía Política capitalista, a la riqueza creada por el trabajo se la llama plusvalía; en la socialista (comunista), plusvalor. En el sistema capitalista, el Estado se apropia de parte de la plusvalía mediante los impuestos; en el socialista (comunista), el Estado, único dueño de los medios de producción, se apropia de todo el plusvalor. Lo que hacen los Estados, en ambos sistemas, es administrar, según la filosofía o los intereses del partido gobernante, lo que reciben de la riqueza creada por el trabajo de la sociedad.
De modo que, ni en el capitalismo ni en el socialismo, el Estado da nada gratis: la gente lo paga todo con su trabajo. Paga, incluso, el sueldo de los funcionarios y el boato de los jerarcas. Castro no le regala nada al pueblo cubano. El pueblo cubano lo paga todo y lo mantiene a él y mantiene su corte.
Claro está que entre el Estado democrático y el totalitario hay diferencias. Por ejemplo, el primero tiene que dar cuenta de sus gastos a los ciudadanos; el segundo, no. Ya sabemos —la prensa lo ha publicado— cuánto le costó al erario español la guerra de Irak; pero todavía, a casi veinte años de terminada, no se sabe, y quizás no se sepa nunca, cuánto le costó al erario cubano la de Angola.
Generosísima solidaridad
Tampoco sabe el pueblo cubano, víctima de una miseria endémica desde que el comunismo arruinó su economía, cuánto le está costando la generosísima solidaridad internacional de Castro en materia de salud pública. Porque, evidentemente, Castro no pagó de su bolsillo los 30 hospitales de campaña que ha regalado a Pakistán, ni la clínica oftalmológica con tecnología punta europea que acaba de regalar a Bolivia. Siempre tan desprendido a cuenta de otros y tan atento a su imagen pública de cara al exterior, Castro hace estos obsequios patriarcales cuando es más penosa la crisis que, desde el fin de la subvención soviética, atraviesa la salud pública cubana.
Resulta sorprendente que el gobierno cubano regale hospitales cuando a los de la Isla, según las denuncias que de allá nos llegan, los pacientes tienen que llevar desde ropa de cama y comida hasta hilo de sutura y anestésicos; cuando es habitual que las ambulancias no puedan moverse por falta de recambios o combustible; cuando en las farmacias del país (no las que venden en dólares) suele suceder que no haya ni aspirinas…
Se nos dice que estas calamidades se deben al "criminal bloqueo norteamericano", que obliga a tantas ONG e instituciones humanitarias del ancho mundo a recolectar medicamentos para enviarlos a Cuba. ¿Y, entonces, cómo es que Cuba puede regalar hospitales?
He aquí una aporía del siglo XXI.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 7 de 7
Siguiente
Último
|
|
De: mfelix28 |
Enviado: 27/04/2006 23:07 |
This message has been deleted by the manager or assistant manager. |
|
|
|
De: mfelix28 |
Enviado: 28/04/2006 05:59 |
"Se nos dice que estas calamidades se deben al "criminal bloqueo norteamericano", que obliga a tantas ONG e instituciones humanitarias del ancho mundo a recolectar medicamentos para enviarlos a Cuba. ¿Y, entonces, cómo es que Cuba puede regalar hospitales?"
Que alguien le explique a este la diferencia entre un hospital y medicinas hechas bajo patente USA.
Va a ser dificil porque alguien que dice: "En la Economía Política CAPITALISTA, a la riqueza creada por el trabajo se la llama plusvalía"
ya no le deja nada a la economía politica marxista, ni los conceptos. Te informo que la economñia capitalista considera tres factores como los creadores de riqueza: la Tierra ( materias primas, etc) Capital ( dinero y maquinaria) y Trabajo. Los tres cobran, el capiatl sus intereses o dividendos, el trabajo sus salarios y la tierra su coste ( pago de facturas a proveedores). Sin embargo el beneficio se lo lleva uno: el Capital Eso es la economía capitalista, la palabra "plusavlía" solo la aplican cuando hay venta de algo por encima de su coste, no la relacionan con el trabajo ni en sueños.
LO curioso es que el propio pensador tiene las respuestas, a sus dudas sobre el bloqueo y la construcción de hospitales, pero no las ve, debería ir a ese clinica oftalmologica que hicieron los cubanos:
"ni la clínica oftalmológica con tecnología punta EUROPEA" ¿será que piensa que Europa es un estado más de USA? El del bloqueo es USA no Europa. Mira que pasó con la tecnología de los aviones que quería comprar Chavez,
Para acabar, hay que informarle tambien a este pensador ilustre, que si lee un poco más las noticias que señala, se enteraria que todas ellas están dentro de la Operación Milagro que se lleva a cabo conjuntamente con Venezuela, o sea , que en el fondo, con la pasta que paga el yanqui por el petroleo venezolano, se cura.
¡Como les fastidia a esta gente todo lo que huela a solidaridad! Pero ellos , que son tan ricos, tan buenos profesionales, deseosos del bien de la humanidad, no lo hacen por algo será. Pero al menos que dejen en paz a los que lo hacen. Que no ladren como el perro del hortelano, que ni comia ni dejaba comer. |
|
|
|
De: CordialERNESTO1946 |
Enviado: 28/04/2006 11:59 |
MFELI DESDE HACE MUCHO RATOPCuba puede comprar todas las medicinas,equipos medicos y alimentos de USA que desee,eso se desbloqueo para que entiendas, siempre las ha comprado . no solo eso coca cola , cervezas etc el problema de cuba es JODER las medicinas de USA son mas caras que las de cualquiuer otro pais de America o de Europa,y gente tonta cree que de veras existe un bloqueo(es un embargo) De todas formas aprende a interpretar es una demagogia mandar un hospital cuando en cuba el pueblo pasa trabajo hasta para cagar ,las mujeres no tienen que ponerse cuando tiewnen la menstruacion; ni papel sanitario ni jabon tienen los cubanos |
|
|
|
De: mfelix28 |
Enviado: 28/04/2006 17:59 |
Cordial: Siempre me causa extrañeza que pretendan Uds. decir que pasa en Cuba , otro país, desconoceindo lo que pasa en el país donde viven y del cual forman parte activa, EEUU. La extrañexa aumenta cuando su propia prensa les con cuenta gotas la información que les evitaría caer en este ridiculo y descredito. Dentro de lo absurdo ( e ilegal) que es un bloqueo o embargo el suyo da verguenza ajena, cuando dicen que no vale para nada y sin embargo presionan con todas sus fuerzas para que el embargo se mantenga. Lo cual no les impide argumentar a continuación que el embargo es una excusa que tiene Castro para echar la culpa de todos los males a EEUU. ¡Admirable opo$ición! Mantienen con firmeza el embargo ( que no sirve para nada) solo para dar argumentos a Fidel. Si no fuera porque la gente ya está acostumbrada a estos ridículo sería asombroso. Luego resulta que nadie es favorable al bloqueo, todos están en contra, pero sin embargo sus representantes en el Congreso y Senado y casi todos los 300 y pico grupusculos que pretenden ser la "voz del exilio" están a favor de medidas aun más fuertes. Hay que ser serios y coherentes, es el primer paso para tratar de recuperar la credibilidad. |
|
|
|
De: mfelix28 |
Enviado: 28/04/2006 17:59 |
Mira, Cordial, para que luego no digas que no lo sabías, en la web de la USC (Univ. De Santiago de Compostela) te lo cuenta
http://firgoa.usc.es/drupal/taxonomy/term/56
La administración Carter había relajado el bloqueo estadounidense, permitiendo que Cuba compre de compañías extranjeras propiedad de corporaciones estadounidenses. Pronto estas estaban proveyéndole a Cuba con un 75 por ciento de sus importaciones alimenticias y médicas. En 1992 el gobierno norteamericano apretó el bloqueo con el fin de acabar con la Revolución Cubana. La Ley de Democracia Cubana promulgada ese año renovó las restricciones comerciales contra estas compañías. También prohibió que barcos que visitaran puertos cubanos puedan entrar a un puerto estadounidense por seis meses.
Esa ley le dio al bloqueo un alcance mundial. Por ejemplo, en los pasado 30 años las corporaciones norteamericanas o sus compañías extranjeras tienen patentes para 80 por ciento de los nuevos medicamentos usado a través del mundo. Estos medicamentos o no son disponible a los cubanos o se pueden conseguir pagando precios inflados.
Otros ejemplos de como trabaja el bloqueo para impedir que compañías extranjeras comercien con Cuba son las siguientes. La compañía holandesa Intervet recientemente suspendió la venta a Cuba de una vacuna para animales cuando el gobierno norteamericano la amenazó con multas y el cierre de sus ramas en EEUU. Vendedores europeos dejaron de vender el radioisótope I-125 a hospitales cubanos. Ahora niños con cáncer en los ojos tienen que buscar tratamiento en el extranjero. Prótesis de hueso para niños – un reemplazo a la amputación – ya no son disponible porque una corporación de EEUU compró la compañía cubana que la proveía. El año pasado, un canadiense fue multado por exportar resina a Cuba para la purificación de agua.
El sistema de salud cubano había perdido su proveedor del radioisótope I-192, junto con equipo de radioterapia. Cuando los cubanos encontraron un exportador holandés, Washington lo rechazó porque componentes de computadoras hecho por una compañía estadounidense eran usados en el equipo. Una compañía canadiense le hubiera vendido el equipo a los cubanos – a un precio aun más alto – pero no lo hizo porque la compañía se beneficiaba de inversiones estadounidenses.
La mala noticia para la salud del pueblo es un cuento viejo. En el 1990 medicamentos para quimioterapia estaban tan escaso que o los niños tenían que ir sin su dosis o tomar una dosis menor de lo necesario. Asparaginase, un medicamento esencial para el tratamiento de leucemia infantil, y disponible solo en EEUU, no los dejaban obtener. Como consecuencia de esto, solo el 70 por ciento de los niños cubanos sobrevivían la leucemia, en vez del 90 por ciento.
Faltas de hormonas tiroides para infantes que nacen con las glándulas tiroides enferma los ponen a riesgo de retardación mental. La tasa de mortalidad para tuberculosis, pulmonía, y la gripe complicada tuvo un marcado crecimiento a mitad de la década de los 90s, debido a las restricciones contra la importaciones de medicamentos. Pacientes de SIDA y sífilis se quedaron sin tratamiento por la escasez causada por el bloqueo.
El abogado Art Heitzer, comentando en las restricciones impuesta contra materiales médicos justamente calificó a las restricciones como crímenes contra la humanidad.
Pero por si acaso piensas que la Univ. De Santiago está tomado por el rojerío, TU PROP PRENSA, Cubanet, la “prensa cubana e indeopendiente” financiado por el senado USA te lo cuenta: http://www.cubanet.org/CNews/y04/oct04/14o2.htm Denuncian EEUU impide a empresa holandesa venta de vacunas a Cuba |
|
|
|
De: CordialERNESTO1946 |
Enviado: 02/05/2006 11:01 |
mfeli , lamento decirte que tanto tu como la universidad de Santiago de compostela estan completamente desactualizados , pouesto que hace unos años y ya con el Sr Bush en el gobierno se aprobo la ley que permite la compra de madicinas , equipos medicos y alimentos a cuba ,Cuba ha hecho unas cuantas compras , recientemente compro unos 30 millones ,lo primero que compro fue una gran cantidad de pollos.han comprado granos higados de vaca y otros productos todos los años hacen dos o tres grandes compras. lo unico es que tienen que pagar en CASH por que el cabron de Castro puede suspaender los pagos y entonces por una ley que existe el pueblo norteamericano pagaria con sus impuestos la deuda cubana. asi es compontela como puedas |
|
|
Primer
Anterior
2 a 7 de 7
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|