El embajador de Cuba contesta al terrorista Montaner: "No organizo turbas, represento a mi país tan dignamente como soy capaz"
inSurGente.- "En la edición dominical del 30 de abril se publica un artículo del señor Carlos Alberto Montaner en el cual, junto a una sarta de mentiras y calumnias contra mi país, expresa que: «Por eso las embajadas cubanas (como ocurre en Madrid, donde el embajador de La Habana, sirviéndose de sus simpatizantes, y a veces de los propios diplomáticos, organiza turbas y hace lo que le da la gana)». (...)"
El que suscribe no organiza turbas, ni los diplomáticos cubanos en España se dedican a «reventar» actos de elementos contrarrevolucionarios cubanos como los que cita en su artículo.
Tampoco, como en su momento hiciera el señor Montaner, pone bombas o almacena en su casa explosivos, a lo que se dedicaba este agente de la Agencia Central de Inteligencia en La Habana en 1960, ni se vincula a elementos terroristas como Luis Posada Carriles, Jorge Mas Canosa, Orlando Bosh y otros connotados elementos terroristas, sus compinches en Fort Benning, tal y como ha sido documentado por el periodista Jean-Guy Allard, lo cual no ha podido desmentir, a pesar de sus esfuerzos.
No hago en Madrid lo que me da la gana. Represento a mi país y a mi pueblo tan dignamente como soy capaz y estoy sumamente orgulloso de ello. No tengo nada de qué arrepentirme ni de qué avergonzarme, ni tiemblo cuando se habla de la lucha antiterrorista y de castigar a los terroristas, que son cosas que deben poner la carne de gallina a Montaner, pensando que se refieren a su persona.
Alberto Velazco San José
Embajador plenipotenciario de la República de Cuba en España