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General: A MUERTO EUSEBIO PEñALVER
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De: Elpidio3747 (Mensaje original) |
Enviado: 11/05/2006 14:59 |
a muerto un gran cubano Eusebio Peñalver, el Hombre Negro que Más Años Estuvo en Prisiones Políticas |
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De: Maikohara1 |
Enviado: 13/05/2006 06:32 |
Simplemente un lumpen,mercenario peon de los yanquis......sin mas valor que el de los harapos que llevaba puesto el dia de su muerte......estos fariseos hacen de un raton un heroe.......doble rasero ,o es que le doman mas dolares por eso?......... |
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De: llabrada |
Enviado: 13/05/2006 08:43 |
Si hija, si, todos los q no pensamos igual q castro somos lumpens, antisociales, fariseos, mercenarios, vagos y demas. Siguele metiendo, vas bien. Gusanamente, Luis |
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De: maribea05 |
Enviado: 13/05/2006 10:54 |
Como te dijo Luis, che Papiyo... qué bien se ve que vos no viviste en Cuba y no sabés más que unos cuantos lemitas!
Mirá que no quiero meterte en la categoría de MONONEURONICO, che papi, porque entonces, ni el estado del tiempo te salva!
Anticastristamente y hasta la libertad de Cuba Grand Mami |
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De: maribea05 |
Enviado: 13/05/2006 13:05 |
Al duro y sin guante, Luis querido. Sin descanso. Acaba de llegar de Cuba otro "lumpen, fariseo, mercenario, vago y antisocial", que estuvo de visita y dice que la destrucción moral llora ante los ojos de cualquiera, tanto como la material!
Además, me contó una historia de lo más singular (bueno, para otros, a mí no me extraña).
Para poder garantizar la movilización del primero de mayo (de todo el pueblo combativo y organizado que marcha junto a su líder blah blah blah, tao tao tao), el 30 de abril en la tarde tarde, paralizaron y guardaron todo el transporte.
Se le avisó a la gente que transporte estaría disponible para ir a la movilización (los más distantes, los otros a patica como siempre) y que estaría disponible a la salida de la movilización, para diversos puntos, incluyendo la playa. ;-) Lo demás lo dejo a la imaginación de cada uno.
¡¡Qué clase de farsa todo!!
Abrazos cálidos, de anticastrista redomada, convicta y confesa Maribea. |
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De: Gran Papiyo |
Enviado: 13/05/2006 15:16 |
Mami: con respecto al transporte, te parece mal que el Gobierno les brinde a la gente transporte para irse a la playa festejando el Día del Trabajador ?????? SALUDOS REVOLUCIONARIOS (Gran Papiyo) |
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De: Gran Papiyo |
Enviado: 13/05/2006 17:27 |
Llabrada y Maribea: Sus mensajes breves no aportan nada a mi "desconocimiento". Lo dije y lo repito: Fueron las cúpulas de la Iglesia (aliadas de Batista, en muchos casos, y anticomunistas rabiosas en otros, o ambas) las que empezaron a conspirar contra la Revolución. Y como es lógico la Revolución se vió obligada a defenderse. A partir de ahí, la Iglesia quedó desprestigiada ante un Pueblo que estaba decidido a cambiar la Historia y a escribir una página gloriosa para Cuba. Como todas las cosas, llevadas a cabo por los seres humanos, se pudieron cometer errores. Pero eso no significa que combatir a contrarrevolucionarios amparados atrás de una sotana, signifique "decretar el ateísmo". Si vos mami sos atea, es por propia desición. No le eches la culpa a Fidel. Al fin de cuentas, ahora vivís en una sociedad "abierta, libre y democrática" con más de una Iglesia en cada ciudad. Por que no aprovechás y empezás a ir a Misa, mami ????? Yo no soy ateo, ni me volví ateo al conocer el triste papel que jugó la Iglesia argentina (salvo algunas excepciones) durante la Dictadura Militar. Una cosa es una Institución (llamada Iglesia Católica) y otras muy diferentes son la Doctrina Cristiana y Dios. Y nunca olviden que entre Cristianismo y Revolución, no hay contradicción. SALUDOS REVOLUCIONARIOS (Gran Papiyo) |
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De: llabrada |
Enviado: 13/05/2006 19:38 |
Algunas cositas, hijo Tu opinion esta basada en lo q te cuadra de lo q has oido o leido, tienes todo tu derecho a ella, solo q te falta la parte empirica por no haberlo vivido, esa muela linda de cambiar la historia y escribir la pagina y no se q mas te quedo muy bonita, solo q fue un cabecilla y su camarilla los q quisieron cambiar la bola. Por supuesto q en las cosas humanas se cometen errores y horrores tambien y unos fueron expulsados, otros murieron gritando Viva Cristo Rey!, otros fueron encerrados en los campos de concentracion de la UMAP, a otros se les impedio el derecho a continuar estudios, etc y sabes q? Ha habido alguna vez alguien responsabilizado por los errores y horrores? Alguien sancionado? Aunque sea amonestado? Sabes la respuesta, no? El tener fe no hace a una persona mejor o peor q otra, ni por ello debe discriminar a otros o ser discriminado por otros, seguro q a ti no te hubiera gustado haber sido discriminado en Cuba por tu fe y espero q tampoco te gustaria discriminar a quienes no profesan tu fe. Respecto a la politica del partido, habia una pregunta bastante popular en las pruebas acerca de las tesis y resoluciones, la pregunta era acerca de la doble politica del partido acerca de la religion y los religiosos, puedes buscar o preguntar si deseas saber la respuesta. Gusanamente, Luis |
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De: mfelix28 |
Enviado: 13/05/2006 21:48 |
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De: mfelix28 |
Enviado: 13/05/2006 21:49 |
Papiyo: La Iglesia en Cuba siempre jugó un papel a favor del poderoso, si añades que en Cuba fue española y los curas de allí venían de España ( Cuba no ofrece muchas "vocaciones"), tambien jugaba un papel al servicio del poder politico. Cuando Cuba pasó a ser ocupada por USA, la Iglesia Cubana paśó a depender del arzobispado de Nueva Orleans, buena señal de que la IGlesia sabía quien mandaba. Si lees el catecismo que leian a los esclavos, verás como les animaba a trabajar duro, porque al morir iban a ir al Cielo a estar sentados sin hacer nada ( del amo blanco no decía nada) Cuando murieron Maceo y Martí , el arzobispo de Santiago de Cuba cantó un Tedeum en la Catedral. Cuando acabó la guerra ese tipo solicitó él mismo el traslado de lugar al Papa, se lo concedieron corriendo. En España hicieron muchas colectas entre la gente para la guerra de Cuba. Hubo excepciones, pero se cuentan con los dedos de la mano: uno de ellos fue San Bartolomé de las Casas ( que en España le acusan de ser el creador de la leyenda negra) defensor del indio, pero que se equivocó al recomendar que se trajeran esclavos negros. ( y luego se arrepintió sinceramente) La otra fue uno que hicieron Santo en España, San Antonio María Claret, que como muchos españoles era la mar de liberal en Cuba ( fue expulsado por los criollos amos de esclavos) y ultraderechista en España, pero con manga muy ancha, a la reina Isable II, de la cual era su confesor le "pasaba" todos su devaneos e hijos ilegitimos. Fue el fundador de los "claretianos".
El pueblo ( y no solo el) en Cuba tiraba más por la santería, el cubano negro aun debe guardar en sus genes los "catecismos" de la Iglesia y al cubano blanco y negro le deben rechinar los dientes si se acuerda de lo contenta que estaba la Iglesia a la muerte de Martí y Maceo.
No se conoce ningún cura en las filas de los mambises. Se podría decir que el padre Varela fue otro sacerdote "cubano", pero por más que se lee su biografía no se encuentra una sola palabra de su actividad sacerdotal, que fue nula, se dedicó a la enseñanza, independientemente de la jeraquía católica y española. |
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De: Gran Papiyo |
Enviado: 14/05/2006 02:59 |
Así es Mfélix. La Iglesia en Cuba fue reaccionaria, nunca digirió a la Revolución y pagaron el pato todos, justos y pecadores. La cosa es que Maribea quiere hacer creer que es atea por culpa de la Revolución. Una persona cree o no cree. El pensamiento y las creencias son libres. Por más que te miren mal si vas a la Iglesia, la fe en Dios no se pierde. Una de las patrañas que se hablan sobre Cuba es que se persiguió a la religión. Y lo que en verdad pasó es que se combatió a los contrarrevolucionarios sin distinción (batistianos, curas, ricos, ateos). En síntesis: cada cual puede creer o no creer. El punto es: Cuba no promovió el ateísmo. Si la Iglesia Católica tiene hoy tan pocas adhesiones es por culpa de ella misma, como vos bien explicás. Su historia la condena. SALUDOS REVOLUCIONARIOS (Gran Papiyo) |
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De: matilda |
Enviado: 14/05/2006 05:59 |
Tu opinion esta basada en lo q te cuadra de lo q has oido o leido, tienes todo tu derecho a ella, solo q te falta la parte empirica por no haberlo vivido, esa muela linda de cambiar la historia y escribir la pagina y no se q mas te quedo muy bonita, solo q fue un cabecilla y su camarilla los q quisieron cambiar la bola. Entonces de acuerdo a tu opinión Luis no se podría hacer "historia". Que hacer? diría Lenin.....si todo lo "empírico" dependiera de las experiencias personales del historiador estaríamos en el horno! Te imaginas la historia de la conquista de México contada por el mismísimo Hernán Cortés??El empirismo histórico hace siglo que pasó a la historia valga la redundancia,no me imagino la Historia de los EEUU contada pos los norteamericanos..ji,ji.Lo importante es la veracidad y comprobación de la veracidad de "las fuentes",las cuales en el caso particular de ustedes ,que vamos, honestamente distan mucho de tal concepto. saludos matilda |
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De: matilda |
Enviado: 14/05/2006 08:59 |
Félix y Papiyo: la Iglesia latinoamericana ha tenido siempre dos posturas muy distintas, en especial después de la Conferencia de Medellín, en Cuba como en Argentina por ejemplo se resguardó en el conservadurismo y optó dentro del marco de la guerra fría por el anti-comunismo.Pero la iglesia latinoamericana se diferenció de la europea luego del concilio Vaticano II, y ésa posición se reafirmo después de Medellin en la conferencia de Puebla , algunos ejemplos como el de Camilo Torres y luego los Sandinistas que contaron en sus filas con muchos miembros de la "nueva iglesia" pasando por El Salvador,no sólo con Romero sinó con Éllacuría por ejemplo o Brasil con los más reconocidos por nosotros . Lo cierto es que "el nuevo mundo" congregó una "nueva iglesia" o una iglesia conservadora y extremista como en México ,que llegó a tomar las armas en la revolución de "Los Cristeros" para conservar el poder y las tierras.......el tema sigue siendo el mismo....socialismo y revolución o capitalismo y poder. Por cierto sería interesante para muchos leer Fidel Castro y la Religión u libro que está bien ilustrado del pensamiento del comandante interrogado por uno de los teólogos de la revolución. Digo si hablamos de conocimiento empírico. saludos y confites matilda PD: Felix te voy a mandar un "trabajito" sobre Teología de la Liberación, sólo decime si te interesa. |
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De: llabrada |
Enviado: 14/05/2006 11:59 |
Matilda, la historia la hacemos todos a diario y al final la escriben los vencedores, sabes bien q me refiero a una afirmacion sin sustento alguno q hizo gp y q desgraciadamente la vivi en carne propia. y no, no hay substituto para el sufrimiento y la experiencia personal. Gusanamente, Luis |
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De: llabrada |
Enviado: 14/05/2006 14:59 |
gp, en el 38 estan las preguntas q te hice. Gusanamente, Luis |
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De: mfelix28 |
Enviado: 14/05/2006 17:59 |
Luis, curiosa es vuestra sensibilizacón sobre el UMAP, que duró 3 años, de 1965-1968 y vuestra ceguera para Guantanamo, con más años. Bueno, mira la opinión sobre el UMAP en Cuba: http://www.lajiribilla.cu/2001/n1_abril/021_7.html
UNIDADES MILITARES DE AYUDA A LA PRODUCCIÓN
Las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP) fueron iniciadas en 1965 por el gobierno cubano. En ellas se basa Antes que Anochezca para alegar generalizados arrestos de homosexuales. Soldados y policías cubanos llevaron a miles de supuestos delincuentes, desde homosexuales y lesbianas hasta Testigos de Jehová, a campamentos de trabajo para cumplir con obligaciones militares que el gobierno consideraba que no se podían realizar en las fuerzas armadas. El proyecto de las UMAP, al modo de explicación, se llevó a cabo en el contexto más amplio de una movilización militar en toda la isla de casi todos los ciudadanos aptos para ser entrenados en la defensa militar. Se impuso esta necesidad con base en la experiencia cubana con la invasión de Bahía de Cochinos patrocinado por Estados Unidos, el apoyo de Washington para las bandas terroristas en las montañas del Escambray y la amenaza del ataque nuclear por parte de Estados Unidos durante la "crisis de los misiles" —de octubre, 1962— unos años antes. Además, en la primavera de 1965, Washington envió a más de 20 000 soldados para aplastar una rebelión popular en la vecina República Dominicana.
Los deberes de la UMAP se enfocaron principalmente en la zafra de la caña de azúcar. A diferencia de otras iniciativas del gobierno, poco se habló en la prensa cubana sobre las UMAP. De todos modos este programa fue objeto de protestas en Cuba por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), así como por importantes aliados internacionales de la Revolución.
Los cubanos entrevistados por el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal entre 1970 y 1971 en su caluroso libro, En Cuba (dedicado "al pueblo cubano y a Fidel"), hablan libremente en oposición a la UMAP y algunos opinan sobre su abolición en 1967. Un joven poeta miliciano dijo a Cardenal: "Yo estuve allí [en las UMAP]... no como preso sino como miliciano. Sí, carcelero digamos. Yo vi los malos tratos, pero solo hacíamos guardia. A Fidel le contaron lo que allí había. Una noche asaltó una posta de guardia y la capturó y se metió dentro, como que fuera preso, para ver qué trato les daban. Se acostó en una hamaca. Los presos dormían en hamacas. Los despertaban golpeándolos con sables; o si no, les cortaban las cuerdas de la hamaca. Cuando uno de los guardias levantó el sable se encontró con la cara de Fidel; casi se muere." El joven describió otros abusos que Fidel observó. "Esa es otra de las hazañas de Fidel", dijo, "Fidel es el hombre de los asaltos [visitas inesperadas]."
Castro "suprimió" los campos, dijo el miliciano a Cardenal, pero "nadie lo menciona". Otro joven que trabajó en el campamento explica que a pesar de la experiencia "nosotros, en el UMAP descubrimos que la Revolución y el UMAP eran separables. Y nos dijimos: no nos iremos de Cuba, para hacer que esto malo no sea malo... A los tres años terminó el UMAP con el discurso de Fidel."
Un "joven marxista revolucionario" contó una historia a Cardenal. "A cien jóvenes de la Juventud Comunista se les quitó su carné y toda otra identificación y fueron entregados como presos al UMAP. A ver cómo los trataban. Fue una operación secretísima. Ni sus familiares supieron de este plan de la JC. Ellos después contaron lo que les hicieron. Eso hizo que el UMAP acabara."
"Consideramos que [UMAP] fue una cosa realmente triste en la historia de Cuba", dijo Monika Krause, una de las pioneras sexólogas de la Cuba revolucionaria, en una entrevista de 1984 con la revista Gay Community News, de Boston. "Fue una expresión de ignorancia de una inexplicable aversión a la homosexualidad. Creemos que ha sido una obligación de nuestro sistema cambiar esas actitudes que llegaron a crear las UMAP. Porque en una sociedad socialista no puede haber discriminación."
Desconozco quienes fueron los directores responsables de las UMAP por tanto no se que fue de ellos. |
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