Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Acuaria !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: En que se gasta su fortuna Fidel.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 22 en el tema 
De: mfelix28  (Mensaje original) Enviado: 15/05/2006 17:34
De momento gran parte se la gasta en Google.
Vean:
escriban en el buscador la frase
" 'Miserable Failure'

o sea "miserable fracaso" en inglés, y el primer resultado que se obtiene es:

George W. Bush - [ Traduzca esta página ]
Biography of the president from the official White House web site.
www.whitehouse.gov/president/gwbbio.html - Páginas si


¡Es la biografia oficial  de Bushito!


Primer  Anterior  8 a 22 de 22  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 8 de 22 en el tema 
De: Maikohara1 Enviado: 16/05/2006 05:08
Vayan bebiendo citrogal,ya que esto va para largo,y quizas ninguno de Uds.vea el Final...La Revolucion no fue construida por un solo hombre,sino por un pueblo entero,y tenemos dirigentes competentes y jovenes,para seguir la senda trazada por Fidel......asi que beben citrogal y sigan esperando........llevan ya 47 anos,otros cincuenta no estan demas...........total si 20 anos los pasa un sapo debajo de una piedra,Uds pueden pasar 50 anos.....
 
cada dia me gusta mas la cancion de Silvio Rodriguez ,que se llama "EL NECIO"

Respuesta  Mensaje 9 de 22 en el tema 
De: maribea05 Enviado: 16/05/2006 06:51
Alabao!
Y toavía hay citrogal en Cuba?
En cuanto a otros cincuenta, bué, yo aseguro a "los compañeros" que voy a llegar, pero dudo que los que viven en Cuba puedan aguantar cincuenta años más bajo este estado de cosas.

Ya tengo dos amigos ex-Lenin que han muerto del corazón antes de los cincuenta!

Respuesta  Mensaje 10 de 22 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 16/05/2006 08:34
This message has been deleted by the manager or assistant manager.

Respuesta  Mensaje 11 de 22 en el tema 
De: Elpidio3747 Enviado: 16/05/2006 10:17
ANOCHE EL VIEJITO CAGADO COMO DECOSTUMBRE A LOS LARGOS BLA BLA,DIJO QUE SI LE ENCUENTRAN UN SOLO PESO SE RETIRA DEL CARGO,.AQUELLO FUE PA CAGARSE DE LA RIA TODOS SE PARARON DE PIE Y APLAUDIERON  CON UNA FUERZA NUNCA VISTA ,.SERA PENDEJO EL HIJO E PUTA CLARO QUE NO ENCONTRARAN UN SOLO PESO SE ESTA HABLANDO DE 900 MILLONES,QUE DESCARADO .......

Respuesta  Mensaje 12 de 22 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 16/05/2006 11:59
Menos mal que son "cubanos" y algunos "socialdemocratas" excepto Elpidio, al que respeto por su sinceridad.
Pero se pone algo de Bush y se irritan como si les hubiera mentado la madre.

La analista sadita al menos ya reconoce que:
"Maribea cuando el viejito asesino de Cuba muera y se arme el Sal Pa' Fuera ,"

¡Tantos "años de lucha"! ¡Tanto tiempo mostrando al mundo "hechos irrefutables"!
Y solo la Muerte va a venir en su ayuda, y no por deferencia hacía la gusanería en general, sino porque es su función.
Luego vendrá el "sal p'afuera! ¿ de donde, de Miami?
¿Ya encabrionasteis tanto al yanqui?

la otra ya no utiliza "hechos irrefutables" en socialdemiocrata" , versión "miamesa" parece que se llama pruebas fehacientes: POR ESO QUIERO QUE SE ABRAN "LAS GAVETICAS", no para represalias ni rencores inútiles, sino como pruebas fehacientes.

Bueno otra palabra "miamesa" que unir a " actos de repudio" "proceres" "ergastulas" etc


Miren gusanitos, cuando el yanqui se canse de Uds. o puedan pensar que les puede caer una gota del petróleo de Cuba, Uds. van a sobrar, ya no habrá NED que financien "Disidentes" (Universales, off course), simplemente, abrirá sus gaveticas de la USAID y desvelará cuanto dinero quedó "pegado" en las manos de "miameses de pro" sin ir a su destino.
Y los di$identes se pondrán muy bravos.
Y los que daban sus centavicos a tipos como el Frometa o la CANF, o Unidad Cubana, etc para que se lo quedasen.
Y los estafados por el Medicare.
Habrá que irles a separar para que quede alguno que lo cuente.
Y recuerden el petroleo convierte a "combatientes por la libertad" en terroristas ( talibanes) y a terroristas ( kurdos) en "aliados de la democracia".
Y sin anestesia, directamente.

Respuesta  Mensaje 13 de 22 en el tema 
De: Elpidio3747 Enviado: 16/05/2006 13:42
oye yo me cago en la madre de buchito,asi que lo que digo del tirano lo digo con sinceridad el viejo esta cagado en billetes,anoche eso fue ridiculo como aplaudian,ya un equipo de la revista respondio y creo que le mostraran las cuentas para ver si cumple con lo que dijo,y yo que pensaba que aquello se jodia en sangre y miren lo facil que se resolvera el problema,con una simple cuenta de banco,cosa mas grande la vida caray.....

Respuesta  Mensaje 14 de 22 en el tema 
De: tango Enviado: 16/05/2006 15:25
user posted image 

Respuesta  Mensaje 15 de 22 en el tema 
De: maribea05 Enviado: 16/05/2006 17:08
Mira Elpi.
Yo siempre he sostenido como opinión, que a Castro no le hace falta, como cualquier otro gobernante corrupto del mundo, abrir cuentas a su nombre en ningún lado. No sé en qué se base Forbes para lo que escribió. A lo mejor tiene pruebas.

El caso es que un tipo que maneja un país como si fuera su finca particular, sencillamente, como no tiene que reportar a nadie, ni nadie le fiscaliza, no necesita dinero propio. Todo está "santificado". A Fidel no le faltan Rolex que no ha comprado con ninguna cuenta millonaria a su nombre. Ni le faltan viviendas a todo dar. Ni tiene que justificar los carros de lujo, los aviones especiales. Ni tiene que preocuparse por ver si con su salario de presidente se puede pagar dieciocho trajes o mandarse a comprar calzoncillos matapasiones...

De todas formas, creo que para cualquier eventualidad, deben haber cuentas especiales en dólares regadas por ahí, algunas con más posibilidades de firmas autorizadas para transacciones de cualquier tipo, hasta para comprarle el perro del que se antojó el viejo (PAGADO CON EL DINERO DEL PUEBLO CUBANO QUE NO TIENE TRANSPORTE DECENTE PARA MOVERSE A SUS TRABAJOS) y otras posiblemente ni siquiera al alcance del equipo de investigación de Forbes, numeradas, en Suiza o cualquier islita paraíso fiscal.

En fin, de este tema creo que habrá mucha tela de dónde cortar, por eso, aunque al señor emefelix, infelix vocero del castrofascismo, le moleste, ojalá que se abran las gaveticas y que salga a relucir toda la caca que tienen encima...
A CUENTA DE VIVIR DEL PUEBLO CUBANO

Respuesta  Mensaje 16 de 22 en el tema 
De: tango Enviado: 16/05/2006 18:51
Maribea,
 
Si alguien, incluyendo la revista Forbes, piensa poder encontrar en Cuba o en cualquier otro país, cualquier registro de propiedad a nombre de Fidel Castro Ruz, otorgándole derechos titulares sobre Punto Cero (complejo habitacional donde reside), cualquiera de las otras viviendas que regularmente utiliza (se dice que suman diecisiete), su Rolex, la flota de Mercedes Benz en que viaja, el yate “Pájaro Azul” en que navega, o el nuevo avión Ilushin ordenado a las fábricas rusas, sencillamente es porque no comprende como funcionan las cosas en Cuba.

Por una parte, los registros de propiedad en Cuba constituyen documentación esotérica, casi secreta y prácticamente inaccesible, y en los casos que existieran, cualquiera de esas propiedades que disfruta y maneja como quiere el Comandante aparecería a nombre del estado cubano, el Consejo de Estado, la Dirección General de Seguridad Personal, el Ministerio del Interior, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Partido Comunista de Cuba o cualquier otra institución gubernamental o política, pero nunca a título personal de nadie, mucho menos del tirano.

Y aún si alguna o todas esas propiedades estuvieran a nombre personal, ¿puede Forbes o cualquier otra publicación nacional o extranjera acceder a esos archivos, recopilar la información y publicarla? ¿Alegando qué principios? ¿Tal vez el derecho del público a lainformación? En un estado de derecho es lógico y factible, pero no en Cuba. Forbes no puede llegar hasta donde no han llegado en tantas décadas los mismos cubanos, la Agencia Central de Inteligencia o los servicios secretos de ningún país.

No quiere decir esto que Castro no maneje una fortuna multimillonaria o que no tenga todos los recursos financieros que necesita en un momento, para hacer lo que le venga en ganas, aunque no sea para utilizarlos en beneficio de la población de Cuba, con mucha más facilidad y menos restricciones que cualquiera de los multimillonarios que Forbes incluye en su lista anual: posiblemente, en proporción a la riqueza de un país, sus presupuestos y el manejo que puede hacer de los recursos discrecionalmente y sin ningún control, Fidel Castro puede ser el jefe de estado más poderoso del mundo.

Los gobernantes que anteceden a Castro en la lista de la Revista Forbes, que son el recientemente fallecido Rey Fahd de Saudi Arabia, el Sultán de Brunei, el Príncipe de Liechtenstein, el Primer Ministro de Tailandia y la Reina de Inglaterra, no pueden regalar un central azucarero completo valorado en más de cincuenta millones de dólares de la época sin tener que rendir cuentas a nadie, como hizo Castro a los sandinistas en la década del ochenta. Recientemente, en ocasión del huracán Denis, con el país destrozado y sin electricidad, Castro rechazó la eventual ayuda de Estados Unidos y la Unión Europea para Cuba, y simultáneamente envió ayuda a Jamaica y Haití para resarcir daños provocados por ese mismo huracán en esos países. ¿Qué millonario de la lista de Forbes en cualquier año, o qué jefe de estado, tiene ese poder discrecional, sin necesidad de solicitar aprobación o al menos consenso, o rendir cuentas?

El Presidente de Estados Unidos, el Primer Ministro japonés o un jeque árabe, los dueños directos o accionistas de Microsoft, IBM, o Wal-Mart, pueden tener en sus arcas nacionales o corporativas mucho más dinero que el que consiga reunir Fidel Castro, pero ciertamente no pueden disponer de él con la tranquilidad, ligereza y celeridad que puede hacerlo el Comandante, ni regalar casas y automóviles, fábricas, aeropuertos, donar hospitales, otorgar becas, pagar vacaciones en el extranjero o comprar equipos médicos sin dar cuentas: ministros, auditores, contadores, parlamentos, jueces y fiscales, se encargan de llamar a capítulo a los disolutos del manejo de fondos en cualquier país, pero no hay persona ni institución capaz de pedir cuentas a Castro por el uso y abuso de la riqueza nacional.

Los activos y recursos de la nación cubana, aunque ya escasos y diezmados por décadas de desidia e irresponsabilidad, se han manejado siempre y se manejan por Fidel Castro al margen de presupuestos, leyes y regulaciones, sin el más mínimo control o posibilidad de auditoria por parte de personas o instituciones nacionales, incluido Consejo de Ministros, Banco Nacional de Cuba, Ministerio de Economía (Hacienda, Finanzas), Asamblea Legislativa, prensa o Tribunales.

Para tener una idea de la fortuna que Fidel Castro maneja, utiliza y dilapida a su antojo, que incluye prácticamente toda la riqueza (que pueda quedar hoy) de la nación cubana, hay que comprender cómo funciona su sistema de poder. Sin esto, su inclusión en la lista de Forbes es solamente una curiosidad noticiosa de tres días, y nada más.

Algunos, aunque no todos, de los mecanismos de poder y utilización de recursos al servicio del Comandante en Jefe durante décadas, y que van mucho más allá de los 550 millones que señala la revista Forbes , son:

1.- La Reserva Estatal del Comandante en Jefe: es una reserva material ilimitada, solamente controlada directamente por el mismísimo Comandante en Jefe: incluye automóviles, ómnibus, camiones, tractores, piezas de repuesto, combustible, medicamentos, equipos médicos, alimentos, vestuario, materiales de construcción y muchos renglones más. Su monto no es fácil de calcular, pues la misma es adminis-trada parcialmente desde diferentes dependencias, cuyos máximos responsables reportan directamente al Comandante sin intermediarios y sin documentos: la memoria o la libreta de notas bastan a Castro, que es el único autorizado (por él mismo) para disponer de estos recursos o para incluir cualquier recurso en cualquier cantidad en esta reserva.

2.- El Banco Financiero Internacional: es una entidad bancaria que funciona solamente con moneda libremente convertible y que no está subordinada ni al Banco Nacional ni a ningún otro organismo de la administración estatal. Sus operaciones no tienen carácter público ni está obligado a publicar balances, estadísticas o información contable. Se dice que por sus arcas pasaron millones de dólares de rescates cobrados por los Montoneros argentinos producto de secuestros, dinero de operaciones ilegales como el saqueo de las riquezas del Líbano cuando la guerra civil, dinero de las operaciones de droga, solo parcialmente develadas en la famosa Causa No. 1 de 1989 que terminó en el paredón de fusilamiento, dinero de regalos de cumpleaños millonarios entregado cada año el 13 de Agosto por colaboradores cercanos, más el dinero ‘legal' de operaciones comerciales directamente controladas por el Comandante.

3.- Las Corporaciones supuestamente privadas: Forbes alcanza a tener sólo un pelo del lobo refiriéndose al Palacio de Convenciones, Cubanacán y Medicuba. Hay mucho más. Se debe considerar también al CIMEX, Cubatabaco, Artex, Cubacítricos, Cubatécnica, Gaviota, Acemex, Cubatur, Antex, Caribat, Cubatur, Consultoría Jurídica, y otras decenas de corporaciones, ‘cubanas' o de propiedad mixta, que desde los años noventa se multiplicaron como células cancerosas en la economía. Por definición, operan con moneda libremente convertible, están separadas del control presupuestario estatal, y su relación con los mecanismos burocráticos e ineficientes de la economía nacional es limitadísima o inexistente.

Si Forbes les quiere seguir la pista debe buscar en Liechtenstein, Bermudas, Santo Domingo, Andorra, San Marino, Panamá, Curazao o cualquier otro paraíso fiscal donde estas corporaciones son inscritas para inmediatamente abrir una oficina administrativa en La Habana. Y sus cuentas bancarias no están sólo en La Habana o Berna, sino también en Inglaterra, Francia, Italia, España, Portugal, Canadá, Panamá, Ciudad México, Bahamas, Jamaica, Rusia, Suecia y muchas otras naciones: muchas veces dispersas en varios países, y antes de la creación del euro como moneda única, diversificadas en libras esterlinas, francos franceses o suizos, florines holandeses o marcos alemanes, para protegerse de los vaivenes de la devaluación.

4.- El Fondo de Divisas del Comandante en Jefe: desde los años noventa, del ingreso de cualquier cubano percibiendo moneda libremente convertible en Cuba o en el exterior, el 15% debía entregarse, prioritariamente, al fondo de divisas del Comandante en Jefe. De ahí seguían descuentos y deducciones hasta dejar en manos del quien generaba el ingreso un 15-20% o menos del cobro recibido. Este sistema se aplicaba a profesores, entrenadores, médicos, artistas, profesionales o técnicos de cualquier especialidad.

En el caso de los "trabajadores internacionalistas" por cuyos servicios Cuba cobraba, incluyendo médicos, ingenieros, profesores, entrenadores, asesores, arquitectos, veterinarios, agrónomos, constructores y especialistas de todo tipo, se les garantizaba alojamiento, alimentación, artículos de higiene, correo, servicios médicos, y la prensa oficial desde Cuba semanalmente, más un pago equivalente, por orden expresa del Comandante en Jefe, a un dólar diario, en moneda del país donde se encontraran (kwanzas, córdobas, dinares, meticais, rublos, lo que fuera, lo cual alcanzaba malamente para tomarse un café y comprar un periódico). El resto del ingreso pasaba a Cubatécnica y por esa vía llegaba hasta el fondo de divisas mencionado.

5.- Los planes especiales: se crearon inicialmente para la agricultura y el desarrollo agropecuario desde los años sesenta, y contaban con asignaciones especiales en moneda libremente convertible y moneda nacional, fuera del presupuesto nacional, para compra de equipos mecánicos, fertilizantes, productos químicos y mucho más; su espectro fue extendido a la construcción de secundarias y escuelas en el campo, estadios deportivos, centros médicos, compras de animales para pies de cría genéticos, consultorios del médico de la familia, centros de investigación y desarrollo, actividades portuarias, polos científicos, presas hidráulicas, obras de ingeniería, telecomunicaciones y toda obra de infraestructura que se considerara conveniente en determinado momento. Sus trabajadores se organizaban en brigadas, contingentes, batallones de trabajo, grupos especiales, o cualquier otra denominación, y se regían por mecanismos laborales diferentes al resto de la economía.

6.- El presupuesto nacional: desde 1968 dejó de prepararse y utilizarse, como parte de la "ofensiva revolucionaria"  y la lucha contra el burocratismo, con lo cual el dinero y los recursos quedaron sin control contable ni estadístico; aunque supuestamente restablecido después de 1976, nunca más fue un verdadero instrumento de dirección y control estatal, y fue manejado licenciosamente por Castro durante mucho tiempo, hasta que en tiempos del período especial volvió a desaparecer. Su destino actual no puede saberse con exactitud.

7.- MinFAR-MinInt: los órganos militares y de la seguridad aportan también un gran flujo de dólares a las arcas del Comandante, mucho más allá de los ingresos que generen las empresas productivas y de servicios controladas por los militares. La actividad de "romper el bloqueo imperialista" y buscar divisas libremente convertibles se ha desarrollado en Cuba desde los años sesenta, y aunque una pequeñísima parte de sus operaciones se hizo pública en la Causa Nº 1, en realidad tras la pantalla de la lucha contra el bloqueo se ha desarrollado una gigantesca actividad de contrabando que contraviene todo tipo de normas y regulaciones comerciales internacionales, incluyendo falsificación de marcas famosas, importaciones clandestinas masivas con instituciones pantalla, evasión de impuestos, saqueo de recursos naturales, obras de arte, joyas y tesoros del Tercer Mundo, hasta intentos de desarrollar un sistema internacional de tarjetas de crédito respaldado en última instancia por el Banco Financiero Internacional.

8.- Las leyes de protección del patrimonio nacional otorgan al estado cubano prioridad absoluta para adquirir obras de arte, joyas y tesoros declarados patrimonio nacional, que se determinan arbitrariamente, que se encuentren en propiedad de particulares que desean o necesitan desprenderse de ellos, si es que no fueron anteriormente confiscados. Peor aún, para abandonar definitivamente el país es requisito imprescindible traspasar primeramente estos valores al estado.

Además, en los años ochenta, por vía de las "casas del oro", el gobierno cubano compró a vil precio joyas, obras de arte y otros valiosos objetos de extraordinario valor sentimental y familiar, negociando en condiciones leoninas con la población cubana en posesión de tales propiedades y pagando no en moneda libremente convertible sino en certificados que posibilitaban el acceso a determinadas tiendas con una oferta superior y más variada que la red comercial que vendía en moneda nacional. Si algunas veces los cubanos lo hicieron para obtener algún producto suntuario, por regla general la enorme mayoría debió hacerlo para acceder a artículos de primera necesidad que no podían obtenerse de otra manera.

Esta extraordinaria operación que se desarrolló durante varios años y enajenó la riqueza personal hereditaria de los cubanos a manos del gobierno que supuestamente debía velar por sus intereses, produjo incontables millones de dólares con la reventa en el exterior de esos tesoros a precios de mercado y subasta, y engrosó las arcas gubernamentales en una magnitud que no se puede calcular.

9.- Las famosas cuentas bancarias en el exterior: realmente existen, diseminadas en diversos países e instituciones bancarias, pero siempre aparecen a nombre de instituciones, o en casos de aparecer a título personal requieren más de una firma para poder ser operadas, y sucede que normalmente ambas personas autorizadas a firmar no coinciden en el mismo país nada más que cuando es necesario realizar movimientos en esas cuentas. Ninguna de estas cuentas está a nombre del Comandante, y los supuestos propietarios de esas cuentas debieron firmar anteriormente documentos secretos en La Habana donde asignan la propiedad de esos activos a una tercera persona, que puede estar actuando como apoderado de otra más. Es decir, si algunos de los propietarios de cuenta fuera tentado en un momento a hacer uso de su supuesto dinero, tendría que enfrentar una serie de obstáculos prácticos y legales, amén de los riesgos para la salud que representa andar viajando el mundo con dinero ajeno.

10.- La piñata: ¿Qué piñata? ¿Funcionarios cubanos de alto nivel abriendo cuentas en el extranjero o comprando propiedades a nombre propio para después de…? Si se habla de algunas pequeñas cuentas de diez o veinte mil dólares, o una pequeña propiedad quién sabe dónde, adquiridos por terceras personas o familiares lejanos, con los registros de propiedad cuidadosamente enmascarados hasta donde sea factible, sería posible, aunque poco probable. La excepción sería Raúl Castro y quizás algunos pocos elegidos del parnaso castrista, que nada tiene que ver con los cargos oficiales de gobierno y partido, pero ninguno de ellos por su propia cuenta y riesgo, sino conveniente autorizados por el Comandante, con la fábula de que a la muerte de Raúl y los demás pocos próceres sus descendientes deben tener la seguridad de un exilio rosado alejado de posibles venganzas o maledicencias.

Pensar en que pueda existir vida después de Castro es sacrilegio de lesa dictadura para la nomenklatura cubana, y todos saben que se paga caro. Si algo evita Castro celosamente es que sus funcionarios puedan estar creando condiciones para quedarse con "su" dinero y traicionarlo, y en ese expediente tiene una intuición especial para anticiparse a la jugada y saber golpear a tiempo, y una larga mano para castigar al atrevido que lo lograra. Y los funcionarios cubanos, a su vez, saben que este puede ser el más peligroso de los juegos, solo superado en riesgo por el de conspirar contra el Comandante.

11.- Finalmente, ¿y la piñata del propio Comandante en Jefe, y todas sus cuentas y sus propiedades en el extranjero, por si acaso? Hay que tener gran imaginación y creatividad para imaginarse al Comandante en Jefe después de abandonar el poder, en una finca en Galicia, Suiza, o las afueras de Marsella, comentando sobre la temperatura, supervisando la distribución de pesticidas, discutiendo de vacas Holstein o analizando la producción de uvas, revisando los datos de la Bolsa y los precios de productos agrícolas en el mercado regional, a la sombra de un árbol, vestido de civil, en lo que le preparan el almuerzo para después dormir la siesta. O en un retiro londinense, panameño o bávaro escribiendo sus memorias y dictando conferencias en universidades.

Para hacer esto tendría que abandonar "su" Revolución y también la bolivariana, los cierres de caminos de Evo Morales en Bolivia, las posibilidades de regreso de Daniel Ortega en Nicaragua, sus planes para Buenos Aires, Brasilia, Asunción, Montevideo y Quito, su propia guerra sin cuartel contra el imperialismo, las ollas de presión eléctricas, el chocolatín, la batalla de ideas y toda su razón de ser durante más de cincuenta años que lleva ya incidiendo nefastamente en la historia de Cuba. Algo que no tiene nada que ver con su biografía, su historia, su personalidad ni sus intenciones.

Naturalmente, tiene cuentas y dispone de sumas millonarias, de las cuales puede tomar dinero para sus veleidades personales, como vinos exclusivos o cualquier extravagancia que pueda surgir: pero siempre lo ve como algo natural, a lo que tiene derecho por su carácter de conductor indiscutido de la revolución. Lo hace y no se entera, ni se altera. Es dinero de la revolución, y él mismo es la revolución.

No se trata de que a Fidel Castro no le interese la fortuna personal por razones de austeridad, modestia o espíritu de anacoreta. Se trata de que toda fortuna es un medio y no un fin en sí mismo, medio para lograr determinados objetivos, que para él siempre han estado muy claros. Si él, con su estilo de gobierno, y sin necesitar fortuna personal, ha logrado esos objetivos durante casi cuarenta y siete años sin restricciones ni control más allá de la elementales cuidados políticos para su supervivencia, y tiene planes de seguirlo haciendo hasta morir en el poder, ¿para qué necesita una cuenta de retiro personal en Suiza o una finca en España? No para él. ¿Para su familia?

Fidel Castro no es hombre de testamentos, ni siquiera políticos, para perder tiempo en estos detalles. Si ha declarado no preocuparle el inminente caos que dejará en Cuba después de su cada vez más cercana muerte, sus obligaciones familiares no deben restarle demasiado tiempo. A su familia le ha permitido disfrutar todo el tiempo, dentro de su esquema paranoico del poder, privilegios, educación de primera y buena vida, y sin someterse a las vejaciones, penurias y maltratos cotidianos a la población cubana. Si algo les va a dejar, con seguridad una o más de una ciudadanía extranjera y algún dinero y propiedades, ya lo hizo anteriormente, en vida, para estar seguro que sus órdenes se cumplen también en esto: pero los montos de esta piñatita no merecerán aparecer en Forbes. Y considerando todos los pecados del Comandante, este debe ser venial.

Con todos estos elementos reseñados, y los que escapan por factores de tiempo o incapacidad de conocer al detalle, la cifra de 550 millones de dólares que le asigna la Revista Forbes al Comandante es un grano de mostaza, y dice poco.

Si quienes publican la Revista Forbes conocieran y entendieran estos detalles, posiblemente modificarían la ubicación de Fidel Castro en su lista, para excluirlo por no poseer fortuna personal a su nombre, lo cual sería cobarde, o para ponerle donde debe estar, en primerísimo lugar, no como empresario emprendedor y creativo, que nunca lo ha sido, sino como primitivo capitalista puro y duro que es, dueño único y señor absoluto del país, colosal y brutal explotador, esquilmando despiadadamente a millones de cubanos en Cuba y en el exterior durante casi medio siglo.

Entonces sí la noticia de la lista de fortunas personales de la Revista Forbes merecería ser analizada, denunciada y discutida en todo el mundo, y por mucho más de setenta y dos horas. Para que fenómenos como éste no puedan repetirse nunca más en ningún lugar del mundo.

Respuesta  Mensaje 17 de 22 en el tema 
De: tango Enviado: 16/05/2006 20:34
Upps, 
lo saque de la Nueva Cuba
Tango.

Respuesta  Mensaje 18 de 22 en el tema 
De: Elpidio3747 Enviado: 16/05/2006 22:17
maribea,a mi me parece que si la revista o alguien que tenga medios como tiene la revista de averiguar pero no en nombre de fidel,.el es un viejo que siempre limpia su rastro por donde el pasa,pero se puede averiguar los depocitos hechos por VILMA ESPIN  la es de raul,tambien se puede averiguar las casas que tienen fuera,... todos los negoceos que tienen en espana,....mira aqui felix si quiere puede aportar algo,......ya que es un democrata y defiende la democracia,........que crees tu felix,mandanos la direccion de los cabarets,y restaurantes que los castristas tienen en españa....
 
 
hay pruebas que eusebio leal es que siempre a hecho muchos de esas transaciones,.segun dicen que es el quien posee la coleccion mas grande de pinturas y joyas cubanas....las cuales fueron robadas..dicen tambien que eusebio leal es el segundo mas rico de cuba,.anoche estaba junto al ladron mayor por supuesto....

Respuesta  Mensaje 19 de 22 en el tema 
De: Maikohara1 Enviado: 16/05/2006 22:17
Es verdad a Castro le sobran los fulas,mira si es asi,que le paga estudio a 87 estadounidenses pobres que en su pais no pueden estudiar...ya que el gobierno de EEUU se roba hasta las donaciones que hizo el universo para los pobres de New orleans........Ademas a Castro le sobra todo,lo que le falta a Bush,tiene un pueblo de cubanos de verdad,que lo sigue hasta la muerte,no depende de mercenarios,ni lacayos,que se hacen ciudadanos de cualquier pais,segun las migajas que le tiren...o sea a Castro le sobran los hombres y mujeres que lo acompanan en las buenas y las malas,y Bush los unicos que lo acompanan son los mercenarios a sueldos mafiosos miamenses.El pobre ha quedado en las encuestas como el primer presidente de EEUU con un 23% de popularidad....y todo eso a los de la ultraderecha mmiamense....por robar votos......

Respuesta  Mensaje 20 de 22 en el tema 
De: tango Enviado: 17/05/2006 01:25
Esbirra.....
 
IPB Image

IPB Image

IPB Image

Respuesta  Mensaje 21 de 22 en el tema 
De: maribea05 Enviado: 18/05/2006 02:51
e-mail
Jorge Hernández Fonseca
www.penhacubana.com

From: Ciudadanodesegunda@Cubaquesufre.com.cu
To: Fidel_Castro@Cubaqueoprime.com.cu
Sent: Martes, 16 de Mayo de 2006
Subject: ¿Millonario Ud.?

Comandante:

Me gustó mucho la comparecencia televisiva suya. Sobre todo, me gustó
que llevara gentes que pudieran atestiguar que Ud. no es rico
ni‚ná‚deso. Vibré cuando Abel Prieto juró por su madre que Ud. era
honesto y que nunca le había interesado el dinero.

A ese ministro suyo de melenita, cualquiera le compraría un carro usado
por la cara de sanaco que tiene, lo que le dio mucha credibilidad. Otro
que me emocionó fue el presidente del Banco de Cuba cuando dijo que en
la isla era imposible que „ningún particular‰ pudiera tener dinero en
dólares en el exterior. Yo me creí todo lo que él dijo.

Sin embargo Comandante, la tapa‚lpomo fue cuando Eusebio Leal lo
defendió. Ahí si que se cayó el dinero. Dijo que Ud. le había encargado
de donar miles de regalos recibidos en su condición de presidente, así
como no sé cuantas monedas de oro que valían más que el dinero que
publicó Forbes, y que él negó. La defensa fue muy convincente.

Yo creo que después de los testigos que convidó ante la TV para que
sacaran la cara por Ud., a nadie le quedan dudas que Ud. no es
millonario ná. Si antes alguien pudiera haber pensado mal de Ud.
leyendo Forbes, ahora todo ha quedado aclarado. Ud. es pobre.

Ahora Comandante, todo lo que se dijo surtió el efecto deseado, pero
sólo dentro de la isla. Por acá fuera el enemigo imperialista continúa
diciendo que Ud. es millonario. Parece que no le creyeron ni a Soberón,
ni a Abel, ni a Eusebio Leal. De los que hablaron, los que parecieron
más honestos fueron los científicos bajo su mando, que no sabían nada.

Yo Ud. dejaba eso como está. Esos prontos suyos de decir que renuncia
si le encuentran un dólar en el extranjero, es peligroso. Mire que el
enemigo imperialista pudiera abrirle una cuentecita en un banco suizo,
sólo para perjudicarlo y obligarlo a renunciar.

No nos dé esa tristeza. Mire que cuando Ud. renuncie se va a formar el
ti-tin-go dentro del triunvirato, porque ya Raúl no quiere saber más
nada del gobierno y pudiera crearse un vacío de poder peligroso para
los que fueron a la TV a defenderlo de Forbes.

Abel Prieto anda diciendo que cuando le avisaron que tenía que ir a
atestiguar que Ud. era honesto y no tenía un kilo en el banco, ¡le dio
flojera! Sin embargo, Eusebio Leal y Soberón hablaban como si dijeran
la verdad, e igual sucedió con los científicos que lo defendieron,
aunque ellos no están acostumbrados a esas cosas y estaban nerviosos.

Pero mucho cuidado Comandante, mire que la Mafia de Miami quiere
proponerle cambiar la frase y en vez de decir que „Ud. quiere renunciar
si se demuestra que tiene todos esos millones depositados en el banco‰,
decir, „querer depositarle todos esos millones en el banco, si se
demuestra que Ud. quiere renunciar‰ ¡Mucho cuidado!

Su víctima.
Ciudadano de Segunda.

Respuesta  Mensaje 22 de 22 en el tema 
De: CordialERNESTO1946 Enviado: 19/05/2006 08:11
maiko de todos los lamebotas del tirano eres el peor, porque aun estas en cuba ,ves a tus compatriotas sufrir , cagar puntillas , y aun le hueles el trasero a Castro, hasta donde llegara tu falta de sesos?
Yo se que entre otras cosas , a ti" te tocan" con alguna miseria para que hagas este y otros no menos sucios trabajos , debes de ser un CHIVATO  de los peorcitos.
De todas maneras quisieras tu para un dia de fiestas pasarla como los que gozamos de libertad de todo,   ja ja ja jodete miserable come tu cuota de porqueria jodete!! ya te vendieron la olla de arroz? ahora busca que ponerle tarru


Primer  Anterior  8 a 22 de 22  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados