París dedica una de sus plazas a las Madres de la Plaza de Mayo
Agencias/ inSurGente.- El Ayuntamiento de París ha decidido hoy martes dedicar una de sus plazas a las Madres de la Plaza de Mayo "que luchan desde 1977 para reencontrar el rastro de personas desaparecidas durante la dictadura argentina". La moción ha sido presentada por la primera teniente de alcalde de París, la socialdemócrata Anne Hidalgo, y aprobada con los votos del grupo socialista y de los radicales de izquierda. La plaza podría ser una ubicada en alguno de los nuevos barrios de la capital francesa. Portavoces del Ayuntamiento de París han manifestado el deseo de ese consistorio de que sea inaugurada el 10 de diciembre del corriente año, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos. Hagan clic en "Leer más" para ampliar la información.
En la moción aprobada hoy se precisa que se trata de rendir un homenaje a las madres y abuelas que se entregan cada semana en la Plaza de Mayo de Buenos Aires a movilizaciones interminables en recuerdo de sus hijos y nietos desaparecidos durante la criminal dictadura militar.
Su lucha en defensa de los desaparecidos, que goza de un reconocimiento internacional, debe ser saludada en nombre de la promoción de los derechos de las personas, añade el texto de la moción.
Por otro lado, la presidenta de la asociación de abuelas de la argentina Plaza de Mayo, Estella Carlotto, ha sido presentada como candidata para recibir el premio Nobel de la Paz.