Suspenden en Miami agencias de viajes hacia la isla
inSurGente (Norelys Morales Aguilera).- Lo dijo
El Nuevo Herald sin mucho coro mediático: “En otro fuerte golpe contra las operaciones relacionadas con Cuba, el gobierno de Estados Unidos suspendió el funcionamiento de La Perla del Caribe, una de las mayores agencias proveedoras de viajes y remesas hacia la isla”. Después se refiere a otras dos, Uno Remittance Inc una firma de Miami especializada en el envío de remesas familiares y La Estrella de Cuba, la agencia con mayor volumen de operaciones a través de ocho oficinas en el sur de la Florida y Puerto Rico. Según la propia fuente “Las suspensiones gubernamentales a compañías proveedoras de pasajes a Cuba, así como a entidades con licencias para viajes religiosos, han marcado una escalada desde el pasado enero, cuando se inició un programa de auditorias in situ a cargo de supervisores del Departamento del Tesoro. (En la foto, Lincoln Díaz-Balart e Iliana Ros, dos furibundos enemigos de Cuba).
Durante el presente año, las licencias de una treintena de agencias de viajes y remesas a Cuba -en su mayoría del sur de la Florida- no han sido renovadas por diferentes causas, seis de ellas por serios incumplimientos de las disposiciones vigentes. Al menos otras seis licencias por motivos religiosos han sido invalidadas.”
En este caso el mensaje es para la derecha cubano-americana radicada en la península de La Florida donde se alojan los deudores de la fraudulenta elección de George Bush, cuyo hermano es el gobernador de Miami. El Gobierno sigue su línea de presión hacia la economía cubana dispuestos al cambio en la Isla por cualquier vía que implique el derrocamiento del socialismo allí. Ello incluye continuar el apoyo económico y de todo tipo a una disidencia minoritaria y desprestigiada que ve con agrado cualquier medida de fuerza contra su nación.
La orden de clausura contra las agencias de viaje fue dada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, en las que se les comunicaba la revocación de sus licencias para operar servicios vinculados con Cuba. El Departamento del Tesoro planea auditar en los próximos años la totalidad de las agencias autorizadas a operar servicios hacia la isla desde EEUU, según el propio periódico miamense, en claro mensaje de que la hostilidad continúa.
Pese al clima represivo contra toda medida de flexibilizar el bloqueo que viven los moradores de Miami, un grupo se manifestó, por dos horas, al mediodía del sábado, frente a las oficinas del congresista Lincoln Díaz-Balart para protestar por las restricciones de viaje a Cuba que impiden que cubanos residentes en Estados Unidos puedan visitar a sus familias en la Isla. La manifestación, la segunda de una campaña que se extenderá durante los cinco meses que median hasta las elecciones congresionales de noviembre próximo, condenó la conducta política de este legislador federal de la extrema derecha cubanoamericana que, debido a su odio por el pueblo cubano, se ensaña con aquellos que quieren ver a sus familiares y compartir con ellos en Cuba, reseñó Granma Internacional.
La Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, organización que convocó al acto de protesta, anunció que la tercera manifestación para exigir los derechos de viaje a Cuba tendrá lugar dentro de dos semanas, el sábado 17 de junio, frente a las oficinas de la congresista Iliana Ros, conocida por su participación en las agresiones del gobierno norteamericano contra Cuba.