|
General: Grave peligro en Miami
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: mfelix28 (Mensaje original) |
Enviado: 25/06/2006 03:19 |
Esto si que es peligroso, por menos que eso Bush arrasó a Irak y Afghanistan. Ya andaba el sabio Bush molesto con que los que le volaron las Torres hubieran aprendido a volar en Florida y ahora esto. Así que si no les arrasa el tsunami ese que prevee Sétima, les arrasa Bush. Casi que mejor el tsunami ¿ no creen? Siempre pueden pedir atención médica a Cuba que les cae cerquita. Portense bien,
GRACIAS A UN INFORMADOR DEL GOBIERNO Detienen en Miami a siete presuntos terroristas que planeaban atentar contra la Torre Sears de Chicago
* El Gobierno tenía un informador con quien las personas arrestadas discutían sus planes
Actualizado viernes 23/06/2006 13:30 (CET)
ELMUNDO.ES | AGENCIAS
MADRID | MIAMI (EEUU).- Agentes del FBI que realizaban una investigación relacionada con actividades terroristas en Miami detuvieron a siete personas que planeaban atentar contra edificios federales en esta ciudad, la Torre Sears en Chicago y otros objetivos en el país. "En los pasados dos días, el Gobierno ha arrestado a siete personas que conspiraban para llevar a cabo una guerra santa en Estados Unidos", señaló un miembro de las fuerzas del orden bajo garantías de anonimato. "Creían que estaban en contacto con Al Qaeda", destacó la mencionada fuente, añadiendo que los sospechosos estaban tratando de comprar armas y otros materiales para llevar a cabo los ataques".
El Gobierno tenía un informador con quien los presuntos terroristas -en su mayoría ciudadanos estadounidenses, según la BBC- discutían sus planes. "No había amenaza inmediata, porque sólo se trataba de discusiones", señaló la fuente, citada por la agencia Reuters.
La Fiscalía Federal del distrito sur de Florida confirmó, en un comunicado, que se realizaron "detenciones como parte de una investigación relacionada con un asunto de terrorismo", pero no dio más detalles sobre la operación, asegurando que hoy serán divulgadas más informaciones.
Según canales locales de televisión, los agentes llevaron a cabo una orden de allanamiento en un conjunto de viviendas de bajos ingresos en Liberty City, en el noroeste de Miami. Imágenes de la televisión mostraron a equipos especiales de la Policía en el área sujeta a investigación.
Florida estuvo vinculada con investigaciones sobre los atentados terroristas del 11-S, después de que las autoridades detectaran que las personas acusadas de secuestrar varios aviones y atentar contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York vivieron en este estado.
El egipcio Mohamed Atta y el saudí Maruan al Shehi, a quienes Estados Unidos responsabilizó de tripular los dos aviones que se estrellaron contra los rascacielos de Nueva York, fueron alumnos de una escuela de aviación de Florida en los años 2000 y 2001.
En el juicio contra la célula española de Al Qaeda de la Audiencia Nacional se mostró parte de los vídeos grabados en EEUU por Abu Musab. En las cintas aparecen las Torres Gemelas, la Torre Sears de Chicago y otros lugares emblemáticos que, para la acusación, eran posibles objetivos de atentados terroristas.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
De: mfelix28 |
Enviado: 25/06/2006 14:55 |
Bueno, esta vez los gusanitos han tenido suerte, aunque primero vi que había un detenido con el apellido "Herrera" y pensé: "Ya les cayó el santo a la gusanería" Se van a tragar el marrón y les van a acusar hasta del asesinato de Lincoln, van a disfrutar de unos "actos de repudio" a lo yanqui ( con linchamiento al final). Debían haber dedicado más dimero a los cuidados siquiatricos. Se veía venir.
Pero no, han tenido suerte, al menos por esta vez, porque no está el horno para bollos y los yanquis se toman muy en serio lo de la terrible amenaza terrorista, sobre todo cada que se descubre una marranada que hayan hecho en Irak. Pero vigilen a sus vecinos, que ya no vale andar por ahí disfrazados de soldaditos entrenandose en las Everglades para "liberar" a Cuba. Jueguen a otra cosa, que ya son mayorcitos y el yanqui anda muy mosqueado.
Grupo de Miami planeaba más daños que el 9/11 RUI FERREIRA El Nuevo Herald Alberto Gonzales
Se llamaban entre ellos ''Los Mares de David'', querían declararle la guerra santa a Estados Unidos, incluso juraron lealtad a Al Qaida y creyeron que estaban lidiando con la organización terrorista. Pero el contacto no era más que un agente federal encubierto.
Según las autoridades, los siete hombres arrestados el jueves por la tarde, seis en Miami y uno en Atlanta, son terroristas confesos con intenciones de atentar contra edificios gubernamentales, iconos de la arquitectura estadounidense, como la Torre Sears, en Chicago, y de causar un daño ''mucho mayor'' que el provocado por los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001.
Porque cinco son ciudadanos estadounidenses, uno es residente legal y el otro un inmigrante haitiano indocumentado, el secretario de Justicia, Alberto Gonzales, los llamó ''terroristas que crecieron en esta tierra'', que ``conspiraron contra ella y la quisieron destruir''.
''Son personas que, por una determinada razón, terminaron por ver a su país como un enemigo'', dijo Gonzales ayer por la mañana en una conferencia de prensa en Washington, si bien ''no representan una amenaza inmediata para Miami o Chicago'' ya que no les encontraron explosivos en su poder.
A su lado, el subdirector de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI), John Pistole, señaló que el grupo ``tenía más aspiraciones que capacidad operacional''.
En la declaración jurada entregada ayer a un juez de instrucción en Miami, el gobierno acusó a Narseal Batiste, Patrick Abraham, Stanley Grant Phanor, Naudimar Herrera, Burson Augustin, Lygleson Lemorin y Rotchild Augustine de cuatro cargos de conspirar para dar apoyo material a una organización terrorista, conspirar para entregar materiales y prestar asistencia a terroristas, conspirar para causar destrucción con explosivos y conspirar para llevar a cabo una guerra contra el gobierno de Estados Unidos.
Las actividades de los acusados no fueron lejos. Aparentemente detectadas en noviembre del año pasado, las autoridades describieron el grupo como ''pichones de terroristas'' que pensaban que estaban lidiando con un antiguo terrorista vinculado a Al Qaida y llegaron incluso a jurar el Bayat, el voto sagrado de adhesión a la red de Osama bin Laden.
Según Gonzales, el pasado noviembre Batiste, que se hacía llamar ''Hermano Naz'' o ''Príncipe Manna'' y era el líder del grupo según las autoridades, reclutó y entrenó a los demás ''para una misión de llevar la guerra a Estados Unidos'', incluyendo la destrucción de la Torre Sears, la sede del FBI en el sur de la Florida y el edificio del tribunal federal en el downtown de Miami.
Pero ni Gonzales ni el auto de acusación especificaron cómo el grupo entró en contacto con un hombre que dijo tener lazos con la organización terrorista.
''La persona que ellos pensaron era un miembro de Al Qaida estuvo presente en varias reuniones [del grupo], pero trabaja en la Unidad Conjunta Antiterrorista de la Florida'', dijo el secretario de Justicia.
En Miami, el fiscal federal para el sur de la Florida, Alexander Acosta, aclaró poco después que Batiste contactó a esa persona, la cual, a su vez, dio a las autoridades la información de que había un grupo en Miami que intentaba vincularse a Al Qaida. ''Posteriormente esta persona se hizo pasar por miembro de Al Qaida'', dijo Acosta.
Aparentemente, en diciembre Batiste se reunió varias veces con esa persona, no identificada aún, y le pidió que consiguiera botas militares, uniformes, armas automáticas, radios, vehículos y $50,000 con el objetivo de conformar un ''ejército islámico para llevar a cabo una guerra santa''. Según la declaración jurada, Batiste dijo al agente encubierto que usaría sus ''soldados'' para destruir la Torre Sears, en Chicago.
En febrero de este año, Batiste dijo al supuesto miembro de Al Qaida que él mismo y cinco de sus ''soldados'' querían entrenarse en un campo de entrenamiento del grupo terrorista, pues tenían planes para desencadenar ''una guerra total'' contra Estados Unidos para ''matar a todos los demonios'' que pudieran.
La idea era, precisa el documento citando a Batiste, [hacer un ataque]``... tan bueno o mayor que el 11 de septiembre''.
Pero los familiares del acusado dibujan una imagen totalmente diferente del grupo. Según Marlen Phanor, la hermana de Grant Phanor, los hombres no eran más que practicantes de una religión ''diferente'' a las demás.
''Ellos no son musulmanes. Al menos mi hermano no lo es. Ellos tienen una religión muy extraña que ni yo misma sé explicar, pero es una religión. Cada uno puede tener su religión en este país'', dijo la mujer a El Nuevo Herald, en la puerta del tribunal federal.
''Le voy a decir una cosa, mi hermano ni siquiera tiene una computadora, él sólo ayuda a los más pobres, ayuda a nuestros padres. Si algo de malo pasó sólo Batiste lo sabe; creo que es un buen hombre, pero si algo andaba mal, sólo Batiste lo sabe'', añadió la mujer.
Sus padres también estaban desolados. La madre, Elizene, y el padre, Joseph, aseguran que el hijo arrestado no es un hombre violento.
Según Joseph Phanor, su hijo y los demás del grupo se dedicaban a estudiar juntos la Biblia y tenían un contrato en la construcción. ''Eso fue lo que él me explicó'', dijo.
La esposa de Batiste, Minerva Batiste, dijo que él es ``un hombre muy honesto y trabajador. El enseñó a todos estos jóvenes una profesión para que pudieran tener un sueldo y vivir, en vez de hacer lo que estaban haciendo antes de conocernos''.
Un vecino que no quiso identificarse, pero que aseguró que asistía a reuniones en el almacén donde fueron detenidos los acusados, dijo que las alocuciones de Batiste estaban basadas en una religión del siglo XIX, fundada por Timothy Drew, llamada Ciencia Mora, la cual consiste en una fusión del cristianismo, el judaísmo y el islam, todo arraigado en una fuerte autodisciplina basada en las artes marciales.
''Estamos seguros de que todo esto es un montaje. Es una locura. Ellos no encontraron ninguna bomba ni armas. Me pregunto cómo se puede ser terrorista así. Además, ¿dónde están los $50,000 que dijeron dieron al grupo? Esa gente estaban en la quiebra, no tenía dinero. ¿Por qué ir a trabajar, como ellos, a las 5 a.m. si tenían ese dinero?'', sostuvo Linda Lemorin, la madre de los dos hijos de Lygleson Lemorin, de quien está separada.
Pero en Atlanta, los padres de Lemorin, confirmaron a la cadena CNN que el hombre estuvo viviendo en Miami ''un tiempo'', pero ''hace cuatro meses regresó desilusionado del grupo religioso'' porque ``vio que querían hacer muchas cosas raras''.
Otro de los arrestados, Naudimar Herrera, es de origen dominicano. Ayer una vecina dijo a los periodistas que los padres del joven hace mucho regresaron a República Dominicana y él no era muy conocido allí. En el 2003, Herrera fue arrestado por posesión de marihuana, pero no fue condenado.
Cinco de los hombres fueron presentados ayer al principio de la tarde ante el magistrado de instrucción Patrick White, quien nombró un defensor público para Batiste y abogados de oficio para los demás. Lemorin fue presentado ante un juez en Atlanta, que decidirá su extradición a la Florida. Y Grant Phanor no estuvo presente al encontrarse detenido en la cárcel de Miami-Dade porque tenía una orden de búsqueda por haber violado las condiciones de libertad bajo palabra de un arresto anterior.
Además de nombrar los defensores, el juez marcó una audiencia para el próximo viernes con el fin de analizar la petición de la fiscalía de mantener a los hombres detenidos hasta el inicio del juicio.
|
|
|
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|