El ministro de Educación de Cuba, Luis Ignacio Gómez, entregó a la oriental provincia de Holguín la condición de Destacada por los resultados integrales en las diferentes enseñanzas durante el curso escolar 2005-06.
Esta categoría, subrayó el titular del ramo se confiere a los educadores y trabajadores del territorio —localizado en el noreste de la Isla— por el sostenido trabajo en los distintos frentes, que los sitúan en el grupo de avanzada y de referencia en el país.
En el resumen del curso escolar, Gómez expresó que Holguín sobresale por la calidad, incremento y estabilidad del claustro de profesores y la disciplina en el cumplimiento de los programas entre otros de los temas prioritarios del Ministerio de Educación.
Ello es un reflejo, subrayó, de la labor colectiva, de la consagración y de la alta responsabilidad de los profesores en particular, por desarrollar coherentemente los programas docentes en las aulas como base elemental en la formación de nuevos valores.
Luego de esas valoraciones acerca del trabajo de Holguín en el curso 2005-06, donde se graduaron más de 200 mil alumnos, el titular de educación significó los avances integrales del sector en Cuba y cómo hoy la Isla es ejemplo ante el Mundo de sus potencialidades en la formación del hombre nuevo.
En la actividad, un grupo de educadores fueron homenajeados con las distinciones José Tey, Rafael María de Mendive y el certificado especial del Ministerio de Educación, por su obra durante varios años en las aulas, los claustros y en las investigaciones. (AIN)