Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños MEME50 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños carlosrd !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños carlos305 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Una vida vinculada a nuestro pueblo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: jususverbo7  (Mensaje original) Enviado: 08/07/2006 16:36
Una vida vinculada a nuestro pueblo 

Condecorado con la Orden José Martí el patriota puertorriqueño Rafael Cancel Miranda

Arsenio Rodríguez

Cuando entregamos esta condecoración queremos que sea vista como expresión de nuestra entrañable solidaridad con el pueblo puertorriqueño, afirmó Ricardo Alarcón, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en emotivo acto efectuado en la sede de la Misión de Puerto Rico en Cuba, donde le fue entregada al patriota puertorriqueño Rafael Cancel Miranda la Orden José Martí, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

JORGE LUIS GONZÁLEZ Alarcón entregó la Orden a Cancel Miranda.

Al condecorarlo, dijo Alarcón, lo estamos haciendo simbólicamente, con Pedro Albizu Campos, Oscar Collazo, Andrés Figueroa, Irvin Flores, Lolita Lebrón y Filiberto Ojeda.

Cuba te entrega esta orden, expresó, en cumplimiento de un deber, porque también has sido infatigable defensor de nuestro país, desde Puerto Rico y desde las prisiones. Nos has acompañado siempre y Cuba acompañará siempre a los luchadores puertorriqueños que siguen combatiendo.

Dijo que aunque Puerto Rico hoy sea una colonia, para nosotros es y será siempre una nación latinoamericana y caribeña, que algún día alcanzará el ejercicio pleno de su soberanía y se constituirá en un Estado independiente.

"Adelantándonos a ese día, recibe tú esta orden en representación de esa República futura y en nombre de todos los combatientes que tú representas. Acéptala, porque para nosotros, como decía Martí, Honrar, Honra.

Visiblemente emocionado, Cancel Miranda se hizo acompañar de viejos combatientes por la independencia de su Patria y agradeció el gesto de Cuba, precisando que aunque estaba acostumbrado a improvisar discursos le resultaba difícil hacerlo en ese momento.

Al solemne acto asistieron Pedro Ross, miembro del Buró Político del Partido y Fernando Remírez, miembro del Secretariado, así como el canciller Felipe Pérez Roque, entre otros dirigentes cubanos. También casi un centenar de boricuas que nos visitan con motivo del aniversario 40 de la Misión de Puerto Rico en Cuba.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 08/07/2006 17:20
Martí y Puerto Rico:

En el fiel de América están las Antillas, que serían, si esclavas, mero pontón de la guerra de una república imperial contra el mundo celoso y superior que se prepara ya a negarle el poder, –mero fortín de la Roma americana;–y si libres, –y dignas de serlo por el orden de la libertad equitativa y trabajadora–serían en el continente la garantía del equilibrio, la de la independencia para la América española aún amenazada, y la del honor para la gran república del Norte, que en el desarrollo de su territorio–por desdicha, feudal ya, y repartido en secciones hostiles, –hallará más segura grandeza que en la innoble conquista de sus vecinos menores, y en la pelea inhumana que con la posesión de ellas abriría contra las potencias del orbe por el predominio del mundo.



Un error en Cuba, es un error en América, es un error en la humanidad moderna. Quien se levanta hoy con Cuba, se levanta para todos los tiempos. Ella, la santa patria, impone singular reflexión; y su servicio, en hora tan gloriosa y difícil, llena de dignidad y majestad. Este deber insigne, con fuerza de corazón nos fortalece, como perenne astro nos guía, y como luz de permanente aviso saldrá de nuestras tumbas. Con reverencia singular se ha de poner mano en problema de tanto alcance, y honor tanto. Con esa reverencia entra en su tercer año de vida, compasiva y segura, el Partido Revolucionario Cubano, convencido de que la independencia de Cuba y Puerto Rico no es sólo el medio único de asegurar el bienestar decoroso del hombre libre en el trabajo justo a los habitantes de ambas islas, sino el suceso histórico indispensable para salvar la independencia amenazada de las Antillas libres, la independencia amenazada de la América libre, y la dignidad de la república norteamericana. ¡Los flojos, respeten: los grandes, adelante! Esta es tarea de grandes.



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados