Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños LindaGatita92 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños guillermo0601 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: AY, CARAY CON LA QUINTA COLUMNA!!
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: matilda  (Mensaje original) Enviado: 17/07/2006 00:05
Una columna tembleque

Opositores en Cuba se echan atrás ante dinero adicional para 'la resistencia'; un artículo de Emilio Paz



Progreso Semanal/ inSurGente.- En octubre de 1936, cuando las tropas nacionalistas de Francisco Franco se preparaban a asaltar el bastión republicano en Madrid, periodistas extranjeros le preguntaron al general Emilio Mola Vidal cuál de sus cuatro columnas se apoderaría de la capital de España.
"Mi quinta columna", respondió.
Al decir eso, Mola aludía a los grupos de simpatizantes nacionalistas en Madrid que iban a sabotear las defensas republicanas y  --literalmente-- acuchillar a sus compatriotas en la espalda para ayudar a los nacionalistas a invadir la ciudad.


El Presidente Bush debe estar recreando una página de la historia cuando elogia a los miembros de su propia "quinta columna" y anuncia que les dará millones de dólares más de los que ya les da para sus varias actividades contra el gobierno de su patria.

¿Anzuelos o carne de cañón?

En el recién publicado Informe de la Comisión para la Asistencia a una Cuba Libre, Bush identifica --por nombre y apellido-- a "disidentes" como Martha Beatriz Roque, Oscar Elías Biscet, Oswaldo Payá, Guillermo Fariñas y el grupo conocido como Las Damas de Blanco como "un poderoso y visible símbolo de la actual lucha por la libertad".

En una sección del informe, titulada "La creciente oposición democrática cubana", Bush aplaude "la capacidad de la oposición cubana para cometer actos de resistencia" y promete pagarles $80 millones en los próximos dos años "para dar a [...] la oposición democrática cubana [las fuerzas] para que se aproveche de [las] nuevas oportunidades" que les ofrece para socavar su gobierno.
A juzgar por las reacciones de los opositores mismos, Bush los está usando o como anzuelos o como carne de cañón. Y después de tanto reclamar la publicidad, ahora parecen estar reacios a ella.

Una táctica contraproducente

''No tengo dudas en cuanto a las buenas intenciones de los redactores de ese  informe, pero creo que es otro ejemplo de las expresiones o iniciativas de Washington respecto a Cuba que tienen un efecto más bien contraproducente'', uno de esos opositores, Elizardo Sánchez Santacruz, dijo a la Agence France-Presse esta semana. .

Sánchez dijo que esas iniciativas ''llevan agua al molino del régimen" y añadió no entender ''por qué debe existir una comisión unilateral y mucho menos un 'coordinador', con carácter especial, de cara al futuro de Cuba en una capital extranjera''. Aludía a Caleb McCarry, el hombre asignado a --en efecto-- colonizar una Cuba post-Castro.

''El régimen [de Castro] no tiene que decir que tiene un enemigo externo sino que ellos [los norteamericanos] se encargan de ratificarlo cada semana en Washington'', Sánchez le dijo a la agencia española EFE más tarde.

Rechaza injerencia de EEUU

Otro opositor, Oscar Espinosa Chepe, le dijo a la agencia francesa de noticias que ''no estamos en absoluto de acuerdo con que ningún Gobierno extranjero dé opiniones de lo que tenemos que hacer los cubanos''.

''Creo que los cubanos tenemos que ser los que debemos resolver nuestros  problemas y cualquier injerencia lo que hace es complicar la situación", le dijo a la AFP. "Agradecemos la solidaridad que hemos recibido de Norteamérica, de Europa, de todas partes, pero pedimos que no se inmiscuyan en nuestro país''.
.
Chepe también le dijo a la Associated Press que "este informe es contraproducente" y puede ser utilizado por "el sector más duro del gobierno para justificar la represión [...] Queremos solidaridad pero no injerencia".

El beso mortal

Esa preocupación también fue expresada por Manuel Cuesta Morúa, un disidente moderado, quien dijo a la AP que el informe es "un abrazo envenenado". Los $80 millones ofrecidos por Bush ''son 80 millones de argumentos para el gobierno cubano en su intención de hacer aparecer a toda la disidencia cubana como financiada por Estados Unidos'', dijo.

El plan, dijo a AFP, es ''una perseverancia más en el error de la política norteamericana hacia Cuba, este asunto de intentar tutelarnos monetaria y políticamente a la oposición''. El gobierno cubano puede utilizar el plan para demostrar "que la disidencia dentro de Cuba es una prolongación nacional de la política norteamericana hacia Cuba'', añadió.

"No pedimos ayuda económica y no la queremos", dijo al Miami Herald Miriam Leyva, una fundadora de Las Damas de Blanco. A la agencia española EFE, Leyva dijo: "Estados Unidos no debe inmiscuirse en la solución de los problemas internos de Cuba. No me parece adecuado destinar dinero para la oposición interna." Y al diario The Seattle Times le dijo: "Le da evidencia al gobierno cubano para que nos llame mercenarios y nos meta en la prisión".

Opiniones opuestas

Pero el opositor Vladimiro Roca le dijo al Miami Herald que el dinero "sería más que bienvenido. [...] El gobierno nos va a llamar [mercenarios] de todos modos. Eso es lo que quieren, que no aceptemos el dinero. [...] Necesitamos materiales, equipo, ropa, de todo". A la agencia EFE, Roca le dijo: "Que manden toda la ayuda, siempre y cuando sea incondicional".

Martha Beatriz Roque también parecía dispuesta a recibir más dinero de manos de Bush, aunque le dijo a la Associated Press que "el tema de un cambio es un asunto que concierne a los cubanos". Y aunque agradeció "a todos los que quieran apoyarnos y ayudarnos en este empeño", se quejó a EFE que "casi todo [el dinero] se queda en proyectos que se hacen en Estados Unidos". En otras palabras, la mayor parte del dinero cae en los bolsillos de los promotores del plan en Washington y en Miami.

Cuesta Morúa resumió mejor que nadie el dilema en que se encuentran los oposicionistas. Refiriéndose a los esfuerzos de Bush de poner dólares en sus manos, dijo: ''Estamos en franco desacuerdo con eso, y como diría [el cómico mexicano] Tin Tan, 'no nos ayude, compadre'".



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 17/07/2006 08:06
Ya se van aclarando los campos:
A continuacion los nombres, partido/s que lideran y su posición en este tema de los 80 M.



EN CONTRA:

Elizardo Sánchez Santacruz,
del Comité gestor del Partido Social Democrata de Cuba Apoya el Proyecto Varela.
En contra del embargo.
No fue procesado junto con los 75. Pero estuvo preso otras veces.
Presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) partido muy infiltrado por la Seguridad Cubana.
Paso de exigir más izquierdismo a la Revolución al libre mercado. Esta en duda si fue o no un agente doble, en cualquier caso, pese a las acusaciones de haber percibido dinero de la SINA, no fue procesado junto con los 75.

Oscar Espinosa Chepe,
Socialdemocrata. Apoya el Proyecto Varela.
Esta en contra del embargo,
Fue encarcelado con los 75. Liberado.
Mo pertenece a ningún partido.
Curioso personaje, economista y "periodista independiente" encarcelado por cobrar en un año 7.154,10 USD de transferencias bancarias de Miami, con un programa en Radio Martí (Miami) "Charlando con Pepe".


Manuel Cuesta Morúa
Socialdemocrata. No apoya el proyecto Varela en su lugar creó la  Carta de Derechos y Deberes Fundamentales de los Cubanos. Se opone al embargo.
Nunca estuvo preso
Este señor me lía mucho en mis fichas, a veces parece que apoya el PV, otras que no y otras que no apoya un Proyecto único,  porque presenta otro, depende de la circunstancia del día que le pregunten.
Con lo del embargo lo  mismo, paso de defenderlo a atacrlo por inutil y favorecedor del regimen y ahora por ser una medida de presion injusta.
Presidente de Corriente Socialista Democratica, tambien preside ( si sigue existiendo) la Mesa de Reflexión de la Oposición Moderada (MROM) y es portavoz de Arco Progresista

Luego habla Miriam Leyva, esposa de Espinosa Chepe, que dice lo mismo, me parece que la han puesto para "hacer bulto"
Habla como "Dama de Blanco", sin embargo su marido no está preso. Cosas de la vida.


A FAVOR

Vladimiro Roca.
Portavoz de "Todos Unidos".Presidente del Partido Socialdemocrata de Cuba ( que falsamente dice pertenece  a la Internacional Socialista)
No acepta el Proyecto Varela, el hizo "La Patria es de Todos"
No se sabe si apoya o no el embargo, evita el pronunciarse cuidadosamente.
Asiduo visitante de la SINA ( tambien estuvo por Miami y N.York)
Tambien es de los que me vuelve loco en las fichas.
Es de lo más contradictorio que hay en la "disidencia" ( en su caso "di$idencia")  ya que en el años 2002 decía:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_
1999000/1999404.stm
Bush también habló del apoyo de Washington a la disidencia. ¿Cómo ven ustedes este apoyo?

Se lo dije al ex presidente Carter cuando hablé con él; hacer eso, enviar dinero del gobierno norteamericano le da la razón al gobierno cubano y nos "mercenariza", nos convierte en mercenarios a nosotros.

Yo sólo acepto apoyo de organizaciones no gubernamentales, no acepto dinero de ningún gobierno porque ya yo estaría representando los intereses de ese gobierno y no de mi país y de mi pueblo.



Martha Beatriz Roque:
La del rimmel morado, Ya es bastante conocida para que pierda el tiempo con ella.
Su preocupacion está en que Miami se quede con el dinero y a ella no le llegue un centavo.
Quizás sea la más realista del grupo.




Bueno, los campos ya estaban marcados desde antes de la romesa de los 80 Millones, lo unico que hace es dejar claro que:
-los que apoyan el embargo, dicen "amén" a todo lo que venga de USA están encantados, siempre y  cuando les llegue alguna salpicadura d elos 80 M.

-los que se marcan un politica de distanciamiento con Miami respecto al entreguismo a USA dicen que no, por lo general apoyan el Proyecto Varela.


¿Quienes crees, Matilda, que ya se han quedado desacreditados, gracias a Bush?


Como la noticia tuvo su repercusión, y es pública en Cuba, ya no hay forma de ponerse y quitarse más caretas.

En el siguiente mensaje, un artículo de una señora que se marchó de Cuba y les dice a los que se quedaron, opuestos a la revolución, que es lo que tienen que hacer ( que ella no hizo, claro)



Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 17/07/2006 16:03
Cuba Democracia y Vida

RECOMENDACIONES Y RECOMENDADOS. Por: Iliana Curra.

Ileana Curra. Escritora y ex-presa política cubana: "Las declaraciones de Elizardo Sánchez, Oscar Espinosa Chepe, su esposa, Miriam Leyva, Manuel Cuesta Morúa, entre otros (aunque realmente faltaron Eloy Gutiérrez Menoyo y Oswaldo Payá), dejan mucho que desear, como casi siempre"... "La pregunta válida para estos nacionalistas disidentes sería: ¿qué otro país contribuye con la libertad de Cuba? ¿Quiénes se ponen al lado de ese pueblo sometido y los alienta a continuar adelante para acabar con esa tiranía? Pues ni siquiera les dan la posibilidad de usar sus computadoras para conectarse al internet y tener información y comunicación con el mundo. Todo lo contrario, se arrodillan ante el vejete y prefieren expulsar de sus embajadas a los opositores para tirar la alfombra roja a los esbirros del régimen"...

RECOMENDACIONES Y RECOMENDADOS. Por: Iliana Curra.

De verdad que no es nada fácil lidiar con algo tan complicado como lo es el tema cubano. La Comisión de Ayuda para una Cuba Libre dio a conocer públicamente su informe, aunque según el cabezón de La Habana, Ricardo Alarcón, ya lo tenía en sus manos, y de mentira en mentira, estuvo aburriendo al pueblo por varias horas.

Ya se tiene conocimiento del informe y no se han hecho esperar las reacciones de algunos llamados disidentes que, en el mejor de los casos, se han vuelto nacionalistas extremos para coincidir con su nacionalista y extremista régimen tiránico.

Las declaraciones de Elizardo Sánchez, Oscar Espinosa Chepe, su esposa, Miriam Leyva, Manuel Cuesta Morúa, entre otros (aunque realmente faltaron Eloy Gutiérrez Menoyo y Oswaldo Payá), dejan mucho que desear, como casi siempre.

Resulta que los ahora fervientes nacionalistas son los mismos que vivieron sometidos a la extinta Unión Soviética, esa misma que les piso la cabeza hasta que fue a la bancarrota económica y moral, cuando se quedó sin un centavo para continuar su carrera armamentista y luego se dieron a conocer la inmensidad de crímenes de lesa humanidad contra su propio pueblo. Cuando impusieron el idioma ruso en las escuelas y los “tabarish” andaban por la Habana como si fuera Moscú. Pero eso no era entrometimiento en los asuntos internos de Cuba. ¡Qué va!

Tampoco era entrometimiento invadir a países africanos, promover guerrillas en América Latina, apoyar a los movimientos violentos de regiones árabes, incluyendo a los palestinos, y mucho menos hacer morir allí a miles de jóvenes cubanos que, obligados por el Servicio Militar, eran llevados a la muerte para enriquecer al vejete con el marfil y  las maderas preciosas que luego transportaban a la isla. No recuerdo haber escuchado la voz de ninguno de estos disidentes que ahora hablan de injerencia norteamericana protestar por tanto entrometimiento castrista.

Y es que la falta de neuronas y la carente visión de la realidad en este tema (estoy tratando de justificar sus comentarios) hace que se manifiesten siempre al lado del régimen que los reprime, aunque más reprime a los demás.

La “Dama de Blanco”, Miriam Leyva, ha dicho: “Estados Unidos no debe inmiscuirse en la solución de los problemas internos de Cuba”. “No me parece adecuado destinar dinero para la oposición interna. No lo queremos y, además, eso nos puede llevar a la cárcel”. Si analizamos su profundo razonamiento, teniendo en cuenta la alta suma de dólares que le incautaron a su esposo hace más de tres años, nos indica su temor por ir a la cárcel si nuevamente les encontraran dinero americano en sus manos. Lo que no explica es, cómo sobreviven en un país sin trabajar, ni recibir remuneración alguna. A no ser que otra divisa esté llegando desde Europa u otro continente, que nada tiene que ver con los malos americanos del Norte. Además, hablar en plural, no es más que un rezago feo de la “colectividad”.

Otro profundísimo razonamiento fue el de Elizardo Sánchez Santacruz, quien dijo: “el régimen no tiene que decir que tiene un enemigo externo, sino que ellos (EU) se encargan de notificarlo cada semana en Washington”. Creo que aquí sobran los comentarios, pues estamos hablando de alguien que ha recibido una medalla de las manos de un alto oficial de la Seguridad del Estado y a la hora de preguntarle dijo: “aquí  a todo el mundo le ponen medallas”. Otro rezago feo de la colectividad comunista.

La pregunta válida para estos nacionalistas disidentes sería: ¿qué otro país contribuye con la libertad de Cuba? ¿Quiénes se ponen al lado de ese pueblo sometido y los alienta a continuar adelante para acabar con esa tiranía? Pues ni siquiera les dan la posibilidad de usar sus computadoras para conectarse al internet y tener información y comunicación con el mundo. Todo lo contrario, se arrodillan ante el vejete y prefieren expulsar de sus embajadas a los opositores para tirar la alfombra roja a los esbirros del régimen.

Oscar Espinosa Chepe, quien está contra el embargo porque “constituye una coartada del gobierno cubano para justificar la crisis económica”, y pidió a los Estados Unidos “una rectificación necesaria y urgente” referente a las visas negadas a los académicos cubanos que querían viajar a Puerto Rico al Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), no puede evitar su antiamericanismo de siempre. Pero lo que resulta “injerencia” para unos, no lo es para él.

Pero ya nada nos debe tomar por sorpresa, entiendo que cuando se siente rencor por los Estados Unidos, no puede haber aceptación de ayuda alguna, a no ser que los dólares entren por otra parte, aunque al fin de cuentas…dólares son.

Ileana Curra.





¿Ves?
Gracias Bush, tus mejores aciertos son cuando de equivocas.
La disensión llega a Miami .

"dejan mucho que desear, como casi siempre" e incluye a Menoyo y Payá


Es tan mentirosa que "olvida" que a los que nombran ya disentían desde antes de la caída de la URSS, sin embargo a Vladimiro Roca, le faltó tiempo para dar el "viraje" cuando esto sucedió,
Reconoce tambien el dobre juego de Elizardo, El Camaján, reconoce  que una dama de Blanco miente ya que su esposo recibía dinero de USA, por lo que fue condenado y no por sus opiniones politicas.
Reconoce que no trabajan y que viven del dinero que les mandan de afuera.

¡Bravo Bush!

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: matilda Enviado: 17/07/2006 16:03
pobres gusanillos!!
Con amigos como Bush..quién necesita enemigos?? Bin Laden dixit.
 
matilda


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados