Destacado aporte de los trabajadores cubanos a programas de la Salud Reynold Rassí
rassi@granma.cip.cu
Los trabajadores cubanos han aportado más de 22 millones de pesos en moneda libremente convertible (MLC) para ayudar en los programas de Salud Pública materno-infantil y contra el cáncer, durante los 13 años de vida de este movimiento.
La información se dio a conocer ayer en el acto nacional efectuado en el teatro Ernest Thaelmann, de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), donde fueron estimulados 31 obreros y 28 colectivos laborales de todo el país, los cuales resultaron destacados este año en el aporte de divisas.
Ada Benítez Colao, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, informó que de enero al 15 de julio del 2006 ya se han recogido un millón 286 000 pesos en MLC para tratamientos contra el cáncer y 283 885 para el programa materno-infantil.
Pedro Ross Leal, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, al resumir el acto destacó que estos colectivos y trabajadores que actúan de esa forma altruista y desinteresada, son ejemplo de alta conciencia por la sociedad cubana.