La tendencia del Internet.
El Internet para muchos cubanos opositores, es una lucha de doble moral. Por un lado, al faltarles argumentos políticos usan al chantaje, no como arma política, porque de lo que menos sabes éstos es hacer política, sino como propaganda burda contra una sociedad de la cuál ellos reniegan. Podemos ver por ejemplo que millones de personas en latino América ni siquiera sabe los que es el Internet. La gente en los países pobres no les importa tener algo que no llena, que no les llena su estomago, que no les cura sus enfermedades, ni les da techo.
Nos hemos preguntado, en África por ejemplo, en Sudan en Somalia, en Ruanda donde la gente cada día cada minuto muere por hambre, si les interesa el Internet. ¿Qué pasaría si a la gente ya medio muertos de hambre les decimos.... vamos señores y señoras ...... hagamos una huelga de hambre para que nos echen la luz y nos pongan el Internet? Seguramente la gente nos dirá... está usted loco... para comenzar no sabemos que es eso, y para terminar queremos comida, y no eso.
Según esta hipótesis y siguiendo con la misma lógica de acumulación de riquezas y recursos naturales en unas cuantas naciones, nos podemos pregunta: ¿no serán concientes los gusanos que si llega el capitalismo a su país el Internet no será cosa de todos? Será como en el resto del tercer mundo, cosa de unos pocos. De todo modos una cosa si es cierta, la tendencia por el Internet de los gusanos no es más que una compaña más de su cruzada para agredir su país. Cualquier cosa, es un arma propagandística para éstos.