Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños LEHA !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Las pruebas deben ser ocultadas.........
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: matilda  (Mensaje original) Enviado: 28/07/2006 03:04

ATTENTION : " Antisémite " fait partie des nouvelles armes de propagande massive pour diaboliser quiconque dérange. Etiquette commode, faut vérifier le contenu du flacon !

Matanza de tantos inocentes es intolerable

Palestina: una guerra contra los niños

por John Pilger*

La verdad enunciada por Miller devino realidad en la televisión el 9 de junio cuando naves de guerra israelitas dispararon sobre familias que hacían picknicks en una playa de Gaza, matando a siete personas, tres de ellas niños.

--------------------------------------------------------------------------------

 

21 de julio de 2006

Arthur Miller escribió: «Pocos de entre nosotros tienen la facultad de aprehender esta idea que una sociedad pueda devenir insensata. La idea que pueda perder la cabeza y castigar a tantos inocentes es intolerable. Entonces todas las pruebas deben ser ocultadas».

La verdad enunciada por Miller devino realidad en la televisión el 9 de junio cuando naves de guerra israelitas dispararon sobre familias que hacían picknicks en una playa de Gaza, matando a siete personas, tres de ellas niños, y tres generaciones. Una acción tal apoyada por los EEUU e Israel, revela la solución final aplicada a los problemas palestinos. Mientras que los israelitas disparan misiles sobre picknickeantes palestinos y casas en Gaza y en Cisjordania, los dos gobiernos los matan. Las victimas son mayoritariamente niños.

Esta politica fue aprobada el 23 de mayo por la Cámara de los Representantes US, que votó 361 voces contra 37 la suspensión de las ayudas a las ONG que entregan los medios de sobrevivencia en los territorios ocupados. Israel retiene el dinero de los impuestos Palestinos que se elevan a 60 millones de dolares por mes. Un tal castigo colectivo, calificado por la Convención de Ginebra de crimen contra la humanidad, evoca el ahorcamiento de los Nazis del ghetto de Varsovia y el bloqueo economico instaurado por los EEUU contra Irak en los años 90.

Si los autores de estos actos han perdido el espiritu, como lo sugiere Miller, parecen concientes de sus barbaries y muestran su cinismo. «La idea es la de poner a los palestinos a régimen» burlose Dov Weisglass, consejero del Primer Ministro israelita, Ehud Olmert.

E aquí el precio que los palestinos deben pagar por sus elecciones democráticas, en enero. La mayoría votó por el partido «malo», Hamas, que los EEUU e Israel, con su inimitable dedicación a la ironía, califican de terrorista. Dicho ésto, el terrorismo no es una excusa para hacer morir de hambre a los palestinos, cuyo primer ministro, Ismael Haniyeh, ha reiterado el compromiso del Hamas de reconocer el estado judío, a cambi de unicamente el respeto por Israel del derecho internacional y de las fronteras de 1967.

Israel ha rechazado porque, con su muro de apartheid en curso de construcción, sus intenciones estan claras: tomar el control de más y más territorio palestino, cercando pueblos enteros y eventualmente la ciudad de Jerusalem.

Israel teme al Hamas por que es improbable que el Hamas pueda convertirse en un instrumento para subyugar su propio pueblo a Israel. De hecho, el voto por el Hamas fue un voto por la Paz. Los Palestinos ya tenian suficiente de los fracasos y de la corrupción de la época de Arafat. Segun el anterior presidente de los EEUU, Jimmy Carter, cuyo Centro Carter supervisó la victoria electoral del Hamas, los sondajes de opinión muestran que el 80% de los palestinos quieren la paz con Israel.

Que ironía, si consideramos que la subida del Hamas es debida en buena parte al apoyo secreto de Israel quien, con los EEUU e Inglaterra, querían que los islamitas zapen la influencia los árabes laicos y sus sueños «moderados» de paz.

El Hamas rechazó jugar este juego maquiavélico y, a pesar de los asaltos de Israel, respetó el cese-al-fuego por 18 meses. El ataque israelita contra la playa de Gaza era claramente un intento de sabotear el cese-al-fuego. Una táctica calculada al minuto.

A partir de entonces, un terror de estado bajo la forma de un sitio medieval será aplicado contra los débiles. Para los palestinos, una guerra contra sus niños no tiene nada nuevo. En 2004 un estudio sobre el terreno publicado por lal British Medical Journal indicaba que, en el curso de cuatro años precedentes «dos tercios de 621 niños...asesinados ( por los israelitas) en los puntos de control...en los caminos a la escuela, en su terreno, fueron muertos por disparos de arma ligera, dirigidos por mas de la mitad a la cabeza, el cuello, o el pecho - marca de un tirador de élite».

Un cuarto de niños palestinos de menos de cinco años estan gravemente o crónicamente subalimentados.

El muro israelita «apartará 97 clínicas y 11 hospitales de la población».

El estudio describió «un hombre viviendo en un pueblo cercado cerca de Qalqilya que se acercó de un portal trayendo en sus brazos a su hija enferma de gravedad y que suplicó a los soldados dejarlo pasar para llevarla al hospital. Los soldados se negaron».

En Gaza, desde entonces constituida en prisión al aire libre y aterrorizada por el pasaje de los aviones de combate israelitas, cerca de la mitad de la población tiene menos de 15 años. El doctor Khalid Dahlan, un psiquiatra que dirige un proyecto comunitario de cuidados para niños, me ha dicho, «el numero estadistico que yo encuentro insostenble es el de los 99,4 % de los niños que hemos examinado que sufren de traumatismos ...99,2% han visto sus casas bombardeadas: 97,5% fueron expuestos a gases lacrimogenos; 96,6 % fueron testigos de disparos; un tercio vieron a miembros de sus familias o a vecinos heridos o asesinados».

Estos niños sufren pesadillas incesantes y «terrores nocturnos» y sufren de dicotomía para gerenciar su propia situación. Por un lado sueñan ser medicos o enfermeros «para poder ayudar a los otros»; por otro lado, son invadidos por visiones apocalipticas de ellos mismos y se ven como la proxima generación de kamikazes. Es lo que sienten en cada ataque israelita. Para algunos varones, sus heroes no son jugadores de futbol, sino una mezcla de «mártires» palestinos y de hasta enemigos «porque los soldados israelitas son los mas fuertes y tienen helicopteros apaches».

Castigar aun mas estos niños sobrepasa quizas el entendimiento, pero no carece de una cierta lógica. Desde hace años, los palestinos lograron evitar la trampa de una guerra civil abierta, saben que eso es lo que Israel busca. La destrucción de su Gobierno elegido acompañado de una tentativa de crear una administración paralela alrededor del presidente Mahmoud Abbas, pudiera bien conducir, tal como lo formuló la universitaria de Oxford Karma Nabulsi, «una visión Hobessienne de una sociedad anárquica... dirigida por milicias desesperadas, pandillas, ideologos religiosos y que hubiera caido en un tribalismo etnico y religioso, con colaboradores co-optados. Miren a Irak hoy: es eso lo que Ariel Sharon ha previsto para nosotros».

El combate llevado en Palestina es una guerra Norteamericana, conducida a partir de la mas poderosa base militar norteamericana en el extranjero, a saber Israel.

En occidente estamos acondicionados para no pensar «en el conflicto» israel-palestino en esos términos, así como estamos acondicionados a ver a losisraelitas como victimas, y no como invasores ilegales y brutales. Esto no quiere decir que hay que subestimar la brutalidad de las acciones del estado de Israel, pero sin los F-16, y los Apaches y los millardos de dolares de los contribuyentes norteameericanos, haría ya bastante tiempo que Israel hubiera firmado la paz con los palestinos. Desde la segunda querra mundial, los EU han dado a Israel 140 mllardos de dólares, una gran parte en armas. Segun el Servicio de Investigaciones del Congreso, el mismo presupuesto «de ayuda» debía incluir 28 millones de dolares para «ayudar a los niños palestinos a sobrellevar el conflicto en curso» y suministrar «una ayuda de urgencia».

Esta ayuda fue objeto de veto.

La comparasión de Karma con Irak es sensata, ya que es la misma «politica» que se lleva a cabo allá. La captura de Abu Musaib al. Zarqawi fue un maraviloso evento mediático: es lo que el filosofo Hannah Arendt llamaba «la propaganda bajo forma de acción» con un poco de efectos sobre la realidad.

Los norteamericanos y sus aliados tienen su demonio - y hasta un juego video paa hacer explotar su casa. La verdad es que Zarqawi es un gran parte su propia creación. Su muerte aparente juega un rol importante en la propaganda, para desviar la atención de los occidentales del objetivo de los norteamericanos de transformar a Irak, como a Palestina, en una sociedad impotente basada en un tribalismo etnico y religioso.

Los escuadrones de la muerte, formados y entrenados por los veteranos de las guerras «anti-insurreccionales» en América central, juegan un rol esencial. Los comandos especiales de la policía, una creación de la CIA dirigidos por antiguos altos dirigentes de los servicios de inteligencia del Part Baas de Saddam Hussein, son quizas los mas brutales.

La muerte de Zarqawi y los mitos sobre su verdadera importancia desvian tambien la atención de las masacres regularmente llevadas a cabo por la armada US., como la de Haditha. Hasta el primer ministro fantoche Nouri al-Maliki se quejó que el comportamiento asesino de los soldados US «son cotidianos». Como aprendí en Vietnam, los norteamericanos llevan sus guerras coloniales bajo la forma de asesinatos en serie, oficialmente calificadas de «victimas».

Es lo que llamamos «pacificación». El paralelo entre un Irak pacificado y una Palestina pacificada es evidente. Como en Palestina, la guerra en Irak es una guerra contra los civiles, niños en su mayoría. Segun la UNICEF, Irak tenía entre los mejores indcadores de salud en lo que conciernea los niños. En el presente, un cuarto de los niños de edad comprendida entre seis meses y cinco años sufren de subalimentación aguda o cronica, mucho mas que cuando la época de las sanciones. Bajo la ocupación, la miseria y la enfermedad aumentan todos los días.

En el mes de abril, en Bassorah, ocupada por la armada británica, la ONG europea Saving Children from War reveló: «La tasa de mortalidad de los jovenes niños ha aumentado de 30 con respecto a la época de Saddam Hussein». Mueren porque los hospitales no tienen ventiladores y el agua, que los británicos estan cnsados de haber reparado, está mas polucionada que nunca.

Los niños son victimas de las bombas de fragmentación lanzadas por los norteamericanos y por los británicos. Juegan en sitios polucionados por el uranio empobrecido; a modo de comparación, debemos saber que los soldados británicos no se avenuran mas que recubiertos con combinaciones anti-radiactivas, la cara cubierta, y con guantes. Contrariamente a los niños que ellos vinieron «a liberar», los soldados británicos estan sometidos a lo que el Ministerio de la Defensa llama «un test biologico completo».

Tenía razón Miller? Será que nosotros nos «ocultamos» todo eso, u oimos voces lejanas?

Durante mi ultimo viaje a Palestina, yo ví, saliendo de Gaza, el espectáculo de las banderas palestinas flotando al viento en el interior del muro. Son los niños. Nadie les dice de hacerlo. Fabrican mástiles con bastones que amarran juntos, y luego dos de ellos su encaraman sobre el muro y sostienen una bandera. Lo hacen porque creen que de este modo el mundo sabrá.

John Pilger

Figura de la izquierda británica, John Pilger es periodista y documentalista.

Este artículo apareció originalmente el el sito internet de Michel Collon

 

Palestine : une guerre contre les enfants
John Pilger Envoyer à un(e) ami(e)    Imprimer
Arthur Miller écrivit « Peu d'entre nous ont la faculté d'appréhender cette idée qu'une société peut devenir insensée. L'idée qu'elle peut perdre la t챗te et punir autant d'innocents est intolérable. Alors toutes les preuves doivent 챗tre occultées. »
La vérité énoncée par Miller devint brièvement réalité à la télévision le 9 juin lorsque des navires de guerre israéliens tirèrent sur des familles en train de pique-niquer sur une plage de Gaza, tuant sept personnes, dont trois enfants, et trois générations. Une telle action, soutenue par les Etats-Unis et Israël, relève de la solution finale appliquée au problème palestinien. Tandis que les Israéliens tirent des missiles sur des pique-niqueurs palestiniens et des maisons à Gaza et en Cisjordanie, les deux gouvernements les affament. Les victimes sont pour la plupart des enfants.

Cette politique fut approuvée le 23 mai par la Chambre des Représentants US, qui vota par 361 voix contre 37 la suppression des aides aux ONG qui fournissaient les moyens de survie aux territoires occupées. Israël retient l'argent des revenues et des impôts Palestiniens qui s'élèvent à 60 millions de dollars par mois. Une telle punition collective, qualifiée par la Convention de Genève de crime contre l'humanité, évoque l'étranglement des Nazis du ghetto de Varsovie et le siège économique instauré par les Etats-Unis contre l'Irak dans les années 90. Si les auteurs de ces actes ont perdu l'esprit, comme le suggère Miller, ils semblent conscients de leur barbarie et affichent leur cynisme. « L'idée est de mettre les Palestiniens au régime » plaisanta Dov Weisglass, conseiller auprès du Premier Ministre Israélien, Ehud Olmert.

Voilà le prix que les Palestiniens doivent payer pour leurs élections démocratiques, en janvier. La majorité a voté pour le « mauvais » parti, le Hamas, que les Etats-Unis et Israël, avec leur inimitable penchant pour l'ironie, qualifient de terroriste. Cela dit, le terrorisme n'est pas une excuse pour affamer les Palestiniens, dont le premier ministre, Ismael Haniyeh, a réitéré l'engagement du Hamas à reconnaître l'état juif, en échange uniquement du respect par Israël du droit international et des frontières de 1967. Israël a refusé parce que, avec leur mur d'apartheid en cours de construction, ses intentions sont claires : prendre le contrôle de plus en plus de territoire palestinien, en encerclant des villages entiers et éventuellement la ville de Jérusalem.

Isra챘l craint le Hamas parce qu'il est improbable que le Hamas puisse devenir un outil pour soudoyer son propre peuple au nom d'Isra챘l. En fait, le vote pour le Hamas était un vote pour la paix. Les Palestiniens en avaient assez des échecs et de la corruption de l'époque Arafat. Selon l'ancien président des Etats-Unis, Jimmy Carter, dont le Centre Carter supervisa la victoire électorale du Hamas, « les sondages d'opinion montrent que 80 pour cent des Palestiniens veulent la paix avec Isra챘l. »

Quelle ironie, si l'on considère que la montée du Hamas est due pour une bonne part au soutien secret d'Isra챘l qui, avec les Etats-Unis et la Grande-Bretagne, voulaient que les islamistes sapent l'influence les arabes la챦ques et leurs r챗ves « modérés » de paix. Le Hamas refusa de jouer ce jeu machiavélique et, malgré les assauts d'Isra챘l, respecta le cessez-le-feu pendant 18 mois. L'attaque israélienne contre la plage de Gaza était clairement une tentative de saboter le cessez-le-feu. Une tactique bien minutée.

Désormais, une terreur d'état sous forme d'un siège médiéval s'appliquera contre les plus faibles. Pour les Palestiniens, une guerre contre leurs enfants n'a rien de nouveau. En 2004, une étude sur le terrain publiée par le British Medical Journal indiquait que, au cours des quatre années précédentes, « deux tiers des 621 enfants ... tués (par les israéliens) aux points de contr척le ... sur le chemin de l'école, chez eux, sont morts par des tirs d'armes légères, dirigés pour plus de la moitié vers la t챗te, le cou, ou la poitrine - la marque d'un tireur d'élite. » Un quart des enfants palestiniens de moins de cinq ans sont gravement ou chroniquement sous-alimentés. Le mur israélien « isolera 97 cliniques et 11 h척pitaux de la population ».

L'étude décrivit « un homme vivant dans un village encerclé près de Qalqilya qui s'est approché d'un portail en portant dans ses bras sa fille gravement malade et a supplié les soldats en faction de le laisser passer pour l'emmener à l'hôpital. Les soldats ont refusé. »

A Gaza, désormais scellé comme une prison en plein air et terrorisé par les passages des avions de combat israéliens, près de la moitié de la population est 창gée de moins de 15 ans. Le Dr. Khalid Dahlan, un psychiatre qui dirige un projet communautaire de soins pour enfants, m'a dit , « le chiffre statistique que je trouve personnellement insoutenable est celui des 99,4 pour cent des enfants que nous avons examinés qui souffrent de traumatismes... 99,2 pour cent ont vu leurs maisons bombardées ; 97,5 pour cent ont été exposés aux gaz lacrymogènes ; 96,6 pour cent ont été témoins de tirs ; un tiers ont vu des membres de leurs familles ou des voisins 챗tre blessés ou tués. »

Ces enfants souffrent de cauchemars incessants et de « terreurs nocturnes » et de la dichotomie pour gérer leur propre situation. D'un côté, ils rêvent de devenir médecins ou infirmiers « pour pouvoir aider les autres » ; d'un autre côté, ils sont envhais par des visions apocalyptiques d'eux-mêmes et se voient comme la prochaine génération de kamikazes. C'est ce qu'ils ressentent à chaque attaque Israélienne. Pour certains garçons, leurs héros ne sont plus des joueurs de foot, mais un mélange de « martyrs » palestiniens et mêmes d'ennemis « parce que les soldats Israéliens sont les plus forts et ils ont des hélicoptères Apaches ».

Punir encore plus ces enfants dépasse peut-être l'entendement, mais ne maque pas d'une certaine logique. Depuis des années, les Palestiniens ont réussi à éviter le piège d'une guerre civile ouverte, et savent que c'est ce que Israël recherche. La destruction de leur gouvernement élu accompagnée d'une tentative de créer une administration parallèle autour du président Mahmoud Abbas, pourrait bien produire, telle que l'a formulé l'universitaire d'Oxford Karma Nabulsi, « une vision Hobbesienne d'une société anarchique ... dirigée par des milices désespérées, des gangs, des idéologues religieux et qui serait tombée dans un tribalisme ethnique et religieux, avec des collaborateurs co-optés. Regardez l'Irak aujourd'hui : c'est cela que (Ariel Sharon) a prévu pour nous. »

Le combat mené en Palestine est une guerre Américaine, menée à partir de la plus puissante base militaire américaine à l'étranger, à savoir Israël. En occident, nous sommes conditionnés pour ne pas penser au « conflit » israélo-palestinien en ces termes, tout comme nous sommes conditionnés à voir les Israéliens comme des victimes, et non comme des envahisseurs illégaux et brutaux. Cela ne veut pas dire qu'il faut sous-estimer la brutalité des actions de l'état d'Israël, mais sans les F-16 et les Apaches et les milliards de dollars des contribuables américains, cela fait longtemps qu'Israël aurait signé la paix avec les Palestiniens. Depuis la deuxième guerre mondiale, les Etats-Unis ont fourni à Israël quelques 140 milliards de dollars, dont un grande partie en armes. Selon le Service de Recherches du Congrès, le même budget « d'aide » devait inclure 28 millions de dollars pour « aider les enfants (palestiniens) à surmonter le conflit en cours » et fournir « une aide d'urgence ». Cette aide a fait l'objet d'un veto.

La comparaison de Karma Nabulsi avec l'Irak est censée, car c'est la même « politique » qui est mise en oeuvre là-bas. La capture d'Abu Musab al-Zarqawi fut un merveilleux événement médiatique : ce que le philosophe Hannah Arendt appelait « la propagande sous forme d'action », avec peu d'effets sur la réalité. Les Américains et leurs alliés ont leur démon - et même un jeu vidéo pour faire exploser sa maison. La vérité est que Zarqawi est en grande partie leur propre création. Sa mort apparente joue un rôle important dans la propagande, pour détourner l'attention des occidentaux de l'objectif des américains de transformer l'Irak, comme la Palestine, en une société impuissante basée sur un tribalisme ethnique et religieux. Les escadrons de la mort, formés et entraînés par les vétérans des guerres « anti-insurrectionnelles » en Amérique centrale, jouent un rôle essentiel. Les Commandos Spéciaux de la Police, une création de la CIA dirigée par d'anciens hauts dirigeants des services de renseignement du Part Baas de Saddam Hussein, sont peut-être les plus brutaux. La mort de Zarqawi et les mythes entretenus sur son véritable importance détournent aussi l'attention des massacres régulièrement accomplies par l'armée US, comme celui à Haditha. Même le premier ministre fantoche Nouri al-Maliki s'est plaint que le comportements meurtriers des soldats US « sont quotidiens ». Comme je l'ai appris au Vietnam, les Américains mènent leurs guerres coloniales sous la forme de meurtres en série, officiellement qualifiés de « victimes ».

C'est ce qu'on appelle une « pacification ». Le parallèle entre un Irak pacifié et une Palestine pacifiée est évidente. Comme en Palestine, la guerre en Irak est une guerre contre les civils, en majorité des enfants. Selon l'UNICEF, l'Irak avait parmi les meilleurs indicateurs de santé en ce qui concerne les enfants. A présent, un quart des enfants âgés de six mois à cinq ans souffrent de sous-alimentation aigue ou chronique, plus que pendant l'époque des sanctions. Sous l'occupation, la misère et la maladie augmentent tous les jours.

Au mois d'avril, à Bassorah, occupée par l'armée britannique, l'ONG européenne Saving Children from War révéla : « Le taux de mortalité des jeunes enfants a augmenté de 30 pour cent par rapport à l'époque de Saddam Hussein. » Ils meurent parce que les hôpitaux n'ont pas de ventilateurs et l'eau, que les Britanniques sont censés avoir réparé, est plus polluée que jamais. Les enfants sont victimes des bombes à fragmentation lancées par les américains et les britanniques. Ils jouent dans des lieux pollués par l'uranium appauvri ; en guise de comparaison, il faut savoir que les soldats Britanniques ne s'y aventurent que recouverts de combinaisons anti-radiations, le visage couvert, avec des gants. Contrairement aux enfants qu'ils sont venus « libérer », les soldats britanniques sont soumis à ce que le Ministère de la Défense appelle « un test biologique complet »

Miller avait-il raison ? Est-ce que nous nous « occultons » tout cela, où entendons-nous ces voix lointaines ? Lors de mon dernier voyage en Palestine, j'ai vu, en quittant Gaza, le spectacle de drapeaux palestiniens flottant au vent à l'intérieur du mur. Ce sont les enfants. Personne ne leur dit de le faire. Ils fabriquent des mats à partir de bâtons qu'ils attachent ensemble, et puis un ou deux d'entre eux grimpent sur le mur et tiennent un drapeau. Il le font parce qu'ils croient qu'ainsi le monde saura.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: matilda Enviado: 28/07/2006 10:05
 


09.06.2006 | Clarin.com | Ultimo Momento


14:27 |  Hamas amenaza con atacar Israel en respuesta al bombardeo en Gaza


Anunciaron que interrumpirán temporal la tregua que cumplían desde hace 15 meses. Once palestinos muertos dejó hoy un ataque de Israel por mar y aire. Tel Aviv lamentó los hechos y ordenó una investigación.



Clarín.com



El brazo armado del Movimiento de la Resistencia Islámica, Hamás, ha anunciado que interrumpirá de forma temporal el período de tregua, que cumple desde hace más de un año, y atacará ciudades israelíes en respuesta a la última ofensiva militar de Israel contra la franja de Gaza.

"El terremoto en las ciudades sionistas (Israel) comenzará otra vez", reza el comunicado difundido a la prensa por los "Batallones e Azedín Al-Kasem", el brazo armado de Hamás. Añade que los grupos de la resistencia palestinas "sabrán escoger el lugar y el momento apropiados para dar una dura y única respuesta".

Al menos 11palestinos, entre ellos dos niños, murieron y varias decenas resultaron heridos tras varios los ataques israelíes en la franja de Gaza donde muchas de las víctimas se encontraban en una playa por ser día festivo musulmán.Fuentes médicas palestinas cifran en 15 los muertos y en casi 50 los heridos.

Un portavoz militar de Tel Aviv expresó "pena" por las víctimas palestinas inocentes causadas hoy por un bombardeo al norte de Gaza, afirmó la emisora comercial de televisión, Canal 2. La emisora agregó que el jefe de estado mayor, Dan Halutz, ordenó que sobre el episodio se realice una investigación, como se anuncia habitualmente en estos casos.

Al menos 7 palestinos, entre los que se encontraban dos niños, murieron, y unos 30 resultaron heridos, señalaron fuentes médicas palestinas . Las víctimas se encontraban en una playa de la región de Sudania cuando fueron alcanzadas por obuses disparados desde blindados israelíes. Los heridos fueron transportados a hospitales de Gaza y de Jabaliya, precisaron las fuentes.

Este nuevo recrudecimiento de la violencia se produce en plena crisis política interna palestina, después de que el jueves el presidente Mahmud Abas fijase para el 31 de julio el referéndum que prevé el reconocimiento del Estado de Israel, algo a lo que se niega el movimiento islámico Hamas.

Por su parte, el jefe de las Fuerzas Armadas de ISRAEL, general Dan Halutz, ordenó hoy el cese de los bombardeos contra la franja de Gaza. Fuentes militares dijeron a EFE que el Ejército investiga las circunstancias del suceso.

Al mismo tiempo, el ejército israelí realizó cuatro ataques aéreos contra activistas palestinos, entre ellos miembros de Hamas, partido que dirige el gobierno palestino. Tres palestinos, miembros de la misma familia, fallecieron en un ataque en Beit Laia (norte), según fuentes médicas, después que un misil israelí alcanzó el coche que los transportaba.

Una fuente militar israelí afirmó que los tres muertos y el herido formaban parte del mismo grupo que acababa de atentar contra territorio israelí.

En el tercer ataque aéreo israelí, dirigido contra un grupo de activistas de Hamas, al menos un palestino resultó herido. El cuarto ataque, contra un coche que circulaba en el norte de la franja de Gaza, provocó decenas de heridos.




http://www.clarin.com/diario/2006/06/09/um/m-01211995.htm


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: matilda Enviado: 28/07/2006 17:02

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 28/07/2006 17:02

Denuncia Fidel Castro que Líbano está siendo masacrado

Holguín, Cuba, 26 julio (AIN) El Líbano está siendo masacrado, bombardeado,
intervenido, denunció hoy en esta ciudad oriental el Presidente Fidel Castro, y se
preguntó el por qué de esa agresión, de los cientos de miles de muertos en Iraq, de la invasión a Palestina, de las amenazas a Siria y a Irán.

Afirmó Fidel que Estados Unidos tiene la fuerza porque tiene las armas nucleares, el poder, el dinero y los medios para calumniar y mentir, pero advirtió que, sin embargo, el mundo de hoy no es el de ayer en alusión a la impunidad con que esa potencia pretende actuar.

Significó que el mundo de hoy es el de reuniones como la de MERCOSUR o de procesos revolucionarios como el bolivariano en Venezuela, el primer país, dijo, que levantó las banderas de la integración de todo un continente.

Son los tiempos como los que vive Bolivia, continuó, y agregó que no será nada fácil aplastar a las revoluciones, y remarcó que EE.UU. lleva más de 40 años tratando de acabar con la Revolución Cubana y no ha podido.

Han intentado derrotar a la revolución venezolana y no han podido, y tratarán de
aplastar a Bolivia, alertó, y fustigó las amenazas contra esos procesos.

Comentó sobre la Asamblea Constituyente en Bolivia y que Venezuela está enfrascada en profundos cambios, en un año electoral. Chávez tendrá los millones de votos en la medida en que desarrollen la conciencia del pueblo, subrayó.

Destacó Fidel que el pueblo venezolano es extraordinario y sensible, pese a estar
sometido durante años al ''bombardeo publicitario y consumista''. Mediante el ejercicio de los derechos del pueblo y frente a las calumnias y amenazas han logrado una amplia y creciente mayoría, significó.

''De ustedes dependerá'', expresó dirigiéndose a los venezolanos, e hizo alusión al
objetivo de 10 millones de votos, ''no se dejen llevar por el fetichismo de los
números'', afirmó, y aseveró que lo importante es que cada voto que se emita a favor de ese proceso valga por 10 millones de votos, ''sé que lo lograrán los venezolanos y los bolivianos, lo lograrán más rápidamente que en Cuba''.

Nosotros guardaremos la satisfacción de haber luchado, y la resistencia al bloqueo y en el Período Especial ''son condecoraciones que llevarán sobre sus hombros no solo los hijos de las familias cubanas, sino los hijos de los pueblos latinoamericanos'', porque, apuntó, ''nosotros no somos extranjeros para ustedes y ustedes no serán jamás extranjeros para nosotros''.

Son hijos de una misma historia, de una misma cultura, de una misma centenaria lucha, ''estamos asomándonos ya a las primeras luces de un amanecer que nada ni nadie podrá apagar'', aseguró.

A continuación afirmó que eso no depende de los líderes, si el imperialismo lo que
quiere es eso, eliminar líderes, lo que debemos proponernos absolutamente todos es que la dirección acertada de los pueblos no dependa de hombres, por consagrados que estén a una causa, sino dependa de la conciencia de cada uno de los ciudadanos de un país, subrayó.

Nosotros luchamos por valores, por ideas, despreciamos la vanidad, tenemos un concepto suficientemente alto de la especie humana, pues a pesar de sus errores y limitaciones, es la única especie capaz de crear valores y morir por ellos, concluyó Fidel.

El mandatario cubano intervino en la inauguración de un sistema de grupos electrógenos en la provincia de Holguín, acto al que asistieron cientos de estudiantes venezolanos y bolivianos.

                                        SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                                          (Gran Papiyo)



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados