Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños LindaGatita92 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños guillermo0601 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿Qué celebrarán en Miami?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: matilda  (Mensaje original) Enviado: 02/08/2006 01:09
Qué celebrarán en Miami?
¿Qué celebrarán en Miami? Rumorea la gusanera que Fidel Castro ha muerto pero eso lo llevan diciendo allí cada dos por tres desde hace cincuenta años. Diez lustros de fiesta por lo mismo: ¡qué agobio!
Raúl Calvo Trenado (Kaosenlared) [01.08.2006 18:00] - 134 lecturas - 6 comentarios


Raúl y Fidel Castro

¿Qué celebrarán en Miami?

¿Qué celebrarán en Miami? Rumorea la gusanera que Fidel Castro ha muerto pero eso lo llevan diciendo allí cada dos por tres desde hace cincuenta años. Diez lustros de fiesta por lo mismo: ¡qué agobio!

Pero ese asunto no da para mucho que celebrar… si no consiguen su ansiado cambio de régimen. Entonces, ¿qué celebrarán en Miami?, ¿que Fidel Castro ha cedido sus responsabilidades políticas a su hermano Raúl?

¡Vaya, vaya!, Florida se ha convertido de nido de disidentes a núcleo de castroraulistas. Mira tú qué ilusión me hace, yo que también me llamo Raúl a causa del hermano de Fidel.

***

¿Qué celebrarán en Miami? ¿Estarán contentos ante la idea de que al fin Estados Unidos intervenga de forma más enérgica? ¿Y cuál será el papel de la gusanera? Pueden elegir tres: permanecer tranquilitos en Florida mientras que otros (los gringos) les hacen lo que ellos no se atreven- en esto tienen experiencia-; o sumarse a los grupos terroristas que actúan contra Cuba, matar civiles y decir que son “luchadores por la libertad”; o bien pueden ir de juguete sexual de las tropas norteamericanas.

Tal vez les de morbo esta última opción ya que de sobra es sabido que la Cuba de antes de la Revolución era un enorme burdel para los yanquis. Sí, debe ser eso en vista de que estos vocingleros de los “derechos humanos” (?) no protestan por las humillaciones a que son sometidos los presos de Guantánamo.

Y a partir de ahí lo demás irá en cascada: destrozar el sistema escolar cubano, eliminar la sanidad pública, liberalizar el mercado, etc. Mmm… analfabetos, sin cobertura médica, parados e indigentes… ya nos vamos pareciendo más a Estados Unidos

***

Que se desengañe la mafia de Miami: a estas alturas, la continuación del proceso revolucionario no depende en exclusiva de la presencia de Fidel Castro. Es imposible negar el enorme carisma e influencia del comandante en jefe, su personalidad sí es muy difícilmente sustituible, pero si en algún momento pudo depender de Fidel el que la Revolución se siguiera desarrollando, esa etapa ya pasó. El socialismo es una realidad firmemente asentada en Cuba

Raúl Castro (digo Calvo) Trenado

1 de agosto de 2006



Hay 6 comentarios


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 02/08/2006 12:36
Cubanos atentos a salud de Fidel Castro, optimistas y seguros

Ulises Canales

La Habana, 1 ago (PL) Atentos al estado de salud del presidente Fidel Castro, cubanos de diversos estratos sociales se muestran hoy optimistas de una rápida recuperación de su líder y seguros de la continuidad, sin sobresaltos, del proyecto revolucionario.

La capital de Cuba, al igual que otras zonas del país, vivió este martes inmersa en su rutina habitual de época veraniega y vacacional, luego que el propio mandatario informó la víspera en una proclama que sufrió quebrantos de salud debido al estrés extremo.

El exceso de trabajo y actividad en las últimas semanas provocó "una crisis intestinal aguda con sangramiento sostenido que me obligó a enfrentar una complicada operación quirúrgica", detalló Fidel Castro en el mensaje dirigido a la nación.

La intervención quirúrgica lo obliga a permanecer varias semanas de reposo alejado de sus responsabilidades y cargos, y por ello decidió delegar provisionalmente todas sus funciones.

Sin salir de la cotidianeidad, tanto en calles, centros laborales, paradas de buses, comercios, viviendas y barrios, el comentario obligado es la salud del jefe de Estado y los votos porque se restablezca cuanto antes.

"Me sentí impactada porque no quiero que mi Comandante esté enfermo, ni que se sienta mal, quiero que esté lleno de salud para toda una vida porque es lo mejor que nos puede pasar como cubanos, tenerlo a él", comentó a Prensa Latina Idelisa.

Al igual que la señora de unos 55 años de edad, que se desempeña como gestora de venta en un correo, varios cubanos coincidieron indistintamente en que el documento leído anoche por la televisión nacional fue "impactante".

Sin embargo, aunque la proclama del presidente Fidel Castro acapara la atención de los cubanos, muchos aficionados al voleibol dedican espacio en sus pláticas a los partidos de la Liga Mundial que por estos días se disputaron en La Habana.

Otros piensan ya en los venideros carnavales capitalinos, acuden a la playa o a las múltiples ofertas culturales como opciones recreativas en este sofocante verano, pero sin eludir un tema en el cual se involucran consciente y voluntariamente los cubanos.

El es nuestro gran padre, así lo veo, y lo queremos por todas las cosas que ha hecho por el bienestar de la población. No solo él, sino el colectivo que trabaja con él, acotó Yenisey Reyes, una maestra que caminaba por una céntrica arteria capitalina.

Según la joven de unos 20 años, esa es la razón por la cual al pueblo le duele la situación por la que está pasando ahora el mandatario, "pero para él todo el deseo de que se mejore y siga adelante, y que nos siga dirigiendo con esa firmeza", puntualizó.

Envuelta en el humo de un puro habano, María, auxiliar de limpieza de la tienda de artesanías y ropa, señaló haber recibido la noticia "muy mal, pero espero que se ponga bien, que tenga salud".

Con 58 años, describe como "gusanos ignorantes" a los contrarrevolucionarios que desde Miami predicen una transición política en la isla.

La gente pobre ya vimos el cambio hace años, subrayó al explicar que su padre fue combatiente clandestino contra la tiranía batistiana y antes del Triunfo de la Revolución ella era una niña que pasó bastante trabajo.

"Mi mamá estaba colocada (de sirvienta) en una casa particular y yo iba a una escuela pública. He visto muchos cambios en mi vida, pero ahora tengo garantizada la salud, la educación de mis hijos y la raza negra no es discriminada", apostilló.

Yo espero y rezo porque tenga salud, recalca en medio de otra bocanada de humo y sosteniendo los utensilios de limpieza para retomar su labor.

Por su lado, el médico Roberto Monzote, de 54 años, también dijo sorprenderse con la noticia sobre el gobernante, sobre todo por tratarse -apuntó- de un hombre de una salud y una fortaleza tremendas.

"Es una cosa muy difícil, es la primera vez que él se ve en la necesidad de delegar temporalmente la dirección del país, pero por suerte existe una confianza muy grande, en primer lugar, en el pueblo, y en segundo lugar, en los cuadros de dirección", indicó.

Agregó que también prevalece "una confianza absoluta en el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, que seguro llevará adelante todas las tareas que se estaban programando y las ideas que se tienen para el desarrollo de la Revolución".

El general de Ejército Raúl Castro fue el dirigente en quien Fidel Castro delegó las funciones provisionales de presidente de los Consejos de Estado y de Ministro, de líder del PCC y Comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de las cuales es su ministro.

leg/Ucl


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 02/08/2006 12:37
Castro: estable y de buen ánimo tras operación


Associated Press

LA HABANA - El gobernante cubano Fidel Castro anunció el martes que se encontraba "estable" y de buen ánimo, luego de una operación que lo obligó en la víspera a delegar de forma temporal el poder en su hermano, Raúl.

Por primera vez en 47 años Cuba amaneció sin Castro en el poder, pero la jornada transcurrió en calma en la isla aunque casi pasó un día entero sin noticias sobre la salud del mandatario.

"Puedo decir que es una situación estable, pero una evolución real necesita el transcurso del tiempo. Lo más que podría decir es que la situación se mantendrá estable antes de poder dar un veredicto", dijo Castro en un mensaje leído por un locutor en la televisión estatal.

"De ánimo, me encuentro perfectamente bien, lo importante es que en el país todo marcha y marchará perfectamente bien", agregó el líder, quien está a punto de cumplir 80 años de edad.

Castro indicó que lamenta no poder dar más detalles, pero en las actuales circunstancias en las cuales Estados Unidos está siempre acechando al gobierno de la isla la situación de la salud se convierte en "un secreto de Estado".

Durante el día, las calles en las ciudades de la isla lucían tranquilas y lo mismo se apreciaba en los centros de trabajo, embajadas y ministerios, según constató la AP, mientras en algunos lugares se realizaron actos de "reafirmación revolucionaria".

En la Aduana, ubicada en La Habana Vieja, cientos de vecinos y trabajadores enarbolaron banderas cubanas y dieron vivas a la revolución.

"Por este hombre (Castro) tenemos que dar la vida. ¡Patria o Muerte, Venceremos!", dijo Noel Bergez, uno de los participantes del mitin en la dependencia, mientras sus colegas estallaban en aplausos.

Según el locutor del acto, a partir de ese momento se activarían las Brigadas de Respuesta Rápidas, grupos de acción progubernamentales que actuaron en años anteriores para disuadir a los opositores.

Las autoridades de la isla acusaron a esos disidentes de ser "mercenarios" al servicio de Estados Unidos en su afán de derrotar al sistema comunista e imponer sus políticas en la isla.

"Está claro que es el comienzo de la sucesión-transición", reflexionó ante la AP el opositor moderado Manuel Cuesta Morúa, quien calificó de un "liderazgo duro" el que encabezará Raúl Castro.

Sin embargo, aseguró que el hermano del gobernante no podrá tomar las medidas del mandatario y que por ser "menos carismático" tendrá que negociar sus decisiones con los otros elegidos, adujo Cuesta.

Castro sorprendió a todos el lunes por la noche, cuando por la televisión su secretario privado leyó un comunicado del mandatario que delegaba con carácter transitorio sus varios cargos a su hermano menor.

Según el texto presidencial, su salud se resintió debido a los "días y noches de trabajo continuo sin apenas dormir" ocasionados por su viaje a Córdoba, Argentina, para participar en la reunión del Mercosur, y los preparativos conmemorativos del 26 de julio, efemérides patria.

Las largas jornadas de trabajo le ocasionaron estrés extremo con sangramiento, por lo cual debió ser intervenido de los intestinos.

El mandatario dejó en manos de Raúl, de 75 años de edad, la dirección del gobierno, la del Partido Comunista y las Fuerzas Armadas; mientras repartió sus otras responsabilidades en José Ramón Balaguer (dirección de programas de salud), José Ramón Machado Ventura, Esteban Lazo (educación) y Carlos Lage (planes energéticos).

Además, una comisión formada por el propio Lage, el presidente del Banco Central, Francisco Soberón y el canciller Felipe Pérez Roque estará a cargo de gestionar los presupuestos para esos programas "priorizados".

No se indicó cuántas semanas estará de "reposo" Castro, pero la misiva pide cambiar la fecha de los festejos para su cumpleaños número, del 13 de agosto al 2 de diciembre --fecha del desembarco en yate Granma-- y solicita no suspender la Cumbre de los No Alineados prevista entre el 11 y 16 de septiembre.

La misiva hace una explícita mención a las tensas relaciones con Estados Unidos y llama a la población y al Partido Comunista a luchar "hasta la última gota de sangre" para defender este "proceso histórico".

Por la tarde del martes, el líder parlamentario Ricardo Alarcón rompió el férreo silencio sobre la salud de Castro al asegurar que Castro estaba lejos del posible deceso que tanto alegraba a sus enemigos en La Florida.

"Ese último instante (de Castro) está bien lejos", dijo Alarcón a la agencia de noticias estatal Prensa Latina.

Medios de prensa locales informaron sobre sendos mensajes enviados por los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Evo Morales, de Bolivia, deseándole a Castro una pronta mejoría. Ambos gobernantes son los más firmes aliados de la isla en el continente.





 
© 2006 AP Spanish and wire service sources. All Rights Reserved.
http://www.miami.com



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados