Nueva fuerza calificada para el MININT Reynold Rassí
rassi@granma.cip.cu
La primera graduación de cadetes del Ministerio del Interior que cursaron diferentes especialidades en centros de Educación Superior del país, se efectuó ayer frente a la sede de esa institución, en la Plaza de la Revolución, en el acto se puso de manifiesto el respaldo de los jóvenes militares a la Proclama del Comandante en Jefe Fidel Castro al pueblo de Cuba.
El general de brigada Armando López Orta entregó diplomas de reconocimiento a los egresados.
Estos son los primeros 61 jóvenes en terminar estudios superiores, quienes según el compromiso contraído con el MININT, pasan ahora a laborar en ese organismo por un periodo de ocho años, en las diferentes especialidades.
La teniente coronel Marta Galbán Panero, jefa de la Unidad de Atención a Cadetes Insertados, explicó que estos jóvenes integraron el primer destacamento de ese tipo creado en el país con el objetivo de incorporar a esa institución una fuerza calificada de nivel superior.
En nombre de los graduados habló la cadete Liyecnis Albiza, licenciada en Educación Especial, quien expresó que la necesidad de enfrentar diversas tareas priorizadas exige de todos mejor preparación, dar el máximo esfuerzo para salvaguardar las conquistas de la Revolución y cumplir las misiones que se les asignen.
Los graduados recibieron de manos de jefes del MININT sus charreteras de ascenso al grado de teniente y un diploma de reconocimiento de esa institución por el esfuerzo realizado en sus estudios. A cuatro egresados con Título de Oro (Liyecnis Albiza y Nadieshka Sánchez, de Pinar del Río, Yanara Ortiz, de Santiago de Cuba, y Maikel Salas, de Holguín) se les entregaron también reconocimientos por el general de brigada Armando López Orta, jefe del Área Ministerial de Protección y Prevención, del MININT, y el doctor Juan Vela Valdés, ministro de Educación Superior.
El coronel Enrique Pérez Medina, jefe de la Dirección de Menores del MININT, luego de felicitar a los graduados los convocó a continuar su superación profesional, consagrarse al trabajo, ser ejemplo ante nuestro pueblo y fieles defensores de las conquistas de la Revolución.
Presentes en la ceremonia estuvieron otros jefes y oficiales, Hassán Pérez Casabona, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, Carlos Lage Codorníu, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, y familiares de los graduados.