AL QUE LE QUEPA EL SAYO... que se lo ponga.
OTRO DIA MAS DE INDIFERENCIA ANTE LA MUERTE DE LOS NIÑOS. (2-8-06)
Porque hoy la obsecuencia periodista me colmó la PACIENCIA es que tengo que gritarlo. Y ojalá les DISGUSTE, le disguste mi rugido de Pantera. OBSECUENTES, así no más, obsecuentes periodistas.
Siguiendo al MANDATARIO, siguiendo su partida. Tratando de adivinar los motivos por los cuales el señor MANDATARIO se había levantado. Al parecer se había retirado de una reunión, o conferencia o no se, no me importan los motivos por los cuales el Sr. PRESIDENTE se había retirado. Se retiró, se fue, que tanto movimiento detrás del MANDATARIO. Tendría sus motivos. Que después los explique .El MUNDO no se acaba, tampoco se detiene porque el Sr. MANDATARIO abandona el estrado o la silla.
La misma cobertura, la misma es la que exijo de estos periodistas para mostrar la MUERTE que está MATANDO NIÑOS. Pero los muy obsecuentes, disfrazan las noticias, les cambian el sentido. Ninguno se rebela, ninguno se conmueve, ninguno toma la posta y grita lo que ocurre... ocurre un GENOCIDIO.
Ha muerto un niño. En brazos de su padre, el niño muerto. En la boca del padre, el alarido; en el cuerpo del padre, la sangre de su hijo. Ha muerto un niño. Su padre está gritando. Que vaya un periodista, que muestre lo que ocurre. Que siga el derrotero del padre en su tragedia, que pregunte, que informe, que pregunte y publique por que está muerto el niño.
Que diga la verdad, que diga lo que ocurre, el niño que está muerto es simplemente un niño... no es un terrorista.
He visto un niño muerto en medio de una calle. En posición fetal... el niño. La cabeza estallada. Los pies, pequeños pies sangrantes. Igual que el Nazareno que guardan las Iglesias. ¿Dónde están las Iglesias? ¿Dónde están sus campanas? Que redoblen a muerto por cada niño muerto. Si redoblan a muerto, sin cesar en el mundo... seguro los periodistas irán con las campanas. Noticias que son noticias, redoble de campanas. Seguro, muy seguro ahí, tras la noticia... ahí los periodistas.
¿Se imaginan un mundo de pie por las campanas? ¿Se imaginan un mundo con tañir de campanas? Incesantes tañidos, en las plazas, los pueblos... están muriendo niños, QUE SUENEN LAS CAMPANAS.
Armemos DICCIONARIOS con TERMINOS del MUNDO. Llamemos a las cosas, a todas por su nombre. No hay CONFLICTO, no hay CRISIS, tampoco ENFRENTAMIENTO. Hay AGRESION, lo saben... también ASESINATO.
AGREDIDO está el niño de cabeza estallada... en posición fetal viajando con la muerte. ASESINADO está el niño, el de los pies sangrantes... igual que el Nazareno que habita en las Iglesias.
MASACRE sobre el mundo... ¿Qué ocurre periodistas?
¿PARALIZADO EL MUNDO?... conozco el repertorio.
¿DESCONCERTADO EL MUNDO?... conozco el repertorio.
Estoy harta, estoy cansada, hastiada de esta gente... se dicen periodistas y ocultan lo que pasa. Están muriendo niños y nadie se conmueve...
La NOTICIA DEL DIA: Abandonó su silla el Señor Presidente. ¿Disfrazar lo que ocurre? ¿Evitar emociones? ¿Impedir que ese niño de cabeza estallada se nos quede en la mente? ¿Evitar, como sea, que el dolor se penetre en el alma, se penetre en el cuerpo, se nos vuelva protesta?
No hay fusil, no hay granada en las manos del niño.
No hay fusil, no hay granadas en las manos del padre.
Y hay algo que me asombra, señores periodistas: los llaman terroristas.
Y también la NOTICIA referida a los niños (que es noticia del día): Juguetes peligrosos para EL DIA DEL NIÑO. ¿Un juguete? ¿Un juguete a esa niña lacerada en su vientre? ¿Un juguete a ese niño de cabeza estallada? ¿Un juguete a ese niño con los pies destrozados?.
Esos niños, señores, esos niños que parecen dormidos... están MUERTOS.
Ya no juegan. Ya no piden juguetes. No sé si la obsecuencia les nubló los sentidos. Los niños que están muertos... ESOS NIÑOS NO JUEGAN.
Por los niños que asesinan en este GENOCIDIO, tenía que decirlo...
María Cristina Saborido Ex –detenida –desaparecida.
Pozo de Banfield/Quilmes(Julio / 77)
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)