Ya se vió por acá esa película, vino en DVD "piratas" a 3 euros, ¡ pobre Andy!
Pero no fue estrenada en cines comerciales, esta pelicula está hecha para la republica Checa y Polonia en Europa y para algunas partes de EEUU
Se podría vender por la música, que es muy buena, pero el que espere ver al Andy de el Padrino o de "Muerte en Granada" que no la vea.
La pelicula es bastante parada, se nota que era un deseo pesonal de Andy, buen actor, de "matar varios pajaros de un tiro": ponerse al otro lado de las cámaras , homenajear a Cabrera Infante y " su " pelicula, pero nada que ver con el "ritmo" de Tres Tristes Tigres, maravillosa novela que Andy pretende inutilmente plasmar en su pelicula.
Las escenas las alaaaaaaaarga para que el gusanito pueda sacar su pañuelo y enjugarse las lágrimas, despedidas a su familia, a Cuba, etc.en una fuerte, pero poco convincente, manipulación sentimental.
Propias de culebrón brasileño y no de una pelicula actual.
Como buen gusanito, tiene "olvidos": olvida mencionar el apoyo yanqui que tuvo Batista, olvida mencionar las ventajas que tienen los gusanitos cuando entran en USA.
. Tiene cosas deliciosamente absurdas que solo un gusanito puede tragar, me encanta lo del Fico propietario de un cabaret en La Habana que no permitía el juego, debía ser el único.
Pero el mensaje está claro, no podía ser de otra forma dado el público a quien va dirigido: la Revolución es mala porque no permite la libertad empresarial, los comunistas odiadores de saxofones, le quitaron a Fico su cabaret.
Pero si te vas al paraíso yanqui, despues de fregar unos cuantos platos, ya tienes de nuevo tu cabaret y te puedes ir con tu pareja, con caros vestidos a tomar mojitos a la playa.
Aparte de la película en sí dos cosas me extrañaron: que fuera hecha en inglés y que se estrenara en Los Angeles y no en Miami