Cubanos en Miami amenazan con acciones terroristas a Cuba
InSurGente.- Un grupo paramilitar del llamado exilio cubano en Miami, calificado por Cuba como terrorista, anunció hoy que la única manera de conseguir un cambio en la isla es a través de las armas. Comandos F-4, que se atribuye algunas acciones subversivas en la isla caribeña, afirmó tener campos de entrenamiento en varios países de América Latina como Paraguay y Venezuela donde se preparan para 'apoyar militarmente' a sus compatriotas en Cuba.
Agencias/inSurGente.-
Un grupo paramilitar del exilio cubano en Miami, calificado por Cuba como terrorista, anunció hoy que la única manera de conseguir un cambio en la isla es a través de las armas.
Comandos F-4, que se atribuye algunas acciones subversivas en la isla caribeña, afirmó tener campos de entrenamiento en varios países de América Latina como Paraguay y Venezuela donde se preparan para 'apoyar militarmente' a sus compatriotas en Cuba.
'Fidel Castro no ha dejado otra opción. Cuando en Cuba se ha tratado con acciones pacíficas su respuesta ha sido encarcelar a las personas condenándolas a duras penas', dijo Rodolfo Frometa, comandante en jefe de Comandos F-4.
Frometa, flanqueado por más de diez integrantes de su grupo vestidos con uniforme de camuflaje, también criticó al presidente de EEUU, George W. Bush, por declarar que luego que los cubanos de la isla decidan formar un gobierno, los exiliados pueden participar en en el proceso.
'Los Comandos F-4 no están de acuerdo con esas declaraciones, debería rectificarlas, nosotros vamos a seguir luchando por la libertad de Cuba y tenemos bases fuera de territorio estadounidense para ayudar a nuestra gente, sin tener que violar las leyes de EEUU', expresó el activista cubano en una conferencia de prensa.
Según Frometa, existen otros países que han prestado su territorio y que serán utilizados en su debido momento.
'Estamos dispuestos a hacer uso de las armas contra Castro desde cualquier base fuera de territorio estadounidense. Los cubanos tenemos el derecho de alzarnos en armas contra un asesino y terrorista que lleva más de 40 años aplastando a un pueblo', subrayó.
La organización tiene varios centros de entrenamientos en Latinoamérica, además de delegaciones en Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay, informó uno de los integrantes de los Comandos F-4, quien se identificó con su nombre de guerra: comandante Alejandro Rodríguez.
Rodríguez detalló vía telefónica desde Paraguay que están listas las cinco unidades de combate que posee el grupo en la región, 'dos de ellas están disponibles para un desembarco aéreo, si hiciera falta, y el resto vía naval o como sea necesario'.
'Estos hombres están dispuestos a dar la vida si es preciso y están convencidos de que estamos cerca del momento final', manifestó.
Según este activista, hay países latinoamericanos que están colaborando con ellos, pero no suministró los nombres invocando la confidencialidad de los contactos.
Francisco Caballero, otro miembro del grupo paramilitar, desde Venezuela denunció las nuevas técnicas utilizadas por Cuba para penetrar a Latinoamérica y la conformación de un bloque internacional para 'terminar de ponerle las cadenas a los pueblos libres'.
'Queremos alertar que Venezuela era un refugio seguro para los cubanos y un día la catástrofe de la que huyeron de su país, les tocó la puerta aquí. Tenemos que unirnos para enfrentar este fenómeno que se produce en todo el globo', dijo Caballero quien habló brevemente aduciendo razones de seguridad.
Tras las participaciones de los dos comandantes, Frometa mostró varios informes, escritos a mano, que contienen cómo están conformadas las tropas cubanas, el armamento que poseen, los aviones y tanques que pudieran movilizar y los aeropuertos que están operativos.
'Nos tomó tres años realizar este trabajo del departamento de Inteligencia Militar de los Comandos F-4 para estar preparados para el momento adecuado', informó.
Subrayó que su organización no tiene que 'pedir permiso a nadie' para luchar por la libertad de Cuba, por lo que aseguró el exilio cubano participará en esa lid 'codo a codo' con los cubanos de la isla.
Una afirmación que también incluyó en una misiva enviada a Bush, la semana pasada, en la que calificó de 'bochornoso' que después de que EEUU 'ha permitido la estancia en el poder al peor de los asesinos y terroristas, nos venga a decir quienes serán o no los encargados de hacer los cambios políticos en nuestra patria'.
'Sabemos de su gran apoyo a la oposición pacífica y nos extraña que crea realmente que esa va a ser la vía para sacar a los Castros y sus cómplices del poder. Usted, más que nadie, sabe que los tiranos no renuncian, sino con el uso de la fuerza', se señaló en la carta.
Aseguró, también, que los exiliados tampoco irán a Cuba a confiscar propiedades a sus compatriotas.