Récord de inmigrantes indocumentados en España MADRID, 20 de agosto.— España emprenderá mañana una nueva carrera diplomática en busca de ayuda para frenar la oleada de inmigrantes ilegales, la cual batió el récord en los dos últimos días con el arribo de cerca de 1 000 indocumentados.
El hambre y la precariedad empujan a miles de africanos a emigrar ilegalmente a Europa. Para España hubo un récord de casi 1 000 en dos días.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo ayer que la lucha contra la pobreza, injusticias y desigualdades sociales es el único camino para afrontar la oleada de indocumentados.
Rodríguez Zapatero —según PL— prometió que en los presupuestos generales del Estado del próximo año se duplicará la ayuda al desarrollo.
En discurso pronunciado durante una visita a Gran Canarias, Rodríguez Zapatero anunció que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, viajará a Senegal para reclamar el cumplimiento de los compromisos de ese Estado sobre el control de la salida de ilegales.
En ese sentido, precisó que se van a aumentar los esfuerzos y medios, en la cooperación económica, política y social con los estados de origen de los inmigrantes, pero se exigirá que se cumpla lo convenido al respecto.