Chossudovsky
En realidad no hay evidencias objetivas en torno a qué el 11-S haya sido una especie de “auto ataque”, para justificar el ataque a Afganistán ni el de Irak. Y también resulta un infantilismo intelectual pensar que hay posibilidades que se prepare otro ataque, similar al 11- S. EN primer lugar porque EE.UU. , a pesar de ser la primera potencia militar, su economía es una de las más débiles, la más endeudada, de los países ricos. Actualmente en el ámbito del desarrollo industrial y tecnológico (civil) Japón y la Unión Europea están muy por encima de los EE.UU., con lo cual los gringos no están en capacidad de enfrentarse a una guerra abierta contra Irán.
Cabe recordar, que el caso de Afganistán, como el de Irak son muy diferentes a los de Irán. Irak antes de la invasión era un país extremadamente débil, por causa de un bloqueo que apenas le duro 10 años. Además había salido de una guerra, con lo cual no sólo estaba económicamente débil, sino que también militarmente “acabado”. En Afganistán lo mismo. La guerra estaba recién ganada por los Talibanes, pero los antiguos aliado soviéticos todavía peleaban activamente contra el nuevo régimen taliban. En Concreto Afganistán también estaba militarmente y económicamente débil y terriblemente dividido. Por lo cual para los gringos, una guerra contra dichos países era sólo cuestión de “paseos militares”.
No así el caso de Irán. Irán es un país sólido, unido civil y socialmente, y unificado militarmente. La minoría cristiana y judía no son un peligro para el régimen. Además durantes estos años ha tenido evidentemente la capacidad de acumular armas nucleares. Nadie se puede creer en serio que este país este en vías de construir armas atómicas, este país ya las tiene.
Por lo cual, los gringos ya saben que una guerra contra este país, es una aventura muy peligrosa, que les puede costar o la derrota al capitalismo, o tener que incurrir a una guerra atómica abierta, en la cual nadie posiblemente será ganador. O tener que borrar a Irán abiertamente del mapa. Sabemos que Irán no tiene el mismo poderío de la ex URSS, pero sabemos que EE.UU., sí, pero ¿que podrá significar para un país con la mascara democrática, borrar a más de 68. 4 millones de seres humanos de planeta. Porque bien sabemos que el poderío atómico, químico y nuclear de los EE.UU. es invencible, por lo cual la única forma de vencer militarmente a Irán sólo es usando dichos “juguetes” atómicos.
Bueno, en realidad, hay intelectuales gringos, tan ingenuos, que ni ellos mismos se dan cuenta, que su país, es un gigante militar pero un enano económico. Se olvidan que EE.UU. es el país más endeudado del mundo. Hoy más de medio pueblo gringo le pertenece a Japón, y la otra mitad a la Unión Europea, jajaja. Lo de un nuevo 11-S es un análisis ingenuo.