Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: CRISTINA LOBOGUERRERO/EDLP
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: jususverbo7  (Mensaje original) Enviado: 09/09/2006 08:46
CRISTINA LOBOGUERRERO/EDLP 

UNION CITY — La investigación criminal sobre actos terroristas supuestamente cometidos por el exiliado cubano Luis Posada Carriles, a quien se vincula entre otras cosas a la explosión de un avión, se ha extendido hacia prominentes comerciantes de Nueva Jersey.

Fuentes cercanas a la investigación, que hablaron bajo la condición de no revelar su identidad, aseguraron a este rotativo que la Agencia Federal de Investigación (FBI) está indagando acerca de las actividades financieras de algunos comerciantes cubanos del área de Union City y West New York que presuntamente pudieran haber apoyado económicamente las incursiones terroristas de Posada Carriles. 

La investigación está conectada, específicamente, con las explosiones ocurridas en Cuba entre abril y septiembre de 1997, de las que Posada Carriles admitió su responsabilidad durante una entrevista que concediera al periódico New York Times en julio de 1998. 

Dos de los nombres que fueron identificados y que la fuente asegura que fueron interrogados recientemente por agentes del FBI, son Angel Alfonso Alemán y Oscar Rojas, ambos directamente conectados con el ya fallecido Arnaldo Monzón Plasencia, uno de los más prominentes comerciantes del norte del Estado Jardín y dirigente de la Fundación Cubano Americana. 

Alfonso Alemán, ex preso político, que por casi 20 años estuvo prisionero en Cuba, administró parte de la cadena de ropa perteneciente a Monzón Plasencia mientras Rojas era su contador. 

Alfonso Alemán, además, fue capturado en 1997 junto a otros tres cubanos mientras iban a bordo del barco La Esperanza que partió desde Miami rumbo a Islas Margaritas en Venezuela, para, con las armas que llevaba a bordo y según reportes de la corte en donde consta el testimonio que Alfonso Alemán dio a la guardia costera, eran para asesinar a Fidel Castro durante la cumbre Iberoamericana. 

En diciembre de 1999, los cuatro acusados por cargos de conspirar para asesinar a Castro, fueron exonerados por un jurado en Puerto Rico. 

Tanto Alfonso Alemán como Rojas rehusaron hablar con este rotativo acerca de la investigación refiriendo las preguntas a su representante legal, Gilberto García, que dijo que “no es apropiado hacer ningún tipo de comentario por respeto y cortesía al Departamento de Justicia de Washington”. 

El abogado agregó que su silencio es por la seguridad de sus clientes y “por la protección de la seguridad nacional en lo que respecta a las actividades de espías de los gobiernos de Cuba y Venezuela que abundan en nuestra área y estarían deseosos de proveer información a sus respectivos gobiernos”. 

Un informe revelado en octubre de 1998 por el Ministerio del Interior de Cuba y cuyo contenido fue enviado al FBI para su respectiva investigación, identifica a Monzón Plasencia como el principal financiero de Posada Carriles. 

Pese a que la fuente rehusó precisar el número de personas que componen el grupo que está siendo investigado, aseguró que son más de tres y que algunos de ellos son prominentes comerciantes establecidos desde hace varios años en el norte del condado Hudson. 

Según otra de las fuentes, que habló bajo la misma condición de anonimato, en febrero pasado un Gran Jurado de la Corte Federal de Newark escuchó testimonios en conexión con esta misma investigación sin que se haya producido hasta el momento ninguna acusación. 

Posada Carriles fue detenido en marzo del año pasado y acusado por entrar ilegalmente a los Estados Unidos. Desde entonces se encuentra bajo custodia en una prisión federal en el Paso, Texas, en donde está luchando por obtener la libertad condicional. 

“Lo de la investigación es un secreto a voces”, indicó un asiduo cliente de una de las cafeterías más famosas de la avenida Bergenline en Union City, quien pidió no ser identificado, agregando que “los federales están aquí desde hace varios meses y todo el mundo sabe que tiene que ver con el caso de Posada Carriles”. 

Al respecto el agente especial Steven Seagal, portavoz del FBI en Newark, rehusó comentar acerca de la investigación asegurando que “nuestra oficina no comenta nunca acerca de un caso bajo investigación”.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados