Esas son las noticias que oculta el "regimen"!
Sucesos como ese, dignos de ocupar la primera página de cualquier periodico del "mundo libre" son sistematicaemnte silenciados por la "dictadura".
Estas "lagunas informativas" son cubiertas, afortunadamente por los abnegados "periodistas independientes" que con grave riesgo informan a la ciudanía del verdaderos estado de la "situación"
No obstante, a pesar de la buena voluntad de la informante se aprecian algunos aspectos que d eno ser bien explicados originarían alguna confusion, veamos:
Protestan excursionistas ...realizaron serias protestas
No, no y mil veces no, en Cuba está prohibido protestar. La "periodista" queire decir que le expresaron a ella sus protestas burlando la vigilancia del guía de la excursión.
no se pudo ofertar ningún tipo de alimento como almuerzo,
No, el restaurante no oferta nada, ningun restaurante cubano oferta nada ( excepto los del area para turistas) salvo las sillas y las mesas para que el excursionista de buena cuenta de los viveres que se ha traido de su casa.
Habría que hacer mención que la cerveza, aguas minerales refrescos, etc están prohibidos o que tampoco llego el camión con esos suministros, sino el lector puede pensar que la noticia fue inventada.
Agrega Anairis Rey que para sacar a la luz algunas fotografías o vídeo
¡Como! ¿Cubanos con camaras fotograficas y/o videos?'Sin duda nuestra periodista quis decir " turistas" pero como no especifica, da lugar a estas paradojas.
del lugar tenía antes que pagar una suma de 20.00 pesos
Especificar lo de "antes" no vaya a ser que la genmte piense que ahora es gratis y "antes" de la revolución había que pagar.
Sin duda, con la emoción de ser la primera en dar la noticia, y debido al hambre que estaba pasando, nuestra periodista se "comió" un cero, o por lo menos un "1" delante
Porque la entrada para turistas vale 4 USD que son 112 pesos , asi que los cubanos por lo menos el doble, y agradecidos que les dejen entrar.
donde se puede leer: FEE: Adults: 4 USD.
pero que el guía principal carecía de la alegría que en otros tiempos
Habría que especificar cuando eran los "otros tiempos" y que era la "alegría" que se gastaba el guía : " aquí a la derecha pueden ver esta estalactita dorada " a ritmo sabrosón de salsa o bajar bailando la conga, en fin
En fin, apreciamos sin duda el esfuerzo de la arriesgada periodista, pero le recomendamos que debe pasar otro cursillo en las aulas d ela SINA en La Habana.
El artículo correctamente redactado hubiera quedado más o menos así:
Turistas extranjeros provenientes de Varadero,excursionistas en las Cuevas de Bellamar de la provincia de Matanzas, realizaron serias protestas este 3 de septiembre de 2006 cuando fueron informados que , debido al mal estado de la carretera y al deficiente mantenimiento de los vehículos de su hote, no llegaron los víveres destinados a su almuerzo, dijo Anairis Rey Mantilla, activista del Movimiento 20 de Mayo de Derechos Humanos.
Otras informaciones apuntan que el suceso fue debido a un sabotaje realizado por fuerzas opositoras al regimen, muy activas en la zona.
Según la activista, el recorrido por el interior de la cueva mostraba su belleza natural, pero que el guía principal carecía de la alegría que en otros tiempos hacia disfrutar los corazones de quienes recorrían a su lado la profunda cueva.
Su semblante se mostraba triste y parecía cansado.
Interrogado por la activista este confesó que era licenciado en Historia del Arte y profesor de Idiomas, pero que debía compatibilizar estos trabajos, con el de guía, para poder subsistir hasta fin de mes
Dado que es un trabajo muy apetecible porque además de ser d elos pocos cubanos con el privilegio de ver las cuevas, con las sobras de la comida de los turistas abastece a su familia y con las propinas hace frente a los gastos minimos, entre los que se encuentra el pagar una coima al secretario del partido en Varadero.
Era probable que ademas de no poder hacerse con las sobras de comida hoy no recibiría propinas, de ahí su tristeza.
Agrega Anairis Rey que para sacar a la luz algunas fotografías o vídeo del lugar hay que pagar una suma de 4 dólares, en tiempos anteriores a la Revolución era gratis.