La Habana, 18 sep (PL) El presidente Fidel Castro sostuvo con su homólogo de Ecuador, Alfredo Palacios, un fraternal encuentro en el cual coincidieron en calificar de exitosa la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL).
Primer vicepresidente cubano departió con presidente indonesio Indonesia condecora a médicos cubanos en presencia de Raúl Castro
Ambos mandatarios dedicaron buena parte del encuentro -celebrado la víspera- a conversar sobre el desarrollo de la Operación Milagro, que ha permitido a cientos de miles de latinoamericanos y caribeños recuperar el sentido de la visión, refiere el diario Granma.
En Ecuador en particular han sido operados seis mil 440 pacientes en los dos centros oftalmológicos abiertos con la colaboración cubana en los estados de Guayaquil y Cotopaxi.
Los dignatarios también dialogaron acerca de los avances de la alfabetización con el método cubano Yo sí puedo, aplicado en varias regiones del país sudamericano.
En la propia fecha Palacios asistió a la inauguración aquí de un monumento al prócer ecuatoriano Eloy Alfaro (1842-1912), un gesto que consideró simbólico del gran espíritu de la Patria grande, que -aseveró- se mantiene vivo en cada uno de los pueblos de América.
Durante el acto, el mandatario agradeció al gobierno cubano y en especial a Fidel Castro la colaboración solidaria ante desastres naturales, y la prestación de servicios de salud pública y educación en su país.