En nombre del Casal de Amistad con Cuba "Antonio Gades", de Esplugues de Llobregat, Barcelona, España
Unimos nuestra voz al llamamiento internacional para que termine la injusticia tan grande que se ha cometido con los cinco prisioneros cubanos. Por eso exigimos la inmediata libertad de: Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y Rene González Sehwerert, dando cumplimiento a lo que dispuso el Onceavo Tribunal de Atlanta por unanimidad, el 9 de agosto del corriente año, quien puso al descubierto el injusto juicio celebrado en el Tribunal de Miami.
Sr. Fiscal General, en sus manos está hacer cumplir la ley, donde ha sido claramente violada, por encima de todo le pedimos que inmediatamente ponga en libertad a quienes han sido detenidos y sentenciados tan injustamente.
Si usted, Sr. Fiscal, accediera a nuestra petición, haría una acción tan humana como honrosa, además de un acto de verdadera justicia y responsabilidad, limpiaría una gran mancha que hoy tiene la justicia norteamericana en el Estado de La Florida, además evitaría herir más los sentimientos nobles y solidarios del pueblo norteamericano.
Sr. Fiscal General, que los buenos y justos sentimientos que usted seguro que tiene le guíen, para que su decisión histórica en este momento, esté al lado de lo humano y de la verdad por encima de las presiones de quienes pretenden adueñarse de la justicia norteamericana con fines meramente criminales y terroristas.
Deseando atienda la petición de éste humilde colectivo, reciba un cordial saludo
con copia a: