|
General: algo anda mal aca!!
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: padrealbertocutie (Mensaje original) |
Enviado: 20/09/2006 14:17 |
Primero les quiero saludar.les advirrto que andan por mal camino reconsideren el dialogo,hijos dejad la blasfemia para los gastados politicos,ellos saben como mentir les advierto que si no dejad en paz la mentira y el engaño terminaran pecando mas de lo que han hecho,reza conmigo. Padre que estas en el cielo ayudad a este pobre foro donde el odio y la mentira es comidilla diaria tambien dejad que penetre la luz celestial en la casa del que te niega amennnnn. |
|
|
|
De: padrealbertocutie |
Enviado: 21/09/2006 15:59 |
Señor papiyo se me a comunicado via mensaje que usted,dirije esta serta,no no se ofenda pero me ha llamado la atencion como usted predica el mensaje ya cansado y repetido que sale de cuba mi patria la cual sufre una aberrante tirania,veo que usted vive en otro pais al igual que muchos otros que repiten y afirman lo que usted dice,"pero que le vamos hacer a este cruel mundo cuando se vio via televisiba como rezaban por la salud del tirano en la casa del señor,la misma casa que fue ultrajada por el tirano,la misma casa donde se proibio predicar la palabra sagrada,la misma casa que vio como sacaron a sus hijos con la fuerza de la balloneta,"si señor mio el mundo esta patas arriba,pero no podemos seguir siendo heco del tirano cruel.rezemos pues. Señor sabemos que las bajas paciones hacen maldades en hombres buenos,le pido señor que ilumine el camino del ciego o del ser que no quiere ver como se maltrata a un pueblo noble,señor te pido aqui delante de todos que traigas la paz a mi cubita querida,eh iluminad a estos que tambien son tus hijos,hacerlos ver la verda, si señor, la verdad la cual se le oculta a tu pueblo. amen |
|
|
|
De: RudolfRocker1 |
Enviado: 21/09/2006 15:59 |
El papiyo es un payaso Cutie, a el es mejor no dirigirse, creo este foro, pero el no dirige nada, no manda ni en su casa, su aporte intelectual es poco, no abuse, aqui hay muchos cubanos y otros que no lo son, ahora bien, si Usted es verdaderamente el Cura Alberto Cutie, representando la institucion que Usted representa, a mi por lo menos, no tiene nada que decirme. Recuerdo un estribillo de cuando eramos ni/os. Los curas, ladrones, que se quiten la sotana y se pongan pantalones. Omar |
|
|
|
De: Maikohara1 |
Enviado: 22/09/2006 02:10 |
Vaya se destapo,no podia existir la inteligencia y el aniticubanismo juntos.otro actor del bufon.........No se que le pasa ha este foro,que todos los comicos,anticubanos,que cobran de la USAID,la SINA ,la NEED y del gobierno de Bush,se dan citas aqui. |
|
|
|
De: RudolfRocker1 |
Enviado: 22/09/2006 04:21 |
Que pasa maikohara, eres otro de esos marxistas que defiende la explotacion de la iglesia? o solo otro payaso? Omar |
|
|
|
De: RudolfRocker1 |
Enviado: 22/09/2006 06:32 |
Afectado interpone una demanda en Los Ángeles Acusan al cardenal Rivera de encubrir a pederasta Jóven afirma que el purpurado protegió al sacerdote Nicolás Aguilar Rivera. La Arquidiócesis de México respondió que Norberto Rivera no tiene nada que ocultar. 20-Septiembre-06 El cardenal Norberto Rivera Carrera fue demandado en la Corte Superior de California, Estados Unidos, por el delito de conspiración a la pederastia. A su vez, la Arquidiócesis de México afirmó que el purpurado buscará asesoría jurídica para responder si llega a la demanda, pero indicó que el jerarca católico “está muy tranquilo, porque no tiene nada que ocultar”. La denuncia presentada ayer en contra del purpurado mexicano, es la primera que se presenta a un cardenal de México, por haber encubierto a un sacerdote pederasta. En este caso, a Nicolás Aguilar Rivera acusado de abuso sexual de 40 niños en México y de 27 en Estados Unidos. Ante la justicia estadunidense, la denuncia fue interpuesta también contra el cardenal Roger Mahony, de Los Ángeles, California, por Joaquín Aguilar Méndez, presunta víctima del padre Aguilar, quien estuvo en Tehuacán, Puebla, y posteriormente fue trasladado a esa Arquidiócesis de Estados Unidos. Joaquín Aguilar Méndez, asesorado por la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes ante la justicia estadunidense, señaló que fue violado en 1994 cuando tenía 13 años de edad por este cura en la iglesia de San Antonio de Padua, delegación Miguel Hidalgo, donde él era monaguillo. En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, en el noticiario Hoy por Hoy, el abogado Jeff Anderson denunció que Nicolás Aguilar fue trasladado a Los Ángeles en 1987 con apoyo del cardenal Rivera Carrera y en esa diócesis abusó de 26 niños. Este sacerdote prófugo fue condenado en México por abuso de menores, pero obtuvo su libertad bajo fianza en 1999 y después huyó. Hasta el momento, dijo Anderson, se encuentra escondido “bajo la protección de autoridades eclesiásticas”. El vocero de la Arquidiócesis, el sacerdote Hugo Valdermar, indicó que el cardenal Rivera no acepta la acusación, siempre la ha negado por que ese muchacho no tiene bases”. Y, por supuesto, dijo “buscará asesoramiento, pero no hay mayor preocupación por nuestra parte”. Cartas entre cardenales Las cartas entregadas como prueba ante la Corte de California datan del 4, 17 y 30 de marzo de 1988. La primera fue enviada por el cardenal Mahony al purpurado mexicano y en esta señala que ya se le había informado de “las acciones depravadas y criminales de este sacerdote durante su tiempo en la Arquidiócesis de Los Ángeles, California. Es casi imposible determinar precisamente el número de jóvenes acólitos que él ha molestado sexualmente, pero el número es grande”. “Sabemos que ha regresado a México, y nosotros queremos coo-perar con la Policía de Los Ángeles en buscarlo y arrestarlo. Es necesario que este sacerdote sea detenido y regresado aquí a Los Ángeles para sufrir las consecuencias de sus acciones inmorales”. Por lo que Mahony solicitó direcciones y teléfonos de los familiares de Nicolás Aguilar. En respuesta, el cardenal Norberto Rivera aseguró no estar en posibilidad de localizar al sacerdote y “mucho menos de poderle enviar por la fuerza a que comparezca en los tribunales”, porque él no ha regresado a la diócesis de Tehuacán. Pero le advierte que, en una carta confidencial enviada el 23 de marzo de 1987, “le hice un resumen de la problemática homosexual del padre”. Sorprendido, el cardenal Mahony responde el 30 de marzo de ese año que la petición para que Nicolás Aguilar estuviera en la diócesis de Los Ángeles fue por motivos familiares y de salud. En la misiva, Mahony subraya: “Si usted me ha escrito que el padre Aguilar tenía algún problema homosexual le aseguro que no lo hemos recibido aquí en esta Arquidiócesis. En donde se tiene un plan de acción bastante claro: no admitimos ningún sacerdote aquí con problema homosexual”. Y le recrimina que nunca compartió esa información, por lo que le solicita le envíe la carta del 23 de marzo de 1987. Por la noche, la Arquidiócesis de México informó que el cardenal Rivera Carrera en ningún momento encubrió al padre Nicolás ni ha participado en ningún complot para dar asilo a sacerdotes acusados de abusos sexuales. En el comunicado se agrega que la actitud de los denunciantes es extraña y deja mucho que desear en cuanto a sus verdaderas intenciones de quienes apelan “más que a la legalidad, a los golpes mediáticos que persiguen oscuros fines alejados de una auténtica justicia para las víctimas”. Otros casos • En septiembre de 2002, integrantes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) capturaron al sacerdote Édgar Gaudencio Hidalgo en la parroquia de Santa María de Guadalupe, delegación Iztapalapa, DF. • El cura era buscado por las autoridades de Italia, que lo acusaban de organizar orgías con niños. • En abril de 2001 fue detenido el sacerdote Leopoldo Romero Yánez, de Tamazula, Jalisco, acusado de pederastia. • En septiembre de 2001 las autoridades arrestaron al cura Felipe Valenzuela Cervantes, en Los Mochis, Sinaloa, por abuso a menores. México • Eugenia Jiménez |
|
|
|
De: Gran Papiyo |
Enviado: 22/09/2006 08:43 |
Omar: no seas sacrílego, respetá los hábitos. Todos sabemos que sos anarquista. Bueh... en realidad, solo sabemos que querés pasar como anarquista, (que no es lo mismo). No te tirés tanto contra la Iglesia porque Ratzinger te terminará excomulgando. Sé más respetuoso con las sotanas. Ahora, para que seas una persona de bien, leete la breve biografía del Padre Alberto e ingresá a la Página que tiene, a ver si te convertís de una vez por todas. Ahhhhhh, y rezá sus oraciones. El Padre Alberto | Con sus programas "Padre Alberto"y "Cambia tu vida con el Padre Alberto" es el primer sacerdote en la televisión secular a nivel continental | | | El Padre Alberto | El Padre Alberto R. Cutié, es hijo de Alberto y Yolanda Cutié, originales de Santiago de Cuba. En el 1967 sus padres tuvieron que salir de Cuba hacia España, debido al sistema comunista-ateo que se apodero de su país natal.
Al poco tiempo, se reunificaron con el resto de su familia en San Juan, Puerto Rico, donde nació el Padre Alberto en el 1969. Cuando el Padre Alberto tenía 7 años, su familia vino a los Estados Unidos e hicieron de Miami su nuevo hogar.
Padre Alberto asistió al sistema de escuelas públicas de Miami Dade. Desde muy joven disfrutaba de la música y es así como se hizo DJ, tocando música en fiestas y en eventos especiales.
El Padre Alberto condujo un programa para jóvenes en la radio pública de Miami WDNA FM. Mientras crecía en el seno de un hogar católico, jamás contempló la posibilidad de convertirse en sacerdote, hasta que ingresó a la Escuela Superior.
Fue su experiencia con el grupo juvenil de su parroquia lo que despertó su vocación sacerdotal. Como adolescente, el Padre Alberto empezó a conocer de cerca la misión de la iglesia en el Mundo.
En 1987, después de su graduación de la Escuela Superior en Miami (a la edad de 18 años), Padre Alberto decidió entregar su vida al servicio de Dios. Inspirado en gran parte por la guía de varios sacerdotes de la Arquidiócesis de Miami, entró en el Seminario de San Juan María Vianney. Allí inició sus estudios formales para comenzar su formación sacerdotal.
En 1991, recibió su titulo de "Bachelor" en Filosofía y Artes. Inmediatamente ingresó al Seminario Regional de San Vicente de Paul en Boynton Beach en el estado de la Florida. Recibió su Master en Teología y Divinidad. Antes de concluir su formación sacerdotal, el Padre Alberto y su familia sufrieron una gran pérdida cuando su padre falleció, víctima del cáncer.
En 1994, el Diácono Alberto Cutié fue asignado como interno en la parroquia de Santa Maria Estrella del Mar en Cayo Hueso, la zona mas septentrional de los Estados Unidos.
El 13 de Mayo de 1995 fue ordenado sacerdote de Cristo por el Arzobispo de Miami y comenzó su ministerio en la Parroquia de San Clemente en Fort Lauderdale. En 1998 fue asignado a la Parroquia de San Patrick en Miami Beach donde se desempeña actualmente como Vicario Parroquial además de muchas otras responsabilidades.
En Octubre de 1998, Padre Alberto es invitado a ser presentador de televisión en la cadena Telemundo.
Fue el primer sacerdote en la televisión secular a nivel continental. Los programas "Padre Alberto" y "Cambia tu vida con el Padre Alberto" se convirtieron en palabras muy conocidas en la televisión latinoamericana.
Padre Alberto también forma parte de los presentadores del programa "América en Vivo" , por Telemundo Internacional y Gems (Mun2). Hasta la fecha, el Padre Alberto ha participado en más de 300 programas y 800 entrevistas en los medios de comunicación seculares. En Televida (Canal de la Familia) presenta el programa: "El Padre Alberto y Sus Amigos" desde santo Domingo (Republica Dominicana).
En Enero 23 del 2001, fue asignado como Director General del Apostolado Católico de comunicaciones conocido como "Radio Paz", donde el invierte la mayor parte de su tiempo en el desarrollo de este vital medio de comunicación. La Radio Católica de Miami también se escucha en ingles, creole haitiano y portugués. También dirige un servicio radial católico via-satélite a toda Latinoamérica, conocido como "Pax Net". El Padre Alberto también escribe diariamente la columna de prensa "Consejos de Amigo", ofreciendo guía y solución a la problemática diaria con una perspectiva espiritual.
Una de las misiones más importantes del Padre Alberto es su trabajo con los jóvenes, especialmente en las áreas de su desarrollo humano y espiritual. Ha tenido el privilegio de compartir con miles de jóvenes a lo largo del continente.
El 7 de Mayo del 2002 fue nombrado por Su Excelencia John Clement Favarola como Administrador de la parroquia de San Isidro y de todos sus ministerios.
Visita la página web de Padre Alberto SALUDOS REVOLUCIONARIOS (Gran Papiyo) | | |
|
|
|
De: matilda |
Enviado: 22/09/2006 10:54 |
Meu deus!!! Por san Marx y san Trotsky!!! me sigo preguntando...qué habremos hecho ? porque últimamente en vez de "cerebros" de la "intelligentzia" gusana nos caen papas del cielo!! (papa tubérculo americano) En segundo lugar, si usted vive en Europa, recuerde que ése es un "continente de trogloditas" al que los americanos estamos educando por la red. (sokotroko petate dixit) matilda |
|
|
|
De: miranrami |
Enviado: 22/09/2006 13:05 |
Encrucijada de la iglesia católica. En mi país en 1977 se levanto “una cruzada” de sacerdotes por la justicia social y de acá surgen las comunidades eclesiales de bases. La mayoría de estos fueron brutalmente asesinados por la derecha y sus escuadrones de la muerte. En 1979 la derecha lanza una campaña diciendo: “Ganase el reino del cielo matando a un cura”. En 1980 y después de haber matado varios curas matan a Monseñor Romero. Después y durante el conflicto vinieron la muerte y violación brutal de unas Monjas gringas para finalizar con la muerte de 6 sacerdotes jesuitas. Mientras tanto los curas castrenses seguían en sus puestos bendiciendo las armas de ejercito. En Cuba la revolución no ha matado a ningún cura, sin embargo a habido más de un cura que participo en una fallida invasión mercenaria. En este sentido no es de extraña que la Iglesia mantiene su gran contradicción entre servir al pueblo y servir a los ricos. Todo humanista sabe que en Cuba a pesar de los errores y dificultades de la Revolución, no hay niños sin escuelas ni que se vean privados de salud, mientras que los salvadoreños no podemos decir los mismo de nuestro país, a pesar que votamos. La encrucijada de la Iglesia. ¿O el pueblo o los ricos? |
|
|
|
De: matilda |
Enviado: 22/09/2006 15:16 |
|
|
|
De: matilda |
Enviado: 22/09/2006 17:27 |
Benedicto XVI el Maquiavélico Félix Monasterio-Huelin Maciá ¡Aclárate papa, papa, papageno, que si suena la flauta mágica es para espantar a las fieras del bosque, no como reclamo neoliberal para la venta de pajarillos!¡Aclárate papa, papa, papageno, que a la juventud no se la colma llenando su cabeza de pájaros!¡Aclárate papa, papa, papageno,que no se lanzan palabras al aire por si la flauta suena! Leyendo el texto íntegro de Benedicto XVI http://www.rebelion.org/noticia.php?id=37808 "Texto íntegro del discurso de Benedicto XVI, titulado "Fe, razón y universidad. Recuerdos y reflexiones", generador de la polémica con el mundo musulmán ". (Lo que a continuación se encuentra entrecomillado proviene literalmente de este artículo, aunque no se diga explícitamente. Cuando no es así se aclara con una referencia.) ""No actuar razonablemente (con 'logos') es contrario a la naturaleza de Dios" dijo Manuel II, de acuerdo con el entendimiento cristiano de Dios, en respuesta a su interlocutor persa. En el diálogo de las culturas invitamos a nuestros interlocutores a encontrar este gran 'logos', esta amplitud de la razón. Es la gran tarea de la universidad redescubrirlo constantemente. " Aquí queda patente que el Papa se pone del lado de Manuel II, ya que éste habla " de acuerdo con el entendimiento cristiano de Dios". 1. Oriente y Occidente. La modernidad según el Papa. "Occidente ha estado en peligro durante mucho tiempo a causa de esta aversión, en la que se basa su racionalidad, y por lo tanto sólo puede sufrir grandemente." ¡Ah, se trata de Occidente! Vaya, creí que se trataba de la Cristiandad... Resulta que en Occidente hay cristianos, musulamanes, judíos, budistas y tantos otros. ¿No se trata realmente de defender a la cristiandad, utilizando a la ciencia como el producto más vendible, diciendo que la ciencia deriva de la esencia del cristianismo, mientras que la guerra de la esencia del islamismo? ¿No es acaso su intervención una yihad cristiana, es decir un esfuerzo por defender el cristianismo, conservando esa teoría del sujeto pasivo frente al sujeto activo del islamismo y de la teología de la liberación? ¿No se trata también de oponerse a cualquier materialismo y en especial a los que dicen que el desarrollo de la sociedad es un proceso sin sujeto, como dice Althusser que defiende Marx, de oponerse a su materialismo del encuentro, y a todas las teorías de la emancipación? Ratzinger dijo en otra ocasión:"La construcción social del Islam es teocrática, por tanto, monista y no dualista. El dualismo, que es la condición previa de la libertad, presupone a su vez la lógica cristiana. Desde el punto de vista práctico, ello significa que sólo donde se preserva el dualismo de Iglesia y Estado, de instancia sagrada y política, se asientan las condiciones fundamentales para la libertad. Allí donde la Iglesia se convierte a sí misma en Estado, la libertad se pierde. Pero también donde la Iglesia es suprimida como instancia pública y públicamente relevante, decae la libertad, porque el Estado reclama de nuevo para sí el fundamento de la ética." (sacado de http://www.conoze.com/doc.php?doc=1512 ,página cristiana cuya sección "Ciencia y Fe" comienza así: "Poupard, que durante diez años fue rector de una universidad católica de París, dijo en Murcia que las universidades son «como el laboratorio donde se lleva a cabo el diálogo entre la fe y la cultura, entre la ciencia y la fe.". Básicamente es así como termina el discurso actual del Papa en Ratisbona.) Es curioso constatar cómo el discurso del Papa sobre la libertad coincide con el de la derecha, recayendo en la cuestión mítica del dualismo, y cómo nuevamente se nos recuerda a la izquierda lo importante que es defender un monismo, un materialismo, un ateísmo o como cada cual quiera ver el anti-dualismo, el anti-idealismo. El atrevimiento de este Papa no tiene límites. Es patético observar cómo cada fracaso de la Iglesia Católica (la Revolución Francesa) se convierte por obra y gracia de una reinterpretación del cristianismo en éxito. Está claro que a pesar de lograr con malas artes que Mussollini les regalara el territorio del Vaticano, queda claro que para el Papa no es un estado, sino posiblemente El Estado que está por encima de los estados-nación, y en consecuencia ya no se practica una teocracia, sino una división de poderes garante de la libertad dualista: Cuerpo en cada estado-nación y Alma en el Vaticano. Naturalmente las universidades, los colegios que haya en el Cuerpo no deben olvidar que hay un Alma, y así razón y fe correrán paralelos, juntos pero no revueltos, hacia un futuro de concordia universal. Parece lógico que se oponga a cualquier intento de que el Cuerpo sea laico, y se enseñe a los niños cómo ser un buen ciudadano en vez de enseñarles cómo ser un buen cristiano. Lo que se contradice en este dualismo es que ser bueno no es una cuestión de salud del Cuerpo, sino de sumisión y dependencia del Cuerpo frente al Alma. Que la salud del Cuerpo dependa del Alma es un atentado a la biología, la psicología y a las ciencias sociales. Es un atentado a la racionalidad científica. "Este es un estado peligroso para los asuntos de la humanidad, como podemos ver en las distintas patologías de la religión y la razón que necesariamente emergen cuando la razón es tan reducida que las preguntas de la religión y la ética ya no interesan. Intentos de construir la ética a partir de las reglas de la evolución o la psicología terminan siendo simplemente inadecuados." ¿Inadecuados para qué, para quiénes? Rajoy se sabe las respuestas al dedillo. 2. El yihad. "En el séptimo coloquio (controversia) editado por el profesor Khoury, el emperador toca el tema de la "yihad" (guerra santa)." Puede observarse que yihad es traducido como guerra santa, lo cual no deja de sorprenderme al oirlo en boca de un teólogo, que ejerce de Obispo de Roma y Papa de la Iglesia Católica. (En http://es.wikipedia.org/wiki/Yihad se leee: "yihad cuya traducción literal es esfuerzo... Es importante entender que el Islam, al contrario que otras religiones, no predica la pasividad ni la mansedumbre sino la acción como vía para lograr los valores a los que aspira. Por eso el yihad es considerado por muchos como el sexto pilar del Islam... Ahora bien, decir que se trata de "defender el Islam" es, naturalmente, muy ambiguo tanto en lo referente a los fines como a los medios...") 3. La Intencionalidad. Dadas las implicaciones sociales de las palabras de este Papa no es de extrañar que surja la pregunta de su intencionalidad en cuanto a sus consecuencias. El Papa se retracta de su discurso de Ratisbona y muestra un «gran pesar» ( http://www.rebelion.org/noticia.php?id=37768) es un artículo informativo, donde se lee: "El primer ministro del Gobierno palestino de Hamas condenó la quema de iglesias.". ¿Era este el objetivo del Papa, provocar, como dicen algunos sectores de la derecha católica, a los clérigos musulmanes (aunque el primer ministro no sea un clérigo musulman) a que condenen la violencia fundamentalista islámica? Si así fuese, se estaría admitiendo que la actual violencia es islamista, y por otro se estaría utilizando el recurso de un discurso del que se pueden prever las consecuencias para un fin contrario. Quiero decir que si ahora el Papa simplemente se siente rammaricato, apesadumbrado, habiendo provocado la ira de algunos, o es un cínico o considera un mal menor estas consecuencias. Es posible que haya también que leer que previendo las consecuencias se corrobora su afirmación de que el islamismo es en sí mismo violento. ¿Este Papa es maquiavélico? ¿El fin justifica los medios para el actual jefe del estado vaticano? Puede que haya que ver este asunto como una cuestión del nuevo estilo catolicista, que en términos de Maquiavelo sería: el Príncipe ha de ser profundamente malo, pero debe parecer claramente bueno. El Papa y el Islam ( http://www.rebelion.org/noticia.php?id=37798) "De haber sido intencional esa lanzada significaría un violento retroceso en la estrategia de aproximación que lleva varias décadas de implantación en el catolicismo romano, lo cual no es probable." Lisandro Otero no nos convence aunque sea el Presidente de la Academia de la Lengua de Cuba, y aunque deje la cuestión en manos de la probabilidad. Sí convence el adjetivo de "violento" y queda abierta la sugerencia de que la probabilidad recaiga en la palabra "aproximación" y no en la de "retroceso". Ordenando la frase así, convence un poquito más. Dice el Papa en el texto en cuestión: "Sólo así podemos lograr ese diálogo genuino de culturas y religiones que necesitamos con urgencia hoy. En el mundo occidental se sostiene ampliamente que sólo la razón positivista y las formas de la filosofía basadas en ella son universalmente válidas. Incluso las culturas profundamente religiosas ven esta exclusión de lo divino de la universalidad de la razón como un ataque a sus más profundas convicciones. Una razón que es sorda a lo divino y que relega la religión al espectro de las subculturas es incapaz de entrar al diálogo con las culturas." Busca el Papa, según él mismo dice, el diálogo genuino. Nuevamente los adjetivos propios de que hay exclusiones: "genuino". ¿A quiénes se está aproximando? Es el artículo de Otero una lectura pobre sobre la estrategia de aproximación del catolicismo romano, puesto que no atiende a lo que excluye por mucho que Otero diga que "La actual tribulación del mundo árabe ha sido precipitada por la acción conjunta de Estados Unidos e Israel que han impuesto mutilación de territorios, guerras locales, desmembramiento de estados y una economía permanente de guerra para controlar sus recursos energéticos.". Creo recordar que el marxismo hace suya esa famosa frase de que la religión es el opio del pueblo. Y confundir cultura con religión es una barbaridad interesada, que carece de legitimidad académica. Los insultos papales. Una Provocación bávara ( http://www.rebelion.org/noticia.php?id=37820) "Elegir una cita de Manuel II Paleólogos, que no fue el más inteligente de los emperadores bizantinos, fue algo inapropiado, especialmente en vísperas de su visita a Turquía. Hubiera podido encontrar citas más efectivas y mucho más próximas a él pero, quizás, fue su tributo especial a Oriana Fallaci. Quizás." Tariq Ali, lanza este quizás, porque Oriana Fallaci "desde que rompió su silencio con La rabia y el orgullo, ha dedicado sus obras «a defender la civilización occidental, no frente a la musulmana, sino frente al fundamentalismo islámico». En opinión de la escritora, existe un alarmante proceso de islamización de Occidente, al que denomina Eurabia, proceso que, en su opinión, habría contado con la complicidad de la izquierda europea." ( http://es.wikipedia.org/wiki/Oriana_Fallaci ). Tariq Ali deja abierta la interpretación del encuentro de religiones, pero no se engaña en lo que parece más razonable admitir: "El mundo islámico, con dos de sus países- Iraq y Afganistán- ocupados directamente por tropas occidentales, no necesita que le recuerden el lenguaje de las Cruzadas. En un mundo neo-liberal que sufre degradación medioambiental, pobreza, hambre y represión, convertido en un 'planeta de suburbios' (en la expresiva frase de Mike Davis), el Papa elige insultar al fundador de una religión rival.". Posiblemente el Papa elige insultar porque se niega a reconocer el fondo de los problemas o porque simplemente comparte la idea iluminada de Bush de que robar al pueblo musulmán no es robar a nadie sino coger lo que Dios nos ha prometido. Pero esto último no es probable ya que el Papa no acepta la guerra preventiva. Probablemente sea la primera hipótesis la que más se acerque a la verdad, quizás en consonancia con esa sumisión cristiana de dar al césar lo que es del césar y a dios lo que es de dios. En consecuencia, nada más lejos de la posibilidad de alimentar los deseos de emancipación de los pueblos, nada más lejos de interpretar la figura de Jesús como la de un rebelde o un revolucionario, como defiende Hugo Chávez. Una consecuencia obvia es que no podemos esperar que el Papa actual se ponga del lado de los pobres. Creo que le basta y le sobra con imaginarse que es el Príncipe de Occidente, que junto con el Emperador pueden poner un poco de orden en este mundo, o como dice Tariq Ali ""Para estar seguros de tener la razón siempre", dijo el fundador de los jesuitas, Ignacio de Loyola, "deberíamos cumplir con el principio de que lo que veo como blanco debería creer que es negro si la jerarquía de la iglesia así lo indica." Hoy la mayoría de los obispos católicos en occidente (incluido el bávaro del Vaticano) y los políticos de centro izquierda y centro derecha adoran al verdadero Papa que vive en la Casa Blanca y les dice cuándo lo negro es blanco.". El césar y dios juegan a las cartas y a la cábala del neolenguaje orweliano poniendo cara jesuítica. 4. La conversión. El contexto de sus palabras más polémicas gira alrededor de su oposición a "la coversión mediante la violencia". Resulta curioso este contexto cuando se enlaza con el contexto social actual. Si se habla de terrorismo islámico, ¿debemos entender que lo que pretenden los musulmanes es convertir a los occidentales-cristianos al Islam? Hace falta ser retorcido para imaginar siquiera que este es el objetivo de las matanzas de Atocha y de Manhattan. No obstante el mismo Aznar al salir del gobierno se puso a bramar esta tesis en una universidad usamericana, añadiendo que lo que buscan es, poco menos, que tomar al asalto la alhambra de Granada. La forma del texto del Papa es, hablando con propiedad, la de un estudiante de bachillerato que cita de corrido una historia de la filosofía completamente sesgada y aprendida como una narración lineal, cuyo orden parece lógico y autocontenido. Lo insoportable de este texto es que desatiende los hechos históricos, escoge las citas que más le interesan para defender una curisosa tesis en defensa de la modernidad, y saca alegremente conclusiones que ni el más elemental sentido común podría aceptar. Es en este último sentido que el escrito del Papa debe inscribirse entre los Escritos Esotéricos de la Posmodernidad Reaccionaria. 5. Razón y fe. Dice: "En el fondo, se trata del encuentro entre fe y razón, entre auténtica ilustración y religión." Hay que resaltar el adjetivo "auténtica" para poder seguir leyendo, y posiblemente para comprender que si de un plumazo elimina a tantos ilustrados, es porque no merecen ser incluidos entre los auténticos. Para saber quiénes son los auténticos habrá que remitirse al Santo Oficio (ahora llamado Congregación para la Doctrina de la Fe), cuya función se definió en 1988: "«la tarea propia de la Congregación para la Doctrina de la Fe es promover y tutelar la doctrina de la fe y la moral en todo el mundo católico. Por esta razón, todo aquello que, de alguna manera toca este tema, cae bajo su competencia»". La Congregación se dedica a "difundir la sólida doctrina y defender aquellos puntos de la tradición cristiana que parecen estar en peligro, como consecuencia de doctrinas nuevas no aceptables." Y recuérdese que Ratzinger fue su Prefecto durante el papado anterior. Es de suponer que los criterios que haya seguido el Santo Oficio en el 2004 sean los mismos que deban aplicarse en la actualidad, lo que quiere decir que los adjetivos que se van encontrando en el texto analizado, como los de "auténtico", "genuino" sean claramente los de la Congregación de marras. Así el feminismo, por poner un simple pero llamativo ejemplo, no entraría entre los auténticos (el Cuerpo de la mujer no cabe en el Alma). La libertad de elección al aborto tampoco sería una genuina libertad, y así sucesivamente. "En contraposición, la fe de la Iglesia se ha atenido siempre a la convicción de que entre Dios y nosotros, entre su eterno Espíritu creador y nuestra razón creada, existe una verdadera analogía, en la que ciertamente las desemejanzas son infinitamente más grandes que las semejanzas --como dice el Concilio Lateranense IV en 1215--, pero que no por ello se llegan a abolir la analogía y su lenguaje." En primer lugar nos suelta como si fuese una evidencia, "la razón creada", un creacionismo de la razón, que subyacentemente no niega la teoría de la evolución, excepto en el punto decisivo en que Dios asigna, concede, racionalidad al ser humano. Habría que concluir que de ser éste un salvaje evolucionado pasa, por acción divina, a ser un ser racional, y que esta racionalidad recibe algo de la racionalidad divina, y ambas son análogas pero infinitamente disímiles. (Este párrafo tiene mucha miga, pero está claro que apunta a conceptos como perfección/imperfección, sabiduría/ignorancia, etc. y no cabe duda de que prepara el camino para un cierto modelo de Dios...) Esto se dice en el contexto de una crítica al voluntarismo de la fe (y como se señala en el texto colateralmente es contra el "intelectualismo agustiniano y tomista, [que] con Juan Duns Escoto comenzó un planteamiento voluntarista..."): "Dios no se hace más divino por el hecho de que lo alejemos en un voluntarismo puro e impenetrable, sino que el Dios verdaderamente divino es ese Dios que se ha mostrado como el "logos"". "El sujeto decide entonces, basándose en su experiencia, lo que considera que es materia de la religión, y la conciencia subjetiva se convierte en el único árbitro de lo que es ético. De esta manera, sin embargo, la ética y la religión pierden su poder de crear una comunidad y se convierten en un asunto completamente personal. Este es un estado peligroso para los asuntos de la humanidad..." Aquí responde a uno de los criterios de la laicicidad en cuanto a que la religión es una cuestión de fe personal. Ve un peligro para la humanidad. Confunde sistemáticamente religión y ética, por lo que se contradice con la defensa de la modernidad, y si no es así es porque dogmáticamente subyacen los adjetivos del Santo Oficio. "Sólo lo lograremos si la razón y la fe avanzan juntas de un modo nuevo, si superamos la limitación impuesta por la razón misma a lo que es empíricamente verificable, y si una vez más generamos nuevos horizontes." Esta proclama Razón-Fe, Cuerpo-Alma, Estados-Vaticano, etc. está en peligro, lo que debiera constituir para la mayoría un regocijo, más que una paranoia apocalíptica. Una de las actuales tareas más urgentes para la filosofía es el desarrollo de una ética sin religión, sin dioses creadores, una ética que nos permita vivir en colectividad sin necesidad de recurrir a un sentido trascendente de la vida. Esto sólo puede lograrse erradicando el capitalismo y sobre la base de un socialismo. Hay que lograr que la comunidad no dependa de la ética sino la ética de la comunidad. Actuar al revés, que es justamente lo que nos trata de imponer Ratzinger, es actuar de mala fe. Por lo que estoy viendo en este discurso, a la Iglesia y sus acólitos, sólo les quedan sus propiedades y el uso de la violencia (como señala Otero), porque ya han perdido toda clase de argumentos, ya sólo les queda refugiarse en el cinismo. Demos la enhorabuena y que mis ojos que ven el declive vean también su extinción. 6. La razón científica. "Al mismo tiempo, como he tratado de demostrar, la razón científica moderna con sus elementos intrínsecamente platónicos genera una pregunta que va más allá de sí misma, de sus posibilidades y de su metodología. La razón científica moderna tiene que aceptar la estructura racional de la materia y su correspondencia entre nuestro espíritu y las estructuras racionales que actúan en la naturaleza como un dato de hecho, en el que se basa su metodología." Aquí queda claro que Ratzinger trataba de demostrar algo: los científicos tienen que reconocer que no se puede ser materialista sino espiritualista (o idealista) sin contradecirse, ya que su propia metodología así lo contempla. Recuerdo que el anterior Papa tuvo una reunión con Hawking para que le explicase cuestiones de cosmología. El científico, que es ateo y un positivista recalcitrante aceptó. En su libro "la historia del tiempo" nos cuenta la anécdota de que el Papa tras oir la teoría de Big-Bang le dijo: antes del Big-Bang nosotros y después vosotros. Supongo que el Papa no hablaba en serio, dada su predisposición a rechazar la teoría de la evolución de Darwin, la teoría economico-política de Marx, la teoría del subconsciente de Freud, y todas aquellas teorías científicas (o cuasi-científicas) que andan por el mundo dando la tabarra a los fundamentos de las religiones. ¿Que la ciencia tiene elementos intrínsecamente platónicos? Si acaso podríamos decir esto de muchos científicos cuando tratan de filosofar la ciencia, precisamente cuando la entienden como lo hace el mismo Papa, es decir cuando la tesis se convierte en hipótesis, cuando se cae en el círculo vicioso platónico, cuando ya se da como verdadero que hay modelos ideales a los cuales se acomodan nuestros descubrimientos científicos. De ninguna manera la ciencia es platónica. Lo que es platónico es adoptar el punto de vista epistemológico de Platón. El desarrollo de las ciencias en cuanto a la elaboración de leyes de la naturaleza, alimenta nuestra perplejidad y no cabe duda de que nos traslada al terreno propio de la filosofía, al terreno de las interrogaciones, a la sospecha de que el orden descubierto podría responder a un orden superior, divino y premeditado. Cuando se desatiende el sentimiento de sospecha, o dicho de otra manera, cuando ya no se sospecha sino que se afirma como una verdad lo que racionalmente debería ser una duda, es cuando la filosofía cae en la mayor de las trampas de la historia: el Cogito cartesiano de lo claro y distinto, ese pienso luego soy que ya ha sido desmontado por tantísimos filósofos.La metodología científica no es la del método cartesiano, se encuentra más cerca del método inductivo de Bacon, y en cualquier caso no sigue ningún método especial. Tan sólo tiene ciertas premisas como la de no dar por completamente cierto o válido ninguna de sus conclusiones. Ni tan siquiera puede decirse que sea de carácter hipotético puesto que esto supondría que subyace una verdad por descubrir (platonismo) o una tendencia hacia la verdad (Popper). El afan de describir la naturaleza con una sóla palabra, una sóla fórmula (la unificación de las fuerzas, la teoría de las supercuerdas, etc.), sólo se compromete, en todo caso, con la filosofía de que hay una sóla sustancia, y en definitiva con un panteísmo filosófico a la manera de Spinoza y de Einstein. Se compromete con un monismo, pero no con el dualismo cartesiano. No se compromete con ninguna racionalidad subyacente, salvo cuando ya se impone desde afuera, cuando ya se introduce subrepticiamente en la misma filosofía. Llamar Dios a esa sustancia es irrelevante, y desde luego no es el dios judeo-cristiano-musulmán. Si fuese cierto lo que dice el Papa sobre el Islam, la religión del futuro será el islamismo, y no el cristianismo, precisamente porque la batalla en el terreno de las ideas la tienen perdida quienes buscan una razón trascendente. Bastaría con que los cristianos reflexionasen sobre la relación "razón y fe" para que se convirtiesen en masa al islamismo. Pero ya se ha encargado el Papa de decirles a estos cristianos que si así lo hacen no habrá paz sobre la Tierra. En consecuencia, según el Papa el cristiano debe elegir, entre la guerra permanente pero sin contradicciones, a una paz con una lucha interior entre razón y fe. Es lógico sospechar que vistas así las cosas se esté alimentando una guerra de religiones. 7. Programa teológico del Papa. "Hace falta valentía para comprometer toda la amplitud de la razón y no la negación de su grandeza: este es el programa con el que la teología anclada en la fe bíblica ingresa en el debate de nuestro tiempo." Y la lectura que yo hago: el racionalismo está caduco como motor de transformación social, y en consecuencia la Iglesia ya puede incorporarlo en su letanía reinterpretando nuevamente el cristianismo. La Historia de la Iglesia ha seguido tradicionalmente estos derroteros, y ahora no piensa cambiar, aunque para ello deba cambiar la misma historia de la modernidad ocultando el profundo sentido de los conceptos emancipatorios como paz, justicia, democracia y libertad. ¿Será este discurso una prueba más de que entramos en la posmodernidad? |
|
|
|
De: Lealtad_siempre |
Enviado: 22/09/2006 19:38 |
Me mantuvè al margen de este dialogo, no sin que llamarà mi atenciòn que el que se hace pasar por el padre Alberto, que dicho sea de paso no es santo de mi devociòn, se ahorcara solito. resulta que una vez mà estoy segura de que el impostor, es seguramente uno de esos que le gusta crear nick, luego de leer el resumen de vida del padre Alberto, Santa Maria, me parece màs que antes que el no podrìa escribir así. Señor papiyo se me a comunicado via mensaje que usted,dirije esta serta secta , pero en tèrminos religiosos esta mal aplicada la definición,no no se ofenda pero me ha llamado la atencion como usted predica el mensaje ya cansado y repetido que sale de cuba mi patria es puertoriqueño la cual sufre una aberrante tirania,veo que usted vive en otro pais al igual que muchos otros que repiten y afirman lo que usted dice,"pero que le vamos hacer a este cruel mundo cuando se vio via televisibatelevisiva como rezaban por la salud del tirano en la casa del señor esa es una blasfemia, ,la misma casa que fue ultrajada por el tirano,la misma casa donde se proibioprohibio predicar la palabra sagrada,la misma casa que vio como sacaron a sus hijos con la fuerza de la balloneta bayoneta,"si señor mio el mundo esta patas arriba,pero no podemos seguir siendo heco eco del tirano cruel.rezemos pues. Señor sabemos que las bajas paciones pasiones (plabra tan común en la jerga eclesiastica) hacen maldades en hombres buenos,le te pido señor que ilumines el camino del ciego o del ser que no quiere ver como se maltrata a un pueblo noble,señor te pido aqui delante de todos que traigas la paz a mi cubita querida,eh e iluminad a estos que tambien son tus hijos,hacerlos ver la verdad (palabra muy común en la jerga eclesiatica, si señor, la verdad la cual se le oculta a tu pueblo. amen En respuesta a eso, escribò lo que dijo el Padre Luis de Zabala (franciscano) "Todo lo que se haga a favor del pueblo a impulso de la justicia y del amor es realmente cristiano, aunque al hacerlo no se haga confesión de la fe religiosa" Lealtad |
|
|
|
De: RudolfRocker1 |
Enviado: 22/09/2006 21:48 |
Papiya no deja de sorpenderme tu imbecilidad, el cura Alberto Cutie es mas que conocido, su biografia no hacia falta alguna publicarla, solo un desinformado enajenado mental como tu no la conoce aun, por eso le pedi que no se metiera contigo, intentar discutir contigo consistiria en un abuso de su parte. Por mi parte no me importa que me excomulguen, yo ya me autoexcomulgue hace mucho tiempo, porque llegue a la conclucion que dios y la religion son un instrumento pora explotar al ser humano, como le toca pensar a un verdaero revolucionario, no a payasos como tu y maikohara, que no tienen ni idea de lo que es una revolucion. Ese curita, es un tipo muy simpatico, que cae bien entre los que no piensan, (como tu), pero es el vocero de la iglesia catolica y sus propuestas represivas y explotadoras, como la de intentar negar a la mujer el derecho a su propio cuerpo, o la de seguir reprimiendo a los homosexuales. Omar |
|
|
|
De: RudolfRocker1 |
Enviado: 22/09/2006 21:49 |
La Biblia, que es un libro muy interesante y a veces muy profundo cuando se lo considera como una de las más antiguas manifestaciones de la sabiduría y de la fantasía humanas que han llegado hasta nosotros, expresa esta verdad de una manera muy ingenua en su mito del pecado original. Jehová, que de todos los buenos dioses que han sido adorados por los hombres es ciertamente el más envidioso, el más vanidoso, el más feroz, el más injusto, el más sanguinario, el más déspota y el más enemigo de la dignidad y de la libertad humanas, que creó a Adán y a Eva por no sé qué capricho (sin duda para engañar su hastío que debía de ser terrible en su eternamente egoísta soledad, para procurarse nuevos esclavos), había puesto generosamente a su disposición toda la Tierra, con todos sus frutos y todos los animales, y no había puesto a ese goce completo más que un límite. Les había prohibido expresamente que tocaran los frutos del árbol de la ciencia. Quería que el hombre, privado de toda conciencia de sí mismo, permaneciese un eterno animal, siempre de cuatro patas ante el Dios eterno, su creador su amo. Pero he aquí que llega Satanás, el eterno rebelde, el primer librepensador y el emancipador de los mundos. Avergúenza al hombre de su ignorancia de su obediencia animales; lo emancipa e imprime sobre su frente el sello de la libertad y de la humanidad, impulsándolo a desobedecer y a comer del fruto de la ciencia. Se sabe lo demás. El buen Dios, cuya ciencia innata constituye una de las facultades divinas, habría debido advertir lo que sucedería; sin embargo, se enfureció terrible y ridículamente: maldijo a Satanás, al hombre y al mundo creados por él, hiriéndose, por decirlo así, en su propia creación, como hacen los niños cuando se encolerizan; y no contento con alcanzar a nuestros antepasados en el presente, los maldijo en todas las generaciones del porvenir, inocentes del crimen cometido por aquéllos. Nuestros teólogos católicos y protestantes hallan que eso es muy profundo y muy justo, precisamente porque es monstruosamente inicuo y absurdo. Luego, recordando que no era sólo un Dios de venganza y de cólera, sino un Dios de amor, después de haber atormentado la existencia de algunos millares de pobres seres humanos y de haberlos condenado a un infierno eterno, tuvo piedad del resto y para salvarlo, para reconciliar su amor eterno y divino con su cólera eterna y divina siempre ávida de víctimas y de sangre, envió al mundo, como una víctima expiatoria, a su hijo único a fin de que fuese muerto por los hombres. Eso se llama el misterio de la redención, base de todas las religiones cristianas. ¡Y si el divino salvador hubiese salvado siquiera al mundo humano! Pero no; en el paraíso prometido por Cristo, se sabe, puesto que es anunciado solemnemente, que no habrá más que muy pocos elegidos. El resto, la inmensa mayoría de las generaciones presentes y del porvenir, arderá eternamente en el infierno. En tanto, para consolarnos, Dios, siempre justo, siempre bueno, entrega la tierra al gobierno de los Napoleón III, de los Guillermo I, de los Femando de Austria y de los Alejandro de todas las Rusias. Tales son los cuentos absurdos que se divulgan y tales son las doctrinas monstruosas que se enseñan en pleno siglo XIX, en todas las escuelas populares de Europa, por orden expresa de los gobiernos. ¡A eso se llama civilizar a los pueblos! ¿No es evidente que todos esos gobiernos son los envenenadores sistemáticos, los embrutecedores interesados de las masas populares?. |
|
|
|
De: Gran Papiyo |
Enviado: 23/09/2006 11:59 |
Omarcita: ¿el mensaje 17 es de tu autoría? SALUDOS REVOLUCIONARIOS (Gran Papiyo) |
|
|
|
De: RudolfRocker1 |
Enviado: 23/09/2006 12:00 |
Mira papiyo contrrevolucionario, ignorante y oprimido por Jehova y sus testiculos, no me hagas contestarte, me repugna, ese escrito es de Mijael Bakuni fue sacado de Dios y El Estado. Omar |
|
|
Primer
Anterior
5 a 19 de 19
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|