Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños LEHA !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: La Memoria
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 19 en el tema 
De: matilda  (Mensaje original) Enviado: 21/09/2006 20:13

La presidenta de Argentinos Por una Memoria Completa  "trabaja" de prostituta 

Esto no sorprendería si en su "vida pública" esta mujer se había convertido en adalid de los antiabortistas, ultracatólicos, y sostenía una organización con sitio web que defendía a los militares genocidas en la Argentina.

Karina Mujica en uno de sus programa televisivos.

Así lo reveló un informe especial obtenido por el equipo de América Noticias
anoche, en su programa noticioso Informe Central. La mujer, que participaba
como una de las estrellas de los actos pro militares, junto a Cecilia Pando,
había llegado a convertirse en importante referente de este sector.

 


@DIN,21 de septiembre de 2006 - Karina Mujica, presidenta de Argentinos por la Memoria Completa, una organización que defiende a los militares genocidas en la Argentina, resultó ser una prostituta. La también novia de Astiz, confesó ante un "cliente" que portaba una cámara oculta, que junto a tres "socias", regenteaba un prostíbulo de lujo. "Comencé a trabajar en esto hace quince años", dijo la mujer "entonces cobraba 200 dólares la hora".
Increíblemente, cuando los periodistas tratan, a cara abierta, de confrontar estas declaraciones con Karina Mujica, esta es protegida por la policía de Mar del Plata. En efecto, tres móviles policiales se cruzan ante la camioneta de América Noticias, y la prostituta sube a un auto de la policía, quienes la salvan raudamente de la requisitoria periodística. De nada valen las protestas del encargado de la nota, a quien un oficial exige que se identifique para demorarlo.
El coordinador de la producción periodística, Rolando Graña, de América Noticias, dijo haber recibido presiones. La nota va a salir igual", anticipó el periodista minutos antes de presentar esta investigación sobre Karina Mujica. "Chica de extrema derecha", ultracatólica y conservadora, tuvo un rol central en el "contra-acto" organizado por los militares para conmemorar favorablemente el 24 de marzo, aniversario del golpe de estado que ensangrentó a la Argentina durante ocho años. Allí ocupó el podio para recomendar a los familiares y amigos de los genocidas que no dejen de luchas por una "patria con más moral". Las cámaras tomaron también los rostros de Cecilia Pando, y varias dirigentes políticas menemistas, ahora promilitares. Karina, con el seudónimo de "Valentina" trabajaba en un prostíbulo marplatense sino que, además, lo regenteaba.

La vida pública de Karina Mujica

Karina o Valentina
Uploaded by agenciadin


La novia de Astiz 

En la primera parte de la nota, proyectada por América Noticias, se vió la vida pública de Karina Mujica. Allí se pudo apreciar sus numerosas recorridas por los programas de televisión, declarando, entre otras cosas, que los desaparecidos no fueron 30 mil, que hubo una guerra civil en los años del Proceso, que los valores familiares se perdieron, que gente como Videla o Astíz merecen otro trato en nuestra sociedad y que, en definitiva, todos los defensores de los derechos humanos avalaban una versión novelesca de los hechos del pasado. Cada vez que pudo, Karina, chica de bonitos rasgos, trajecito al cuerpo y look de recepcionista de Barrio Norte, sacó a relucir su fanatismo por la Iglesia, su moral conservadora y su defensa de la Dictadura.
En otro de los videos de archivo proyectados, se la vio, coqueta pero con cara de princesa aterrorizada durante un escrache que hijos de desaparecidos le efectuaban al secuestrador y torturador llamado -por su bello rostro y rubio pelo- el Angel de la Muerte, capitán de marina Astiz, autor entre otros crímenes aberrantes de las torturas y violaciones a una monja francesa.
En la segunda etapa del informe, Karina no fue más Karina. Presa bastante fácil de una cámara oculta, vimos cómo la mujer, en realidad, se presentó como Valentina y atendió clientes en un prostíbulo que mantenía gracias al aval de la policía. ¿Dónde había quedó la coqueta muchachita que se autocalificó como "hija de Gorilas"? ¿Dónde había quedado la amiga de la mano dura, la políticamente correcta, la que se abrazaba con Neustadt en los actos públicos y la que defendía a Astiz en los programas de Grondona? ¿Dónde había quedado la mujer de los principios morales intachables, de la defensa desesperada hacia los valores católicos y hacia, si se quiere también, del preservativo? Había quedado desnuda. Literalmente.
Según el informe, Karina (o Valentina, su nombre de guerra) no era la clase de persona que decía que era y eso era, justamente, lo reprochable. Y sí: es muy feo que el discurso público no coincida con los hechos privados de las personas. Mas ya estamos malamente acostumbrados a eso los argentinos.

Las caretas del genocidio

Recientemente Karina Mujica había efectuado una gira, presentando el libro La Mentira Oficial, de Nicolás Márquez. Aplaudido por militares genocidas y sus familiares, este libro se presentó en Asociaciones Patrióticas y "Católicas" de todo el país. En uno de sus párrafos iniciales sostiene:
"No pocas voces (y muchas de ellas autorizadas) definen al régimen actual como un gobierno "montonero", lo cual es parcialmente cierto, tanto sea por el obsesivo "setentismo" y/o revanchismo instalado por Kirchner, así como también por el macabro prontuario que lucen diversos funcionarios del oficialismo, vinculados con el terrorismo de otrora.
"Pero, en verdad, los montoneros no gozan (ni gozaron jamás) de la menor simpatía popular, y si el régimen actual se sostiene en pie, no es por la banda homicida que en otros tiempos supieron integrar exponentes de la ralea de Jorge Taiana, Jorge Busti o Mario Firmenich, sino por otra banda (también de triste naturaleza o historia), llamada peronismo..."
Para integrar el panel que presentó este libro en la Argentina se prestaron los periodistas Malú Kikuchi , Bernardo Neustadt ,Armando Rivas , Carlos Manuel Acuña , Alvaro Alsogaray (h) y Alvaro Alsogaray (n) , la editora de "El grito Sagrado" Rosa Pelz.
Acompañaron al Dr. Nicolás Márquez , Gabriela Caponnetto , Anita Lucioni y Karina Mujica en el panel, según las crónicas periodísticas. También se hicieron presentes representantes de distintas expresiones políticas : Paufe , Fuerza Republicana , Partido Demócrata , U.Ce.De y Morera . Integrantes y directivos de agrupaciones amigas como : Aunar , Víctimas del Terrorismo y Escuela para la Libertad Integral ,Tcnl. Emilio Guillermo Nani , Tcnl Viola de la Unión de Promociones , El Dr. Cosme Beccar Varela, los directivos de los portales de noticias Notiar , Seprin y el ex Presidente de la Nación Reynaldo Bignone .
"Ante la prensa nacional y un equipo de la televisión europea , que concluía registrando estas imágenes un documental filmado en nuestro país durante dos meses sobre los años 70 , se anunció la gira nacional de "La Mentira Oficial" y el acto en Plaza San Martín , en donde se declarará al 5 de octubre DIA NACIONAL DEL MUERTO POR LA SUBVERSION" (sic).
 


Volante repartido por la organización el 24 de Marzo.
 

Periodismo golpista 


Karina Mujica, Nicolás Márquez, Vicente Massot,
dueño del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca.

Cuando se esperaba que los medios argentinos publicaran esta información de una manera destacada, los medios más poderosos de la Argentina esbozan una visión maliciosa y sesgada de la noticia. Intentando arrojar dudas sobre la "etica periodística" de Rolando Graña, increíblemente defienden (aunque solapadamente) a la prostituta dirigente de quienes defienden a los peores criminales institucionales que padeció este país.
Así Clarín, uno de los pocos que se hace eco de la noticia, publica un escueto comentario donde con típica pseudo ironía encubierta alguien que firma presenta los hechos pero no deja de sugerir que Graña es una especie de showman que hizo esto sólo para obtener algún rédito como tal.
En una prueba de la mentalidad retrógrada que impera aún en los medios de comunicación -no en balde muchos de ellos crecieron y se consolidaron económicamente al amparo de la dictadura militar- un medio, regenteado por García Hamilton, de La Gaceta tucumana, deplora la acción del periodista por haberse "metido con la vida privada de las personas"
El periódico de García Hamilton en internet publica un espantoso comentario, firmado por un tal Dr. Francisco Bénard. Bajo el título EL PERIODISMO ESTA DE LUTO -así, todo con mayúsculas- y con el epigrafe
“Las acciones privadas de los hombres solo pueden ser juzgadas por Dios”, el columnista dice: "Todos sabemos que el uso de cámaras ocultas no puede ser utilizado sin previa autorización judicial", para afirmar enseguida:
"Al tomar conocimiento de los hechos ocurridos con la Sra. Karina Mújica, cuyo historia de vida personal desconozco más allá de saber que presidía la Organización No Gubernamental por la “MEMORIA COMPLETA” debo confesar que sentí una profunda tristeza de saber que el periodismo -no todo- ya que hay quienes lo ejercen muy dignamente se ha prestado al atropello de investigar cuestiones intimas de una persona o bien que el Estado sin autorización judicial haya permitido la filmación de situaciones que pongan en juicio la vida íntima de una persona"...
Es decir, no tiene relevancia para este individuo que la mujer ejerza la prostitución, una actividad penalizada por la ley. No tiene relevancia que actúe utilizando una doble identidad -otra acción penada por la ley. No tiene relevancia que defienda a criminales, como su novio Astiz, uno de los peores torturadores argentinos... sí la tiene la supuesta "violación de los derechos individuales" del medio periodístico.
"Se ha violado gravemente la “intimidad personal” (sic) de una persona, que hoy ha sido Karina Mújica y mañana puede ser cualquier ciudadano. Más grave aún es el hecho de que la intimidad de una persona -para destruirla totalmente- se ha hecho a través de un medio televisivo, con fines que los dueños del Canal de Televisión sabrán explicarle a la Justicia, lo mismo que el periodista que condujo dicho programa, creo en el Canal America 2, el Sr. Rolando Graña". Así habla el "periodismo argentino"...
Vean esta frase, digna de archivarse, publicada por García Hamilton:
"Quienes creemos que el periodismo es una noble profesión hoy sentimos una tremenda amargura, tristeza, congoja, dolor y decimos EL PERIODISMO HOY LLORA".



Primer  Anterior  2 a 4 de 19  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 19 en el tema 
De: matilda Enviado: 21/09/2006 22:08

Un artículo de Karina Mujica 


Con Bernardo Neudstadt, en una de sus constantes presentaciones públicas.
 

A continuación reproducimos uno de los innumerables artículos "escrito" por la presidente de Argentinos por la Memoria Completa: 

¿Y Carlotto existe?
Por Karina Mujica
Columnista del periódico "Sin Mordaza"
Santa Fe, Argentina
Domingo, 05.09.04

Días pasados la Sra. Carlotto dijo despectivamente a los periodistas "Blumberg no existe" .
Seguramente su soberbia le impedirá reconocer su desacertada opinión , luego de comprobar con la tercera marcha , que el ingeniero Blumberg tiene hoy una capacidad de convocatoria , que no puede ostentar el presidente de la Nación , ningún político argentino , ni mucho menos representantes de los pseudos derechos humanos.
Nuevamente salió a agredirlo , desde un espacio físico brindado por el gobierno , un día después de la marcha , dirigiéndose a el como "este señor" y tratando de refutar el argumento de que los derechos humanos no son para todos.
La Sra. Carlotto debe comprender que Blumberg tiene ese poder de convocatoria principalmente por que los ciudadanos percibimos que no hay detrás de el ningún fin político, ideológico ni económico .
Por que los ciudadanos entendemos que el Sr Blumberg no desea utilizar la muerte de su hijo , ni permitirá que nadie use ese dolor para concretar otros fines.
Que los ciudadanos nos sentimos representados en la voz del Sr Blumberg , por que confiamos en el , por que le creemos y también compartimos su petitorio con reformas políticas y legislativas.
Y por ultimo debe comprender la Sra. Carlotto que durante años cier-tos grupos se han adueñado de la bandera de los derechos humanos y solo la han levantado para reclamar por los derechos de un mínimo sector .
O a caso hemos escuchado algún organismo de DDHH reclamando por los cientos de policías asesinados por año?
O acaso hemos escuchado a los organismos de DDHH reclamando por las cientos de víctimas de la inseguridad?
O acaso hemos escuchado a los organismos de DDHH reclamando por los niños que mueren de hambre en nuestro país?
O a caso hemos escuchado a los organismos de DDHH reclamar por las víctimas de la subversión en los años 70?
Si el Sr. Blumberg convoca a miles y miles de personas habrá que preguntarse cuál es el motivo .
Cuál es el motivo de que la gente se encolumne detrás de un señor que ha perdido recientemente un hijo y no de una Sra. que ha perdido una hija hace casi 30.
En mi humilde opinión (y seguramente en la de los miles que lo acompañan en cada marcha) es que uno predica el odio, la venganza , el escrache y el resentimiento .
Y el otro intenta reconstruir, refor-mar , recuperar y mirar al futuro.
Ahora si la Sra. Carlotto sigue insistiendo en que Blumberg no existe, nos estará faltando el respeto a gran parte de la sociedad Argentina que lo apoya.[© Karina Mujica]


WebMaster: Agustín Laje - webmaster_agustin@memoriacompleta.com.ar 
Uno de los numerosos recuadros que "adornan" el sitio Argentinos por la Memoria Completa, organización defensora de militares genocidas que presidía Karina Mujica.


Respuesta  Mensaje 3 de 19 en el tema 
De: matilda Enviado: 21/09/2006 22:08
Memoria Completa: la patota virtual del Almirante Vegetal

Por: Sebastián Hacher y Diana Gagliano
altvegetal@yahoo.com.ar
(Fragmento del artículo publicado el 21 de abril de 2004 por los autores en La Fogata, www.lafogata.org)

El grupo "Argentinos por la Memoria Completa" edita desde hace tres años una publicación llamada "Prensa Independiente", atormentando a sus lectores con letras de todos los colores, historias de torturadores, reivindicaciones de la dictadura y llamados a revivir la represión.
Ya el 23 de Marzo del 2002, cuando murió uno de los ideólogos de la Armada durante la dictadura y secretario privado de Massera, el almirante Horacio Zaratiegui, los editores del pasquín develaron parte de su identidad. "Varias veces -escribieron- nos preguntaron si él era nuestro Director o Editor, respondimos que no. Es que formalmente no tenía tales puestos, pero en realidad era mucho más que eso, mucho más también que el prolífico colaborador de años".
Los lazos con militares de la ESMA comienzan pero no terminan allí. Una de las actividades públicas de este grupo en los últimos años fue la conformación de una "Comisión Civil por la Libertad de Cavallo", que se trataba en realidad de tres personas: Eduardo Palacios Molina, Karina Mujica y Silvia Abagnato. Reclamaban que el Capitán de Corbeta Ricardo Cavallo, miembro de un grupo de tareas de la ESMA, no sea extraditado desde México a España para ser juzgado por sus crímenes de lesa humanidad.
Eduardo Palacios Molina es un eterno enviador de cartas de lectores a cuanto medio se le cruce en el camino. Experto en escribir crónicas reivindicando la trayectoria de los más diversos torturadores, fue expulsado en Diciembre del 2000 de Acción por la República, el partido del ex-ministro Domingo Cavallo. En la actualidad, además de colaborar con "Prensa Independiente" escribe en procubalibre.org.ar, el sitio de los anticastristas argentinos, y forma parte de la Unión Popular Liberal, un emprendimiento derechista con base en la zona de San Isidro, Olivos y Beccar, donde Molina vive. Ambas agrupaciones, casualidad o no, están vinculadas a la fundación ATLAS, donde escriben y organizan conferencias representantes de la derecha argentina, algunos de los cuales militan en las filas de Lopez Murphy que también, casualidad de la vida, es santo de devoción de los Memoria Completa.
Karina Mujica es la más joven del grupo; a veces dice tener 27 años y otras 29. Dice también ser actriz y vivir en Mar del Plata. Cuando murió Horacio Zaratiegui fue la mas emocionada de todas; escribió una carta semi-pública donde decía que el Almirante solía llamarla "mi pequeña combatiente".
En cuanto a Silvia Abagnato - quizás también conocida como "Tamara Lempicka" y "Justicia Total" - dice tener familiares desaparecidos, pero hasta ahora lo único probado son su parentesco con el "Jirafa" Demario, un secuestrador de la ESMA, también solicitado por la justicia española para ser juzgado por crímenes de lesa humanidad.
Los tres amigos llamaban al Capital Cavallo "héroe de la lucha contra la subversión" y durante unos meses hicieron circular por la red, sin gran éxito, pedidos de solidaridad. El marino, acusado de 227 casos de detenciones ilegales, torturas sistemáticas, desapariciones forzosas y asesinatos, fue enviado el 27 de Junio del 2003 fue a España para ser juzgado.
Y si bien "Argentinos por la Memoria Completa" se comporta como un grupo clandestino, sobre todo ahora que saben que internet es un lugar público, los datos que sus mismas publicaciones ofrecen develan quienes se mueven alrededor de su círculo, tanto por sus frecuentes intercambios de información, como por compartir las mismas obsesiones rayanas con lo patológico. No sabemos a ciencia cierta si se trata de "orgánicos" o no de estos grupos, pero está mas que comprobado que comparten actividades, aspiraciones y campañas en común casi diariamente.
El primero es el General (R) de Brigada Oscar Enrique Guerrero, considerado uno de los mayores archivistas de la represión. Experto en juntar material de lo que él llama "la guerra revolucionaria en la Argentina", el anciano es propietario de la una página llamada "la década del 70" desde donde reivindica la dictadura y fustiga a los desaparecidos. Tiene, según declaraciones públicas de sus allegados, dos computadoras, y a finales del año pasado el estado mayor del ejército le prometió facilitarle un ayudante para terminar de clasificar su frondoso archivo. Forma parte del Foro de Generales Retirados, un agrupamiento de 200 capos de la dictadura que se organizó para presionar a favor de la impunidad. No forma parte orgánicamente de "Memoria Completa", pero los contactos y los intercambios con "Prensa Independiente" son mas que constantes; comparten hasta la misma extraña tipografía que los caracteriza.
Sigue en la lista un oscuro personaje, aparentemente civil, llamado Emilio Ugolini a veces y Emilio Ugolini Arbillas otras. Es conocido como enviador de cartas de lectores en las que suele llamar "camaradas" a los genocidas, y es militante de cuanta causa tenga olor a derechismo. Por poner dos ejemplos; formó parte de la convocatoria de "desagravio a la Iglesia" luego de que el movimiento gay manifestara frente a la Catedral metropolitana, y fue un activo militante de la impugnación contra Carmen Abigayl como candidata a la Corte Suprema, por considerarla atea y abortista. Y si bien es un actor menor, en alguna parte del sainete, como veremos mas adelante, Ugolini también logro tener su minuto de fama.
Ocupando el tercer lugar en el rubro colaterales, tenemos a otro marinero; el Almirante Miguel Angel Troitiño. Oficial retirado, arrestado durante una semana el año pasado, por firmar una solicitada en contra de la extradición de militares a España, en nombre de la "soberanía nacional, las leyes y la constitución", tres elementos que -hasta que les convino- fueron ajenos a él y a sus camaradas de armas.
Troitiño también tiene varias vocaciones; junto con Zaratiegui y otro personaje del que se hablará mas abajo, comenzó hace algunos años a realizar un programa de radio llamado "Debate ciudadano", que hoy mantiene en soledad y diariamente por FM Cultura. Y, siguiendo quizás la vocación Masserista, intentó lanzarse a la política, fundando un partido que tuvo algunos problemas; tardó mas de un año en juntar las adhesiones suficientes para legalizar su candidatura, y en su plataforma no tuvo mejor idea que decir que "muchos desaparecidos están en México...o disfrutando de buena música en algún lugar del mundo".
Lo grave, sin embargo, es que este personaje todavía sigue amparado por el Estado. En el Ministerio de Defensa de anuncian algunas de sus conferencias, y es miembro honorario del Centro de Estudios Estratégicos de la Armada, que tiene como misión el "asesoramiento del Jefe del Estado Mayor General de la Armada". El marino fue vicepresidente y hoy es Vocal Titular del Centro de Oficiales y colaborador de "Proa al Centro", el boletín de noticias del Centro de Egresados de la Escuela Naval. Desde allí se recomendó en mas de una ocasión leer "Prensa Independiente" y escuchar el programa radial del Almirante.
Y, por último, tenemos a Carlos Manuel Acuña, que ostenta el -siempre generoso- título de periodista. Acuña es habitué del Diario La Nación, de donde fue cronista, y autor de dos libros de nula circulación; "Por Amor al odio", y "Verbitsky, de La Habana a la fundación Ford".
En sus escritos, según expertos en la materia, hace gala de manejar datos provenientes de los servicios de inteligencia de la dictadura, los mismos que los militares siempre se negaron a presentar a la justicia. Y, quizás por ello, es uno de los pocos civiles (¿o no?) que forma parte de la comisión directiva del Centro de Oficiales de las Fuerzas Armadas.
Ya en 1975 Acuña fue acusado de participar en la "Operación Colombo", una campaña montada por el gobierno de Pinochet en Chile para hacer creer que 119 desaparecidos de ese país estaban en la Argentina. En la actualidad, también forma parte -según anunció el diario La Nación- de la comisión directiva de AUNAR, una fundación dedicada a reivindicar a los torturadores y vinculada a los carapintadas de Seineldín. Esta fundación, de más está decirlo, suele suscribir y ensalzar las actividades de Memoria Completa.
El "colega", es el último eslabón visible de esta cadena, pero en las sombras de la red, seguramente se esconden muchos personajes más.

Internet y lo mediático como obsesión

Cada uno tiene los sueños que se merece. El de Silivia Abagnato, por ejemplo, es que la inviten a hablar en Hora Clave, el programa televisivo de Mariano Grondona. La obsesión con lo mediático es notable, y se expresa en una de las formas de operar que tiene este grupo.
Una simple búsqueda muestra, por ejemplo, la gran cantidad de cartas de lectores publicadas por las personas listadas mas arriba en el diario La Nación. De conjunto, si se toman todas las cartas y se incluyen de la otros militares (como Emilio Nani y José Mármol), se puede llegar a decir que la página de las cartas de lectores de La Nación tiene una virtual columna de opinión encubierta de los fanáticos de la Armada.
Pero los lazos con el diario de la familia Mitre son mas profundos. En una de las pocas, sino la única, manifestaciones públicas de este grupo, La Nación fue el medio que mayor cobertura le otorgó. La crónica comenzaba diciendo con pretendida inocencia: "Me enteré por una cadena de mails que me llegó y vine", relató a LA NACION Karina Mujica, actriz, de 29 años. "Fue espontáneo; mis amigos y yo no tenemos ninguna vinculación con los militares", aclaró mientras repartía volantes que decían: "Soldado: no pidas perdón por defender a tu patria".
¿Tendrá algo que ver la relación del periodista del Circulo de Oficiales con el diario en todo esto?. No lo podemos saber, pero tanto la gran cantidad de cartas de lectores, como la constante publicación de gacetillas firmadas por Troitiño y Acuña son, como mínimo, sugestivas.

El accionar mediático de los Memoria Completa también tiene otra aristas

Una de sus actividades favoritas es intervenir en las discusiones entre organizaciones, sembrar la discordia y aportar a la confusión general "operando" sobre las diferencias entre los distintos grupos.
El ejemplo mas conocido: cuando se dio una muy fuerte discusión entre Hebe de Bonafini y Horacio Vertvisky, Emilio Ugolini fue el que aportó una carta de la Fundación Ford para probar que el periodista recibía subsidios de esa fundación. Nadie comprobó de donde venía esa firma (Ugolini suele escribir en varios foros públicos) y la carta fue utilizada y citada por varios compañeros que intervinieron en la discusión.
Está comprobado -por su forma de responder, por su conocimiento de los movimientos y sus internas- que por lo menos una parte de este grupo sigue atentamente a los medios alternativos, especialmente la página de Indymedia Argentina y de la Agencia Rodolfo Walsh, a quienes suelen citar en sus amenazas.
En cuanto de las discusiones, más de una vez su intervención ha sido probada por su propia estupidez, o por una extraña mezcla de insultos y falta de argumentos concretos. Su técnica es centrarse en las personas y no en las ideas, terreno en el cuál no tienen mucho para ofrecer.
Muchas veces se disfrazan de "ciudadanos decentes". Así es el caso, por ejemplo, de la campaña contra la periodista Miriam Lewin, a quién no le perdonan ser una sobreviviente de la ESMA que testimonió contra ellos. En ese caso, su campaña se basó en la respuesta de la periodista a un mail de una "inocente lectora" llamada Silvia Abagnato. Su respuesta, sincera y de unas pocas líneas, fue la "inspiración" para que todo el club de Memoria Completa escribiera artículos de todos los colores y los reenviara hasta el cansancio.
Otro ejemplo, menor, es una publicación en el foro de Indymedia Argentina, que se disfrazó de izquierdista para no ser removido, y generó toda una discusión. "Yo vi MUY MAL que le hayan hecho un escrache de esas características a Cruz-Siro. Lo que no entiendo es el por qué de la agresión física. Toda la prensa - aún los que por general nos apoyan - habló del tema criticando la agresión, y los verdaderos fachos ahora se dan el lujo de decir que somos "violentos" y la gente les da la razón. Yo estoy TOTALMENTE en desacuerdo con Cruz, es obvio, así como lo están Madres y Abuelas, pero créanme que conozco gente muy cercanas a ellas y el escrache cayó muy mal allí y en organismos DD. HH.- Jamás hemos hecho cosas así, ni siquiera a los milicos". Al pie de la nota firmaba Carolina Demario, que comparte apellido con parte de la familia Abnagato, y con el Jirafa Demario, torturador de la ESMA.
En la firma, también, estaba el mismo mail que se utilizó meses después para amedrentar a la periodista Diana Gagliano.
Prestar atención sin ser paranoicos, ser lectores críticos; privilegiar la discusión política en detrimento de las rencillas personales, y poner en su lugar a los fascistas son elementos básicos para cuidar las herramientas que supimos construir.
Pero, sobre todo, queremos dejar claro que los medios alternativos no vamos a dejar que ninguna amenaza más quede impune.
Firman: FODEMA (www.fodema.com.ar - Foro de Medios Alternativos: Red Eco Alternativo, Agencia Conosur, Agencia Rodolfo Walsh, Periódico Primera Página, Periódico La Voz de los Barrios, Periódico Interacción Urbana, Revista Multiflores, Revista La Maza, Página Digital, Correo del Sur, Radio La Voladora, Programa A Diario, Programa El Tranvía de las 23, Acción Fotográfica). Revista Proyectos 19/20 - Indymedia Buenos Aires (www.argentina.indymedia.org) - Red La Haine (www.lahaine.org) -ANRed (Agencia de Noticias Redacción - www.anred.org ) - CORREPI (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional), Liga Argentina por los Derechos Humanos.

Respuesta  Mensaje 4 de 19 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 22/09/2006 05:59
This message has been deleted by the manager or assistant manager.


Primer  Anterior  2 a 4 de 19  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados