Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: En las entrañas marcha por los cinco
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 20 en el tema 
De: lealtad  (Mensaje original) Enviado: 26/09/2006 16:40
Marcha en Washington por Los Cinco
Cubadebate
2006-09-24

La Habana, 23 sep (AIN) Miles de estadounidenses, canadienses y representantes de cubanos residentes en EE.UU. demandaron este sábado, durante una marcha en Washington, la liberación de los Cinco Héroes presos políticos cárceles de ese país.

El recorrido de la marcha, organizada por varias organizaciones no gubernamentales que libran la batalla dentro de Estados Unidos por la excarcelación de los cinco antiterroristas se extendió desde el Departamento de Justicia hasta la Casa Blanca.

En declaraciones a la televisión cubana desde Washington, Andrés Gómez, integrante de la Brigada Antonio Maceo, afirmó que las voces solidarias con Cuba y en contra de la injusticia se hicieron sentir en la misma capital del Imperio.

Dijo que una de las razones de esta manifestación es exigir la inmediata libertad de los cinco patriotas injustamente y arbitrariamente presos y el fin a la política terrorista de Estado del gobierno de EE.UU. en contra del pueblo cubano.

Después de la marcha se realizó un foro en la Universidad George Washington, para demandar la libertad de los Cinco Héroes y condenar la posible excarcelación del terrorista internacional Luis Posada Carriles, quien goza del amparo de las autoridades norteamericanas.

Por su parte, Gloria de la Riva, de la coalición A.N.S.W.E.R., dijo que esta fue una marcha muy necesaria, debido a los acontecimientos recientes, con todas estas maniobras del gobierno de George W. Bush de tratar de expulsar de EE.UU. a Posada Carriles, mientras se niega un nuevo juicio para los cinco antiterroristas cubanos.

Estas actividades forman parte de la jornada mundial que se inició el 12 de septiembre último en favor de la liberación de los Cinco Héroes cubanos, encarcelados en prisiones estadounidenses por sus actividades antiterroristas contra la mafia miamense.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron detenidos en 1998 y sometidos a un amañado juicio en Miami en el que les impusieron severas e injustificadas condenas.



Primer  Anterior  2 a 5 de 20  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 20 en el tema 
De: lealtad Enviado: 26/09/2006 17:28
La Habana, Lunes 25 de Septiembre de 2006


El grito de Libertad ya a los Cinco estremeció las calles de Washington
En marcha que durante más de tres kilómetros y con un constante grito de "Free, Free the Cuban Five", constituyó la primera manifestación de ese tipo en Estados Unidos. Declaraciones de Gloria La Riva y Andrés Gómez

Deisy Francis Mexidor

"Hemos participado en un acontecimiento histórico", expresaron los asistentes a la marcha que durante más de tres kilómetros recorrió las más céntricas calles de Washington este sábado, en apoyo a la causa de los Cinco antiterroristas cubanos, prisioneros desde hace ocho años en cárceles del imperio.

Con un constante grito de "Free, Free the Cuban Five", en lo que constituyó la primera manifestación de ese tipo en Estados Unidos exigiendo su libertad, los manifestantes se sumaron a la Jornada Mundial de Solidaridad a favor de esa causa, que se desarrolla actualmente.

En declaraciones a Granma, los activistas Gloria La Riva y Andrés Gómez precisaron que a la marcha acudieron contingentes de Nueva York, Washington, Philadelphia, Boston, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Ft. Lauderdale, y además, de los estados de Ohio, New Jersey, Maine, Connecticut, Nuevo México, Oregón, Tennessee y Kentucky, entre otros. "Pero la más grande presencia fue de la comunidad cubana de Miami, Tampa y Cayo Hueso", señalaron.

La protesta pacífica contra la injusticia que se comete en este caso, también denunció el intento de la administración de Bush de liberar al terrorista Luis Posada Carriles y se mantuvo por alrededor de una hora frente a la Casa Blanca.


Respuesta  Mensaje 3 de 20 en el tema 
De: lealtad Enviado: 26/09/2006 18:11

Un día excepcional de solidaridad con Cuba en Estados Unidos

Manifestantes marchan por la libertad de los Cinco y condenan al terrorista Luis Posada Carriles.
Foto: AP
La solidaridad se muestra en Washington cuando centenares de personas exigen libertad para los Cinco héroes antiterroristas cubanos presos en cárceles del imperio, y condenan al terrorista Luis Posada Carriles 

Por: Juana Carrasco Martín

Correo: digital@jrebelde.cip.cu

24 de septiembre de 2006 03:17:40 GMT

Varios centenares de personas procedentes de muy diversos lugares de la Unión, marcharon este sábado unos tres kilómetros por la principal avenida de Washington, desde el Departamento de Justicia hasta la Casa Blanca, donde se mantuvieron por espacio de una hora lanzando sus consignas de Libertad para los Cinco y reclamando que se condene al terrorista Luis Posada Carriles, cuya extradición a Venezuela constituyó una de las exigencias.

Hubo coincidencia en calificarlo como «día excepcional». Francisco Letelier, Livio Di Celmo, José Pertierra y Andrés Gómez, cuatro de los principales oradores en los actos que tuvieron lugar en la capital estadounidense, en solidaridad con los cinco cubanos presos en Estados Unidos, expresaron a Juventud Rebelde sus impresiones sobre una acción que consideran trascendente.

Vía telefónica, Francisco Letelier, hijo del ex canciller chileno Orlando Letelier, señaló que su presencia era un deber porque «el asesinato de mi padre hace 30 años tiene fuerte conexión con los Cinco y la lucha porque no haya impunidad con Luis Posada Carriles».

«Son las mismas personas, las mismas organizaciones terroristas que colaboraron y conspiraron en el asesinato de mi padre. Son muchos paralelos, tenemos la misma lucha».

En esa «creación de unidad hacia una meta», que pudo ver en los actos y en la marcha, Letelier encontró un motivo más de impresión y emoción: «Recordé el amor que tenía mi padre al pueblo cubano y el que yo le tengo desde mi primer viaje en 1978, al Festival Mundial de la Juventud, que me ayudó en mi formación, en la convicción de luchar por la justicia social, por la justicia ante los crímenes, y por una democracia verdadera en Chile».

También dio sus impresiones Livio Di Celmo, hermano de Fabio, joven italiano que murió en un atentado organizado por Luis Posada Carriles, y que ejecutó un mercenario haciendo estallar una carga explosiva en el habanero hotel Copacabana, en 1997

Livio reside en Montreal, Canadá, y desde esa ciudad, y de Toronto también, llegó el apoyo a la Marcha y al Foro que tuvo lugar en horas de la tarde en la Universidad George Washington, donde dio su testimonio porque «es una manera de despertar la conciencia de los norteamericanos hacia la historia de los cinco hermanos cubanos». Según nos comentaba el abogado José Pertierra, el alegato de Livio «llegó al corazón de la audiencia».

Días antes, en la conferencia de prensa en que se llamaba a la Marcha, Di Celmo denunció que el trato que se le estaba dando a Posada Carriles en Estados Unidos era como si a Canadá llegara Osama Bin Laden y lo juzgaran solo por violar la frontera.

Y es que el chileno y el italiano son también víctimas de un criminal que bien se merece la designación del terrorista número uno de este hemisferio.

Andrés Gómez, quien habló en nombre de la Alianza Martiana, nos comentó sobre la participación de los cubanos de Miami, Cayo Hueso y Tampa, y destacó la presencia de personalidades tan importantes y disímiles como Akbar Mohamed, representante de la Nación del Islam; del académico Saul Landau; de Wayne Smith, ex jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana; de la presidenta de la National Lawyer Guild; del abogado Leonard Weinglass y de la activista y luchadora por la causa de los Cinco, Gloria La Riva, quienes en defensa de la justicia «hablaron de manera poderosísima».

Lo más trascendente, afirma por su parte José Pertierra, es que podemos hacer llegar al pueblo norteamericano el mensaje de que los Cinco luchaban contra el terrorismo, explicarles quiénes son Gerardo Hernández, René Gonzalez, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramon Labañino; quiénes iban a bordo del avión de Cubana, y que la memoria de ellos esté siempre presente.

Su descripción de la marcha es elocuente. «Mientras se acercaban a los predios universitarios, a sus consignas de Libertad para los Cinco, se unían los aplausos de algunos de los transeúntes y también gritos de Viva Cuba, Viva Chávez…»


Respuesta  Mensaje 4 de 20 en el tema 
De: PRIMO940 Enviado: 26/09/2006 18:55
Este post le da una bofetada en la cara con la mano cerrada a los defensores del castrato,cuantas marchas se han hecho en cuba en defensa de posada carriles,en todo pais libres se permite eso,ahora para ustedes es una noticia muy grande,!! claro si no dejan marchar a los contrarios.

Respuesta  Mensaje 5 de 20 en el tema 
De: SadCHARLOTE Enviado: 26/09/2006 19:38
Primo , no sé cómo no les da vergüenza , aceptar cuando les conviene que en Estados Unidos , TODO el mundo tiene el derecho a Manifestarse , sin embargo en Cuba a la mínima expresión de Protesta los opositores son agredidos , golpeados , vilipendiados y humillados por las turbas "represivas" organizadas por el sistema dictatorial muy a lo Mussolini "Las Brigadas De Respuesta Rápida
s

LA HABANA - No podía faltar dentro del coctel de genialidades el acto de repudio. Estos mítines "espontáneos" han alcanzado renombre. Su brillantez se origina en los prolíficos átomos de crueldad. El sostenimiento de la fama se explica a partir de la combinación de la soberbia y el salvajismo. Matar el espíritu y magullar la materia, ese el fin de las turbamultas que operan a discreción de la policía o bajo su mandato. En la foto de archivo, el disidente Manuel Pérez es agredido durante una marcha en recordación del hundimiento del remolcador 13 de Marzo. (Foto: AP)

¿Batalla de Ideas?

Jorge Olivera Castillo

LA HABANA, Cuba, Septiembre (www.cubanet.org) - No me atrevo a citar el número de bajas, pero debo admitir que crecen en espiral. Esta no es precisamente una batalla, son intentos de asesinato, perfiles actualizados de la Ley de Lynch, es la ira sin bozal y las víctimas en una explanada. En estos conflictos faltan los cañonazos y las descargas de ametralladoras, sin embargo sobran los allanamientos de domicilios, las calumnias altisonantes, los empellones saturados de rabia, las patadas en ráfaga y los puñetazos impunes.

Todo eso y más en los aquelarres agazapados en un denominador que invita a pensar en la civilidad y la mesura: La Batalla de Ideas. Si escucha que en la Cuba oficial prevalece la fuerza de las ideas estará recibiendo una cita engañosa. La idea de la fuerza es la esencia que marca las pautas en un socialismo fuera de los carriles de la racionalidad y que persiste en merodear por los señoríos de la barbarie. Un lugar que elige a menudo para su esparcimiento.

Allí surgen, entre otras invenciones, los juicios sumarios por cualquier disonancia en el coro que conduce el partido único con su nutrido repertorio de ordenanzas. Las multas impuestas a causa de las incursiones en el imprescindible y natural mercado negro (un hijo, solo uno, de la extensa prole concebida por el descontrol y la ineficiencia), y no podía faltar dentro del coctel de genialidades, el acto de repudio. Estos mítines "espontáneos" han alcanzado renombre. Su brillantez se origina en los prolíficos átomos de crueldad. El sostenimiento de la fama se explica a partir de la combinación de la soberbia y el salvajismo.

Matar el espíritu y magullar la materia, ese el fin de las turbamultas que operan a discreción de la policía o bajo su mandato. Aunque nadie ha muerto aún, no es descartable que en algún momento comiencen los funerales, ya bien por infartos del miocardio o después de recibir una paliza con el esmero y la voluntad de las Brigadas de Respuesta Rápida.

La posibilidad de que los ataúdes se conviertan en nichos para la disidencia, emerge como una razón, diría que demasiado real. Por más que se viertan discursos humanistas, proclamas de estremecedor sentido patriótico y floridas promesas de un mundo mejor, lo que desembarca en mi memoria es Benito Mussolini y sus camisas negras.

Yo no veo el fascismo en la distancia, lo percibo en cada evento de fuerza, en la brutalidad que se ensalza como un proceder digno y heroico. Con un acto de repudio se marchita la ética y se enturbian las esperanzas de un futuro ceñido a la reconciliación. No solo se comete un crimen con una daga, un obús o un revólver, basta con que al odio se le sueltan las amarras y se le invite a usar sus colmillos. Aquí eso se practica con diligencia sin distinciones de tiempo y lugar. En cuanto al rubor, pues muy lejos de materializarse en la piel de la soldadesca que espera por desplegarse sobre el terreno.

Como dije al principio las bajas aumentan. Los últimos abatidos, de acuerdo a mis modestas fuentes de información, fueron Martha Jiménez Cortizas y Eugenio Leal García, miembros de la Corriente Socialista Democrática, dos pacíficos militantes pro-democracia que luchan por una sociedad plural e incluyente. Por sus faltas exhiben las huellas del ataque, lesiones, epítetos infamantes y amenazas de arrastrarlos escaleras abajo en la próxima incursión.

Suficiente para reafirmar que la Batalla de Ideas carece de equilibrios, seguirá huérfana de humanidad y hundida en las bajas pasiones. Podría decirse que estamos frente al genocidio en su etapa larvaria. ¿Alcanzará la adultez el engendro?


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.



Primer  Anterior  2 a 5 de 20  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados