Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Per molts anys, Naya !
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: Y ESTO DUELE MAS!!
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 17 del tema 
De: PRIMO940  (Missatge original) Enviat: 03/10/2006 17:01
 
el dengue esta acabando en cuba nieguenlo parece que es un pais del tercer mundo  lo digo por la miseria.
 
 
 
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 17  Següent   Darrer 
Resposta  Missatge 2 de 17 del tema 
De: lealtad Enviat: 03/10/2006 18:05
Dengue en Santa Ana sube un 57%

Clara Villatoro
social@laprensa.com.sv

Salud cree que la situación está controlada

Imprimir esta nota Enviar esta nota Opinar sobre este tema


Dengue en Santa Ana sube un 57%

Pacientes se atienden en la uci de Santa Ana
Al alza solo fuera de la "zona roja"

“Decidimos intensificar las acciones, no nos vamos a quedar esperando a que el ministro nos ponga en alerta roja.” La frase pronunciada por Sandra Quintanilla, coordinadora de salud para la zona occidental, ante una posible declaración de alerta en el departamento de Santa Ana, sigue teniendo vigencia dos semanas después. Contrario al descenso mostrado en San Salvador, La Libertad y Sonsonate, el dengue aún no cede en esa zona.

El último reporte oficial indica que, en una semana, los contagios confirmados en Santa Ana subieron de 49 a 77, concentrados casi todos en la cabecera y en Chalchuapa. “Ha sido la cifra más elevada que hemos tenido como SIBASI en el año”, reconoció Luis Alberto Martínez, director de la unidad de salud central.

Las palabras de Quintanilla, hace 15 días, anunciaban una campaña masiva contra el dengue que, según las autoridades, se mantiene. Martínez asegura que estar rodeados de departamentos con altos índices de casos los vuelve más vulnerables, por lo que el trabajo “no se puede disminuir”.

“Decidimos ampliar la campaña a fines de semana. Se han dado charlas en radios locales y mantenemos nuestras propias cuñas”, dijo Salvador Shi, del departamento de salud ambiental.

El Ministerio de Salud ha dicho que los datos estadísticos de las últimas dos semanas indican la entrada a una meseta que puede mostrar descensos progresivos. Sin embargo, ciudades como Chalchuapa, San Vicente, Ahuachapán y Santa Ana, lejos de mejorar, han mostrado incrementos. El ministerio asegura que la situación está “controlada” en esas ciudades, pero que las medidas preventivas se mantendrán para “no bajar la guardia”.

Esa idea la tiene presente el personal de las unidades de Salud de los tres SIBASI santanecos que aún no ven la reducción de casos a pesar de que el discurso oficial trata de minimizar lo que está ocurriendo.




 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats