Sao Paulo, 18 oct (PL) La solidaridad con Cuba está presente hoy también en la Universidad Metodista de Sao Paulo donde se celebra un Encuentro de Ciudadanía y Movimientos Populares.
Allí fueron recibidos y agasajados el Cónsul General de Cuba, Embajador Carlos Trejo y el también cónsul Bladimir Martinez.
En el encuentro se habló de la causa de cinco héroes cubanos presos injustamente en Estados Unidos por oponerse a las acciones terroristas que allí se organizan contra su patria.
Autoridades docentes de la alta casa de estudios reconocieron el papel de la Revolución Cubana en las transformaciones sociales que tienen lugar en América Latina.
También el pastor Oswaldo de Oliveira Santos disertó sobre la lucha del pueblo cubano contra las pretensiones de Estados Unidos de destruir un proyecto social profundamente humanista.
La rectoría expresó el deseo y la disposición de la Universidad Metodista de proponer entre los concursantes a las bolsas de estudios de medicina en Cuba a jóvenes muy pobres, de zonas marginales, que son atendidos por ese centro brasileño.
En el foro Trejo, detalló las características de la hostilidad de la administración Bush contra Cuba, incluidas sus acciones terroristas permanentes y llamó la atención del auditorio sobre el denominado Plan Bush y su capítulo secreto.
Las informaciones sobre el bloqueo ilegal impuesto por Estados Unidos hace más de 40 años contra Cuba y sus efectos sobre la población de esa isla fueron apoyadas por la presentación de documental "Desafío"", subtitulado al portugués.
Para su posterior exhibición, Trejo donó además otros materiales fílmicos del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica (ICAIC), como "Misión Contra el Terror", "Cinco Hombres y una Historia" y "Montaña de Luz", subtituladas al portugués por el Consulado.
Dentro de esa Universidad se gesta, a partir de la labor del Pastor Metodista Oliveira, la creación de un núcleo de solidaridad con Cuba.
Tanto Olivera como otros colegas de esa institución docente forman parte de los grupos de solidaridad que ahora se integran en la paulista Coordinadora de Solidaridad con Cuba.
Estuvieron presentes en la actividad tres pastores cubanos del Seminario Teológico de Matanzas, que cursan estudios de postgrado en esta Universidad.
pgh rr
PL-192