|
General: Periodistas mercenarios reciben paga del
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: jususverbo7 (Mensaje original) |
Enviado: 09/09/2006 08:49 |
Periodistas mercenarios reciben paga del gobierno para atacar a Cuba MIAMI, 8 de septiembre.— Al menos 10 influyentes periodistas del sur de la Florida, entre ellos tres de El Nuevo Herald, recibieron miles de dólares durante varios años del gobierno de Estados Unidos por comparecer en programas de radio y televisión en las llamadas Radio y TV Martí, creadas para emitir propaganda anticubana y desestabilizar la situación en la Isla. Los dos que más pagos recibieron fueron reporteros veteranos y una colaboradora de El Nuevo Herald. Pablo Alfonso, quien reporta sobre Cuba y escribe una manipulada columna de opinión, recibió casi 175 000 desde el 2001 por conducir programas en Radio y TV Martí, informó el propio libelo miamense. La periodista "independiente" Olga Connor recibió unos 71 000, y el reportero Wilfredo Cancio Isla, quien cubre temas relacionados con la comunidad cubana en Miami y asuntos políticos, obtuvo casi 15 000 en los últimos cinco años. Alfonso y Cancio fueron despedidos inmediatamente después de que The Miami Herald, la empresa matriz de El Nuevo Herald, cuestionó a los editores del diario en español sobre esos pagos. La relación de Connor con el rotativo fue terminada también. Otros que cobraron pagos de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba, que opera Radio y TV Martí son: Helen Aguirre Ferré, editora de la página de opiniones del Diario Las Américas; el columnista y reportero Ariel Remos; Miguel Cossío, director de noticias del Canal 41, y el columnista Carlos Alberto Montaner, cuyas opiniones se publican en El Nuevo Herald y en The Miami Herald. Montaner ha estado vinculado con la CIA, así como con organizaciones contrarrevolucionarias responsables de acciones terroristas contra Cuba. También cobra por atacar a Cuba Juan Manuel Cao, reportero del Canal 41, quien recibió 11 400 dólares de TV Martí este año. Cao negó en oportunidades anteriores haber recibido paga por su actividad anticubana. La noticia no resultó sorpresa en Cuba, donde periodistas de la Isla han denunciado reiteradas veces, incluso por su nombre, el mercenarismo de periodistas que reciben paga del gobierno norteamericano para atacar a la Revolución cubana. Mucho menos, como ya se ha dicho, para los anexionistas asalariados de la Oficina de Intereses en La Habana, quienes reciben las migajas que se asignan por el gobierno norteamericano para la subversión, porque el grueso se lo distribuyen en Miami, como se aprecia en este caso. |
|
|
Primer
Anterior
2 a 8 de 8
Siguiente
Último
|
|
De: jususverbo7 |
Enviado: 09/09/2006 12:40 |
|
|
|
De: jususverbo7 |
Enviado: 09/09/2006 16:26 |
Posición cubana: la verdadera lucha contra el terrorismo Pocas naciones han sufrido tanto como Cuba los azotes del terrorismo. Pero también son pocas las que, como Cuba, han mantenido ante ese flagelo que amenaza a la supervivencia humana, una posición firme, de frente y sin doble rasero | |
|
|
|
De: jususverbo7 |
Enviado: 09/09/2006 20:13 |
|
|
|
De: jususverbo7 |
Enviado: 09/09/2006 20:13 |
Una lista y una nota reveladoras José Antonio Llamas, conocido por Toñín, quien fuera uno de los principales directivos de la Fundación Nacional Cubano Americana y, además, un muy cercano colaborador de su ex presidente Jorge Mas Canosa, ha elaborado una denuncia por estafa contra algunos de sus ex socios de la citada organización. El motivo que lleva a José Antonio Llamas a realizar esta denuncia no es nada altruista ni tiene absolutamente nada que ver con la lucha contra el terrorismo
|
|
|
|
De: maribea05 |
Enviado: 21/10/2006 07:59 |
Sigo con los colofones. Son importantes para aterrizar, algunos suavemente, carreteando por la pista con las ruedas firmes en el asfalto; otros, de nariz! ----------------------------
Pablo Alfonso: carta abierta a los lectores PABLO ALFONSO Para los lectores de esta columna de aquí, allá y acullá, mis primeras palabras de agradecimiento. Su respaldo, expresado a través de decenas de comunicaciones telefónicas, mensajes electrónicos y efusivas muestras de apoyo personal, cada vez que me han reconocido en lugares públicos, me han apuntalado en estos momentos dolorosos, tenebrosos y tristes de los últimos días.
A los entrañables colegas de la redacción de El Nuevo Herald, que me han respaldado con su conciencia y su actitud les debo también un primer agradecimiento de todo corazón. Llevaré siempre, entre las cosas más hermosas que han adornado mi vida, su solidaridad.
Para los ejecutivos de la corporación MacClatchy, quienes desde sus oficinas centrales, en el otro extremo de este país, han tratado de comprender la naturaleza de este conflicto, mis respetos y mi personal aprecio.
No quiero referirme en este espacio a nuestros detractores, de toda laya, signo y color. No vale la pena. ¿Acaso podríamos esperar otra cosa que sus venenosos comentarios? Sería ingenuo pensarlo.
La historia tiene sus tiempos irónicos. Me explico. El pasado 27 de septiembre se cumplieron, justamente, 27 años de mi llegada a este país, como refugiado político. Llegué aquí acompañado de mi entonces esposa y mis cuatro hijos. Directamente desde las prisiones castristas donde había cumplido ocho años de una condena de 20 por conspirar ''contra los poderes del Estado''. ¿Cuál fue esa conspiración? En esencia, distribuir información periodística, a través de panfletos mimeografiados, de las noticias que se le negaban a los cubanos. Sin ahondar en mayores detalles, llegué a este país con los bolsillos vacíos, como tantos otros cubanos lo hicieron antes.
Con el mismo asombro con el que recibí la noticia de mi despido, por trabajar y cobrar como contratista, en mi tiempo libre para Radio y TV Martí, recibí hace apenas unas horas la noticia de que tenía abiertas las puertas para regresar a El Nuevo Herald, porque la gerencia consideraba que se habían producido errores administrativos en nuestro despido.
Dicho en lenguaje cubano, me botaban pero después me recogían. . . y aquí no ha pasado nada. Yo, con toda honestidad, no estoy tan seguro. Creo que aquí ha pasado mucho. En una carta que se me entregó en presencia de Robert Beatty, consejero general y vicepresidente de asuntos públicos de Miami Herald Media Company, y Elissa Vanaver, vicepresidenta de recursos humanos, el director de El Nuevo Herald, Humberto Castelló, me confirmaba la grata noticia de la reposición en el diario, con la condición de que no podríamos trabajar, bajo contrato, por supuesto pagado, para Radio y TV Martí, o cualquier otro medio informativo, sin previa autorización escrita de mis supervisores.
Para quienes vivieron y conocieron de esta pesadilla todo esto pudiera parecer color de rosa. Un gran triunfo de todos.
Sin embargo, creo que si las cosas quedan así, todo esto no sería más que una gran operación de ''relaciones públicas'', con la cual Miami Herald Media Company trata de encubrir la bochornosa, difamatoria e infame forma en que fuimos tratados, calumniados y desprovistos de nuestros más elementales derechos.
Yo pudiera aceptar los términos de esta susodicha ''amnistía'' que se nos ofrece para retornar a El Nuevo Herald. Pero llevaría por siempre en mi conciencia el estigma de un yugo impuesto por necesidades materiales, por una parte, y por la complacencia de lo ''política y comercialmente correcto'' por la otra.
No nací ni he vivido hasta ahora para eso. Esta infamia que se publicó contra nosotros no debe terminar aquí. Requiere de la dirección de Miami Herald Media Company una declaración pública, una decisión editorial que deje bien claro, sin lugar a dudas, que mi credibilidad profesional, como periodista, está totalmente reconocida.
Sin embargo, hasta hace pocas horas las cosas no se han reflejado así. A juzgar por lo que se ha publicado, nuestra ''casa'' editorial considera que nos hace ''un gran favor'', que son ''magnánimos'' al recibirme de vuelta.
Se trata de una ''amnistía'', de un perdón, de una actitud ''benevolente'' de la empresa que me recoge de nuevo como ''hijo pródigo'' que retorna al redil de la familia. ¿Qué familia? ¿La que parece rechazarnos y nos trata como profesionales corruptos? ¿Como periodistas de tercera o cuarta categoría? ¿La que nos cataloga como ``perros chiguaguas''?
¡No, por Dios! Yo procedo de otra estirpe. Sin arrogancia, pero con toda la moral que me corresponde por la actitud asumida en el cumplimiento de los valores cívicos, éticos, ciudadanos y democráticos de mi cultura, aprendidos desde los primeros años de mi educación primaria y puestos a prueba en los años de prisión y encierro por mantener mi conciencia libre, debía decir:.
Creo que Miami Herald Media Company nos debe una rectificación honorable. No se trata del derecho a reclamos legales. Por encima de la legalidad está la moral y la dignidad. Con esas virtudes he podido, a lo largo de mi vida, reclinar cada noche, sin remordimientos, mi cabeza sobre la almohada.
Miami Herald Media Company debe tener la grandeza de espíritu suficiente para reconocer en un editorial que el artículo escrito contra nosotros fue ''abominable, feo y de una ligereza increíble'', reconocer en blanco y negro que, si la empresa acepta nuestro regreso al trabajo, no es sólo porque se violaron normas y procedimientos administrativos y se cometieron errores de dirección, sino que, además de eso, somos profesionales, de entera reputación y credibilidad. De lo contrario la empresa no hubiera aceptado nuestro retorno.
Eso, que se admite hoy en privado, yo quiero que se reconozca en público. No es un problema de altanería. Es que nuestra reputación fue enjuiciada a la luz pública y debe en justicia ser aclarada en ese mismo contexto.
Con esos criterios en nuestra mente, en horas de la tarde del viernes el presidente y editor de Miami Herald Media Company, David Landsberg, nos recibió en su despacho para conversar del tema. Asistimos el colega Wilfredo Cancio y yo. Estaban presentes en la conversación Vanaver y Beatty.
Aceptamos el compromiso de estos ejecutivos, su palabra de honor, de que en los días por venir esas necesarias aclaraciones serían claramente establecidas. Nos pidieron unas semanas, un voto de confianza. Ese voto de confianza está otorgado.
Hoy regreso al trabajo, con la frente tan alta como el día en que me fui; no es un falso orgullo lo que la sostiene, sino la fortaleza de la verdad y del deber cumplido.
''La paciencia todo lo puede y todo lo alcanza'', seremos pacientes en la espera y la esperanza. |
|
|
|
De: jususverbo7 |
Enviado: 21/10/2006 15:59 |
EEUU permitió el crimen de Barbados, afirmó periodista venezolana La Habana, 6 oct (PL) La periodista venezolana Alicia Herrera, testigo de la confesión de quienes realizaron la voladura de un avión cubano frente a Barbados, en 1976, acusó a Estados Unidos de permitir conscientemente ese acto terrorista. Herrera escribió un libro titulado Pusimos la bomba..y que?, producto de sus conversaciones con los planificadores del atentado Orlando Bosch y Luis Posada Carriles y sus autores directos Hernán Ricardo y Freddy Lugo. En declaraciones que publica hoy el diario Granma, Herrera señala que ellos, entonces detenidos en una cárcel venezolana, admitieron la preparación y ejecución del sabotaje que costó la vida a 73 personas, incluyendo a los integrantes del equipo juvenil de esgrima de Cuba. Explicó que, después de posteriores desclasificaciones de documentos oficiales de Estados Unidos, comprobó que el gobierno norteamericano conocía anticipadamente el plan y permitió la abominable acción. Me siento como un testigo del crimen, porque Bosch me lo contó todo en un momento de rabia y después lo hizo tranquilamente como un criminal que no siente el más absoluto remordimiento por lo hecho y no se arrepiente de nada, afirmó. Recordó que todos los relacionados con lo ocurrido y que aún están vivos se encuentran en Estados Unidos y aseguró que en ese país está la cuna del terror y del odio. Se refirió al ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez y a su doble discurso pues, mientras se creía entonces que propiciaba el enjuiciamiento de los culpables, había firmado un pacto con Bosch para protegerlo con apoyo de la policía política. Si fuese necesario que yo testificara ante algún tribunal por esta causa lo haría con gusto, pues estos muertos me han acompañado durante 30 años y eso ha marcado mi vida, subrayó la periodista en sus declaraciones a Granma. |
|
|
|
De: Maikohara1 |
Enviado: 21/10/2006 15:59 |
"No se puede practicar la justicia, donde se ignora lo que es dignidad humana"... Ahora resulta que el mafioso Hector Pesquera de origen Puerto Riqueno,director del FBI en Miami, ha desaparecido todas las evidencia que condenaban a Posada Carriles,la mafia de la ultraderecha,como siempre,con el dinero que le entraga el gobierno de Washington para sus fechorias,le pago muy bien al ex-miembro del FBI para que desapaciera las pruebas contra su ahijado,el Osama Bin Laden de Occidente... Y dicen que alli existe la democracia..da risa,pouir esa palabra en boca de un gusano...alli solo existe la democra-CIA.....y los terroristas. |
|
|
Primer
Anterior
2 a 8 de 8
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|