Representantes de más de 270 organizaciones no gubernamentales (ONG) y sectores de la mayor de Las Antillas denunciaron hoy los ataques del imperialismo yanqui contra el pueblo cubano y su Revolución.
Al intervenir en la IV edición del Foro de la Sociedad Civil Cubana contra el bloqueo y la anexión, que sesiona en la capital, Eliades Acosta, director de la de la Biblioteca Nacional de Cuba, subrayó que el actual gobierno de Estados Unidos atenta contra los verdaderos cubanos, esos que aman y defienden su Patria.
"Con ello pretenden aniquilarnos como nación", dijo y recordó que 10 administraciones norteamericanas se han empeñado en ampliar y endurecer su guerra económica contra la Isla, y la de George W. Bush ha tratado de utilizar a las ONG aquí en sus planes de derrocar la Revolución.
El reverendo Pablo Odén Marichal mencionó a funcionarios de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, que cumpliendo órdenes de la Casa Blanca, pretendieron contraponer al Consejo de Iglesias de Cuba contra el gobierno cubano, y al no lograrlo quisieron desacreditarlo y evitar sus vínculos con Iglesias norteamericanas.
"Somos parte de un pueblo que no dejará jamás de creer en la hermandad, en la ayuda humanitaria, solidaria y en la paz entre todos los pueblos del mundo, y llamamos a todos los hombres justos, religiosos o no, a unirnos y denunciar las calumnias de las cuales somos objeto", manifestó por su parte Antonio Castañeda director de la Sociedad Cultural Yoruba.
También la doctora Mildre de la Torre, de la Unión de Historiadores de Cuba, al intervenir en el foro estableció un paralelismo entre los autonomistas cubanos que reclamaban la anexión a EEUU, y el llamado exilio cubano actual, el cual en contubernio con el gobierno de Bush intenta derrocar la Revolución.