Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Saddam Hussein, condenado a la horca
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 9 en el tema 
De: YoelA  (Mensaje original) Enviado: 05/11/2006 16:25
Posted on Sun, Nov. 05, 2006

Saddam Hussein, condenado a la horca

HAMZA HENDAWI
Associated Press
Saddam y otros siete acusados fueron enjuiciados por una serie de matanzas en la ciudad de Dujail tras un intento de asesinato al entonces dictador en 1982.
AP
Saddam y otros siete acusados fueron enjuiciados por una serie de matanzas en la ciudad de Dujail tras un intento de asesinato al entonces dictador en 1982.

BAGDAD - Saddam Hussein fue condenado el domingo a morir en la horca tras ser declarado culpable de crímenes contra la humanidad por la muerte de 148 personas en 1982 en una población chií. Al escuchar la sentencia, el ex gobernante iraquí exclamó tembloroso: "Dios es grande".

El Alto Tribunal iraquí también declaró culpables y condenó a muerte a su medio hermano y otro importante funcionario de su régimen.

"Viva el pueblo y mueran sus enemigos. Viva la nación gloriosa y mueran sus enemigos", gritó Hussein con un estremecimiento evidente mientras oía el veredicto.

Posteriormente, su abogado dijo que el ex dictador había pedido a los iraquíes que rechazaran la violencia sectaria y se abstuvieran de atacar a las fuerzas estadounidenses.

Se trató de uno de los juicios más importantes en el mundo desde el proceso en los tribunales de Nuremberg a miembros del régimen nazi de Adolfo Hitler y la matanza de seis millones de judíos en el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial.

"El veredicto contra el antiguo régimen no representa un veredicto para una sola persona. Es un veredicto sobre toda una era oscura sin par en la historia de Irak", manifestó el primer ministro iraquí Nuri al-Maliki.

Algunos temían que el veredicto exacerbara la violencia sectaria que ha colocado al país a un paso de la guerra civil, después del juicio que se extendió durante nueve meses y terminó hace casi tres meses y medio.

De inmediato estallaron algunos enfrentamientos en el distrito suní Azamiya del norte de Bagdad. En otras zonas de la capital, se escucharon disparos de celebración.

"Este gobierno será responsable de las consecuencias, con la muerte de cientos, miles o incluso cientos de miles, cuya sangre será derramada", declaró Sali al-Mutlaq, un líder político suní, al canal de televisión satelital Al-Arabiya.

Saddam y otros siete acusados fueron enjuiciados por una serie de matanzas en la ciudad de Dujail tras un intento de asesinato al entonces dictador en 1982. El partido Dawa de al-Maliki, que por entonces era opositor, se ha atribuido la conjura contra Saddam.

En las calles de Dujail, un ciudad ubicada a las márgenes del río Tigris, de 84.000 habitantes, la gente celebraba y quemaba fotos del ex presidente en momentos que se leía el fallo.

El principal abogado de Saddam, Jalil al-Dulaimi, condenó el juicio como una "farsa", y dijo que el veredicto estuvo planeado. Expresó que la defensa apelará la sentencia en un plazo de 30 días.

Las condenas a muerte son enviadas automáticamente a un panel de apelaciones de nueve jueces, que tiene tiempo ilimitado para revisar el caso. Si los veredictos y las sentencias son confirmados, las ejecuciones deben realizarse en 30 días.

Un funcionario judicial dijo a la AP que el proceso de apelación probablemente llevará entre tres y cuatro semanas, después que sean enviados formalmente los expedientes.

Durante la audiencia del domingo, Saddam se negó a atender al juez que le ordenó levantarse de su asiento. Dos alguaciles levantaron el derrocado gobernante y entonces permaneció de pie mientras era leída la sentencia.

Antes de que comenzara la audiencia, uno de los abogados de Hussein, el ex fiscal general estadounidense Ramsey Clark, fue expulsado de la sala del tribunal luego de entregar al juez un memorándum en que calificaba al juicio de parodia.

El juez principal Raouf Abdul-Raham señaló hacia Clark y dijo en inglés "lárguese".

El Alto Tribunal sentenció también a morir en la horca al medio hermano de Saddam, Barzan Ibrahim y al ex jefe de la desaparecida Corte Revolucionaria de Irak Awad Hamed al-Bandar.

El ex vicepresidente iraquí Taha Yassin Ramadan fue declarado culpable de homicidio premeditado y condenado a prisión perpetua.

Otros tres acusados fueron sentenciados a 15 años de prisión por tortura y homicidio premeditado.

Abdula Kazim Ruwayyid y su hijo Mizhar Abdula Ruwayyid eran funcionarios de Dujail, junto con Ali Dayih Ali. Se cree que fueron responsables de los arrestos.

Mohammed Azawi Ali, un ex funcionario del Partido Baath de Dujail, fue absuelto por falta de evidencias y liberado inmediatamente. Enfrenta otras acusaciones en un caso separado por la presunta masacre de civiles curdos, un juicio que continuará mientras se resuelve la apelación.

Es probable que el veredicto de culpabilidad enfurezca a los suníes radicales, que integraban la mayoría de la clase gobernante. La mayoría chií del país, perseguida durante el régimen de Saddam, probablemente vea la sentencia como un motivo de celebración.

Al-Dulaimi, el abogado de Saddam, declaró a la AP que su cliente pidió a los iraquíes que rechacen la violencia sectaria y les pidió que no ataquen a las fuerzas extranjeras.

"Su mensaje a la población iraquí fue 'perdonen, no se venguen de las naciones invasoras y su gente'", expresó al-Dulaimi.



Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 9 en el tema 
De: matilda Enviado: 05/11/2006 19:15

Saddam condenado a morir en la horca
Bush, los halcones, y una "carta en la manga" a 48 horas de las elecciones en EEUU

(IAR-Noticias) 05-Noviembre-06

Un miembro de la seguridad sujeta a un airado Sadam tras conocerse el veredicto. (Foto EFE)

El "show mediático" puesto en marcha con la condena a muerte del ex presidente iraquí, y el despliegue del ejército norteamericano en "operaciones" para prevenir y/o reprimir posibles estallidos "violentos" de sus seguidores, conforman un buen escenario para fijar en la retina de los electores estadounidenses la existencia real del "terrorismo" en Irak a pocas horas de que depositen su voto en las urnas.

Los soldados de EEUU muertos en Irak, se convirtieron en un talón de Aquiles electoral para Bush y los republicanos.

La condena a muerte de Saddam Hussein dictada este domingo por el  tribunal que lo juzga en Bagdad podría precipitar -según el gobierno títere iraquí- un desenlace de "violencia terrorista" que supere con creces la escalada de ataques y atentados que sumaron un récord de muertos y heridos en las semanas precedentes.

El ex "hombre fuerte" de Irak y dos de sus antiguos colaboradores fueron condenados a morir en la horca por su presunta responsabilidad en la matanza de 148 chiítas de la localidad de Duyeilen en1982.

El juez Rauf Abdel Rahman ordenó a Saddam Hussein que se pusiera de pie mientras leía el veredicto, pero el ex presidente se negó a hacerlo y fue obligado a hacerlo por el asistentes a la corte.

Al conocer el veredicto, Hussein gritó repetidamente con una copia del Corán en la mano "larga vida al pueblo, larga vida a la nación. Abajo los invasores. Dios es grande".

Hay algo que se le olvidó decir a la prensa internacional cuando dio la "noticia":

Saddam Hussein, fue juzgado y condenado a muerte por ejecutar a 148 opositores, mientras que su "juez", EEUU,  la potencia invasora de Irak que lo derrocó, en 44 meses de ocupación militar asesinó a 250.000 iraquíes, según un reciente estudio de una organización médica internacional.

Los que juzgaron y condenaron a Saddam Hussein, EEUU y el gobierno cómplice de mayoría chií, destruyeron la economía y la  infraestructura de Irak, colapsaron sus sistema de salud, arrojaron a millones al desempleo y la desesperación, bombardearon y convirtieron en escombros a ciudades como Faluya y Nayaf, introdujeron la droga y la prostitución, arrojaron a miles de jóvenes a la delincuencia y terminaron con el sistema de "comida asegurada para todos" que tenía el país en tiempos de Saddam.

Y ¡que casualidad!, la sentencia se produjo a sólo 48 horas de las elecciones legislativas en EEUU, en las cuales Bush y los republicanos -según todos los sondeos- pueden perder la mayoría que detentan en las dos cámaras del Congreso, lo que complicaría a grados inimaginables lo que queda del segundo período del presidente "contraterrorista".

Y, ¡qué casualidad", luego de reunirse con el director nacional de inteligencia de EEUU, John Negroponte (quien el viernes visitó por "sorpresa" Irak) el ministro iraquí de Defensa, Abdul Qader al Obeidi, colocó las fuerzas iraquíes en "estado de alerta" en previsión -dijo- de "cualquier emergencia" aludiendo a la posibilidad de que partidarios del antiguo partido gobernante, Al Baaz, lancen una ola de violencia y de disturbios al conocer la condena a muerte de  Saddam.

La condena a muerte de Saddam Hussein podría provocar un "show mediático" favorable a los republicanos a horas de los comicios.

La operación (como siempre burda y de manual), que se concreta con el fallo el domingo, representa algo así como un "cierre de campaña" de Bush y los republicanos en Irak, que intentan, con la condena de Saddam,  dar una muestra de "eficiencia" para contrarrestar en parte la campaña demócrata que los acorraló por sus "errores" en la ocupación militar de Irak.

Saddam Hussein (tanto como Bin Laden) siempre constituyó una pieza electoral valiosa para la administración Bush y el grupo de halcones que controla las decisiones y los negocios de la Casa Blanca y el Pentágono.

La captura del ex hombre fuerte de Irak, en diciembre de 2004, no le rindió a la Casa Blanca  los efectos buscados y el rédito propagandístico de su apresamiento le duró a Bush  sólo unos días.

Antes de las elecciones presidenciales de 2004 en EEUU, corrieron versiones de que los consejeros de Bush habían decidido montar un gran show mediático con la pena a muerte del ex presidente iraquí,  pensando en la  proyección positiva que ello tendría en la campaña reeleccionista del presidente, pero finalmente los "tiempos" no le alcanzaron para esa operación.

Inesperadamente, y según lo atestigua la visita "sorpresa" de Negroponte en Bagdad y los posteriores anuncios que comenzaron a difundirse  el sábado sobre la  "posible sentencia" hoy domingo ya concretada, parecen  confirmar que Karl Rove y los estrategas de campaña barajaron la idea de presentar la condena a muerte de Saddam como un  "show terrorista extra" para el cierre de campaña de las elecciones del martes.

El "show mediático" puesto en marcha con la condena a muerte del ex presidente iraquí, y el despliegue del ejército norteamericano en "operaciones" para prevenir y/o reprimir posibles estallidos "violentos" de sus seguidores, conforman un buen escenario para fijar en la retina de los electores estadounidenses la existencia real del "terrorismo" en Irak a pocas horas de que depositen su voto en las urnas.

Cadenas y agencias internacionales como la BBC, CNN,  Associated Press y Reuters (siempre en sintonía fina con las movidas de la CIA oficial), destacan en sus portadas la "condena a  muerte de Saddam" barajando distintas hipótesis respecto del incremento de la  "violencia" que podría desatar en las próximas horas.

Y todo indica que -y explotando toda la parafernalia de consumismo mediático que siempre rodea a la figura de Saddam- el Pentágono y la Casa Blanca decidieron instalar el foco de la atención mundial en la "condena a muerte" del ex presidente de Irak.

La sentencia seguramente va a desatar una polémica internacional lo suficientemente fuerte como para tapar la "onda perdedora" que rodea a los halcones republicanos que controlan los negocios del lobby judío desde la Casa Blanca y el Pentágono. 

 

Durante las 48 horas que faltan para las elecciones legislativas, y aprovechando el bombardeo mediático con la noticia sobre ejecución de Saddam, Bush y los republicanos van a tratar de torcer la derrota que le auguran los sondeos.

Como siempre, los halcones se reservaron la "carta en la manga" para el final.


Respuesta  Mensaje 3 de 9 en el tema 
De: Maikohara1 Enviado: 06/11/2006 03:59
Juicio o farsa?.
 
 
Leer los mensajes..tambien

Respuesta  Mensaje 4 de 9 en el tema 
De: Lealtad_siempre Enviado: 06/11/2006 07:59
Estoy esperando que los que nos pretenden dar lecciones de vida, de no a la pena de muerte, digan algo respecto al tema, me imagino que andan encueros y no saben que tras una pc eso no sé nota, por eso es que no aparecen.
 
Lealtad
 
 

Respuesta  Mensaje 5 de 9 en el tema 
De: YoelA Enviado: 06/11/2006 11:59
Deberian de matarlo a batazo, Lealtad no crees ?
Al igual que a Castro.
Saludos,
Yoel.

Respuesta  Mensaje 6 de 9 en el tema 
De: RudolfRocker1 Enviado: 06/11/2006 15:59
Si la se/ora no revolucionaria lo dice por mi, le digo que yo como siempre, consecuente con mi ideas, me opongo a la pena de muerte.
Hatuey

Respuesta  Mensaje 7 de 9 en el tema 
De: MIKIMBYJODON1 Enviado: 06/11/2006 19:59
Yo creo que hussein no se merece la pena de muerte,creo que hay otros que la merecen mas que el,el señor hussein hizo como el cuento del sapo el pidio que lo  fucilaran y le dieron la horca al final era eso lo que queria porque el es un cobarde el no se inmolo cuando lo pudo hacer a si que eso es lo que el queria morir ahorcado porque no tiene pantalanos para pararse frente a un grupo de militares,creo que el no queria que lo vieran tirarse al piso llorando como una rata,como hacen todos,como hizo el salguinario che y otros tantos.
 
ps:yo como castigo lo pondria de nuevo en la presidencia,total los iraquies se merecen un presidente como el.

Respuesta  Mensaje 8 de 9 en el tema 
De: aloonso0 Enviado: 06/11/2006 19:59
Mejor que fusilen a "Zapatero el Nazi" por haber enviado una Fragata Mataárabes.

Respuesta  Mensaje 9 de 9 en el tema 
De: maribea05 Enviado: 07/11/2006 07:32
Me opongo a la pena de muerte, y me parece totalmente absurdo que se la apliquen, además, a Saddan Hussein.
Una razón que justifique "la ganancia", además del cuestionado por algunos elemento de humanidad, que quizás, no lo niego, en el caso de tal sanguinario y asesino dictador, es cuestionable?

Ninguna.

Ahorcando a Saddan se elimina al bicho malo... ¿y?

¿No sería mejor que purgara los años de vida que le quedan en una prisión?
¿Acordándose de la madre que lo parió cada segundo del día?

Vamos, si la cuestión es de castigar el mal, esa no sería la mejor manera?

Matar?
Matar para condenar al que mató?
Es absurdo y contradictorio.

Nadie "merece" la pena de muerte. La pena de muerte es un salvajismo que no educa, ni a los que quedan vivos, ni mucho menos al que durante un mísero segundo final pensó con miedo en ese instante. Luego, nada más.

¿Sentido alguno?
No para mí.

Y esto que digo es válido para cualquiera. Hasta para Fidel Castro, que tanto daño nos ha hecho.

Abajo la pena de muerte.
Por un saneamiento emocional y cívico de la Humanidad.


Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados