Apremiado Bush ahora estudia la situación iraquí Washington, 13 nov.- El presidente de EEUU, George W. Bush, apremiado por su reciente derrota legislativa, decidió este lunes ‘’analizar’’ la situación en suelo iraquí con el denominado Grupo de Estudio de Irak, creado hace unos meses.
Diversos medios de prensa señalan que la iniciativa se produce luego de que el Partido Demócrata ganara las elecciones, y diversas instancias aseguran que los triunfadores están dando señales de que pedirán la retirada de las tropas estadounidenses de la nación árabe dentro de "cuatro y seis meses".
‘’La primera tarea es cambiar la dirección de la política en Iraq", declaró al canal de televisión ABC el senador demócrata Carl Levin, quien el pasado junio presentó en el Senado un proyecto de resolución que pedía un repliegue militar en el país árabe, pero sólo logró 40 de los 100 votos de esa Cámara, controlada entonces por el gobernante Partido Republicano.
Esa resolución no sería vinculante, pero si se aprueba, supondría una presión para que el presidente estadounidense se pliegue al deseo de los demócratas de reducir gradualmente el actual contingente de 145.000 soldados en el país árabe invadido desde marzo de 2003.
También, el primer ministro británico, Anthony Blair, se reunirá este martes con el mismo Grupo de Estudios de Iraq, mediante videoconferencia.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)