Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños LEHA !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: La violencia de los desesperados (Rambo de caricatura)
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: matilda  (Mensaje original) Enviado: 25/11/2006 18:46
La violencia de los desesperados

 

inSurGente (Tadeo Sevilla).- Nuevamente el edificio que ocupan las oficinas del The Miami Herald, el más importante diario del sur de La Florida, ubicado a solo pasos de la bahía de Miami, fue escenario de un acto de violencia que volvió a estremecer la tranquilidad ciudadana, esta vez  con el atrincheramiento de José Varela, un caricaturista de origen cubano que conminó a los empleados de El Nuevo Herald, a abandonar el edificio, armado de una copia de plástico de una subametralladora MAC-11 con mirilla infrarroja.


Vestido con una chaqueta de camuflaje, lentes oscuros y un suéter con las siglas FBI, Varela irrumpió en las oficinas del director del periódico Humberto Castelló, destruyendo computadoras y lanzando al piso papeles, archivos y cuadros y dando gritos de que «era el nuevo director del diario» y que venía a solucionar de una vez y por todas, los conflictos entre la dirección del periódico y el exilio cubano. Portaba además un cuchillo de seis pulgadas, según las informaciones posteriores a su arresto.

El espectáculo que fue transmitido en vivo por diferentes cadenas de televisión duró aproximadamente tres horas y media, tiempo suficiente para que los especuladores de Miami, armados de micrófonos y corbatas de segunda revolvieran las viejas grietas que existen entre los ejecutivos del diario y el ala más radical y extremista del exilio cubano en Miami, que supone que la libertad de expresión, desde su punto de vista, significa total sumisión del periódico a sus postulados “ideológicos”.

Varela, quien trabajó por muchos años como caricaturista político del diario, trató de convertirse en una suerte de Don Quijote a la “cubana”, después de los incidentes ocurridos en octubre pasado, tras el despido de tres periodistas que cobraban dinero de una agencia federal del gobierno norteamericano que destina sus fondos a una brutal campaña de desinformación contra el pueblo de Cuba a través de Radio y TV Martí y que posteriormente fueron restituidos en sus puestos por la presión de influyentes personalidades de la política vinculadas al exilio cubano.

La acción violenta del caricaturista estaba dirigida a llamar la atención de la prensa local y nacional, exigiendo la renuncia de Humberto Castelló, director de El Nuevo Herald y Tom Fiedler, vicepresidente y editor ejecutivo del The Miami Herald, quien calificó recientemente de “chihuahuas” a los microfoneros de Radio Mambí, una obsoleta emisora local de corte radical, que se ocupa entre otras aventuras periodísticas a acusar a los directivos de The Miami Herald de cómplices del gobierno cubano.

«Estás hablando con el nuevo director del periódico, y estoy aquí para desenmascarar los verdaderos conflictos del periódico…Aquí se burlan de los exiliados (cubanos), hay problemas con el pago» dijo el caricaturista amotinado en la primera conversación con uno de los reporteros que se comunicó telefónicamente. «Tú sabes que el periódico dura poco hoy, se acabó este problemita ya, esto es una pocilga y alguien tiene que pagar, alguien tiene que hacerlo, porque esto va a ser como limpiar la m... Es tiempo suficiente ya que se están burlando de la gente, hoy lo van a ver como una violencia. Pero alguien tiene pagar y ese va a ser Castelló'', agregó José Varela en uno de los varios contactos que tuvo con la prensa.

Despedido de su empleo desde el mes de febrero, Varela continuó publicando sus caricaturas en el diario en calidad de colaborador. También había sido despedido de un canal local de televisión por su actitud violenta y agresiva y presentaba conflictos con su esposa, de quien estaba separado desde hacía tres meses. Un currículum psicológico que lo impulsó a tomar nuevamente una decisión de carácter violento, pero esta vez argumentando las tesis que se han estado exacerbando por meses por los que pretenden que el más importante diario de la ciudad de Miami, se convierta en un libelo político del exilio “histórico” que lucha “enconadamente” contra el gobierno de La Habana desde la tranquilidad de este pueblo costero del sur de Estados Unidos. «Estoy cansado de hacer caricaturas de Bush y de Fidel (Castro) como un bobo», declaró vía telefónica a un reportero.

La violenta ocupación de las oficinas del periódico emprendida por José Varela, que le costará enfrentar a las cortes de justicia por tres cargos de asalto agravado, es el resultado de la frustración en que se ve envuelto el radicalismo más totalitario dentro del llamado exilio “histórico” cubano. Cada día las muestras de aislamiento son más evidentes, la falta de reconocimiento por parte de los medios de comunicación en Estados Unidos son palpables y el retórico discurso anticastrista se va quedando entre los límites marginales de un ghetto de exiliados que ya pocos toman en cuenta.

El Nuevo Herald no es más que un periódico imparcial, desde la visión de sus propietarios, la poderosa cadena norteamericana de periódicos Mc Clatchy. También lo era cuando estaban bajo la égida del consorcio Knight Ridder. Pero los exiliados cubanos jamás aceptan como válido si lo que se escribe sobre Cuba no está en su tónica agria, visceral y agresiva contra las autoridades y el pueblo de la Isla. Una confrontación que han pretendido llevar más allá de las fronteras de un exilio forzoso sin los resultados que esperaban.

Los cubanos exiliados, de ser los hispanos más favorecidos en los Estados Unidos, se autoproclaman como una etnia supuestamente “discriminada”. Una discriminación que sustentan en la base de no recibir la ayuda necesaria por parte del gobierno estadounidense para liberarse de Fidel Castro -entiéndase que no vayan las tropas norteamericanas a resolverles su problema- y restablecer las viejas estructuras neocoloniales en la Isla. Una discriminación que es sinónimo de derrota y cansancio en una enconada lucha contra la realidad.

De hecho, el agresivo caricaturista José Varela se comparó, en una de sus comunicaciones telefónicas con los negociadores de la policía de Miami, con la activista afroamericana Rosa Parks, la negra que se negó a cederle el asiento en un autobús a un hombre blanco, y se convirtió en el detonante que trajo como consecuencia un fuerte movimiento de la comunidad negra norteamericana contra el brutal racismo en Estados Unidos. Solo que esta vez, Varela no se convirtió en chispa ni existe un verdadero, genuino y creíble movimiento entre los cubanos de Miami, que permita alcanzar los verdaderos sueños de libertad, democracia y prosperidad para su pueblo.

«Aquí tienen que rodar cabezas…..o estoy muerto ya» dijo Varela a la policía antes de ser arrestado. «Yo no soy ciudadano americano, vine (a Miami) porque soy un refugiado político y lo sigo siendo. No vine por oportunismo, no vine por el sueño americano. Pregúntale a la gente si hay sueño americano, pregúntale a la gente que se está muriendo en Irak. Ahora déjame, que me tengo que concentrar», concluyó. Palabras de un hombre desesperado, compulsado por un radicalismo totalitario que no acepta el futuro, pero por encima de todo, frustrado de su propia vida y sin un ápice de esperanzas.



Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: talita7194 Enviado: 25/11/2006 21:25
la neta... que da pena esa falta de identidad que ya les produce a los gusanos felices que radican en miami....se tomo en serio la vida fantaciosa de holiwod.. sera que quieran regresar a la cuba "dictadora"????
 

Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: SadCHARLOTE Enviado: 25/11/2006 21:25

MMm como siempre viniendo de la fuente que viene viene cargados de mentiras mezcladas con verdades. en fin Talita es difícil que comprendas que no somos felices , porque estamos separados de nuestros seres queridos , porque aquí estan las madres de lo fusilados , de los presos , de los ajusticiados de los desaparecidos , no talita no somos felices y es por eso que jamás renunciaremos a que la justicia llegue a nuestro pueblo y es por eso que jamas pararemos de denunciar hasta ver a nuestra Cuba Libre.

El dolor , la impotencia ante las injusticias que vivió él y su familia en Cuba , la frustraciones de haber crecido en un sistema totalitarios , el dolor de vivir separado de su padre preso(político) durante su niñez y su juventud , el dolor de ver que las noticias difamatorias del Herald se discuten una semana antes en la mesa redonda ,no pueden hacerles pensar que fueron esas cosas las que le hizo perder la cabeza a este hombre y volverse loco?


Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: talita7194 Enviado: 26/11/2006 04:47
DISCULPA CHARLOTE...
que piensas que sienten los cubanos estando aislados por un pais que pretende imponer sus leyes capitalistas???? Situate para que analices que sienten las madres de los soldados que han muerto en guerra tras guerra, apoyando la locura yanki? son en su mayoria latinos los que van al frente CHARLOTE, pero sabes?una amplia mayoría de estadounidenses no está ya dispuesta a pagar el costo humano que supone ejercer de superpolicía mundial, sueño acariciado tras el suicidio de la Unión Soviética. El fin de la URSS produjo en EU una mezcla de mesianismo y geopolítica, que proclamaba al país única y triunfante superpotencia mundial, con capacidad para imponer al mundo un remedo de pax romana. Y no solo eso charlote... El problema de EU, cuando emplea masivamente tropas en una guerra imperialista contra un país del tercer mundo, es que hace depender el fin de la guerra a que sus “muchachos” obtengan “la victoria no sólo sin haber logrado la victoria, sino sufriendo una cantidad de menos bajas que el pais enemigo.
Que entiendan de una buena vez CHARLOTE que el mundo no quiere un superpolicía, ni EU puede serlo. En cualquier caso, el sueño imperial de Bush ha concluido, enterrado en sangre, en Iraq. te imaginas charlote lo que se hubiese evitado? no unicamente lo del caricaturista, tambien el que ustedes esten fuera de su patria.
Con muchos respeto...TALITA.


Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: SadCHARLOTE Enviado: 26/11/2006 09:35

Y quien te dijo Talita que yo apoyo la guerra de Irak?quien te dijo que no me compadezco de las madres norteamericanas o latinas?

Mi querida talita , condeno las Guerras TODAS , las que emprende EEUU las que emprende las URSS y las que Emprendió Cuba , donde murieron MI GENTE , en tierras lejanas , muy lejanas , donde las madres cubanas no pudieron ni siquiera enterrar a sus hijos y yo vi su sufrimiento y sus lágrimas y y vi su impotencia ante la imposibilidad  de quejarse ni reclamar NADA .........tú condenas todas las guerras talita? o sola algunas ?tú te condueles de las madres cubanas que perdieron a sus hijos en Angola , Somalia , Etiopía , El Congo , Granada , VietNam etc etc etc o solo de las madres norteamericanas? , tú condenas a ese sistema que ha dejado miles de madres sin hijos e hijos sin padres por ir a guerras del otro lado del continente? o sólo te condueles de las Guerras norteamericanas y de la madres de los jóvenes norteamericanos?

Entiende de una vez mi querida Talita , a mi no me acosó Bush , a mi familia no la acosó Bush , el que me apretó las esposas a mis muñecas no fue Bush , el que me metía de cabeza en un calabozo no fue Bush , la que aterrorizó a mi familia no fue Bush , los que me apedrearon a mi y a mi familia no fue Bush .Entiéndelo mi querida Talita ...el que hizo todo eso es un hombre que nos pisotea , nos apresa y nos mata y ustedes voltean la vista para no ver , no oír y no condenar.


Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 26/11/2006 14:23
.........tú condenas todas las guerras talita? o sola algunas ?tú te condueles de las madres cubanas que perdieron a sus hijos en Angola , Somalia , Etiopía , El Congo , Granada , VietNam
 
Charlotte: Granada fue una guerra o una invasión yanqui ?????
 
                                          SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                         (Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: matilda Enviado: 26/11/2006 19:11
Entiende de una vez mi querida Talita , a mi no me acosó Bush , a mi familia no la acosó Bush
 
Eso Talita,vos siempre tan cabeza dura!!
Tenés que entender que Bush no le hizo nada a Sad o a su familia,ergo,aunque solo haya provocado millones de sufrimientos,acosos,prisiones,torturas,terror infinito,asesinatos en OTRAS personas que no son ella misma y su familia (incluirá amigos también?) ella ,como otros (aunque viven en "democracia"y supuestamente pueden hablar libremente) no efectua declaraciones en su contra ,aunque condena (no sabemos dónde) todas las cosas feas de estos chicos malos,su único quehacer se reduce a despotricar contra Cuba.
Pero no contra algo que esté mal en Cuba,sino contra TODO,porque en Cuba no hay NADA bueno..........no resulta muy creíble verdad?
 
Saluditos
Mati

Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 26/11/2006 19:11
Saluditos
Mati
 
 
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhora entiendo porqué Maceo te dice "Nati".
 
El pobre viejo confunde la M "de mamá" con la N de "nene".
 
El primero que vaya a Miami, por favor, que lleve un par de espejuelos con más graduación para el pobre Rambo.
Porque si a su demencia senil, se suma su disminución visual, cada vez será más difícil interpretar las boludeces que escribe.
 
Y si tiene cataratas ??????
Lo operarán en Cuba ?????
 
                                           SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                              (Gran Papiyo)


Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados