Un Regalo de la Mara salvatrucha y de la mara gruesa de Santa Ana. Estos son los malcriados y mal hablados de los que dijo Roque Daltón:
Los primero en sacar el “Chuchillo” los reyes de las páginas Rojas, los esquineros, los primeros en llenar los BURDELES el “calzoncito” Los mejores artesanos del mundo, “Los hijos de la Gran Puta”, los salvadoreños mis hermanos. Los que construyeron la flota del pacifico, y sembraron maíz en plena selva y que murieron de paludismo y fueron “cocinados” a balazos por querer cruzar la frontera.
Éstos son los Salvadoreños, lo eternos indocumentados, los que nadie sabe de donde son ni de donde viene. Los Guanacos, qué los gringos les tienen miedo por cuchilleros y “peleoneros”; los reyes de la “trifulcas” “los mansitos por fuera pero bravos por dentro”. Los que tienen fama de pelear por un partido de fútbol, entre El Salvador y EE.UU., pero que en realidad respetamos al extranjero y somos buenos perdedores, por lo menos cuando de fútbol se trata. Los únicos que en un Mundial salimos de âcampeonesâ porque nos hicieron 12 goles a cero.
