Somos críticos del sistema de vida estadounidense ( american way of life ), significa ésto entonces que de alguna manera conocemos como funciona. Sorprenderse, molestarse o indignarse porque no eligieron a Chávez personalidad del 2006 es mostrar ignorancia sobre como funciona dicho sistema.
Time Magazine es representante mediático de ése sistema. Pretender que sea objetiva en sus análisis o decisiones es esperar demasiado o el colmo del optimismo. Como revista del establecimiento estadounidense, responde a éste, lo demás no importa.
Siendo Chávez y Ahmadinejab críticos férreos de dicho establecimiento y líderes mundiales reconocidos por millones de personas excluídas en tantos países, personas que por cierto no leen Time Magazine, ¿ Por qué hacer un alboroto de ésto ?
Ninguna de esas personas necesitan que Time Magazine reconozca a éstos líderes para ser reconocidos por ellas. Ninguna de esas personas persigue el reconocimiento del establecimiento gringo, tienen el reconocimiento y la entrega de Chávez y Ahmadinejab. ¿ Es necesario entonces el reconocimiento del establecimiento gringo ?
Pretenderlo es validar la opinión de ése establecimiento como algo valioso, cuando sabemos que no lo es, que responde sólo a sus intereses, que no dan crédito , que la soberbia los guía, que detestan los que los amenaza.
El mejor reconocimiento a Chávez y Ahmadinejah es ser ignorados por Time Magazine, en caso contrario preocupémosnos.
No terminamos de internalizar que nuestra Revolución está por encima de su establecimiento. Que la escala de valores que ellos manejan es radicalmente diferente a la nuestra. Qué la dignidad de nuestro pueblo no puede ser influenciada por una revista y que Chávez, en absoluto, es afectado por estas nimiedades. Que Chávez sea reconocido como personalidad del año por Time Magazine es equivalente a que Bush sea reconocido como personalidad del año por el Diario Vea, ni más, ni menos.
Nuestras referencias, para todo, también deben ser endógenas. No persigamos el reconocimiento de quienes no sólo nos adversan, sino que no nos otorgan valor. Quien tenga ojos que vea, quien tenga oídos que oiga. Chávez es el líder suramericano más influyente, el giro que los pueblos del sur han dado hacia la izquierda es producto de Chávez y el estado de bienestar que ha llevado al pueblo venezolano y más allá. Todos los que lo seguimos reconocemos ésto. Todos los que lo adversan temen ésto. No digo que Chávez es el líder mundial más influyente porque priva todavía en el mundo la injusticia, la desigualdad, la guerra y el capitalismo salvaje, lo que indica que debe ser algún Rothschild, algún miembro de las monarquías o algún banquero sionista chupasangre quien ostente dicha distinción. En la medida que el mundo sea más justo y menos capitalista, en la medida que Chávez será más influyente. El representa la contra corriente y aunque con el despertar de los pueblos la misma crece día a día, no dejará de ser contra corriente mientras sea el tiempo de Chávez. He aquí la gran paradoja, aunque Chávez es y será reconocido por futuras generaciones como el líder máximo de lo que será la corriente o el nuevo establecimiento que exaltará los valores como la solidaridad, la cooperación, la complementariedad y sobretodo el amor, el mismo no vivirá para ver dicho nuevo establecimiento. Tampoco nosotros. Contentémonos por tener la suerte de vivir la época de Chávez y poder ser testigos presenciales y contemporáneos de la obra del gran líder que muy por encima de los reconocimientos de los miserables, cuenta con el reconocimiento de los pueblos. Sobretodo de nuestro pueblo. Les aseguro que ése es el reconocimiento por el cual el Comandante da la vida. Lo demás, no tiene trascendencia alguna.
|