Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Maternidad Hospital Trigo 1989
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: tango  (Mensaje original) Enviado: 30/01/2007 12:34

"...Aqui vamos a tener una de los mejores Maternidades del Mundo."

El cagaAndante y dictador en Jefe, Fidel Castro,20 de mayo, 1989 en el Hospital Trigo, Arroyo Naranjo, durante la construcion de el ala de maternidad con 425 camas previstas.

HOSPITALJULIOTRIGO2.jpg
Que paso?


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: llabrada Enviado: 30/01/2007 15:29
Que mal intencionado ers tango, lo que pasa es que la asistencia medica es tan buena q hasta a las vacas se les atiende en el hospital materno.
 
Gusanamente feliz, Luis

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: MIKIMBYJODON1 Enviado: 30/01/2007 18:19
los americanos esto
los americanos lo otro
 
los americanos bla bla bla...

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 30/01/2007 21:09
Y.........son la vacas sagradas, porque aunque un campesino se este muriendo de hambre, cuidadito con tocarla, porque va directo a la carcel, ah y por muchos años mas que si mata a una persona, cosas de la dictadura

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: SadCHARLOTE Enviado: 30/01/2007 21:09

Dar a luz en Cuba

Liannis Meriño Aguilera, Jóvenes sin Censura

HOLGUIN, Cuba - Enero (www.cubanet.org) - El embarazo se ha convertido en uno de los temas más temidos por las mujeres cubanas debido a la crítica situación económica y social que enfrentan.

Una vez enterada de su estado, la mujer embarazada se sumerge en un mar de angustias e interrogantes: ¿Qué voy a hacer? ¿Cómo voy a mantener a un hijo, tan difícil que está la cosa? Esta es la causa fundamental del aumento acelerado de los abortos en el país. Muchas mujeres se deciden por la interrupción del embarazo, y aunque no es la solución más certera, ha sido la opción más utilizada.

La prevención del embarazo no es efectiva debido a la mala calidad de los anticonceptivos. Por otra parte, la falta de comunicación entre las parejas incide negativamente en el problema.

Pero si la mujer decide tener a su hijo, se enfrenta a una etapa de frustraciones, desde la adquisición de la canastilla hasta la alimentación que debe ingerir.

Para las embarazadas alimentarse bien es imposible, por los altos precios en moneda convertible que tienen los alimentos adecuados. Se presentan casos de embarazadas con baja hemoglobina y anemia. Además, se sabe de muchos recién nacidos con bajo peso, lo que el gobierno oculta sistemáticamente.

Las gestantes deben permanecer durante largo tiempo en una cola para realizarse los análisis periódicos señalados. Por otra parte, los salones de parto no cuentan con la higiene y los medios necesarios para el nacimiento y el personal que allí labora debe permanecer largas jornadas de trabajo por déficit de médicos, lo que dificulta la adecuada asistencia.

En Cuba los índices de nacimientos son bajos y la población está envejecida. Dentro de pocos años, si la situación no mejora, el número de mujeres dispuestas al aborto será mayor a la cifra de las que prefieren ser madres.

Cuando se vive en un país como Cuba donde la realidad es diferente a la que publican los medios, las madres se convierten heroínas de una batalla sin final, dignas del mejor reconocimiento.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

 


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados