Guerra fría versus Guerra psicológica.
Todos sabemos y especialmente los que hemos estudiado Psicología, que el principal factor de la guerra fría liderada entre los antiguos bloques la URSS = El Pacto de Varsovia y la OTAN fu estrictamente Psicológica, en una psicología, dicho sea de paso, basada en el miedo y en la persuasión “tecnológica militar”. En este sentido, cabe ver, de reojo, que en esto se sentó la crítica de muchos intelectuales contra la dirección del entonces PC soviético. Critica que se oriento al poco protagonismo Social que los dirigentes del partido le dieron a su particular “campaña de guerra fría” contra el mundo capitalista. Muchos creen, y así lo pienso también yo, que sí las autoridades soviéticas hubiesen apostado por una guerra Social, la URSS hoy aún estuviese viva y más fuerte que nunca. ¡Otro Gallo hubiese cantado”, como dice la gente de mi barrio. Guerra Social que hubiese consistido en mejorar cada vez más el bienestar social de la gente, en concentrar más poder en el pueblo, en hacer del partido no el poder, sino la dirección del pueblo. Hacer del partido la dirección del pueblo implica que el poder este en el pueblo.
Empero, como todo sabemos los dirigentes de la URSS todo la hicieron al revés. Concentraron el poder en el Partido y en el ejército; lo cual conllevo a qué los mejores y los más grades recursos de la Nación se gastaran y consumieran en asuntos militares. ¡Grave error!
La Revolución Cubana por su parte, sin descuidar el aspecto militar, que es muy importante, se ha centrado más en lo Social. ¡Muy positivo! Empero, esto también conlleva a qué la modalidad de la guerra psicológica del enemigo y sus lacayos, se centre también en lo Social. No obstante, sí, se puede ver en la propaganda del enemigo, que a pesar que tiene matices sociales, sin embargo, todo se reduce a una vulgar propaganda de guerra psicológica con el fin de desestabilizar el orden Social en CUBA. Su particular “bulla por el Internet” es un gran ejemplo.
En este estado de cosas no es difícil captar la doble intención de los lacayos de los EE.UU. en todas sus propagandas “barnizadas” de intenciones Sociales. Tampoco es difícil notar que en todo lo que ellos propagan hay siempre y todo el tiempo y en todo momento un doble fondo: el desestabilizar y engañar.
EE.UU. por su parte, y sus expertos, ya están experimentados en guerra psicológica; y no solo experiencia que recopilaron de la guerra fría, sino en su particular guerra criminal con los pueblo centroamericanos incluyendo, claro está, mi sufrido país El Salvador. Y está misma forma de guerra la llevan contra CUBA y su pueblo. Una guerra aparte de ser criminal en su fondo es sucia e inhumana. Cabe Notar que frente a este estado de cosas ciudadanos supuestamente cubanos también sin ningún escrúpulo moral se meten a este tipo de guerra Sucia contra su propio país, contra su propia gente. No sé, en lo personal, si es su particular odio que los ha cegado o es simplemente su particular deseo de “enriquecerse” a costillas del sufrido pueblo cubano bloqueado y sometido a una ilegal guerra Fría a probada sólo por los EE.UU.
Desde Santa Ana: ELSANTANECO