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LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
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General: !Que viva El glorioso Comunismo!
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Respuesta  Mensaje 1 de 73 en el tema 
De: miranrami  (Mensaje original) Enviado: 09/02/2007 14:08

El glorioso Partido Comunista. El comunismo no es un adjetivo más del Socialismo, como pretende decir los capitalistas ignorantes y sus lacayos y de más “choleros”. El comunismo tampoco se puede reducir a un Partido dado compuesto por un grupo de ideólogos y pensadores. El Comunismo es más que todo esto y eso. El Comunismo fue una forma de vivir en comunión, y por esto los nuevos pensadores comunistas pretendemos que en el futuro podamos vivir en comunión nuevamente. Comunión que no significa uniformidad, sino en paz y sosiego social. En donde el egoísmo de unos no altera la tranquilidad de los demás. 



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Respuesta  Mensaje 29 de 73 en el tema 
De: miranrami Enviado: 10/02/2007 22:47
Otro payaso más Jajajaaja

Respuesta  Mensaje 30 de 73 en el tema 
De: jususverbo7 Enviado: 11/02/2007 01:02

GEOPOLITICA DEL HAMBRE

"El hambre, un arma de destrucción masiva"

El siguiente trabajo es muy importante para nuestro conocimiento como profesionales en negocios internacionales, ya que este nos hizo ampliar nuestros conocimientos con relación a este problema que hace parte de la problemática mundial que nos afecta hoy día: El hambre.

Para empezar a comprender este tema, emprendimos una ardua investigación y encontramos mucha información que nos ayudo a introducirnos en esta problemática.

El hombre que tiene hambre, que sufre hambre toda su vida, no es, no puede ser un hombre libre; es esclavo de su hambre que le cierra los ojos, los oídos y el corazón



Castro, Josué; El hambre: problema universal.

OBJETIVOS

  • Ubicar geográficamente los países que sufren de esta problemática (hambre).

  • Comprender el origen, las causas y las consecuencias de este problema

  • Estudiar e interpretar este problema en nuestra sociedad Colombiana.

  • Conocer los factores (humanos, políticos y geográficos) que interviene en esta problemática.

GEOPOLITICA DEL HAMBRE

"El hambre, un arma de destrucción masiva"

El hambre es, y con mucha diferencia el problema más importante que el ser humano esta afrontando a principio del siglo XXI. El hambre es la forma más común de morir. Es la principal causa de enfermedad y el mayor problema sanitario. La miseria es el verdadero motor del capitalismo, La miseria es el combustible de la opulencia.

El hambre es el problema más importante de la Justicia. Es el obstáculo más importante para lograr la paz en el mundo.


Respuesta  Mensaje 31 de 73 en el tema 
De: jususverbo7 Enviado: 11/02/2007 02:05

Mayor explotación, desempleo y miseria, lo único que ofrece el capitalismo

( categories: Descomposición | Mexico | Other )

Cuando terminaba el pasado año la burguesía no dejaba de señalar que el 2004 había sido un buen año, dado que las economías de diferentes regiones habían obtenidos «logros», sin embargo, desde el mes de febrero de este año, los «especialistas» exponen su sus preocupaciones porque la realidad dice lo contrario, sacando a la luz las dificultades en las principales economías: EUA, Alemania y Japón.

Es indudable que la crisis expone su fuerza afectando al capital y su ganancia, por ello, la burguesía, buscando remediarlo acelera los ritmos de explotación y extiende la miseria. Marx, en sus Manuscritos económicos-filosóficos de 1844, expresaba claramente que «El obrero no tiene necesariamente por qué ganar con la ganancia capitalista, pero pierde necesariamente al perder él». Un ejemplo claro del peso de la crisis lo da la situación que guarda una empresa como General Motors, considerada como símbolo del poderío económico de EUA durante la posguerra. Esta empresa hoy se encuentra en una fragilidad tal, que la «calificadora» Standard & Poor’s caracteriza a sus papeles bursátiles como «bonos chatarra»… Y la situación en otras regiones centrales del capitalismo no es mejor, ya se presentan afirmaciones de que «Japón y Alemania entraron a finales de 2004 en ‘territorio de la recesión’» (Stephen Roach, de Morgan Stanley, citado por La Jornada, 27-02-05)… Y en una magnitud infinitamente superior esa misma agravación de la crisis se expresa en los múltiples ataques en contra de los trabajadores, afectando en una escandalosa forma sus condiciones de vida.

Ha llegado el grado que las condiciones actuales de miseria hacen recordar los niveles tan graves que se presentaban en las primeras décadas del siglo XIX. Aunque esto no sólo es un simple espejo del pasado, es un problema con una mayor agravación cualitativa que expone una aberración histórica, en tanto que, aquellos beneficios sociales que el desarrollo capitalista pudo engendrar, mejorando en términos relativos los niveles de vida, se esfuman día con día. Lo que muestra que el capitalismo expresa con mayor claridad su DECADENCIA, y por ello, manifiesta con mayor fuerza la necesidad social y la posibilidad material de la transformación radical de este sistema, es decir, de la destrucción del capitalismo, de ese sistema que lo único que puede ofrecer es mayor explotación, desempleo y miseria.

La acelerada pauperización de la clase obrera: expresión de la decadencia capitalista

Es indudable que la burguesía y su sistema representaron en sus orígenes una expresión revolucionaria que eliminaba las viejas formas de producción, y construía un sistema generador de altos niveles de riqueza, que le permitía incluso ofrecer reformas que representaban verdaderamente mejoras sociales, no como un hecho generoso de la burguesía, sino como mejoras necesarias para el propio sistema y como logros arrancados por las luchas de trabajadores, posibles de concretarse por la propia fuerza del avance capitalista. Engels mismo notaba en 1892, cómo las condiciones que él había descrito 47 años atrás en La situación de la clase obrera en Inglaterra, se transformaba, mostrando un progreso relativo que ayudaba a disimular un poco la infelicidad de la clase obrera: «Las repetidas visitas del cólera, el tifus, la viruela y otras epidemias, han impuesto al burgués británico, la urgente necesidad de sanear la ciudad, si él mismo no quería ser víctima, con su familia, de esas epidemias. En consecuencia, los males más agudos (…) hoy se han subsanado o se han hecho menos graves…». Sin embargo este avance progresista del capitalismo encuentra un límite cuando alcanza su decadencia como sistema, cumpliéndose así la tarea histórica de la burguesía, es decir, la extensión por el planeta de las relaciones de producción capitalista.

Este proceso de maduración, de decadencia capitalista, se presenta como condición concreta que posibilita y hace más necesaria la transformación social, en tanto ahora no sólo es imposible que el capitalismo pueda ofrecer una mejoría de las condiciones de vida de los trabajadores y del resto de la humanidad, sino además, las mejoras relativas obtenidas en el pasado son destruidas, incluso la afectación de las condiciones de vida a la que obliga a soportar a los asalariados, parece que empuja a un retorno al pasado, al grado que muchos de los pasajes descriptivos presentados por Engels en 1845, sobre los barrios obreros de Inglaterra, pareciera que refieren a las actuales villas miseria de muchas zonas del planeta.

En México como en el resto del planeta la miseria se extiende corroyendo la vida de los trabajadores

En el Informe de la CEPAL, Pobreza y precariedad del hábitat en América Latina (2004) reconoce que en América Latina el 44% de la población vive en villas miseria, donde es asunto común el hambre y la insalubridad. En el caso de México se considera que 12 millones de personas (es decir cerca del 10% de la población total) no cuenten con agua corriente y 24 millones no tienen sistema de drenaje, lo cual hace que crezca y se esparza la enfermedad, acabando fundamentalmente a niños, afectados ya de por si por la desnutrición. Y se hace necesario precisar que tal degradación se vive no sólo en las poblaciones rurales y con los grupos indígenas, como suele difundirlo la pequeñaburguesía [1], es cierto que esta población se encuentra sumida en niveles de miseria, en tanto el capitalismo no logró asimilarlas productivamente, pero las mismas cifras oficiales muestran que el monto mayor de población que sufre el peso de la pauperización se encuentra en las ciudades. Sólo habría que referir lo que sucede en los barrios miserables de Tijuana, donde los trabajadores comparten el espacio con una creciente población desclazada, que forma la masa del lumpenproletariado, y que sirve de carne de cañón en los ejércitos del narcotráfico; y no puede dejar de señalarse las condiciones que los trabajadores tienen que soportar en los barrios de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde habitan los obreros de la maquila, y donde lumpenes, policías, narcotraficantes y militares, en complicidad con funcionarios de todos los niveles, aprovechan tal hacinamiento para desencadenar una grotesca cacería en contra de jóvenes obreras, a las que secuestran, violan y asesinan.

Así describía Engels una villa miseria de Inglaterra del siglo XIX: «… En general, las calles están sin empedrar, son desiguales sucias, llenas de restos de animales y vegetales sin canales de desagüe y, por eso, siempre llenas de fétidos cenagales…» Un obrero mexicano, argentino, brasileño o colombiano, bien podría pensar que hablan del barrio en que habita, pero no sólo ellos, en la actualidad las villas miseria de la Inglaterra, parece que retornan en cierta medida al siglo XIX. El mismo EUA, considerado el corazón económico del mundo, es señalado por las cifras oficiales como el país que cuenta con el mayor número de «pobres». De manera que la pauperización de las masas de trabajadores, aunque se acentúa dramáticamente en regiones como Latinoamérica, no puede ya considerarse como un fenómeno propio del «tercer mundo», la magnitud de la crisis que azota al sistema desde fines de los años 60, degrada la vida de los trabajadores de todo el mundo.

Ante la miseria y la explotación capitalista, la única solución es la lucha masiva y conciente de los trabajadores

Los ataques en contra de las condiciones de vida de los trabajadores exponen, cada vez con mayor fuerza el salvajismo del capitalismo, y sin duda la afectación a la jubilación y servicios médicos ha sido uno de los mayores golpes recibidos por los asalariados. Pero la clase dominante sabe que su riqueza está fundada en la explotación y la miseria de los millones de asalariados, por eso vive con el temor continuo de que se genere un descontento entre los creadores de la riqueza, es por ello que no deja de presentarse como preocupado de la pobreza.

La fingida aflicción de la burguesía por los trabajadores no es sino demagogia que le permite tomar una hipócrita mascara de benefactor con la que adquiere prestigio y se le facilita el trabajo para colar mejor sus medidas. Por eso los programas de Fox, orientados pretendidamente a «combatir la pobreza», o las acciones de López Obrador llevadas a cabo bajo el eslogan «primero los pobres», son expresiones hipócritas que tienen como fin diluir el coraje de clase que amenaza con crecer ante la agudización de la crisis y aprisionar así a los asalariados en la ideología de la clase dominante. Por esto, los trabajadores deben comprender que ninguno de estos programas puede dar solución a la aceleración de la explotación y la extensión de la miseria, la verdadera raíz del problema se encuentra en el capitalismo, mientras exista este sistema la condición de vida de los trabajadores está condenada a una mayor degradación.

El gobierno de Fox ha tenido el descaro de anunciar la disminución de los niveles de pobreza y tiene la «sospecha» (¡sic!) de que hay menor desempleo, sin embargo, en contraste a esto la revista FORBES presenta datos en los que afirma que en México 11 familias concentran el monto de 35 mil 500 millones de dólares, lo que equivale al 64.8% del ingreso disponible nacional, y unido a esto coloca al empresario mexicano Carlos Slim en la lista de los mas grandes millonarios del mundo. Estas informaciones contrastantes pueden ayudarnos a comprender el grado de pauperización que se lleva en la región, lanzando a la basura los anuncios y sospechas del gobierno.

Rosa Luxemburgo (en Introducción a la economía política) explicaba: “… los obreros pueden, por ejemplo tener en un caso dado más medios de vida, alimentación más abundante, mejores ropas que antes, mientras que la riqueza de las otras clases ha crecido muchos más rápidamente aún…” Por lo que añade, “El nivel de vida de cada persona y de cada clase sólo puede juzgarse correctamente si se lo evalúa en el marco de las condiciones de reinantes en la época y en comparación con los restantes estratos de la misma sociedad.” (subrayado por RM). En esa vertiente, podemos comprender que no es un contrasentido que mientras la riqueza de la burguesía se acrecienta y concentra, miles de trabajadores viven en el desempleo o se ven arrojados a trabajos de condiciones precarias, a fin de cuentas esto seguirá pasando y seguirá agudizándose mientras el capitalismo se mantenga en pie, esta es la esencia normal del capitalismo.

Tan sólo tomando la información de los salarios mínimos, representada en el gráfico, podemos notar la compresión que estos han tenido en los pasados 16 años, y si a esto añadimos la afectación a las pensiones y jubilaciones, y la consideración que la misma OIT hace: de cada 100 empleos creados en América Latina 85 son de los considerados «informales»… entonces ya se puede ver lo que significa el capitalismo y lo que, más allá de los torpes discursos, ofrece verdaderamente a los trabajadores.

Pero, como bien señalaba Marx, no podemos ver en la miseria sólo miseria; esta degradación constante a la vida de los asalariados, debe ser motivo de la reflexión colectiva, debe comprenderse por los trabajadores que la única forma que tienen para enfrentarla es a través de la lucha masiva y conciente, tomando en manos su combate, pasando por encima de partidos y sindicatos, que no son sino instrumentos del capital. El proletariado debe de estar claro que el capitalismo no puede ofrecer un mundo mejor, no se trata, por tanto, de buscar una mejor política, cualquier medida implementada por la burguesía conduce a la explotación y miseria, no hay salida dentro del capitalismo, por ello cada día que pasa se hace más urgente aplastar este reino de la necesidad... porque la verdadera alternativa a la pauperización se encuentra en la Revolución Comunista.

Tatlin / abril, 2004

1La clasificación de moda que toma los aspectos étnicos para el estudio de la sociedad, expone que los indios son los grandes marginados del presente, lo cual aunque resulta cierto, guarda la idea de presentar los males sociales no en el sistema capitalista, sino en el olvido en que se deja a estos grupos, deduciendo que para solucionar su miseria bastaría con ayudarlos, y dejar que sobrevivan con sus anticuadas formas de producción.

Mayor explotación, desempleo y miseria, lo único que ofrece el capitalismo

( categories: Descomposición | Mexico | Other )

Cuando terminaba el pasado año la burguesía no dejaba de señalar que el 2004 había sido un buen año, dado que las economías de diferentes regiones habían obtenidos «logros», sin embargo, desde el mes de febrero de este año, los «especialistas» exponen su sus preocupaciones porque la realidad dice lo contrario, sacando a la luz las dificultades en las principales economías: EUA, Alemania y Japón.

Es indudable que la crisis expone su fuerza afectando al capital y su ganancia, por ello, la burguesía, buscando remediarlo acelera los ritmos de explotación y extiende la miseria. Marx, en sus Manuscritos económicos-filosóficos de 1844, expresaba claramente que «El obrero no tiene necesariamente por qué ganar con la ganancia capitalista, pero pierde necesariamente al perder él». Un ejemplo claro del peso de la crisis lo da la situación que guarda una empresa como General Motors, considerada como símbolo del poderío económico de EUA durante la posguerra. Esta empresa hoy se encuentra en una fragilidad tal, que la «calificadora» Standard & Poor’s caracteriza a sus papeles bursátiles como «bonos chatarra»… Y la situación en otras regiones centrales del capitalismo no es mejor, ya se presentan afirmaciones de que «Japón y Alemania entraron a finales de 2004 en ‘territorio de la recesión’» (Stephen Roach, de Morgan Stanley, citado por La Jornada, 27-02-05)… Y en una magnitud infinitamente superior esa misma agravación de la crisis se expresa en los múltiples ataques en contra de los trabajadores, afectando en una escandalosa forma sus condiciones de vida.

Ha llegado el grado que las condiciones actuales de miseria hacen recordar los niveles tan graves que se presentaban en las primeras décadas del siglo XIX. Aunque esto no sólo es un simple espejo del pasado, es un problema con una mayor agravación cualitativa que expone una aberración histórica, en tanto que, aquellos beneficios sociales que el desarrollo capitalista pudo engendrar, mejorando en términos relativos los niveles de vida, se esfuman día con día. Lo que muestra que el capitalismo expresa con mayor claridad su DECADENCIA, y por ello, manifiesta con mayor fuerza la necesidad social y la posibilidad material de la transformación radical de este sistema, es decir, de la destrucción del capitalismo, de ese sistema que lo único que puede ofrecer es mayor explotación, desempleo y miseria.

La acelerada pauperización de la clase obrera: expresión de la decadencia capitalista

Es indudable que la burguesía y su sistema representaron en sus orígenes una expresión revolucionaria que eliminaba las viejas formas de producción, y construía un sistema generador de altos niveles de riqueza, que le permitía incluso ofrecer reformas que representaban verdaderamente mejoras sociales, no como un hecho generoso de la burguesía, sino como mejoras necesarias para el propio sistema y como logros arrancados por las luchas de trabajadores, posibles de concretarse por la propia fuerza del avance capitalista. Engels mismo notaba en 1892, cómo las condiciones que él había descrito 47 años atrás en La situación de la clase obrera en Inglaterra, se transformaba, mostrando un progreso relativo que ayudaba a disimular un poco la infelicidad de la clase obrera: «Las repetidas visitas del cólera, el tifus, la viruela y otras epidemias, han impuesto al burgués británico, la urgente necesidad de sanear la ciudad, si él mismo no quería ser víctima, con su familia, de esas epidemias. En consecuencia, los males más agudos (…) hoy se han subsanado o se han hecho menos graves…». Sin embargo este avance progresista del capitalismo encuentra un límite cuando alcanza su decadencia como sistema, cumpliéndose así la tarea histórica de la burguesía, es decir, la extensión por el planeta de las relaciones de producción capitalista.

Este proceso de maduración, de decadencia capitalista, se presenta como condición concreta que posibilita y hace más necesaria la transformación social, en tanto ahora no sólo es imposible que el capitalismo pueda ofrecer una mejoría de las condiciones de vida de los trabajadores y del resto de la humanidad, sino además, las mejoras relativas obtenidas en el pasado son destruidas, incluso la afectación de las condiciones de vida a la que obliga a soportar a los asalariados, parece que empuja a un retorno al pasado, al grado que muchos de los pasajes descriptivos presentados por Engels en 1845, sobre los barrios obreros de Inglaterra, pareciera que refieren a las actuales villas miseria de muchas zonas del planeta.

En México como en el resto del planeta la miseria se extiende corroyendo la vida de los trabajadores

En el Informe de la CEPAL, Pobreza y precariedad del hábitat en América Latina (2004) reconoce que en América Latina el 44% de la población vive en villas miseria, donde es asunto común el hambre y la insalubridad. En el caso de México se considera que 12 millones de personas (es decir cerca del 10% de la población total) no cuenten con agua corriente y 24 millones no tienen sistema de drenaje, lo cual hace que crezca y se esparza la enfermedad, acabando fundamentalmente a niños, afectados ya de por si por la desnutrición. Y se hace necesario precisar que tal degradación se vive no sólo en las poblaciones rurales y con los grupos indígenas, como suele difundirlo la pequeñaburguesía [1], es cierto que esta población se encuentra sumida en niveles de miseria, en tanto el capitalismo no logró asimilarlas productivamente, pero las mismas cifras oficiales muestran que el monto mayor de población que sufre el peso de la pauperización se encuentra en las ciudades. Sólo habría que referir lo que sucede en los barrios miserables de Tijuana, donde los trabajadores comparten el espacio con una creciente población desclazada, que forma la masa del lumpenproletariado, y que sirve de carne de cañón en los ejércitos del narcotráfico; y no puede dejar de señalarse las condiciones que los trabajadores tienen que soportar en los barrios de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde habitan los obreros de la maquila, y donde lumpenes, policías, narcotraficantes y militares, en complicidad con funcionarios de todos los niveles, aprovechan tal hacinamiento para desencadenar una grotesca cacería en contra de jóvenes obreras, a las que secuestran, violan y asesinan.

Así describía Engels una villa miseria de Inglaterra del siglo XIX: «… En general, las calles están sin empedrar, son desiguales sucias, llenas de restos de animales y vegetales sin canales de desagüe y, por eso, siempre llenas de fétidos cenagales…» Un obrero mexicano, argentino, brasileño o colombiano, bien podría pensar que hablan del barrio en que habita, pero no sólo ellos, en la actualidad las villas miseria de la Inglaterra, parece que retornan en cierta medida al siglo XIX. El mismo EUA, considerado el corazón económico del mundo, es señalado por las cifras oficiales como el país que cuenta con el mayor número de «pobres». De manera que la pauperización de las masas de trabajadores, aunque se acentúa dramáticamente en regiones como Latinoamérica, no puede ya considerarse como un fenómeno propio del «tercer mundo», la magnitud de la crisis que azota al sistema desde fines de los años 60, degrada la vida de los trabajadores de todo el mundo.

Ante la miseria y la explotación capitalista, la única solución es la lucha masiva y conciente de los trabajadores

Los ataques en contra de las condiciones de vida de los trabajadores exponen, cada vez con mayor fuerza el salvajismo del capitalismo, y sin duda la afectación a la jubilación y servicios médicos ha sido uno de los mayores golpes recibidos por los asalariados. Pero la clase dominante sabe que su riqueza está fundada en la explotación y la miseria de los millones de asalariados, por eso vive con el temor continuo de que se genere un descontento entre los creadores de la riqueza, es por ello que no deja de presentarse como preocupado de la pobreza.

La fingida aflicción de la burguesía por los trabajadores no es sino demagogia que le permite tomar una hipócrita mascara de benefactor con la que adquiere prestigio y se le facilita el trabajo para colar mejor sus medidas. Por eso los programas de Fox, orientados pretendidamente a «combatir la pobreza», o las acciones de López Obrador llevadas a cabo bajo el eslogan «primero los pobres», son expresiones hipócritas que tienen como fin diluir el coraje de clase que amenaza con crecer ante la agudización de la crisis y aprisionar así a los asalariados en la ideología de la clase dominante. Por esto, los trabajadores deben comprender que ninguno de estos programas puede dar solución a la aceleración de la explotación y la extensión de la miseria, la verdadera raíz del problema se encuentra en el capitalismo, mientras exista este sistema la condición de vida de los trabajadores está condenada a una mayor degradación.

El gobierno de Fox ha tenido el descaro de anunciar la disminución de los niveles de pobreza y tiene la «sospecha» (¡sic!) de que hay menor desempleo, sin embargo, en contraste a esto la revista FORBES presenta datos en los que afirma que en México 11 familias concentran el monto de 35 mil 500 millones de dólares, lo que equivale al 64.8% del ingreso disponible nacional, y unido a esto coloca al empresario mexicano Carlos Slim en la lista de los mas grandes millonarios del mundo. Estas informaciones contrastantes pueden ayudarnos a comprender el grado de pauperización que se lleva en la región, lanzando a la basura los anuncios y sospechas del gobierno.

Rosa Luxemburgo (en Introducción a la economía política) explicaba: “… los obreros pueden, por ejemplo tener en un caso dado más medios de vida, alimentación más abundante, mejores ropas que antes, mientras que la riqueza de las otras clases ha crecido muchos más rápidamente aún…” Por lo que añade, “El nivel de vida de cada persona y de cada clase sólo puede juzgarse correctamente si se lo evalúa en el marco de las condiciones de reinantes en la época y en comparación con los restantes estratos de la misma sociedad.” (subrayado por RM). En esa vertiente, podemos comprender que no es un contrasentido que mientras la riqueza de la burguesía se acrecienta y concentra, miles de trabajadores viven en el desempleo o se ven arrojados a trabajos de condiciones precarias, a fin de cuentas esto seguirá pasando y seguirá agudizándose mientras el capitalismo se mantenga en pie, esta es la esencia normal del capitalismo.

Tan sólo tomando la información de los salarios mínimos, representada en el gráfico, podemos notar la compresión que estos han tenido en los pasados 16 años, y si a esto añadimos la afectación a las pensiones y jubilaciones, y la consideración que la misma OIT hace: de cada 100 empleos creados en América Latina 85 son de los considerados «informales»… entonces ya se puede ver lo que significa el capitalismo y lo que, más allá de los torpes discursos, ofrece verdaderamente a los trabajadores.

Pero, como bien señalaba Marx, no podemos ver en la miseria sólo miseria; esta degradación constante a la vida de los asalariados, debe ser motivo de la reflexión colectiva, debe comprenderse por los trabajadores que la única forma que tienen para enfrentarla es a través de la lucha masiva y conciente, tomando en manos su combate, pasando por encima de partidos y sindicatos, que no son sino instrumentos del capital. El proletariado debe de estar claro que el capitalismo no puede ofrecer un mundo mejor, no se trata, por tanto, de buscar una mejor política, cualquier medida implementada por la burguesía conduce a la explotación y miseria, no hay salida dentro del capitalismo, por ello cada día que pasa se hace más urgente aplastar este reino de la necesidad... porque la verdadera alternativa a la pauperización se encuentra en la Revolución Comunista.

Tatlin / abril, 2004

1La clasificación de moda que toma los aspectos étnicos para el estudio de la sociedad, expone que los indios son los grandes marginados del presente, lo cual aunque resulta cierto, guarda la idea de presentar los males sociales no en el sistema capitalista, sino en el olvido en que se deja a estos grupos, deduciendo que para solucionar su miseria bastaría con ayudarlos, y dejar que sobrevivan con sus anticuadas formas de producción.


Respuesta  Mensaje 32 de 73 en el tema 
De: jususverbo7 Enviado: 11/02/2007 03:07

La acelerada pauperización de la clase obrera: expresión de la decadencia capitalista

Es indudable que la burguesía y su sistema representaron en sus orígenes una expresión revolucionaria que eliminaba las viejas formas de producción, y construía un sistema generador de altos niveles de riqueza, que le permitía incluso ofrecer reformas que representaban verdaderamente mejoras sociales, no como un hecho generoso de la burguesía, sino como mejoras necesarias para el propio sistema y como logros arrancados por las luchas de trabajadores, posibles de concretarse por la propia fuerza del avance capitalista. Engels mismo notaba en 1892, cómo las condiciones que él había descrito 47 años atrás en La situación de la clase obrera en Inglaterra, se transformaba, mostrando un progreso relativo que ayudaba a disimular un poco la infelicidad de la clase obrera: «Las repetidas visitas del cólera, el tifus, la viruela y otras epidemias, han impuesto al burgués británico, la urgente necesidad de sanear la ciudad, si él mismo no quería ser víctima, con su familia, de esas epidemias. En consecuencia, los males más agudos (…) hoy se han subsanado o se han hecho menos graves…». Sin embargo este avance progresista del capitalismo encuentra un límite cuando alcanza su decadencia como sistema, cumpliéndose así la tarea histórica de la burguesía, es decir, la extensión por el planeta de las relaciones de producción capitalista.

Este proceso de maduración, de decadencia capitalista, se presenta como condición concreta que posibilita y hace más necesaria la transformación social, en tanto ahora no sólo es imposible que el capitalismo pueda ofrecer una mejoría de las condiciones de vida de los trabajadores y del resto de la humanidad, sino además, las mejoras relativas obtenidas en el pasado son destruidas, incluso la afectación de las condiciones de vida a la que obliga a soportar a los asalariados, parece que empuja a un retorno al pasado, al grado que muchos de los pasajes descriptivos presentados por Engels en 1845, sobre los barrios obreros de Inglaterra, pareciera que refieren a las actuales villas miseria de muchas zonas del planeta.


Respuesta  Mensaje 33 de 73 en el tema 
De: jususverbo7 Enviado: 11/02/2007 04:10

Ha llegado el grado que las condiciones actuales de miseria hacen recordar los niveles tan graves que se presentaban en las primeras décadas del siglo XIX. Aunque esto no sólo es un simple espejo del pasado, es un problema con una mayor agravación cualitativa que expone una aberración histórica, en tanto que, aquellos beneficios sociales que el desarrollo capitalista pudo engendrar, mejorando en términos relativos los niveles de vida, se esfuman día con día. Lo que muestra que el capitalismo expresa con mayor claridad su DECADENCIA, y por ello, manifiesta con mayor fuerza la necesidad social y la posibilidad material de la transformación radical de este sistema, es decir, de la destrucción del capitalismo, de ese sistema que lo único que puede ofrecer es mayor explotación, desempleo y miseria.

Pero, como bien señalaba Marx, no podemos ver en la miseria sólo miseria; esta degradación constante a la vida de los asalariados, debe ser motivo de la reflexión colectiva, debe comprenderse por los trabajadores que la única forma que tienen para enfrentarla es a través de la lucha masiva y conciente, tomando en manos su combate, pasando por encima de partidos y sindicatos, que no son sino instrumentos del capital. El proletariado debe de estar claro que el capitalismo no puede ofrecer un mundo mejor, no se trata, por tanto, de buscar una mejor política, cualquier medida implementada por la burguesía conduce a la explotación y miseria, no hay salida dentro del capitalismo, por ello cada día que pasa se hace más urgente aplastar este reino de la necesidad... porque la verdadera alternativa a la pauperización se encuentra en la Revolución Comunista.


Respuesta  Mensaje 34 de 73 en el tema 
De: jususverbo7 Enviado: 11/02/2007 05:13
Genocidio silencioso

Aunque recientemente estén repuntando, las viejas teorías malthusianas (ii)?(2) han demostrado su fracaso, máxime si tenemos en cuenta, por ejemplo, que uno de los continentes con menos densidad de población es África. Hasta la FAO, reconoce hoy en día que la producción alimentaria crece a un ritmo mas rápido que la demografía.

O como bien lo sintetiza Jean Ziegler(iii)? (3) Hay hambre en el mundo porque impera un sistema asesino: el capitalismo especulativo mata cada día a 100.000 personas de hambre en el mundo. Hoy el hambre, antes del capitalismo también había hambre pero era una fatalidad: no tenía solución. Hoy si la tiene. Hoy hay superabundancia de alimentos. ¡El hambre es remediable!. Lo dice la FAO: La agricultura mundial permitiría alimentar a 12 000 mil millones de personas ¡el doble de la actual población del planeta.

Todo esto nos puede aclarar un poco, esta gran temática (lo que sin duda supone un avance en la lucha contra el hambre), las verdaderas causas del hambre, que sin reparar ahora en mas explicaciones, son causas fundamentalmente políticas, como muchos llevan años denunciando.

Sin embargo y de manera cada vez más evidente, se pone de manifiesto, la retórica del hambre, como lo demuestran estas palabras sacadas de la declaración de Roma sobre seguridad alimentaria de 1996, firmada por 183 países miembros y ratificadas recientemente en junio de 2002: “Nosotros jefes de estado y de gobierno, o de nuestros representantes, Reunidos en la Cumbre Mundial sobre la alimentación...prometemos consagrar nuestra voluntad política y nuestra dedicación común y nacional a conseguir la seguridad alimentaria para todos y realizar un esfuerzo constante para erradicar el hambre de todos los países...bla, bla, bla,...”

Tampoco creo necesario y menos a los interesados, por lo que pasa en el mundo, comentar el cinismo que encierran estas afirmaciones y es que como afirma el mismo Jean Ziegler (4) La FAO, se ve obligada a dulcificar sus documentos y darles un tono optimista, si quiere seguir cobrando las donaciones de los países que mas aportan.

La lógica del sistema capitalista, se basa en maximizar los beneficios, minimizando sus propios riesgos, lo cual indudablemente solo se consigue cargando las contraprestaciones sobre la inmensa mayoría de los seres humanos, es decir el capitalismo, el imperialismo o simplemente el imperio (según comenta Amín Samir) (5) se sostiene al aumentar el número de excluidos. La miseria es entonces el verdadero motor del capitalismo. La miseria es el combustible de la opulencia. Las palabras del mismo Jean Ziegler, (en una entrevista, publicada en el Periódico el país, el 15 de abril del 2001), cuando comentaba, de donde procedía la riqueza de su país –Suiza-:..el dinero de la sangre...y continúa diciendo, no quiero vivir en un país cuyo bienestar está pagado por la sangre de los niños de Nicaragua o por las mujeres humilladas de Tailandia que trabajan muchísimas horas por semana...(iv)?

Y nuevamente podríamos citar a Amín, Samir cuando afirma: El sistema se mantiene a base e aumentar el número de excluidos y va “superando” sus contradicciones ¿hasta cuando?, es la pregunta fundamental desde la perspectiva de las víctimas.

Ante todo esto, es necesario estar en vanguardia con la realidad para tener claro desde donde podríamos actuar nosotros mismos a favor de la vida y por eso estamos aquí tratando de exponer de la forma mas sencilla y clara que mundo tenemos y como diría P. Freire: “La primera condición para que un ser humano pueda ejercer un acto comprometido está en que dicho ser, sea capaz de actuar y reflexionar”

Planteamientos que favorecen el aparato social

Los planteamientos que favorecen a todo este aparato social, es decir los mecanismos que echa a andar el capitalismo para ignorar aún más el problema del hambre y por lo tanto minimizarlo, son diversos. Por ejemplo, el control demográfico y el SIDA entre otros, de los cuales hablaremos brevemente a continuación; mientras tanto tendrán que superar las contradicciones inherentes en esta nueva fase de conflictos fuertes-débiles, si no quieren dar al traste con sus privilegios y controlar esa bomba sobre la que se sustentan, pero que les puede estallar en las manos y por lo tanto han de controlar y regular las brechas abiertas; ¿cómo?, seguramente fomentando mas la ceguera, la sordera y la mudez, a través de muchísimas formas que ellos conocen muy bien. Por otro lado a quines conviene más que vaya dirigido todo esto, es a los jóvenes y a los niños por supuesto.

Se trata a fin de cuentas, de controlar, la miseria, de mantener en márgenes, que al mismo tiempo permite buenos negocios y mercados, de esta manera se impide la explosión del sistema de privilegio.

Violencia y pobreza, una bomba de relojería

Como equilibrista, en la cuerda se encuentra este, sistema desigual, lleva decenas de años, donde todos los analistas vaticinan el colapso del actual estado de las cosas, por ejemplo hace 50 años el presidente francés De Gaulle manifestaba: “La paz será precaria en tanto que dos mil millones de hombres estén sumergidos en la miseria frente a sus hermanos bien provistos”.

Los fuertes ya se han dado cuenta de esto y es evidente que actualmente el sistema se encuentra en una fase de reestructuración. En este momento es donde se pueden entender las tendencias que apuntan a la creación de superestructuras de un estado mundial, como la globalización que lleva implícito muchos programas de reestructuración.

El SIDA : ¿un distractor del tema del hambre?

Desde que se confirmó el SIDA, a principios de los 80, se han puesto todos los medios para crear un autentico “clima de sospecha mundial”. Una sombra en forma de nueva enfermedad que se cierne sobre el ser humano.

Estimaciones oficiales del ONUSIDA, hablan de 33 a 37 millones de personas afectadas por el VIH, y 14 millones de muertes desde su inicio en 1982.

Por otro lado es interesante asomarse a ver las cifras de otras enfermedades significativamente importantes que revelan una gran mortalidad y morbilidad en el mundo, pobre sobre todo.

La malaria cuenta con 300 millones de afectados y casi 5 millones de muertes al año (15 veces mas que el SIDA), sin hablar del dengue, la fiebre amarilla, la disentería, el cólera, la lepra, la tuberculosis; ¿porqué no son declarados, problemas de seguridad global? ¿Por qué son tan escasas las conferencias, congresos internacionales contra la malaria?

Las cifras oficiales que se dan sobre África, son espeluznantes. Se afirma que ciudades como Nairobi, tiene un 40% de la población afectada. Pero, para empezar, ¿como se puede saber? En los países con suficiente tecnología disponible, el diagnóstico del SIDA se realiza mediante dos pruebas de laboratorio (el test de ELISA primero y la PCR –amplificación genómica- después) que requieren una infraestructura simplificada y por supuesto, medios económicos suficientes. En África, es impensable disponer de estas pruebas, así que el diagnóstico de SIDA se hace mediante la clínica, mediante los síntomas. El manual de diagnóstico de SIDA, del asistente de salud angoleño, da como criterios diagnóstico de SIDA los siguientes:

a. Pérdida de peso

b. Diarrea crónica durante mas de un mes

c. Fiebre durante mas de un mes

Diagnosticar SIDA según estos síntomas es algo impresentable científicamente, ya que dichos síntomas definen enfermedades endémicas en África, definen una situación de hambre global. ¿En que lugar de África no es posible encontrar pérdida de peso, diarrea y fiebre, cuando el saneamiento y la alimentación no son adecuadas?. En palabras del presidente Sudafricano Thabo Mbeki (v)?“¿Que se puede esperar que pase en África en lo que respecta a los sistemas inmunes, cuando la gente es tan pobre y está sujeta a infecciones repetidas y todo lo demás?”.

En definitiva África muere de hambre no de SIDA. La responsabilidad del ser humano es la causa del hambre, se transfiere a un virus y se condena a un continente entero a la muerte. El SIDA se enmarca por lo tanto, dentro de la estrategia de reducción de población (desactivación de la bomba de hambre).

Como afirmó el expresidente de la FAO, Josué de Castro(vi)?: (6)“Matar la vida es evidentemente mas fácil, menos costoso y sobre todo no exige ningún sacrificio a los países ricos que pregonan este método (birth control). Mejor aún, le abre enormes mercados para la venta de sus productos anticonceptivos. Eso les permite además tener su conciencia en paz frente a la miseria de todos aquellos que no tienen sitio en el banquete”.

Conclusiones

- El hambre es, y con mucha diferencia el problema mas importante que el ser humano tiene planteado a principios del siglo XXI. El hambre es la forma mas común de morir. El hambre es el problema mas importante para la paz.

- No hay ningún interés político, para acabar con el hambre. Los objetivos de todas las estrategias de acabar con el hambre son una verdadera farsa, pues no hay cultura de solidaridad y mucho menos ética y moral por parte de los países poderosos.

- La miseria es un verdadero motor del capitalismo, es ésta (la miseria) la que en realidad le da vida; mientras que la humanidad se queda si ella (la vida). El sistema se mantiene a base de aumentar el número de excluidos.

- Se trata a fin de cuantas de controlar la miseria, de mantenerla en unos márgenes que al mismo tiempo permita al sistema buenos negocios y mercados.

- El responsabilizar a los mismos pobres de su empobrecimiento, como en el caso del SIDA en África, son los mecanismos de manutención del mismo sistema.

No puede haber derechos humanos reales, mientras el sistema planetario tenga como base la desigualdad y las injusticias.


Respuesta  Mensaje 35 de 73 en el tema 
De: SadCHARLOTE Enviado: 11/02/2007 06:15
De modo que, aquellos idiotas dirigentes llenaron de MIERDA CAPITALISTA Sus mansiones , con buenos autos , buenos calzados , a golpe de Rolex y abundantes alimentos , mientras que el aguerrido pueblo es sometido explotado , abusado , engañado , fatigado , hambreado, mancharon de MIERDA  capitalista la gloriosa Revolución Socialistas con caviar , langostas , jamón pata negra , súchi , yates , viajes , etc etc etc . Por lo cual hoy les quedo el envase lleno de MIERDA, QUE ES LO QUE HAN VENIDO COMIENDO ESOS POBRES PUEBLOS
 

¡He ahí, su MIERDA.

Así és!


Respuesta  Mensaje 36 de 73 en el tema 
De: SadCHARLOTE Enviado: 11/02/2007 07:18
"¡Qué NO soy honesto porque me quede en el capitalismo rico"
 
"Por lo cual si usted cree que es un error, ser comunista y (elegir )vivir en el capitalistas(pudiendo elegir vivir en Cuba), pues es mi error"
 
"Si usted cree que ayudarle a  mi país, y a la Revolución cubana, cuando puedo, desde el capitalismo rico, es un error pues es mi error"
 
 
"su particular deseo de “enriquecerse”  a costillas del sufrido pueblo cubano"
 
 
Mandando remesas que superan en números la mayor entrada económica del país  ; por amor a nuestros familiares ayudamos a sustentar Económicamente ese régimen de oprobio y opresión .
 
!Atrevido!(yo)
 
Las remeces soñara SAD no son una exclusividad de las familias cubanas
 
éste hombre está loko loooko lookoo

Respuesta  Mensaje 37 de 73 en el tema 
De: elsantaneco Enviado: 11/02/2007 08:20

Sad: sobre la mierda que usted recita le diré

Mire, chiquita linda, cuando llego el CHE a Rusia y a la Ex Yugoslavia lo primero que vio fue que aquel “Socialismo” o aquellas Revoluciones “Socialistas” tenían más cosas CAPITALISTAS que socialistas. De modo que, aquellos idiotas dirigentes llenaron de MIERDA CAPITALISTA, mancharon de MIERDA  capitalista la gloriosa Revolución Socialistas. Por lo cual hoy les quedo el envase lleno de MIERDA, QUE ES LO QUE HAN VENIDO COMIENDO ESOS PUEBLOS DESDE LA CAIDA DE LA fachada de Revolución Socialista que tuvieron. 

¡He ahí, su MIERDA

NO, no, no apreciable, amiga mía, (copiado a maribea, jaja) no se trata de de lo que alimenta. Del alimento salen los excrementos y no el revés. Seria demasiado fanatismo el estar contra la alimentación, incluso contra la Coca Cola a pesar que no es buena para la dentadura, por la mucha azúcar, ni para el estomago para ciertos pacientes por la cafeína. 

Se trata de la forma de dirigir, se trata de cuestiones de fondo en su más puro sentido Social, y no en la superficie de la mercancía. De modo pues que después de una aguacero viene el lodo y después el polvo, así, después del alimento viene la mierda.  De lo cual tenemos que de la misma forma que del esclavismo surge el capitalismo así del capitalismo surge el Socialismo. Pero lo anterior ya se quedo mierda: ¡El capitalismo!

¡He aquí, Su mierda


Respuesta  Mensaje 38 de 73 en el tema 
De: elsantaneco Enviado: 11/02/2007 09:23
El hambre es la forma más común de morir. Es la principal causa de enfermedad y el mayor problema sanitario. La miseria es el verdadero motor del capitalismo, La miseria es el combustible de la opulencia.
he ahí su mierda
Así és!

Respuesta  Mensaje 39 de 73 en el tema 
De: elsantaneco Enviado: 11/02/2007 10:26
El proletariado debe de estar claro que el capitalismo no puede ofrecer un mundo mejor, no se trata, por tanto, de buscar una mejor política, cualquier medida implementada por la burguesía conduce a la explotación y miseria, no hay salida dentro del capitalismo, por
ello cada día que pasa se hace más urgente aplastar este reino de la necesidad... porque la verdadera alternativa a la pauperización se encuentra en la Revolución Comunista.
He Aquí su Dolor!

Respuesta  Mensaje 40 de 73 en el tema 
De: elsantaneco Enviado: 11/02/2007 11:28

El hambre es el problema más importante de la Justicia. Es el obstáculo más importante para lograr la paz en el mundo.

Mayor explotación, desempleo y miseria, lo único que ofrece el capitalismo

He ahí su ardor!


Respuesta  Mensaje 41 de 73 en el tema 
De: elsantaneco Enviado: 11/02/2007 12:31

Ha llegado el grado que las condiciones actuales de miseria hacen recordar los niveles tan graves que se presentaban en las primeras décadas del siglo XIX. Aunque esto no sólo es un simple espejo del pasado, es un problema con una mayor agravación cualitativa que expone una aberración histórica, en tanto que, aquellos beneficios sociales que el desarrollo capitalista pudo engendrar, mejorando en términos relativos los niveles de vida, se esfuman día con día. Lo que muestra que el capitalismo expresa con mayor claridad su DECADENCIA, y por ello, manifiesta con mayor fuerza la necesidad social y la posibilidad material de la transformación radical de este sistema, es decir, de la destrucción del capitalismo, de ese sistema que lo único que puede ofrecer es mayor explotación, desempleo y miseria.

He quí, su miserable pensamiento


Respuesta  Mensaje 42 de 73 en el tema 
De: SadCHARLOTE Enviado: 11/02/2007 13:33
De modo que, aquellos idiotas dirigentes llenaron de MIERDA CAPITALISTA Sus mansiones , con buenos autos , buenos calzados , a golpe de Rolex y abundantes alimentos , mientras que el aguerrido pueblo es sometido explotado , abusado , engañado , fatigado , hambreado, mancharon de MIERDA  capitalista la gloriosa Revolución Socialistas con caviar , langostas , jamón pata negra , súchi , yates , viajes , etc etc etc . Por lo cual hoy les quedo el envase lleno de MIERDA, QUE ES LO QUE HAN VENIDO COMIENDO ESOS POBRES PUEBLOS
 

¡He ahí, su MIERDA.

Así és!

"¡Qué NO soy honesto porque me quede en el capitalismo rico"
 
"Por lo cual si usted cree que es un error, ser comunista y (elegir )vivir en el capitalistas(pudiendo elegir vivir en Cuba), pues es mi error"
 
"Si usted cree que ayudarle a  mi país, y a la Revolución cubana, cuando puedo, desde el capitalismo rico, es un error pues es mi error"
 
 
"su particular deseo de “enriquecerse”  a costillas del sufrido pueblo cubano"
 
 
Mandando remesas que superan en números la mayor entrada económica del país  ; por amor a nuestros familiares ayudamos a sustentar Económicamente ese régimen de oprobio y opresión .
 
!Atrevido!(yo)
 
Las remeces soñara SAD no son una exclusividad de las familias cubanas
 
éste hombre está loko loooko lookoo
 
Cuba Linda y Primorosa
=
Papá Mamá Nené

Respuesta  Mensaje 43 de 73 en el tema 
De: elsantaneco Enviado: 11/02/2007 14:36
El proletariado debe de estar claro que el capitalismo no puede ofrecer un mundo mejor, no se trata, por tanto, de buscar una mejor política, cualquier medida implementada por la burguesía conduce a la explotación y miseria, no hay salida dentro del capitalismo, por
ello cada día que pasa se hace más urgente aplastar este reino de la necesidad... porque la verdadera alternativa a la pauperización se encuentra en la Revolución Comunista.
He Aquí su Dolor!
le gusta ?NO? jajaja


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